Pues oye, así en plan casero ya sólo se me ocurre ponerme cinta americana, que sirve para todocomment escribió: 11 Abr 2020, 19:43Yo tengo una de esas del decathlon finita, es como una camiseta, y da mucho calor. No lo veo...eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 19:38 Yo estoy por comprarme una braga de esas que te pones cuando hace frío y subirla a la boca. Aunque deben dar calor y cada día va haciendo mejor tiempo.
Re: CORONOCOMPRA: mascarillas, geles, guantes. Que no te time el chino.
122Pues buena pregunta, la verdad, en principio podemos comprar una caja de 50 al mes! Eso no es nada, así que obviamente habrá que racionar, aún así, durarán un día. Espero que esto sea estos días y luego nos dejen comprar más, porque si no...comment escribió: 11 Abr 2020, 19:42¿Y tienes cantidad? Me suena que dijiste, u otra forera farmacéutica, que sólo te llegaban unas pocas a la semana. ¿Vais a limitar la venta por persona o cómo tenéis pensado? Si no es indiscreción...juanolas escribió: 11 Abr 2020, 19:33Era yo la de las mascarillas , ya las hemos recibido y salen de venta a 0,76. Nos las venden a nosotros a casi 30 euros las 50 mascarillas así que creo que culpa nuestra no es. Hay muy poca oferta y la que hay carísima, por eso desde el Consejo de Farmacéuticos se pidió que se regulen los precios.eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 15:46Yo me inclino más a pensar que este aumento de precio es por los distribuidores en España más que por las farmacias. En Aliexpress puedes comprar 50 de esas mascarillas por poco más de 20€, que el distribuidor español que compre en China tendrá que pagar más por el producto pero supongo que al distribuidor, que comprará un mayor volumen, le harán un precio especial, por lo que los márgenes que se deben estar llevando los distribuidores son brutales.comment escribió: 11 Abr 2020, 15:40Es un robo pero no sé si de parte de las farmacias o d los fabricantes chinos...eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 15:38
Si buscáis en Google veréis que 50 mascarillas de ese tipo antes costaban 4€ la caja de 50, concretamente estas:
https://www.quirumed.com/es/mascarillas ... intas.html
A mi me parece un robo el precio al que las venden.
Edito para decir que las de FFP2 aún no las hemos conseguido (es como los juegos del hambre esto, lo intentamos todos a primera hora cada día) y nos salen a 217 sin impuestos ni recargos 50 unidades!!! Me parece una barbaridad. Y claro, luego los careros y estafadores somos nosotros
123Uy pues yo sí pienso reclamar vamos... Ya de no tener las mascarillas por lo menos que me devuelvan el dinero.
Ay el señor de la empresa de Jaén! que colaboró desde el primer momento y lo pusieron verde por un malentendido...-Olimpia- escribió: 11 Abr 2020, 19:26 La empresa de Jaén:
https://elpais.com/sociedad/2020-03-18/ ... egado.html
La empresa fabrica mascarillas quirúrgicas, las más sencillas, en tres turnos, 24 horas al día. Produce 80.000 al día que hasta ahora le compraba la sanidad andaluza.
124juanolas 50 al mes aún es peor de lo que pensaba y por lo que he leído en el periódico muchas farmacias aún no han conseguido ninguna.
Desde luego no te vas a hacer rica con las mascarillas...
Desde luego no te vas a hacer rica con las mascarillas...
125Para marcarillas cutrongas, no sé que día fue exactamente, cuando la gente entró en psicosis por el papel higiénico, fui a comprar y no había de esos paños que se ponen en la mopa, no se si sabéis cuales digo, esos desechables, pues bien, me dicho la chica del super que es que la gente se los llevaba para hacerse mascarillas. A unas malas, antes de ponerse una bufanda...
126He puesto info de las mascarillas caseras con vuestras aportaciones y el post de productos de limpieza.
Con las vitaminas tengo dudas, no me atrevo a recomendar nada así a la ligera pero en principio parece que para fortalecer defensas son la C y la D3. Si no lo veis correcto lo edito y mejor cada una que consulte a su médico.
