Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8581
Bisweet escribió: 12 Abr 2020, 04:08 Y por favor pediría, y me incluyo a mi por si alguna vez lo he hecho, que se deje de decir a la gente cuando tiene una opinión contraria a otra, o que no ha leído o que no se tiene comprensión lectora, tener una opinión contaría a la de una, no significa per se no habelrla entendido o no tener comprensión lectora, a veces es tan sencillo como que se tiene una opinión en desacuerdo sin más.

Resulta bastante ofensivo en un debate de este tipo que cuando te rebaten algo se tenga que recurrir al te falla la comprensión lectora y estás diciendo esto porque es que no te estás enterando.
Estoy a estas horas leyendo, y la verdad es que pensaba escribir algo así. No me refiero al caso concreto de la comprensión lectora, más bien de que he notado una tendencia agudizada de saltar a la mínima con tono condescendiente e incluso maleducado cuando el otro tiene una opinión distinta. Lo dije el otro día, el foro está siendo una gran ayuda para mí y seguro que para muchos, pero creo que tenemos que hacer un esfuerzo de tolerancia, yo la primera seguro.
Última edición por Sheer el 12 Abr 2020, 05:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8582
Sheer escribió: 11 Abr 2020, 22:43 Hola chicos, no puedo ponerme al día porque ayer tuve guardia y hoy he dormido casi todo el día. Estoy leyendo por encima y sí, es muy duro estar confinados, pero por favor, tenemos que aguantar. Nos quedan dos frentes: hospitales y residencias, y aquí por ej, estamos peor que hace semanas. El sistema no puede asumir otro rebrote.
Y yo de verdad que intento ponerme en situación y yo misma lo sufro, es duro estar privado de ir a donde te de la gana, pero ahora mismo casi todo es secundario. Estamos empezando a preocuparnos por otras cosas que no son la pandemia, y aunque entiendo perfectamente que hay muchos problemas derivados de esto, ahora tienen que pasar, casi todos, a un segundo plano.
+10000000000000 Conozco dos casos que estaban de baja maternal(finales de mayo un caso y mediados de junio otro) y les han llamado para reincorporarse a mediados de esta semana,porque temen un repunte en breve.
Mucho ánimo!
Imagen

8583
cerocero escribió: 12 Abr 2020, 01:43
Shirley escribió: 12 Abr 2020, 01:07 Sí @cerocero está a unos 10kms, pero dudo mucho que le dejen eh. Sino se iría mucha gente y hay controles.
Yo lo preguntaría, no lo veo como irse de Madrid a Gandía o de Barcelona a un pueblo del.pirineo, me parece un caso diferente, si está al lado!. Vamos, es que no lo.considero ni siquiera algo irresponsable, apoyo a tu padre en eso :lol: tiene mi bendición para irse de noche :D:
Pero no quiere ir para quedarse, aún no hace clima para estar allí, solo quiere irse a pasar la mañana y un rato por las tardes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8586
Kira escribió: 11 Abr 2020, 22:56
isara escribió: 11 Abr 2020, 21:16
Kira escribió: 11 Abr 2020, 20:36 Desde el cuñadismo mas absoluto digo, y las personas asintomáticas, que ya han pasado la enfermedad y ya no estén contagiosas, no deberían ya poder hacer vida normal por ir reactivando la economía? aunque claro esto conlleva muchos riesgos. Pero es que en China lo hicieron para no parar todo tanto, de hecho tenían una especie de carnet que verificaba que ya habían pasado el virus.
Y cómo sabemos si la hemos pasado si hemos sido asintomáticos? Tendrían que hacer test a toda la población
Van a empezar a hacer unos test para ver si tienes los anticuerpos, esas personas digo yo podrían volver a la vida normal, ya lo han pasado y ya no contagian. Lo digo para que la crisis posterior sea menor, pero no tengo ni idea de que harán.
Pero no va a ser a toda la población, solo una muestra representativa.
Con eso de momento podemos hacernos una idea del porcentaje de población que puede haberlo pasado, pero nadie a quien no hayan hecho la prueba va a saberlo con exactitud. Y lo de hacer test a toda la población ahora mismo lo veo imposible.
Al final podrían hacer vida normal cuatro gatos.

