Ayer cayeron dos:
-
Bajo la arena, de François Ozon (hay otra que se llama igual en el catálogo pero de otro director y más reciente). Un drama psicológico con Charlotte Rampling. Me fascina esta actriz y yo creo que la peli vale la pena ya solo por ella. Me gustó más en su momento otra del mismo director y con esta misma actriz, La piscina, que es del estilo pero para mi gusto mejor. Pero bien.
Y luego en vez de irme a dormir
me vi
Irrational Man de Woody Allen. No es de lo mejor de Allen pero bien también.
Yo de cine clásico vi bastantes hace años (aunque hay muchas películas que me faltan por ver y otras que querría volver a ver), de lo que ando más escasa es de pelis más recientes y de clásicos contemporáneos.
Recuerdo que cuando hacía la carrera me iba a las biblios de varias facultades que no eran la mía y allí pillaba DVDs de pelis guays, mucho cine europeo, mucha francesada
y en general mucho cine "independiente" o no comercial o como quiera que se llame. También asiático, etc. Fue también la época en la que me vi un montón de cine clásico americano. Luego con el paso del tiempo y al dejar la facultad pues empecé a ver mucho menos cine. Y nunca me dio por bajar las pelis (no tengo ni idea de Torrents y demás).
Así que ahora estoy en mi salsa con el catálogo de Filmin
Reviviendo otra época y disfrutando un montón. Nada que ver con la de tiempo que me pasaba revisando el catálogo de Netflix, Amazon Prime (y HBO en su momento también) para al final casi nunca ver algo que realmente me gustase.
También estoy descubriendo (redescubriendo?) que soy más de pelis y documentales que de series.
Por cierto estuve cacharreando más en la app y me encanta lo de las "colecciones", es mucho más amplio de lo que había visto, que si "Las favoritas de tal director", películas "de verano", "en la playa", "de amigas", "ambientadas en no sé qué país" de esto de lo otro... A veces no es tanto que busques un género concreto o un director o directora, sino una atmósfera, unas localizaciones...
Uy qué rollo tengo...
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset
dixit.