Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8521
Auba escribió: 11 Abr 2020, 23:59 @Sunrise te masuneo en todo. Habría que mandarlos a Níger o al Chad un par de semanas, entonces sabrán lo que es volverse tarumbas de verdad.

Conozco mucha gente que vive o ha vivido en Niger, Chad y Burkina Faso y ninguno está tarumba. Vivir sin agua, internet, electricidad o medicinas te da una nueva perspectiva de la vida, de las relaciones sociales y te enseña humildad y a no dar nada por sentado, pero no te vuelve loco.

Que no digo que estar confinado en casa con tu tablet te vaya a volver loco, pero creo que no es buena comparación.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8522
silhouette escribió: 12 Abr 2020, 00:41 Yo tampoco entiendo las críticas, si en España se ha hecho desde el principio el confinamiento más duro de Europa. Y no se puede parar todo indefinidamente porque literalmente se va todo a la mierda, sanidad incluida.

Lo más jodido de la vuelta de la gente a trabajar es el metro, yo que vivo en una miniciudad veo más factible que la gente guarde distancias, pero en ciudades como Madrid... Miedito.
yo me estoy planteando que cuando vuelva al trabajo, hacer el trayecto caminando... total serian 10-15 minutos mas que en transporte publico (y me irá bien para bajar lo que haya subido en cuarentena) :bag:
Imagen

8525
La prensa es muy sensacionialista. Cuando se aprobó el confinamiento, los que vuelven a trabajar ahora también trabajaron dos semanas, y la curva de contagios (los datos de ahora son resultado de los primeros 15 días de confinamiento) son los que son. Luego cuando se decidió paralizar industria no esencial, se dijo incluso que poca gente iba a parar. Y ahora resulta que la vuelta de esta industria al trabajo es una medida laxa y poco menos que negligente...
Imagen

8526
laurenandolivia escribió: 12 Abr 2020, 00:42
Auba escribió: 11 Abr 2020, 23:59 @Sunrise te masuneo en todo. Habría que mandarlos a Níger o al Chad un par de semanas, entonces sabrán lo que es volverse tarumbas de verdad.

Conozco mucha gente que vive o ha vivido en Niger, Chad y Burkina Faso y ninguno está tarumba. Vivir sin agua, internet, electricidad o medicinas te da una nueva perspectiva de la vida, de las relaciones sociales y te enseña humildad y a no dar nada por sentado, pero no te vuelve loco.

Que no digo que estar confinado en casa con tu tablet te vaya a volver loco, pero creo que no es buena comparación.
Creo que estás sacando de contexto mi mensaje o no has leído toda la conversación. Lo digo porque hay muchos comentando que se van a volver tarumbas porque llevan 25 días encerrados en casa. En casas normales, sin situaciones extremas y con entretenimientos del primer mundo. Si eso les vuelve locos, vivir esto en la miseria o una situación de riesgo como una guerra ya... ni te cuento.
Última edición por Auba el 12 Abr 2020, 02:37, editado 1 vez en total.

8528
Aquí antes del confinamiento más duro se veía gente en alguna obra sin ningún tipo de protección especial ni distancia ni leches. Simplemente ese lunes tras el estado de alarma siguieron trabajando como había trabajado yo en la oficina hasta el viernes, vamos, cuando las instrucciones eran "lavense las manos" y poco más.

Si ahora recuperamos las condiciones de esa primera parte del confinamiento, ya muy restrictivo, y además se logra que se tomen medidas que no se estaban tomando en muchas de las actividades que seguían en marcha, pues quiero pensar que irá bien.
Que no tengo npi de cuál es la mejor opción o solución, pero tengo esperanza en que vaya bien

8530
Pues Auba , como yo soy una de las que ha comentado que sí, me está afectando, te contesto. Sí, desde luego que hay situaciones mucho, mucho peores en la vida. Pero tampoco entiendo juzgar lo que sientan o puedan dejar de sentir las personas en una situación así, que no es simplemente quedarse en casa y ya. Es quedarse en casa viendo todo el día noticias de gente que muere sin poder despedirse de los suyos, sin saber si esto tendrá una solución a medio plazo. Temiendo perder el trabajo. Preocupándose por familiares en riesgo. Por cierto, yo tengo un trastorno de ansiedad generalizada desde hace muchos años, así que por lo que sea lo llevo peor. Y llevo 30 días sin salir ni a por el pan, y si hace falta me quedaré otros tantos. Pero si lo llevo como el culo tampoco veo por qué me tengo que sentir culpable.
Imagen

8531
De todas formas se está viendo que el primer confinamiento funciona, los resultados del más estricto los veremos a partir de esta semana. Quizás no sea un retroceso, no se, ojalá