8588
Shirley escribió: 12 Abr 2020, 08:40
cerocero escribió: 12 Abr 2020, 01:43
Shirley escribió: 12 Abr 2020, 01:07 Sí @cerocero está a unos 10kms, pero dudo mucho que le dejen eh. Sino se iría mucha gente y hay controles.
Yo lo preguntaría, no lo veo como irse de Madrid a Gandía o de Barcelona a un pueblo del.pirineo, me parece un caso diferente, si está al lado!. Vamos, es que no lo.considero ni siquiera algo irresponsable, apoyo a tu padre en eso :lol: tiene mi bendición para irse de noche :D:
Pero no quiere ir para quedarse, aún no hace clima para estar allí, solo quiere irse a pasar la mañana y un rato por las tardes.
Pues yo no apoyo a Shirley’s papá para que se quede en la playa, que nos está dando buenos ratos el hombre!

A ver si se va a ir y le va a dar por quedarse allí y no nos ameniza!

8590
Ayer, a raíz de la conversación que teníais aquí, fui a buscar en Google información sobre unos estudios sobre los efectos en salud mental del confinamiento en epidemias que había visto. Uno reciente, en Wuhan, y otro anterior, del SARS.

Total, que no recuerdo exactamente que términos de búsqueda puse pero al salir los resultados me salió arriba una advertencia del Ministerio de Sanidad, con un triangulito rojo y todo, que decía algo así como "Si se encuentra usted mal no salga de casa, contacte con los teléfonos... '

Flipe un poco :shock: . He intentado buscarlo otra vez pero no se si es que no estoy poniendo los mismos términos de búsqueda o que, pero ya no me sale.

8591
martina escribió: 12 Abr 2020, 09:53 Ayer, a raíz de la conversación que teníais aquí, fui a buscar en Google información sobre unos estudios sobre los efectos en salud mental del confinamiento en epidemias que había visto. Uno reciente, en Wuhan, y otro anterior, del SARS.

Total, que no recuerdo exactamente que términos de búsqueda puse pero al salir los resultados me salió arriba una advertencia del Ministerio de Sanidad, con un triangulito rojo y todo, que decía algo así como "Si se encuentra usted mal no salga de casa, contacte con los teléfonos... '

Flipe un poco :shock: . He intentado buscarlo otra vez pero no se si es que no estoy poniendo los mismos términos de búsqueda o que, pero ya no me sale.
Efectos va a haber, de hecho yo he empezado a notar a la gente cada vez peor. Tambien dijeron en la tele que habría gente que necesitaría terapia.
Yo prefiero ni pensarlo, ir día a día esperando que todo acabe pronto, me da pena que siento que estamos perdiendo un año, pero no se puede hacer mucho mas. Y yo que pensaba que este año sería genial. :mrgreen:
Imagen

8592
katy_la_oruga escribió: 11 Abr 2020, 23:33
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pero antes incluso q el resto de negocios? Es lo qe han dicho.
katy_la_oruga a qué te refieres con el resto de negocios? Aquí el parón no ha sido como en España. Bares y cafeterías no se abren aún, dependiendo de cómo avance todo, lo harán a mediados de mayo. Pero bueno, muchos sitios han seguido trabajando preparando comida para llevar/recoger. Tiendas pequeñas (ropa, deporte, ferreterías) han podido seguir abiertas si controlaban el número de personas (2-3 en la tienda) y tenían espacio para mantener unos dos metros de distancia.
Y sí, las guarderías y coles hasta los 10 años abren a partir del martes. Algunos tardarán unos días más, porque no es fácil organizarse. Obviamente ha sido polémico, porque la razón principal es que más adultos puedan trabajar, ya sea centrándose en el teletrabajo o yendo al lugar físico, si es un trabajo que lo requiere.

