Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8781
AnbotokoMari el Estado de Alarma si se va a alargar, ya dijo el fin de semana pasada que nos quedan unas cuantas prórrogas. Pero el confinamiento tal y como lo hemos tenido no sabemos si lo vamos a seguir teniendo a partir del 26. Podemos seguir igual, podemos mejorar ligeramente o podemos tener otras medidas extra si la situación empeora.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8782
Maud escribió: 12 Abr 2020, 19:39 @AnbotokoMari el Estado de Alarma si se va a alargar, ya dijo el fin de semana pasada que nos quedan unas cuantas prórrogas. Pero el confinamiento tal y como lo hemos tenido no sabemos si lo vamos a seguir teniendo a partir del 26. Podemos seguir igual, podemos mejorar ligeramente o podemos tener otras medidas extra si la situación empeora.
Sí, sí, pero vamos, confinamiento va a seguir habiendo fijo. Otra cosa es que levanten alguna medida, que es lo que llevo días intentando saber, pero imagino que no lo saben ni ellos.

Yo la verdad es que ni me he planteado que la situación empeore, lo veo prácticamente imposible a día de hoy.
Imagen

8784
No sé si habéis puesto lo del perro y el balcón, estoy flipando un poco con los comentarios que veo en redes, porque por lo visto la persona está enferma y ha sufrido un brote psicótico y la gente está diciendo que se suicide y cosas así. Me da mucha, muchísima pena el perrito, pero esa persona cuando vuelva a sus cabales va a ser consciente de lo que ha hecho y va a sufrir muchísimo, no se le puede juzgar como a alguien que está mentalmente sano.
Imagen

8786
metz escribió: 12 Abr 2020, 19:45 No sé si habéis puesto lo del perro y el balcón, estoy flipando un poco con los comentarios que veo en redes, porque por lo visto la persona está enferma y ha sufrido un brote psicótico y la gente está diciendo que se suicide y cosas así. Me da mucha, muchísima pena el perrito, pero esa persona cuando vuelva a sus cabales va a ser consciente de lo que ha hecho y va a sufrir muchísimo, no se le puede juzgar como a alguien que está mentalmente sano.
Ni idea, ¿qué pasó?
Antes era Mei Misaki.

8787
Mei Misaki escribió: 12 Abr 2020, 19:49
metz escribió: 12 Abr 2020, 19:45 No sé si habéis puesto lo del perro y el balcón, estoy flipando un poco con los comentarios que veo en redes, porque por lo visto la persona está enferma y ha sufrido un brote psicótico y la gente está diciendo que se suicide y cosas así. Me da mucha, muchísima pena el perrito, pero esa persona cuando vuelva a sus cabales va a ser consciente de lo que ha hecho y va a sufrir muchísimo, no se le puede juzgar como a alguien que está mentalmente sano.
Ni idea, ¿qué pasó?
Por lo visto a un hombre le pusieron una multa, le dio un brote psicótico y tiró a su perro por el balcón y lo mató. No he leído detalles porque me pongo muy mal con esas cosas.
Imagen

8788
metz escribió: 12 Abr 2020, 19:50
Mei Misaki escribió: 12 Abr 2020, 19:49
Ni idea, ¿qué pasó?
Por lo visto a un hombre le pusieron una multa, le dio un brote psicótico y tiró a su perro por el balcón y lo mató. No he leído detalles porque me pongo muy mal con esas cosas.
Joder, vaya tela. Si estuviese mentalmente sano, diría que es un hijo de p**a, pero teniendo una enfermedad mental, es lo que tú dices, no se puede juzgar igual a alguien mentalmente sano que a alguien que no lo está. Eso no quita que el perrito me dé muchísima pena.
Antes era Mei Misaki.

8789
Jo muchas gracias Pero no es para tanto Al menos en lo que se refiere a mi Nací con un discapacidad heavy (Echenique style) la vida me regalo dos canceres el ultimo jodido y no he conocido otra cosa y he sido /soy muy feliz al menos la gran mayoria del tiempo
Aqui los que llevan 37 años de lucha incansable sacrificando muchas cosas para que yo viva lo mejor posible son mis padres y mi hermano que el pobre cuando nacio se encontro con el pastel

8790
k25 qué importante es tener una familia que está ahí. Sigue con esa felicidad por la vida y esa entereza. Otro abrazo más por aquí :hug:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

8791
Pues si no dejan salir un poco a los niños a partir del 26 yo me voy a llevar un palo... Mi niña tiene 18 meses y "no se da cuenta" de que lleva un mes metida en casa, cada día resetea pero estos días está un poco mas irritable y yo creo que es que está cansada de nosotros y de las cuatro paredes.
Creo que sería hasta sano una especie de "premio", un acicate, un balón de oxígeno... algo para ayudarnos a seguir adelante. Incluso si tenemos que volver a meternos en casa como ahora yo lo llevaría mejor.
En fin, me imagino que estaremos todos parecido.
Yo soy optimista, creo que lo peor de la fase aguda ya ha pasado.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

8793
https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... embre.html

La Universidad de Oxford desvela que tendría una vacuna para el coronavirus en septiembre
Las investigaciones científicas para encontrar una cura contra el coronavirus se dividen en dos estrategias: los tratamientos para enfermos y la vacuna que evite que se vuelva a generar otra pandemia por Covid-19. Esta segunda opción se esperaba para no antes de 2021 pero ahora la Universidad de Oxford anuncia que tendrá una vacuna en septiembre.

