Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8501
A mi me da pánico que todo lo que se ha conseguido retroceda a partir del lunes con la vuelta al trabajo de algunos sectores. La sanidad no aguantará una segunda oleada. Hoy decían en el telediario que Pedro Sánchez tuvo una reunión por videoconferencia con sus consejeros de Sanidad, y todos le habían comentado y ( esto comentado es dicho de una manera muy suave ) que estaban un poco "enfadados" con él , ya que no se les había consultado que les parecía esta medida, porque al parecer sus asesores de Sanidad no están de acuerdo con la misma.

👎👎👎 😔
Última edición por Isik el 12 Abr 2020, 00:14, editado 1 vez en total.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8502
Alucinante.... aviso, es muy impactante, pobre perrete... os copio el texto para que sepais lo que os vais a encontrar:

Ayer, este "individuo", llamado Carlos, junto a su mujer y su hijo menor de edad, decidieron saltarse el confinamiento y venirse a su segunda vivienda de El Molar, como no tenían nada que hacer, ya que solo permanecer en casa, como el resto de españoles, debe ser aburrido, no se les ocurrió otra cosa que llevarse a su perro a una distancia prudencial de su casa y volver con él atado a la bola del coche, es decir, durante algunos kilómetros, este perro que veis en la foto, fue obligado a ir corriendo detrás del coche hasta que al entrar en el camino de Las Huertas, tropezó, cayó y fue arrastrado, muerte por ahorcamiento, unos vecinos lo vieron, le dieron el alto y muy hábilmente le quitaron las llaves y me llamaron.
Del resto se encargó la Guardia Civil. Por supuesto hemos tramitado la denuncia por maltrato con resultado de muerte, me olvido de la palabra presunto, no es necesario, si a ellos se la bufa su perro a mi me la bufan ellos. Ha pasado la noche detenido, ahora hay que esperar al juicio. He pedido la prueba de COVID, no creo que se la hagan pero solo le faltaba dar positivo, el resto lo incumplen todo, ni seguro tenía el coche, unas joyitas a los que les caerá todo el peso de la ley, de eso nos encargamos nosotros. Quiero aprovechar para dar las gracias a los vecinos que se la jugaron interceptando a estos ASESINOS, a la Guardia Civil de EL Molar que se están implicando totalmente en este caso y a Adolfo Sendino, veterinario de la protectora y gran profesional que se ha encargado de la retirada e informe del cadáver.
Imagen

8509
Auba escribió: 12 Abr 2020, 00:15 En la prensa internacional ya nos critican. El NY Times acaba de publicar esto en Twitter:

Spain, the only European country hit harder than Italy by the pandemic, will allow some nonessential employees to return to work on Monday. WHO has warned that "now is not the time to relax measures.
Pero si antes de estos días de" confinamiento reforzado" por llamarlo de alguna manera, ya teníamos la cuarentena con las medidas más estrictas de Europa.
No se, yo no tengo ni idea de si estas últimas medidas deberían prolongarse o no, pero que parece que siempre hubiéramos tenido este "confinamiento reforzado' y no, volvemos al que ya teníamos antes de estos días.

8511
Yo flipo y no entiendo nada. ¿De dónde van a sacar los empresarios las epis si el gobierno casi ni puede proporcionarlas a los médicos?

El Gobierno reclama a las empresas que proporcionen el lunes a sus trabajadores el material protector necesario

El Gobierno ha empezado a difundir una guía de buenas prácticas para reanudar el lunes la actividad no esencial y lo hace reclamando a las empresas que protejan a sus trabajadores con el material adecuado -mascarillas, guantes, pantallas aislantes...-, los mismos productos que el Estado no pudo garantizar durante días a sus sanitarios y lo hace, además, con apenas 48 horas de anticipación.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/1 ... b457d.html

¿Hay alguien coordinando algo?