8593
Diamante Woman escribió: 12 Abr 2020, 03:46
Ladylana escribió: 12 Abr 2020, 03:38 A mí me hace mucha risa la gente que se queja teniendo todo a su alcance ( ojo no hablo del foro eh, si no de mi entorno). Me gustaría ver a muchos confinados sufriendo ansiedad crónica, que tú unica vía de escape era la rutina que tenías planeada, el salir de casa etc. Con problemas económicos encima...Y que ahora todo eso que te habías montado para no recaer te ha fallado. Y aún así me quedo en casa, fíjate tú. Luego me veo a gente, con sus pedazo de casas con jardín, con dinero y sin ningún problema mental o físico diciendo : A mi si no me dejan salir salgo igualmente y pago una multa ya ves tu. Me dan mucha rabia.
A veces pienso que la gente que está peor, es la que mejor lo lleva. Al menos de la gente que conozco, del resto no hablo.
Por la tolerancia a la frustración, están más acostumbrados a ello. Hay gente que le cuesta más tolerar la frustración, y en general es cada vez mayor la falta de ello. Hablo de gente en circunstancias normales, recalco.

Ahora, quiero decir que eso no implica no quejarse. Hay que hacerlo si sirve de desahogo, pero sin olvidar en todo momento el objetivo de por qué estamos así.

Shirley tu padre es un rebelde a todas luces, eh. :meparto:
Imagen

8595
Kate escribió: 12 Abr 2020, 00:14 Alucinante.... aviso, es muy impactante, pobre perrete... os copio el texto para que sepais lo que os vais a encontrar:

Ayer, este "individuo", llamado Carlos, junto a su mujer y su hijo menor de edad, decidieron saltarse el confinamiento y venirse a su segunda vivienda de El Molar, como no tenían nada que hacer, ya que solo permanecer en casa, como el resto de españoles, debe ser aburrido, no se les ocurrió otra cosa que llevarse a su perro a una distancia prudencial de su casa y volver con él atado a la bola del coche, es decir, durante algunos kilómetros, este perro que veis en la foto, fue obligado a ir corriendo detrás del coche hasta que al entrar en el camino de Las Huertas, tropezó, cayó y fue arrastrado, muerte por ahorcamiento, unos vecinos lo vieron, le dieron el alto y muy hábilmente le quitaron las llaves y me llamaron.
Del resto se encargó la Guardia Civil. Por supuesto hemos tramitado la denuncia por maltrato con resultado de muerte, me olvido de la palabra presunto, no es necesario, si a ellos se la bufa su perro a mi me la bufan ellos. Ha pasado la noche detenido, ahora hay que esperar al juicio. He pedido la prueba de COVID, no creo que se la hagan pero solo le faltaba dar positivo, el resto lo incumplen todo, ni seguro tenía el coche, unas joyitas a los que les caerá todo el peso de la ley, de eso nos encargamos nosotros. Quiero aprovechar para dar las gracias a los vecinos que se la jugaron interceptando a estos ASESINOS, a la Guardia Civil de EL Molar que se están implicando totalmente en este caso y a Adolfo Sendino, veterinario de la protectora y gran profesional que se ha encargado de la retirada e informe del cadáver.
Me suena muchísimo la voz de la mujer.....

Nada, ya se de qué

8599
Vengo a desahogarme. Me toca las narices que cuando un trabajador considerado esencial, ha estado en contacto con una persona con el virus, se le diga que haga vida normal si no presenta síntomas.

O sea que la sociedad está en su p**a casa para no propagarlo y ni siquiera se le deja en cuarentena o se le hace la prueba y mientras se sabe el resultado en su casa. No. Vida normal. Es flipante. Y ya he tenido conocimiento de que ha pasado con 3 personas.

8600

Reyes Maroto: “Habrá que guardar la distancia un tiempo, hasta en la playa”

La ministra no descarta restricciones como mantener el distanciamiento físico en los lugares de mayor afluencia

P. Pero ¿cómo van a gestionar las aglomeraciones en las playas, en las fiestas de los pueblos en verano...?

R. Hasta que llegue la vacuna nada va a ser como antes. Las aglomeraciones van a tener limitaciones para mantener la distancia de seguridad. No vamos a poder comprar igual, en los espacios de trabajo vamos a tener que convivir con distancias de seguridad… No es que no vayamos a poder comer juntos, o ver una película, podremos, pero habrá un tiempo en que lo tengamos que hacer un poco más separados.
https://elpais.com/economia/2020-04-11/ ... playa.html