Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8661
¿Les han prohibido a los policías hacer lo de las sirenas e ir a aplaudir a los centros hospitalarios y cosas de esas? No sé, no estoy al tanto de lo que les han dicho, entiendo que en tiempos normales pues esas cosas ni las hacen ni deben, ahora, pues no sé, creo que no molesta y se puede ser flexible, siempre que no se pasen el día de casa en casa cantando el cumpleaños feliz claro :lol:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8662
eraseunavez escribió: 12 Abr 2020, 13:50
Lattice escribió: 12 Abr 2020, 13:39
Fantasmiko escribió: 12 Abr 2020, 13:34 Al revés , se empezarán a ver los frutos de esta última quincena más estricta. La gente olvida que la enfermedad se incuba.
La gente está extremadamente pesada con lo de que a partir de mañana se hunde todo por la reincorporación de los no esenciales.
Va a seguir habiendo contagios y muertos hasta fin de año, lo que se ha hecho es redistribuirlo en el tiempo para que no se colapse el sistema sanitario. Mira que han puesto lo de la curva 5.000 veces en todas partes pero nada.

Eso y que de lo q se va a morir la gente es de hambre como no se empiece a mover un mínimo la economía.

:masuno:

El coronavirus no es lo único de lo que tienen que preocuparse las personas ahora mismo. Hay que encontrar un equilibrio entre mantener cierta economía y un número de contagios que permitan que no se colapsen los sistemas sanitarios. No vamos a estar encerrados en casa hasta que haya una vacuna.
Claro, pero también es entendible el conflicto que le plantea a las personas que tienen que seguir trabajando, o volver en el caso del lunes. Lo que no puede ser es que se nos machaque 24/7 con que no hay que salir de casa PARA NADA (y bien machacado está), y cuando le dan libre circulación a algunos no entender que a mucha gente le preocupe cómo pueda repercutir, más si son los propios afectados.

Hay que verse en la situación. Que desde fuera se ve muy fácil y se dice muy fácil lo de "total, si tarde o temprano nos vamos a contagiar", pero es normal que hoy por hoy con lo asustados que estamos, tal como están los hospitales, sin vacunas y con bastante desconocimiento sobre la enfermedad, nadie quiera que le toque.

8665
eraseunavez escribió: 12 Abr 2020, 13:50
Lattice escribió: 12 Abr 2020, 13:39
Fantasmiko escribió: 12 Abr 2020, 13:34 Al revés , se empezarán a ver los frutos de esta última quincena más estricta. La gente olvida que la enfermedad se incuba.
La gente está extremadamente pesada con lo de que a partir de mañana se hunde todo por la reincorporación de los no esenciales.
Va a seguir habiendo contagios y muertos hasta fin de año, lo que se ha hecho es redistribuirlo en el tiempo para que no se colapse el sistema sanitario. Mira que han puesto lo de la curva 5.000 veces en todas partes pero nada.

Eso y que de lo q se va a morir la gente es de hambre como no se empiece a mover un mínimo la economía.

:masuno:

El coronavirus no es lo único de lo que tienen que preocuparse las personas ahora mismo. Hay que encontrar un equilibrio entre mantener cierta economía y un número de contagios que permitan que no se colapsen los sistemas sanitarios. No vamos a estar encerrados en casa hasta que haya una vacuna.
+1

Se explicó muchas veces el propósito del confinamiento, aliviar la presión sanitaria, no erradicar el virus porque es imposible que haya 0 contagios.

Lo de la prohibición a la policía tampoco lo entiendo, no sé qué hay de malo en las muestras de empatía a la ciudadanía.
Imagen

8667
Es que incluso a partir de mañana España es de los países con medidas más estrictas. Confinamiento ahora mismo sólo lo debe de haber en España e Italia, que no podemos salir para nada.

La industria no esencial tenía que volver igualmente, puede ser mañana o puede ser la semana que viene pero es que llegados a este punto, no se puede retrasar mucho más. Por supuesto que lo ideal sería mantenerla cerrada, pero si lo han hecho 8 días (5 de la semana anterior, 3 de ésta) es porque estirarlo más era harto difícil. A mi no me parece una locura, si así es como estuvimos las dos primeras semanas de confinamiento.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

8669
Yo las bodas multitudinarias este año no las veo.

+1000 a @Lattice.
Yo creo que la gente todavía no se ha enterado que esto va para largo. A la vida normal precovid no volvemos hasta dentro de un año siendo optimistas. A este primer confinamiento duro, lo van a seguir periodos de medidas mas ligeras o mas duras en función de como se vaya comportando la pandemia.
Algo asi:

https://magnet-xataka-com.cdn.ampprojec ... oronavirus
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

