Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8461
isara escribió: 11 Abr 2020, 21:35 Eso lo sé pero por mucha representación que haya yo no voy a saber si lo he pasado, salvo que me hagan test a mí, como para hacer vida normal, que es lo que decía ella.
Ya, supongo que ese será el paso dos, si sale un porcentaje alto de contagiados o bajo o yo que se.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8462
haole escribió: 11 Abr 2020, 20:00
Si, o las carceles. Que mucha gente se queja de que los presos viven como reyes en un hotel con todo pagado y espero que con esto se den cuenta de que la privacion de libertad en si misma ya es una pena y un castigo inmenso. Que luego un preso que se porta bien pueda salir una hora al patio a dar una vuelta es lo de menos.
Yo me estoy acordando de los presos muchísimo. Incluso del arresto domiciliario nunca volveré a ver la privación de libertad como antes, pensaba que era más sencillo (y eso que no tengo que aguantar a otros presos que me caigan mal, estoy en mi casita, con mis cosas, mi internet, mis llamadas cuando quiero, mi balcón..y salgo al super cuando quiero también)
Última edición por Tiersena el 11 Abr 2020, 21:42, editado 1 vez en total.

8463
Pues yo he ido hoy a la oficina a recoger documentos por primera vez en un mes y me ha dado un poco de ansiedad salir tan "lejos" de casa (vivo a 10 minutos andando). A mí me va a pasar al contrario, salir a hacer vida "normal" me va a provocar más ansiedad que quedarme en casa.
En este mes he ido dos veces al súper y he bajado la basura varias veces. Al súper he ido a la hora de comer o a última hora de la tarde para no encontrar gente. :bag:
Última edición por isara el 11 Abr 2020, 21:43, editado 1 vez en total.

8464
Eiriann escribió: 11 Abr 2020, 21:36 @Mañica, pero ¿Escocia sirve como punto de referencia? Que no tengo ni idea, no estoy muy puesta en cómo se está distribuyendo ahora mismo la enfermedad por UK, pero yo lo último que había oído era que tanto fallecidos como en infectados estaban concentradísimos en Inglaterra, que era mucho más comparable en cuanto a datos a otros países europeos que Escocia y Gales. No sé si me explico, que si Escocia (que no lo sé) tiene un número de infectados conocido bastante bajo, tampoco acaba de ser un dato a tomar como referencia el poco porcentaje de donantes de sangre que lo tienen.
Para comparar con nosotros no creo puesto que la tenemos más expandida pero creo que son muy interesantes en general de cualquier lugar para intentar entender el virus éste.

8465
Es que a una tienda vas a comprar y te vas, como ahora vamos al supermercado que no miramos ni etiquetas. En Italia decían que quizás abrirían entre otros comercios -muy pocos- las tiendas de ropa de bebé. Pues vas a la tienda con el bebé y le compras lo que necesite. Es que lo de paseo con tiempo limitado no lo cumpliría ni perry. Si el gobernador de Lombardia puso el grito en el cielo cuando se sugirió que salieran los niños con un adulto a la calle. La teoría era un niño por adulto, sin juntarse con otra gente, sin bicis ni patinetes y con los parques cerrados. Pero es que no hace falta ver como están en París para imaginarse como estarían las calles de cualquier ciudad y estoy casi segura de que el ratio 1 niño:1 adulto escasearía. Y de verdad que me parece terrible pasar esto con niños y bebés pequeños especialmente en un piso, es que yo creo que habría claudicado ya. Y también os digo que a mi me apetece pasear y correr, que desde el 13 de marzo no lo hago como todos aquí, pero es que la picaresca española no conoce límites y precisamente ahora bo falta tiempo para agudizar el ingenio y pensar cómo burlar la medida de pasear 1 hora, por ejemplo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

8466
Eiriann escribió: 11 Abr 2020, 21:36 @Mañica, pero ¿Escocia sirve como punto de referencia? Que no tengo ni idea, no estoy muy puesta en cómo se está distribuyendo ahora mismo la enfermedad por UK, pero yo lo último que había oído era que tanto fallecidos como en infectados estaban concentradísimos en Inglaterra, que era mucho más comparable en cuanto a datos a otros países europeos que Escocia y Gales. No sé si me explico, que si Escocia (que no lo sé) tiene un número de infectados conocido bastante bajo, tampoco acaba de ser un dato a tomar como referencia el poco porcentaje de donantes de sangre que lo tienen.
La demografía en Escocia no se parece a la inglesa, ni las grandes ciudades son comparables. Yo creo que se trata de eso. Una suerte para ellos, porque tienen una población bastante envejecida.
Imagen