Con las vitaminas tengo dudas, no me atrevo a recomendar nada así a la ligera pero en principio parece que para fortalecer defensas son la C y la D3. Si no lo veis correcto lo edito y mejor cada una que consulte a su médico.
127Diles que hagan mascarillas caseras al menos. Los mayores de mi familia tienen la suerte que la mayoría sabe coser y se las han hecho. Entretiene y es útil. O conseguir alguien que sepa y lo fabrique. Yo me estoy fabricando una pero no tengo máquina así que toca coser a mano.-Olimpia- escribió: 11 Abr 2020, 15:47 A mi me fastidian los precios desorbitados pero me fastidia infinito más que tengo familiares mayores y enfermos que no han conseguido mascarillas todavía. Espero que de aquí a un par de semanas haya más mascarillas en el mercado.
128Hemos hecho cuatro pero ya ni tenemos tela ni cintas, con esas se están apañando, a ver si empiezan a tener en las farmacias mientras.
Acabo de escuchar que Iberia estaba adaptando aviones para poder traer mas carga, para mascarillas, todo tipo de EPI y para los componentes de los medicamentos.
No tenemos de nada en este país, bueno sí, sol y frutas.
129El sistema inmune es muy complejo y no se ha demostrado que tomar vitamina C lo mejore, a menos que tengas déficit, cosa muy rara.Soni escribió: 11 Abr 2020, 20:45 He puesto info de las mascarillas caseras con vuestras aportaciones y el post de productos de limpieza.
La vitamina D últimamente hay muchos investigadores y médicos que dicen que gran parte de la población tiene déficit y otros muchos no están de acuerdo.
Ahora bien, tomar un mes o dos esas vitaminas o cualquier otra a las dosis recomendadas no supone ningún peligro. Yo misma estoy tomando vitamina D porque mi piso es oscuro y no tengo terraza, y también le doy a mi hijo.
130Sí, mejor no recomendar vitaminas, la C por lo que te dice comment , no está demostrado para nada y la D3 si tenéis ventana o balcón con 10 minutos al sol suficiente. Si no yo consultaría al médico o tomaría un suplemento de los normales, con cantidades bajas.
131Creéis que es tan raro tener carencias de vitamina C? Hay gente que no come a penas frutas y verduras y el tabaquismo tampoco ayuda.
132Escorbuto mucho no veo, no .Sil escribió: 11 Abr 2020, 21:36 Creéis que es tan raro tener carencias de vitamina C? Hay gente que no come a penas frutas y verduras y el tabaquismo tampoco ayuda.
Pero es que eso les pasará siempre, no ahora por el confinamiento. Lo que estamos diciendo es que no està demostrado que sirva para aumentar la inmunidad frente al virus. Que por cierto algunas marcas ya han intentando sacar tajada del tema.
133Lo de la vitamina D es curioso, leí no sé dónde que en España hay mucho déficit, más incluso que en otros países europeos con la cantidad de sol que tenemos. Yo sobre todo salgo al patio estos días para pillar algo de vitamina aunque está el tiempo estos días muy cambiante y el cielo nublado.
ABBC3_SPOILER_SHOW
134Qué pasada el precio al que os las venden a vosotrosjuanolas escribió: 11 Abr 2020, 19:47Pues buena pregunta, la verdad, en principio podemos comprar una caja de 50 al mes! Eso no es nada, así que obviamente habrá que racionar, aún así, durarán un día. Espero que esto sea estos días y luego nos dejen comprar más, porque si no...comment escribió: 11 Abr 2020, 19:42¿Y tienes cantidad? Me suena que dijiste, u otra forera farmacéutica, que sólo te llegaban unas pocas a la semana. ¿Vais a limitar la venta por persona o cómo tenéis pensado? Si no es indiscreción...juanolas escribió: 11 Abr 2020, 19:33Era yo la de las mascarillas , ya las hemos recibido y salen de venta a 0,76. Nos las venden a nosotros a casi 30 euros las 50 mascarillas así que creo que culpa nuestra no es. Hay muy poca oferta y la que hay carísima, por eso desde el Consejo de Farmacéuticos se pidió que se regulen los precios.eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 15:46Yo me inclino más a pensar que este aumento de precio es por los distribuidores en España más que por las farmacias. En Aliexpress puedes comprar 50 de esas mascarillas por poco más de 20€, que el distribuidor español que compre en China tendrá que pagar más por el producto pero supongo que al distribuidor, que comprará un mayor volumen, le harán un precio especial, por lo que los márgenes que se deben estar llevando los distribuidores son brutales.comment escribió: 11 Abr 2020, 15:40
Es un robo pero no sé si de parte de las farmacias o d los fabricantes chinos...