Yo estoy perfectamente, no me siento mal ni agobiada en absoluto (excepto por la incertidumbre y también porque conozco a mucha gente que ha perdido familiares, en mi trabajo han muerto 2 personas...etc, pero no por el hecho de estar en casa), pero es cierto que no tengo ningún problema de base, y que mis hijas también lo están llevando bien. Por mi podemos.tirarnos así otro mes y medio, pero si tienes alguna historia es más delicado, o niños que se agobien, y prefiero no pensar en la gente mayor que vive sola, lo que supone todo este tiempo de aislamiento y sedentarismo, pueden pegar un bajón sin vuelta atrás, eso si me preocupa.
Shirley escribió: 11 Abr 2020, 23:59
Novacane escribió: 11 Abr 2020, 23:47 @Shirley que saque al perro tu padre xD ¿no tenías perro creo recordar?
Excusas para salir a la calle tiene (tabaco, banco, supermercado) pero a el pasear al lado de casa no le soluciona nada. Es que el quiere irse a la playa a hacer el jardín, o al menos a pasear por el campo. Es que para una persona con pocas aficiones es más difícil esto porque se cansa de siempre lo mismo y se aburre más.
Pero la casa de tus padres de la playa está muy cerca, no? Igual si que podrían ir, si ni siquiera cambiarían de hospital ni nada (creo recordar que dijiste que eran 10 km), da igual que estén en un sitio que en otro si está al lado (claro que igual les paran, no se, a lo mejor pueden preguntarlo o pedir un permiso o algo así)
Última edición por cerocero el 12 Abr 2020, 01:03, editado 2 veces en total.

8532
sanyo escribió: 12 Abr 2020, 00:44 @Kate no quiero ni ver la foto. Pero es que lo han hecho porque se aburrían? Estoy flipando.
En el video el tio se defiende diciendo que es que el perro se había escapado, (como si eso lo justificara), a lo que le replican que por eso ha salido en el coche con la mujer y el hijo, todos juntos, no él solo, y que por qué en lugar de atar el perro al coche y arrastrarlo, no lo ató en su casa para que no se escapara. Puto asesino.
Imagen

8533
Auba escribió: 12 Abr 2020, 00:48
laurenandolivia escribió: 12 Abr 2020, 00:42

Creo que estás sacando de contexto mi mensaje o no has leído toda la conversación. Lo digo porque hay muchos comentando que se van a volver tarumbas porque llevan 25 días encerrados en casa. En casas normales, sin situaciones extremas y con entretenimientos del primer mundo. Si eso les vuelve locos, vivir en la miseria o una situación de riesgo como una guerra ya... ni te cuento.
Ya Auba, entiendo lo que quieres decir pero es que cuando alguien lo pasa mal no siempre se soluciona comparándose con otras situaciones peores, por no decir límites que comentas. Es como si te deja el novio, de quien estás super enamorada y viene alguien a decirte que no tienes derecho a sufrir porque hay mujeres que el marido las marido las deja por su secretaria o directamente las zurra.
Y no se van a volver tarumbas por llevar 25 días encerrados en casa, sino porque se huelen que esto va para largo y ya empiezan a notar malestar general.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8535
Auba escribió: 11 Abr 2020, 23:37 De verdad, que no llevamos ni un mes encerrados y os atrevéis a decir en serio que hay gente que se va a volver loca si no salimos ya. No me jodas, si por estar encerrados en su casa 1 mes tienen problema psicológicos sin vivir ninguna situación extrema o de vulnerabilidad en casa, o sin tener ningún trastorno o enfermedad de base, es que igual ya tenían un problema psicológico antes y no se habían dado cuenta.

Joder, que hay presos que se han tirado décadas encerrados siendo inocentes y personas que han vivido el Holocausto con experiencias súper traumáticas y lo han superado. Ahora por estar encerrados en casita con comodidades y muchos entretenimientos vamos a acabar tarumbas. Venga, no exageremos. De verdad, que el nivel ya es...
Pues a este tipo de mensajes dañinos me refiero tantas veces a lo de no ponerse en el lugar del otro y cuanto menos entender su situación. ¿Qué es eso de nos atrevemos a decir si hay gente que se volverá loca si se tira dos meses o tres de encierro? ¿y como te atreves tu a decir lo que estás diciendo sin conocer los casos particulares de mucha gente a la que esto les supone un deterioro de la salud de enormes consecuencias personales y familiares.? Y bueno, igual ya tenían un problema psicológico de base sin saberlo o los tienen sabiéndolo, pero es muy desagradable leer este mensaje y el tono de altivez y condescendencia a los que también exponemos con respeto otros temores ante esta situación. Es que manda narices. Y lo de estar encerrados en casita con todas las comodidades pues mira, en mi caso sí, no me quejo, pero hay millones de personas que viven en situaciones dentro de su hogar, que precisamente ni son cómodas ni están llenas de entretenimiento, es que vaya manera de generalizar y responder a lo que estamos hablando aquí, leches, que yo soy el primero que lo acepta todo con resignación y ni me voy a deprimir ni a volver loco, pero tú la empatía te la dejaste por el camino.

