Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: CORONOCOMPRA: mascarillas, geles, guantes. Que no te time el chino.

121
comment escribió: 11 Abr 2020, 19:43
eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 19:38 Yo estoy por comprarme una braga de esas que te pones cuando hace frío y subirla a la boca. Aunque deben dar calor y cada día va haciendo mejor tiempo.
Yo tengo una de esas del decathlon finita, es como una camiseta, y da mucho calor. No lo veo...
Pues oye, así en plan casero ya sólo se me ocurre ponerme cinta americana, que sirve para todo :D:
Imagen

122
comment escribió: 11 Abr 2020, 19:42
juanolas escribió: 11 Abr 2020, 19:33
eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 15:46
comment escribió: 11 Abr 2020, 15:40
eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 15:38

Si buscáis en Google veréis que 50 mascarillas de ese tipo antes costaban 4€ la caja de 50, concretamente estas:
https://www.quirumed.com/es/mascarillas ... intas.html

A mi me parece un robo el precio al que las venden.
Es un robo pero no sé si de parte de las farmacias o d los fabricantes chinos...
Yo me inclino más a pensar que este aumento de precio es por los distribuidores en España más que por las farmacias. En Aliexpress puedes comprar 50 de esas mascarillas por poco más de 20€, que el distribuidor español que compre en China tendrá que pagar más por el producto pero supongo que al distribuidor, que comprará un mayor volumen, le harán un precio especial, por lo que los márgenes que se deben estar llevando los distribuidores son brutales.
Era yo la de las mascarillas :D: , ya las hemos recibido y salen de venta a 0,76. Nos las venden a nosotros a casi 30 euros las 50 mascarillas así que creo que culpa nuestra no es. Hay muy poca oferta y la que hay carísima, por eso desde el Consejo de Farmacéuticos se pidió que se regulen los precios.
¿Y tienes cantidad? Me suena que dijiste, u otra forera farmacéutica, que sólo te llegaban unas pocas a la semana. ¿Vais a limitar la venta por persona o cómo tenéis pensado? Si no es indiscreción...
Pues buena pregunta, la verdad, en principio podemos comprar una caja de 50 al mes! Eso no es nada, así que obviamente habrá que racionar, aún así, durarán un día. Espero que esto sea estos días y luego nos dejen comprar más, porque si no... :porfa:
Edito para decir que las de FFP2 aún no las hemos conseguido (es como los juegos del hambre esto, lo intentamos todos a primera hora cada día) y nos salen a 217 sin impuestos ni recargos 50 unidades!!! Me parece una barbaridad. Y claro, luego los careros y estafadores somos nosotros :fever:

123
Uy pues yo sí pienso reclamar vamos... Ya de no tener las mascarillas por lo menos que me devuelvan el dinero.

-Olimpia- escribió: 11 Abr 2020, 19:26 La empresa de Jaén:

https://elpais.com/sociedad/2020-03-18/ ... egado.html

La empresa fabrica mascarillas quirúrgicas, las más sencillas, en tres turnos, 24 horas al día. Produce 80.000 al día que hasta ahora le compraba la sanidad andaluza.
Ay el señor de la empresa de Jaén! que colaboró desde el primer momento y lo pusieron verde por un malentendido...

125
Para marcarillas cutrongas, no sé que día fue exactamente, cuando la gente entró en psicosis por el papel higiénico, fui a comprar y no había de esos paños que se ponen en la mopa, no se si sabéis cuales digo, esos desechables, pues bien, me dicho la chica del super que es que la gente se los llevaba para hacerse mascarillas. A unas malas, antes de ponerse una bufanda...
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

127
-Olimpia- escribió: 11 Abr 2020, 15:47 A mi me fastidian los precios desorbitados pero me fastidia infinito más que tengo familiares mayores y enfermos que no han conseguido mascarillas todavía. Espero que de aquí a un par de semanas haya más mascarillas en el mercado.
Diles que hagan mascarillas caseras al menos. Los mayores de mi familia tienen la suerte que la mayoría sabe coser y se las han hecho. Entretiene y es útil. O conseguir alguien que sepa y lo fabrique. Yo me estoy fabricando una pero no tengo máquina así que toca coser a mano.
Imagen

128
serena escribió: 11 Abr 2020, 20:53 Diles que hagan mascarillas caseras al menos.
Hemos hecho cuatro pero ya ni tenemos tela ni cintas, con esas se están apañando, a ver si empiezan a tener en las farmacias mientras.