Edito para decir que las de FFP2 aún no las hemos conseguido (es como los juegos del hambre esto, lo intentamos todos a primera hora cada día) y nos salen a 217 sin impuestos ni recargos 50 unidades!!! Me parece una barbaridad. Y claro, luego los careros y estafadores somos nosotros
135rxhula escribió: 10 Abr 2020, 20:18
El problema que tengo es por ser gafotas, no sé si me pasaría con todas las mascarillas pero ....me hacen vaho!!!!
Hay alguna forma de evitarlo??????
136GraciasHarpa Marx escribió: 11 Abr 2020, 22:31rxhula escribió: 10 Abr 2020, 20:18
El problema que tengo es por ser gafotas, no sé si me pasaría con todas las mascarillas pero ....me hacen vaho!!!!
Hay alguna forma de evitarlo??????
137Chicas, creo que he encontrado el Sterillium , 1 litro.
En enero compré el normal de 500ml y es muy líquido, pero se seca enseguida...hubiera preferido el gel pero no encontré.
Lo dejo por aquí por si lo quiere alguien: https://farmacialosaltos.es/es/producto ... 53445.html
En enero compré el normal de 500ml y es muy líquido, pero se seca enseguida...hubiera preferido el gel pero no encontré.
Lo dejo por aquí por si lo quiere alguien: https://farmacialosaltos.es/es/producto ... 53445.html
138Yo sí tomo suplementos vitamínicos a temporadas.
Suelo tener estrés muchas épocas y me ayuda en general. Pero si teneis buena alimentación y no estais estresadas o con otros problemas no son necesarias.
Yo suelo comprar el tipico cóctel tipo Supradyn.
Pero lo que uso desde hace unos años para no resfriarme es un suplemento de Equinacea.
Y tb jalea real o propolis.
La Equinacea parece ser que estimula el sistema inmunológico.
En principio no da problemas (yo la uso a temporadas, otoño y primavera, o en pleno invierno), pero si se tiene alguna patología ya no sé...
Si os interesa podeis consultar al médico o en la farmacia, que en todas tienen.
Creo que venden hasta en Mercadona (yo de ahí no puedo usar porque me sientan el plastiquito de las cápsulas...).
Suelo tener estrés muchas épocas y me ayuda en general. Pero si teneis buena alimentación y no estais estresadas o con otros problemas no son necesarias.
Yo suelo comprar el tipico cóctel tipo Supradyn.
Pero lo que uso desde hace unos años para no resfriarme es un suplemento de Equinacea.
Y tb jalea real o propolis.
La Equinacea parece ser que estimula el sistema inmunológico.
En principio no da problemas (yo la uso a temporadas, otoño y primavera, o en pleno invierno), pero si se tiene alguna patología ya no sé...
Si os interesa podeis consultar al médico o en la farmacia, que en todas tienen.
Creo que venden hasta en Mercadona (yo de ahí no puedo usar porque me sientan el plastiquito de las cápsulas...).
139Chicas, yo compré hace 15 días mascarillas en aliexpress por envio normal. El chino prometió enviarlas y hoy me han llegado. No tenía mucha fé en que llegaran pero si
140Bubbles a mi me lo han cancelado en varias farmacias que no actualizan el stock online. Pone que lo tienen y luego no. Ojalá que sí pero yo ya no pido más q ciegas pq estoy loca con los cargos y las devoluciones.
Les mandaré mail y si me confirman y todavía lo hay, pues estupendo.
Les mandaré mail y si me confirman y todavía lo hay, pues estupendo.