8513
martina escribió: 12 Abr 2020, 00:25
Auba escribió: 12 Abr 2020, 00:15 En la prensa internacional ya nos critican. El NY Times acaba de publicar esto en Twitter:

Spain, the only European country hit harder than Italy by the pandemic, will allow some nonessential employees to return to work on Monday. WHO has warned that "now is not the time to relax measures.
Pero si antes de estos días de" confinamiento reforzado" por llamarlo de alguna manera, ya teníamos la cuarentena con las medidas más estrictas de Europa.
No se, yo no tengo ni idea de si estas últimas medidas deberían prolongarse o no, pero que parece que siempre hubiéramos tenido este "confinamiento reforzado' y no, volvemos al que ya teníamos antes de estos días.
De hecho imagino que haya menos casos es desde el confinamiento, el reforzado imagino que esta semana se empezará a ver las consecuencias positivas de él.

Hemos paralizado la economía y de las medidas más drásticas comparados con otros países, ni siquiera Corea del Sur paralizo la economía, ellos han ido donde debían de ir: test masivos, mascarillas generalizadas, etc.

Mañica titular tendencioso de The Guardian

8514
Todo el mundo está repitiendo que el lunes acaba el confinamiento pero es que no es verdad, vuelven algunas actividades y los que podamos trabajar desde casa lo seguiremos haciendo. Tampoco sé qué espera la gente, no es compatible estar confinados todos los trabajadores hasta junio y que sigan los supermercados llenos, las calles limpias, el transporte público, el router funcionando, ... Y todo esto con la deuda aumentando. No se trata de anteponer la economía a la salud, el problema es que sin economía tampoco hay salud.

8515
Estas cifras positivas que estamos viendo esta semana son resultado de la primera fase del confinamiento, y no del confinamiento sin servicios esenciales. Por lo que esta claro que el primer confinamiento ha funcionado bien. Si no es estrictamente necesario, yo tampoco veo mal que se levante ahora esta restricción, hay que salvar a la economía también porque sino a medio y largo plazo quien sale perdiendo de nuevo es la sociedad (y particularmente las y los trabajadores).

Eso si, ojo, espero que el gobierno se ponga las pilas y haya mascarillas para quien las necesite, particularmente en transporte público.

Además, salvo Italia, corregidme si me equivoco, no hay más países que estén solo con servicios esenciales ahora mismo. A ver si encimas de ''apestados'' vamos a ser los más g*lipo**as y nos cargarnos la economía más que nadie.
Última edición por Dessy89 el 12 Abr 2020, 00:42, editado 4 veces en total.

8516
Argonauta escribió: 12 Abr 2020, 00:37 Todo el mundo está repitiendo que el lunes acaba el confinamiento pero es que no es verdad, vuelven algunas actividades y los que podamos trabajar desde casa lo seguiremos haciendo. Tampoco sé qué espera la gente, no es compatible estar confinados todos los trabajadores hasta junio y que sigan los supermercados llenos, las calles limpias, el transporte público, el router funcionando, ... Y todo esto con la deuda aumentando. No se trata de anteponer la economía a la salud, el problema es que sin economía tampoco hay salud.
Exacto, volvemos al punto anterior pero no se acaba el confinamiento ni de coña, pues anda que no queda ni nada...
Imagen

8518
Se habla mucho de "el lunes cuando vayan a trabajar" pero el real decreto ya no está en vigor. Hoy han entrado a trabajar todas las subcontratas de las obras de varios clientes de mi trabajo para empezar a recuperar las horas perdidas.

Yo hoy no he trabajado pero me han pasado algunas fotos y llevaban todos mascarilla y guardando distancia de seguridad (esto ya lo hacían desde que se declaró el estado de alarma). Así que en ese sentido bien. Pero ahora falta ver dentro de un par de semanas si hay un repunte de casos a causa de esto o no. No sé qué pensar.

8519
Yo tampoco entiendo las críticas, si en España se ha hecho desde el principio el confinamiento más duro de Europa. Y no se puede parar todo indefinidamente porque literalmente se va todo a la mierda, sanidad incluida.

Lo más jodido de la vuelta de la gente a trabajar es el metro, yo que vivo en una miniciudad veo más factible que la gente guarde distancias, pero en ciudades como Madrid... Miedito.
Imagen