8467
Gaby escribió: 11 Abr 2020, 19:57 Yo con todo esto me he dado cuenta de lo que viven los animales encerrados en zoos o en hábitat en que no pueden disfrutar y vivir su vida (y dicho a grosso modo, porque ellos en las condiciones en que viven encerrados son mucho peores).. Yo lo llevo bien, me enfoco en el objetivo y pensar en cada pequeño momento como que aprovecho el tiempo, y con todo, se me está pasando el tiempo rápido. Pero es verdad que se necesita mucha fortaleza mental, y estar ocupado y centrado en algo. Y no estar todo el día con las noticias del virus también es crucial, desconectar también.
Los animales encerrados pobrecitos. Leí que las cámaras del zoo grabaron a dos osos pandas habían copulado por primera vez en 10 años en un zoo de Hong Kong que lleva semanas cerrado por el Coronavirus
https://www.publico.es/tremending/2020/ ... l-recinto/

8468
haole escribió: 11 Abr 2020, 17:04
Kira escribió: 11 Abr 2020, 14:41 Se sabe como le está yendo a Suecia? que son los únicos que han pasado del confinamiento y han optado por vida normal con mascarilla.
Vida normal a secas. Sin mascarilla.

Pues vamos por los 10.000 infectados confirmados y casi casi 1000 muertos. Se concentran mayormente todos en la zona de la capital. Segun las fuentes oficiales los hospitales de ahi estan dandolo todo pero dentro de su capacidad.

Hay que matizar que no somos los unicos que han pasado del confinamiento. En ningun pais Escandinavo hay confinamiento como tal y en todos se puede salir a la calle a pasear, etc con mas o menos restricciones en cuanto al aforo. Lo que si han hecho los otros paises es cerrar el ocio, en Suecia esta todo abierto excepto los eventos de gran aforo.
Me han dicho q en Dinamarca la primer medida ha sido q vuelvan los niños a los coles, es cierto?

8469
katy_la_oruga escribió: 11 Abr 2020, 22:03
Kira escribió: 11 Abr 2020, 14:41 Se sabe como le está yendo a Suecia? que son los únicos que han pasado del confinamiento y han optado por vida normal con mascarilla.

Pues vamos por los 10.000 infectados confirmados y casi casi 1000 muertos. Se concentran mayormente todos en la zona de la capital. Segun las fuentes oficiales los hospitales de ahi estan dandolo todo pero dentro de su capacidad.

Hay que matizar que no somos los unicos que han pasado del confinamiento. En ningun pais Escandinavo hay confinamiento como tal y en todos se puede salir a la calle a pasear, etc con mas o menos restricciones en cuanto al aforo. Lo que si han hecho los otros paises es cerrar el ocio, en Suecia esta todo abierto excepto los eventos de gran aforo.
Me han dicho q en Dinamarca la primer medida ha sido q vuelvan los niños a los coles, es cierto?
Si! Ahora despues de Semana Santa van a volver. No todos, solo los mas pequenos y primaria.

8470
Gaby escribió: 11 Abr 2020, 19:57 Yo con todo esto me he dado cuenta de lo que viven los animales encerrados en zoos o en hábitat en que no pueden disfrutar y vivir su vida (y dicho a grosso modo, porque ellos en las condiciones en que viven encerrados son mucho peores).. Yo lo llevo bien, me enfoco en el objetivo y pensar en cada pequeño momento como que aprovecho el tiempo, y con todo, se me está pasando el tiempo rápido. Pero es verdad que se necesita mucha fortaleza mental, y estar ocupado y centrado en algo. Y no estar todo el día con las noticias del virus también es crucial, desconectar también.
Justo hoy he visto esto :triste:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8471
Hola chicos, no puedo ponerme al día porque ayer tuve guardia y hoy he dormido casi todo el día. Estoy leyendo por encima y sí, es muy duro estar confinados, pero por favor, tenemos que aguantar. Nos quedan dos frentes: hospitales y residencias, y aquí por ej, estamos peor que hace semanas. El sistema no puede asumir otro rebrote.
Y yo de verdad que intento ponerme en situación y yo misma lo sufro, es duro estar privado de ir a donde te de la gana, pero ahora mismo casi todo es secundario. Estamos empezando a preocuparnos por otras cosas que no son la pandemia, y aunque entiendo perfectamente que hay muchos problemas derivados de esto, ahora tienen que pasar, casi todos, a un segundo plano.
Imagen

