Bisweet escribió: 12 Abr 2020, 01:35
sanyo escribió: 12 Abr 2020, 01:29
Bisweet escribió: 12 Abr 2020, 01:23
Auba escribió: 12 Abr 2020, 01:17
@Bisweet Pues mi nivel es el de una persona que mira por el interés colectivo y no sólo por mi culo y mis ganas de salir a pasear y a que me de el aire. Me vas a hablar a mi de problemas, sin conocer mi situación personal. En fin, lo dejo aquí porque no hay más ciego que el que no quiere ver.
No sé que es lo que no quiero ver cuando aquí todo el mundo esté como esté su situación asumimos lo que hay, y yo he dicho antes que ojalá lo del lunes no hubiese sido así y cuando lo hicieron en vez de hasta el 9 de abril lo podrían haber puesto hasta una semana más.
Entender y comprender a quienes este encierro les supone un grave problema no es mirar por el culo propio, es intentar comprender y empatizar también con lo que esto les supone a muchas personas y que pese a ello, ahí están en sus casas aguantando, así que mira a ver quien es aquí el ciego que no quiere ver como para venir a decir que vaya el nivel.
Yo creo que lo ha dicho por un comentario que decía que tenían que dejar ya salir a la gente a la calle porque esto es insostenible.
Se entiende que la gente esté agobiada, ansiosa etc. Y que se queje, faltaría más. Pero pedir que nos dejen ya salir (salir puedes, puedes ir a comprar, que vale, son quizás 10 minutos, pero algo es algo, sacar la basura...) porque sino "nos vamos a volver locos"... Claro que hay gente pasándolo mal pero hay que hacer un esfuerzo, y el que tiene algún trastorno psicológico se están haciendo autorizaciones por parte de psiquiatras y psicólogos.
Yo no sé por qué mensaje lo ha dicho porque al mensaje que yo he citado no citaba a ninguno en concreto, o si es que aquí se ha leído hoy a alguien decir que hay que dejar salir ya a la gente sin más porque lo dudo, porque sinceramente no es corriente esa opinión aquí, ni fuera de aquí pero ni de cerca. Creo que la sociedad española ha asumido muuucho mejor incluso de lo que se podría llegar a pensar la situación sean cuales sean los condicionantes personales de cada persona, y en eso estaremos bastante de acuerdo todo el mundo, que esto no es China y no pensábamos que la gente lo asumiría tan bien y con tanta disciplina pese a los garbanzos negros que por supuesto siempre habrá.
Se ha hablado de "secuestro" y medidas "carcelarias" y que un mes más no se aguanta en casa, y que la gente va a empezar a salir y es lógico, que hay que hacer medidas para todo el mundo.
Entiendo que si no has leído el mensaje te parezca duro el de
Auba pero también he entendido lo que ha puesto porque he pensado parecido cuando lo he leído.
Es normal estar mal y quejarse, por supuesto. Pero hay que entender que estas medidas son por algo, y que hay que hacer esfuerzos. Y si uno está muy mal puede recurrir a un psicólogo que hay muchos gratuitos en este momento. Pero ahora mismo es más importante que no muera tanta gente que salir porque llevamos un mes encerrados.
Hay mujeres encerradas con sus maltratadores. Y no quiero comparar de verdad, pero si hacemos un esfuerzo vemos que podemos aguantar y salir de esta.