8671
https://www.20minutos.es/noticia/422373 ... do-alarma/

A ver, que una cosa es que se pasen el turno yendo de casa en casa gritando felicidades y otra es que lo hagan un momentillo al día. Es que no sé qué tiene de malo lo segundo. Aquí hoy se celebra una tradición muy de aquí (bueno se celebra también en algunos pueblos de otras comunidades, en Aranda del Duero por ejemplo, pero el famoso es el de aquí, que me perdonen las arandinas :D: que a mi me la suda completamente ésta tradición y creo que sólo he ido al acto un año, cuando era pequeña y obligada por mi tía) pero en general la gente de la ciudad le tiene mucho apego, y como no se ha podido hacer pues la gente la ha simulado desde sus balcones y la policía y ambulancias han ido pasando con las sirenas. No me parece mal, ni entiendo qué daño puede hacer aunque se salga de las funciones que tienen, y ya digo que a mi éste acto me la suda lo más grande.
♪ Hay patatas y melaza ♪

8672
A mí tal y como están las cosas y tal y como vemos que funciona el virus lo de decir que el confinamiento es SÓLO para que que no colapsen los hospitales, para que la gente no se ponga enferma al mismo tiempo, pero que enfermos al final nos vamos a poner todos igual... me parece como decir que el único objetivo del confinamiento es que la gente se muera escalonadamente y no toda al mismo tiempo. La preocupación de no saturar los hospitales me parece que se ha quedado vieja ya, de cuando sólo teníamos los números de China y nos los creíamos. Ahora sabemos que, hospitales saturados o no, el virus sigue matando o enviando a la uci durante un mes con quién sabe qué secuelas a muchísima gente. En mi entorno los casos más graves se han dado cuando todavía apenas se sabía que esto iba a ser lo que fue y había camas y camas y ucis y ucis para cuidar a la gente, así que lo de "esto es sólo por no saturar los hospitales y poder pasarlo todos escalonadamente" me come un poco el coño con perdón.

Y sobre el trabajo... es muy fácil hablar de mantener la economía cuando puedes teletrabajar y cuando te ves sano, fuerte y muy poco expuesto. Los barrios en los que más ha aumentado la mortalidad, tanto en Francia como en España, son los que más población trabajadora no cualificada concentran. Porque son los que han seguido trabajando en servicios durante este mes desprotegidos y en contacto con más gente y más superficies, los que comparten piso con más personas, ... Venga, sí, vamos a mantener la economía. ¿Pero cuál? Porque hay cierta economía, la de los servicios básicos y la de las compras online, que se ha mantenido. A mí me da la sensación que se está exigiendo volver a trabajar y casi culpabilizando por no hacerlo a gente que en realidad no ha dejado de trabajar nunca y además está muriendo por ello.
Imagen

8673
Másmil a Culculina . Hay gente joven que está muriendo, cómo alguien a quién le toca volver a exponerse no va a ir con miedo o incluso va a querer negarse?

Mi padre tiene una edad, además fuma como un carretero. Normal que vaya acojonado a trabajar este lunes. Y cabreado. No seré yo la que está en casa cómoda y tranquilamente la que le diga que bueno, que la economía también es importante, y que lo importante es que si le pasa algo, no satura el hospital como hace dos días. Ya si lo supera o no, ya veremos.

Es que me sorprende cómo en este hilo no se puede ni decir que se está harto de estar en casa (ojo, como una queja, no como una amenaza de que se va a salir), porque lo que recibes son todo mensajes del tipo "no cuesta nada", "tenemos que quedarnos en casa para no seguir contagiando", "la curva", y demás, pero ojo, el que vuelve ahora a trabajar que lo haga sin miedo, ni rechistar. Estas personan no solo no tienen que salir de la seguridad de su casa, si no que tienen que hacerlo convencidos.

8674
Pero es que esto es una pandemia, basta leerse la definición de pandemia, va a afectar a una gran parte de la población, es más, si se pudiese hacer un test a todos, los científicos coinciden que el número de infectados sería muy superior a lo que creemos. Con el test de anticuerpos aleatorio se podrá tener una mejor referencia de los casos reales.