8473
isara escribió: 11 Abr 2020, 21:16
Kira escribió: 11 Abr 2020, 20:36 Desde el cuñadismo mas absoluto digo, y las personas asintomáticas, que ya han pasado la enfermedad y ya no estén contagiosas, no deberían ya poder hacer vida normal por ir reactivando la economía? aunque claro esto conlleva muchos riesgos. Pero es que en China lo hicieron para no parar todo tanto, de hecho tenían una especie de carnet que verificaba que ya habían pasado el virus.
Y cómo sabemos si la hemos pasado si hemos sido asintomáticos? Tendrían que hacer test a toda la población
Van a empezar a hacer unos test para ver si tienes los anticuerpos, esas personas digo yo podrían volver a la vida normal, ya lo han pasado y ya no contagian. Lo digo para que la crisis posterior sea menor, pero no tengo ni idea de que harán.
Imagen

8476
Shirley ojalá esto sirva para que la población se conciencie más sobre cómo viven los animales en situaciones en que los humanos les obligamos.

Tiersena qué curioso... Es que al no haber gente mirando y estando ahí tienen que sentirse mejor. Eso puede ser una muestra muy clara de que pueden ser más ellos mismos. Que se dan cuenta y mucho de que se sienten observados.

Sheer, PinkiePie ¿Qué tal vais notando las cosas en vuestros hospitales?
Imagen

8478
Estamos ya entrando en una situación complicada donde empiezan a posicionarse la gente entre a favor de salir ha aunque sea una hora o seguir encerrado..Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho respecto a la necesidad de salir. El virus está ahí.. pero todo lo demas tambien. Y ya se nota el cansancio.. la falta de energía...y sinceramente la salud mental es básica para el sistema inmunológico...y para sobrevivir. Y esto puede dejar secuelas de por vida. No pueden mantener a una sociedad encerrada dos meses y no esperar que haya gente que ya empiece a pasar de todo. Si quieres conciencia a la gente...debes otorgarle el voto de confianza de que lo harán bien. Y darle cierta libertad...que hay que recordar que somos libres a pesar de todo y necesitamos sentirlo para no generarnos una indefensión aprendida. los niños ya no pueden más...los ánimos se crispan.. .y aún así todos sabemos que esto no va a desaparecer. y que al final la mejor opción es la inmunidad natural..Controlada eso si. Y que si salimos y nos vuelven a decir que nos encerremos tras esto.. nadie va a hacer caso porque nadie se va a fiar del gobierno y no van a querer pasar otro"secuestro".y no hay que olvidar que la gente que pierde a familiares de otra enfermedad y en este momento queda relegada a un segundo plano...es otra forma inhumana de invisibilidad. No se ..vamos a empezar a perder el norte y eso no es sano.Yo no quiero que muera nadie...pero no podría estar encerrada así 4 semanas más sin tener problemas psicológicos. Y mi hija que lo estaba llevando bien...ya empieza a estar desanimada y no querer comer. Y no veo justo eso tampoco. Ya no..lo siento. Hay que buscar un equilibro para todos.Y qe todos nos sintamos escuchados ahora. Entre los bulos que rulan, los alarmismos, los juicios de valor y la intolerancia a quien no piensa lo mismo o se preocupa por algo más del virus, el tema de los perros y los polis de balcón, que si son malas personas lo que compran online y no se recluyen...yo que se..si hasta la gente esta dejando de aplaudir a las 8...no se..todo esta tomando un cariz carcelero.Y que si..que me vuelvan a repetir que estamos a salvo en casa...pero yo no me siento así. Y me rompe el alma ver a mi hija pedirme calle..o sacar a mis perros y mirar a los balcones a ver si alguien me va a tirar algo...somos muchos...y hay que pensar en todos.

8479
haole escribió: 11 Abr 2020, 22:09
katy_la_oruga escribió: 11 Abr 2020, 22:03

Si! Ahora despues de Semana Santa van a volver. No todos, solo los mas pequenos y primaria.
Pero antes incluso q el resto de negocios? Es lo qe han dicho.

8480
Yo por el confinamiento estoy con los ansiolíticos otra vez tras 5 años pudiendo pasar de ellos, ayer comí solo un puñado de fresas de lo mal que lo estaba pasando y demás y no, hay que aguantar. Si pirque empieza a haber unas pocas menos muertes ya se empieza a salir, rebrote que te crió. La gente No es responsable y como orueb ala cantidad de multas que hay, que en el super no se guarda la distancia ni de coña, los que se van a andar a las 6 de la mañana para que no los cojan (mi vecino), los que salen 7 veces a comprar cada puñetero día y un largo etcétera.

¿Qué debe haber excepciones? Por supuesto, pero hasta el mes que viene yo no empezaría con ellas y muy muy limitadas.