Así lo ha desvelado Sarah Gilbert, profesora de vacunología del centro universitario al periódico británico The Times. Según los datos que manejan de los ensayos que están realizando, la vacuna "tiene un 80% de posibilidades" de funcionar contra este virus y podría estar lista en septiembre. De hecho, según explica Gilbert, los ensayos en humanos comenzarán en dos semanas, una prueba de que las investigaciones van por muy buen camino

8794
Half of Germans blame Italy, Spain pandemic woes on ‘poor governance’: poll
https://www.politico.eu/article/half-ge ... virus/amp/

Me dan mucha envidia los gobernantes que tienen allí y como hacen las cosas, la seriedad con la que se hacen las cosas, que diferencia con Españita :D: Eso si, luego a nivel cultural, costumbres y demás no me gusta demasiado Alemania ni otros países nórdicos pero desde el punto de vista de la política, administración pública y gestión si que me gustan bastante.
Peregrino escribió: 12 Abr 2020, 19:11
El psiquiatra este dice cosas bastante coherentes, FALTAN medios, test, mascarillas, etc. lo único con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dice en la fase 2 de que hay que aislar a la población de riesgo (gente mayor de 60 años, gente con patologías), hay millones de personas así que están así y es imposible que estén aisladas ya sea porque tengan que trabajar o por su salud mental.
Aparte que también se podrían contagiar por segundas personas porque ese aislamiento perfecto no existe y más si es durante tanto tiempo. Supondría un esfuerzo enorme: la gente tiene que comer, problemas de salud mental y tampoco garantiza que estos grupos de riesgo se vayan a contagiar. Yo apuesto sobre todo por poner muchos medios y protocolos, mascarillas todo el mundo, mucha limpieza, prohibir reuniones multitudinarias, etc. y a partir de ahí creo que se puede ir tanteando el terreno para ver si surgen algunos contagios localizados o no, o si bien se pueden ir retirando de forma pautada estas restricciones poco a poco. Un poco lo que hacen Corea de Sur y China, que es poner muchas medidas preventivas y control y más control para localizar contagios y aislarlos lo antes posible, cuanto antes se aisle a un contagiado desde que esa persona se infecta a menos personas va a contagiar.

k25 mucho ánimo :flor: :flor:

8797
Novacane escribió: 12 Abr 2020, 20:15 Half of Germans blame Italy, Spain pandemic woes on ‘poor governance’: poll
https://www.politico.eu/article/half-ge ... virus/amp/

Me dan mucha envidia los gobernantes que tienen allí y como hacen las cosas, la seriedad con la que se hacen las cosas, que diferencia con Españita :D: Eso si, luego a nivel cultural, costumbres y demás no me gusta demasiado Alemania ni otros países nórdicos pero desde el punto de vista de la política, administración pública y gestión si que me gustan bastante.

Pues ellos llevan 3.000 muertos oficiales, a mí me parecen muchísimas personas, Polonia, la República Checa y otros países eslavos lo han hecho bastante mejor, llevan muchísimos menos muertos que Alemania (y me refiero a porcentaje muertos por millones de habitantes, que muertos totales también llevan muchísimos menos). Estos países cerraron las fronteras sobre la segunda semana de marzo.

Aunque he escrito esto me da miedo que al final los muertos solo sean cifras, han muerto tantos aquí o allí y son vidas, para mí de verdad que no son números. Pero me fastidia la condescendencia que se mira desde Alemania.

Polonia lo ha hecho mucho mejor que Alemania, y de eso también podrían hablar los periódicos

8800
Pues yo veo los stories de la gente que tengo que vive en Londres cada dos por tres en los parques y de verdad que no me da envidia, se ve una cantidad de gente exagerada que si haciendo bici/corriendo/saliendo a andar... teniendo en cuenta que allí tienen una curva por aplanar me parece una barbaridad pero bueno, ellos sabrán. Prefiero que las medidas sean más restrictivas para que los efectos se vean antes durante el confinamiento y así poder empezar a levantar las medidas poco a poco antes.
ABBC3_SPOILER_SHOW