Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

101
abril_zaragoza escribió: 12 Abr 2020, 09:49
Lattice escribió: 12 Abr 2020, 09:47
abril_zaragoza escribió: 12 Abr 2020, 09:04
Azazel escribió: 12 Abr 2020, 00:07
darkina escribió: 10 Abr 2020, 12:49 Alguien sabe si estas bragas que absorben el flujo menstrual ( tipo las cocoro), pueden servir para el postparto??? Porque me pareceria una solucion muy interesante.

.

No las he probado por lo que desconozco su absorción pero dudo que aguanten tras un parto vaginal los primeros días. Quizá al final o después de una cesárea que se sangra menos pueda hacer un apaño.
¿Que se sangra menos en una cesárea? Los loquios los tienes igual sea parto vaginal o cesárea...
Se sangra menos si, porque en la propia cesárea se aprovecha para limpiar algo el útero. Suelen ser menos abundantes.
Yo se lo pregunté al ginecólogo porque estaba sangrando poco (o al menos, a mí me parecía poco para lo que me esperaba y estaba algo preocupada) y me dijo que no, que el sangrado no dependía tanto de si era parto vaginal o cesárea. Yo con eso me quedé.
Pues lo que se suele hacer es eso, al sacar la placenta y demás limpian lo que pueden, no sé si es por aprovechar el momento o porque al no haber contracciones el útero reacciona peor (esto si que es asi en el postparto inmediato por lo visto). De todas formas cada parto debe ser distinto porque yo en el primero sangraba mucho (y era normal la cantidad por lo q me decian) y en este segundo me ha durado más tiempo pero ha sido menos cantidad. La primera vez me acuerdo de tener que usar empapador en casa y mancharlo varios dias y esta vez ni me lo planteé porque era una cantidad tipo regla.

106
Skywalker escribió: 12 Abr 2020, 12:05 ¿Y te dijeron que no pasaba nada? A nosotros en el hospital nos dijeron que fuéramos observando como era el sangrado y si había coágulos grandes que avisáramos enseguida.
A mi me dijeron q los primeros dias era normal, pero vamos que es que a las tres semanas esta vez de repente me salia bastante sangre roja oscura y todo normal, vamos q fui a urgencias y me medio regañaron por haber ido, me dijeron que hasta seis semanas era normal y que tenía un hematoma dentro (el normal de la herida de la placenta) que tenia que ir desapareciendo. Y siempre he contraido el útero super bien despues del parto, ya al darme del alta estaba muy contraído.

109
Pues lo mío no y fue cesarea también. Coágulos y mucha sangre. Yo os digo que manchaba todo. Camisón, cama, empapadores. Estuve así como 10 días. En casa tenía empapadores en la cama y en el sofá y luego es verdad que menos pero me duró 40 días.

Si que os puedo decir que contraje el útero muy rápido, que me lo dijo la ginecóloga cuando me dio el alta en el hospital. Pero lo de los sangrados eran bastante abundantes.

114
La lactancia materna puede que también influya. Yo recuerdo que al poner el bebé al pecho tenía contracciones (entuertos) más intensos, eso hace que el útero se contraiga más rápido y a lo mejor eso hace expulsar más cantidad de sangre junta, coágulos...
Cuando es cesárea se tarda algo más embarazo poner al bebé al pecho.

También es una teoría que se me acaba de ocurrir, eh? No tengo ni idea de si puede influir
Imagen

119
Chicas una pregunta, no sé si va aqui, pero bueno, el caso es que estaba viendo para coger la maleta/bolsa del hospital y ayer me ví un video de la matrona Babysuite y me dí cuenta que llevaba dos maletas, una para ella y otra para el peque,y me ha surgido la duda de si es que está mujer esta exagerando y con una maleta vale, o no. En mi caso sería para dar a luz en un hospital público y yo pensaba que con una bolsa tendría suficiente para los dos, pero ahora ya no sé que hacer.

120
Bueno, eso ya es cuestión de tu forma de organizarte. Puedes llevar todo en una misma bolsa o en dos.
Yo reconozco que llevaba dos. Mis cosas en una bolsa tipo de deporte, no muy grande. Y las del bebé en la bolsa de la silla de paseo, que es muy amplia, así al salir del hospital la colgaba de la silla y listo.
Pero ya es cuestión de gustos. Esta vez igual llevo una maleta de ruedas pequeña, como la de cabina de los aviones, y meto todo lo de los dos ahí.
Imagen