Y que haya gente que ha pasado años en prisión u otras hayan vivido el holocausto y otros yo que sé les hayan mutilado, vi0la*o, matado a un familiar, que sé yo, ¿a qué vienen esas comparaciones? Perdóname ya si eso por no haber vivido una guerra o un holocausto, supongo que eso me invalida para valorar el problema de salud a corto, medio y largo plazo que esto le supone a muchas personas que hoy viven bajo una situación de miedo, ansiedad, depresión y angustia terrible de salud y de incapacidad economica por todo esto.

Yo no sé como será mi nivel, pero dime cual es el tuyo con este mensaje.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

8536
Típico de la izquierda burguesa con sus teletrabajos es muy fácil hablar desde esa situación privilegiada pero el obrero que trabaje en la industria o construcción si esta 2 semanas más igual esta en la calle y no tiene nada que dar a sus hijos de comer, y a los meses en la calle. Y ni Podemos ni ningún gobierno les va a solucionar la vida, es muy probable que se haga crónica la situación de pobreza de estas familias.

Precisamente me parece una medida que piensa en la clase trabajadora porque si se sigue con el confinamiento más restrictivo (salvo servicios esenciales), lo contrario es el populismo, como si Podemos dice que quiere que estemos así hasta Junio.

Tampoco creo que tengan que subir los casos según estoy viendo mientras se hagan las cosas bien con aislamiento, equipos de protección, etc.

8537
cerocero está a unos 10kms, pero dudo mucho que le dejen eh. Sino se iría mucha gente y hay controles.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8538
Novacane escribió: 12 Abr 2020, 01:06 Típico de la izquierda burguesa con sus teletrabajos es muy fácil hablar desde esa situación privilegiada pero el obrero que trabaje en la industria o construcción si esta 2 semanas más igual esta en la calle y no tiene nada que dar a sus hijos de comer, y a los meses en la calle. Y ni Podemos ni ningún gobierno les va a solucionar la vida, es muy probable que se haga crónica la situación de pobreza de estas familias.
Madre mía :faint: :faint:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

8539
silhouette escribió: 12 Abr 2020, 00:55 Pues @Auba , como yo soy una de las que ha comentado que sí, me está afectando, te contesto. Sí, desde luego que hay situaciones mucho, mucho peores en la vida. Pero tampoco entiendo juzgar lo que sientan o puedan dejar de sentir las personas en una situación así, que no es simplemente quedarse en casa y ya. Es quedarse en casa viendo todo el día noticias de gente que muere sin poder despedirse de los suyos, sin saber si esto tendrá una solución a medio plazo. Temiendo perder el trabajo. Preocupándose por familiares en riesgo. Por cierto, yo tengo un trastorno de ansiedad generalizada desde hace muchos años, así que por lo que sea lo llevo peor. Y llevo 30 días sin salir ni a por el pan, y si hace falta me quedaré otros tantos. Pero si lo llevo como el culo tampoco veo por qué me tengo que sentir culpable.
Aquí no se ha dicho que haya que sentirse culpable. Es perfectamente sentirse abrumado, estresado, asqueado, etc. Lo que se critica es a aquellos que no paran de insistir en que nos dejen salir, que se están volviendo locos y no llevamos ni un mes exacto encerrados, cuando hay expertos diciendo que no se recomienda aflojar las medidas porque puede haber un repunte. Tenemos que aguantar, por el bien de todos. Y esa es la dura realidad.

Muchos tenemos problemas. Yo también tengo ansiedad, y tengo una enfermedad degenerativa y tener tantas horas para darle al coco no me hace ningún bien, bienvenida al club. Y el 30 de abril me acaba el contrato y no sé si voy a continuar y no lo sabré hasta ese día probablemente. También me gustaría salir a pasear y poder despejarme, pero me jodo y me aguanto. Esta situación es una mierda, sí. Pero es la que hay. Perdona si mi comentario parece duro pero es que, sinceramente, no sé como puede haber gente que pide que nos dejen salir a la calle ya viendo las escalofriantes cifras de muertes y contagios que tenemos en España.

8540
Bisweet escribió: 12 Abr 2020, 01:09
Novacane escribió: 12 Abr 2020, 01:06 Típico de la izquierda burguesa con sus teletrabajos es muy fácil hablar desde esa situación privilegiada pero el obrero que trabaje en la industria o construcción si esta 2 semanas más igual esta en la calle y no tiene nada que dar a sus hijos de comer, y a los meses en la calle. Y ni Podemos ni ningún gobierno les va a solucionar la vida, es muy probable que se haga crónica la situación de pobreza de estas familias.
Madre mía :faint: :faint:
La izquierda acomodada en el corto plazo no van a estar expuestos a perder su trabajo como el que trabaja en la construcción o industria. Muy fácil hablar desde esa posición.

Me parece buena medida que ya estaba dentro de lo previsto de hecho.