Claro, si ahora nos quedamos en casa meses, es más difícil contagiarse, pero como han dicho la gente empezaría a morir de hambre,y surgirían otros problemas que sin ser covid tambien son importantes, hay gente que necesita trabajar, y llegado a un punto habrá que ir reactivando la economía, somos de los europeos con una cuarentena mas estricta. Que se vayan incorporando algunos el lunes no es ninguna locura, es como estábamos al comienzo.
Última edición por Kira el 12 Abr 2020, 14:21, editado 1 vez en total.
Imagen

8675
Agnesvk escribió: 12 Abr 2020, 13:23 Ay @Culculina me encanta tu barrio!

Perdón por el offtopic, pero no lo he podido evitar... :bag:
Ya siempre lo tuve en mente pero ahora me doy cuenta aún más de lo privilegiada que soy... En este barrio hay cero policía, mira que pasamos toda la mañana fuera los sábados y jamás hemos visto policía ni nos han pedido la atestación. La primera vez fue ayer que vimos cómo multaban a un chaval de deliveroo que no tenía la atestación actualizada (se supone que se tiene que actualizar cada hora) pero estaba enseñando a los policías los pedidos que tenía en la aplicación, el último hacía cinco minutos, y los policías que daba igual, que sin atestación se llevaba multa... :angry: :angry:

Pero bueno, sabemos que hay otros sitios en los que no es para nada igual y en los que te arriesgas cada vez que sales a la calle. En las afueras de París de momento que se sepa van tres personas muertas tras intervenciones policiales y un chaval gravemente herido por bala de goma en la cabeza. Me pone los pelos de punta, es tan injusto. Mientras nosotros nos paseamos al sol tranquilamente o salimos a correr en nuestros barrios bonitos (y si quisiésemos podríamos pasarnos el día en la calle sin ningún problema) hay gente que está muriendo por salir un rato.
Imagen

8676
Pero es que es imposible que no haya contagios, incluso con un confinamiento total como el que se está viendo. Y sí, es una mierda porque mucha gente va a morir, pero sí que es cierto que hay gente que ha muerto que de haber contado con ucis a lo mejor se habría salvado. El objetivo es que la gente que muera no sea porque no ha contado con esos recursos. Y eso sin contar el agotamiento físico y mental del personal sanitario. Yo no veo tan patraña lo de contagiarse escalonadamente, desgraciadamente es lo único con lo que contamos ahora mismo. Y si la economía se termina de hundir, además la gente va a acabar muriendo de hambre. Que es una mierda sí, pero es la única manera que tenemos de seguir.
Imagen

8677
¡Pero es que hay muchísima gente que sigue trabajando! Entre los que teletrabajan y los que están en los servicios esenciales, y a partir de ahora en el resto de industria... A ver, que entiendo lo que decís y sé que el tema va a afectar a la economía de forma grave, pero a veces parece que se habla como si el mundo se hubiese parado y tampoco es así. Se ha ralentizado, que en este tiempo de capitalismo absurdamente aceleracionista es ya motivo de crisis, pero no todo el mundo está desocupado de repente.

Y lo que va a causar la crisis es lo mismo que ha causado siempre las crisis en un sistema que se basa en la inversión desenfrenada y la confianza en el mercado, como en 2008. Como vienen tiempos de incertidumbre, se va a dejar de invertir y producir. No es el parón de dos semanas de los trabajadores lo que está hundiendo la economía. También se para en agosto cada año cuando la gente se va de vacaciones y ya veis, es que es absurdo pensar que la crisis es por haber parado. Es porque, se pare una semana o se pare un mes, nunca se va a arrancar a la misma velocidad que se tenía antes porque la gente que de verdad mueve el dinero (que no somos nosotros yendo a Zara o yendo de terraceo) tiene miedo y se lo va a guardar, y sólo con eso se va a desmoronar todo.

Sí que da la sensación leyendo las opiniones que se culpa a la gente que tiene miedo de ir a trabajar por contagiarse de estar hundiendo la economía, y bueno, lo dicho, que ni todo el mundo está dejando de trabajar ni parar dos semanas hunde nada de por sí.
Imagen

8678
k25 escribió: 12 Abr 2020, 14:11 la policia que ha hablado hoy en la rueda de prensa ha dicho que no lo han prohibido solo han recordado que sus labores prioritarias son muchas otras
Como les gusta a algunos entonces hacer ruido para echar más mierda y dejar al gobierno como que les han prohibido eso, y que si van a recurrir y demás, son ganas de cizañear porque sí, qué cansinez todo por favor.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

8679
Bisweet escribió: 12 Abr 2020, 14:29
k25 escribió: 12 Abr 2020, 14:11 la policia que ha hablado hoy en la rueda de prensa ha dicho que no lo han prohibido solo han recordado que sus labores prioritarias son muchas otras
Como les gusta a algunos entonces hacer ruido para echar más mierda y dejar al gobierno como que les han prohibido eso, y que si van a recurrir y demás, son ganas de cizañear porque sí, qué cansinez todo por favor.
Ya decía yo que me parecía bastante raro eso....