Acabo de escuchar que Iberia estaba adaptando aviones para poder traer mas carga, para mascarillas, todo tipo de EPI y para los componentes de los medicamentos.
No tenemos de nada en este país, bueno sí, sol y frutas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

129
Soni escribió: 11 Abr 2020, 20:45 He puesto info de las mascarillas caseras con vuestras aportaciones y el post de productos de limpieza.

Con las vitaminas tengo dudas, no me atrevo a recomendar nada así a la ligera pero en principio parece que para fortalecer defensas son la C y la D3. Si no lo veis correcto lo edito y mejor cada una que consulte a su médico.
El sistema inmune es muy complejo y no se ha demostrado que tomar vitamina C lo mejore, a menos que tengas déficit, cosa muy rara.
La vitamina D últimamente hay muchos investigadores y médicos que dicen que gran parte de la población tiene déficit y otros muchos no están de acuerdo.
Ahora bien, tomar un mes o dos esas vitaminas o cualquier otra a las dosis recomendadas no supone ningún peligro. Yo misma estoy tomando vitamina D porque mi piso es oscuro y no tengo terraza, y también le doy a mi hijo.

132
Sil escribió: 11 Abr 2020, 21:36 Creéis que es tan raro tener carencias de vitamina C? Hay gente que no come a penas frutas y verduras y el tabaquismo tampoco ayuda.
Escorbuto mucho no veo, no :): .
Pero es que eso les pasará siempre, no ahora por el confinamiento. Lo que estamos diciendo es que no està demostrado que sirva para aumentar la inmunidad frente al virus. Que por cierto algunas marcas ya han intentando sacar tajada del tema.

134
juanolas escribió: 11 Abr 2020, 19:47
comment escribió: 11 Abr 2020, 19:42
juanolas escribió: 11 Abr 2020, 19:33
eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 15:46
comment escribió: 11 Abr 2020, 15:40

Es un robo pero no sé si de parte de las farmacias o d los fabricantes chinos...
Yo me inclino más a pensar que este aumento de precio es por los distribuidores en España más que por las farmacias. En Aliexpress puedes comprar 50 de esas mascarillas por poco más de 20€, que el distribuidor español que compre en China tendrá que pagar más por el producto pero supongo que al distribuidor, que comprará un mayor volumen, le harán un precio especial, por lo que los márgenes que se deben estar llevando los distribuidores son brutales.
Era yo la de las mascarillas :D: , ya las hemos recibido y salen de venta a 0,76. Nos las venden a nosotros a casi 30 euros las 50 mascarillas así que creo que culpa nuestra no es. Hay muy poca oferta y la que hay carísima, por eso desde el Consejo de Farmacéuticos se pidió que se regulen los precios.
¿Y tienes cantidad? Me suena que dijiste, u otra forera farmacéutica, que sólo te llegaban unas pocas a la semana. ¿Vais a limitar la venta por persona o cómo tenéis pensado? Si no es indiscreción...
Pues buena pregunta, la verdad, en principio podemos comprar una caja de 50 al mes! Eso no es nada, así que obviamente habrá que racionar, aún así, durarán un día. Espero que esto sea estos días y luego nos dejen comprar más, porque si no... :porfa:
Edito para decir que las de FFP2 aún no las hemos conseguido (es como los juegos del hambre esto, lo intentamos todos a primera hora cada día) y nos salen a 217 sin impuestos ni recargos 50 unidades!!! Me parece una barbaridad. Y claro, luego los careros y estafadores somos nosotros :fever:
Qué pasada el precio al que os las venden a vosotros

138
Yo sí tomo suplementos vitamínicos a temporadas.
Suelo tener estrés muchas épocas y me ayuda en general. Pero si teneis buena alimentación y no estais estresadas o con otros problemas no son necesarias.

Yo suelo comprar el tipico cóctel tipo Supradyn.

Pero lo que uso desde hace unos años para no resfriarme es un suplemento de Equinacea.
Y tb jalea real o propolis.

La Equinacea parece ser que estimula el sistema inmunológico.
En principio no da problemas (yo la uso a temporadas, otoño y primavera, o en pleno invierno), pero si se tiene alguna patología ya no sé...
Si os interesa podeis consultar al médico o en la farmacia, que en todas tienen.
Creo que venden hasta en Mercadona (yo de ahí no puedo usar porque me sientan el plastiquito de las cápsulas...).