Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
8421Estoy notando mucha gente en la calle hoy
Y cada vez se verán más, la gente está muy quemada, y que no se me malinterprete, que soy el primero que lo está haciendo como es debido, pero para mucha gente estar encerrada es un drama, no solo social, que ese es el menor, sino de salud física y especialmente emocional, ya lo he dicho esta mañana, un confinamiento como el que tenemos ahora que durase dos meses, iba a tener unas consecuencias de salud también importantes entre la población. Así que por eso insisto que creo que seguirá el estado de alarma pero se relajarán algunas medidas. Esto para bien o para mal no es China, y aquí un encierro de dos meses no es igual de allí por muchos motivos políticos y sociales. No llevamos aun ni un mes de encierro, y auguro cada vez más paseantes, y lo peor es que en muchos casos no les voy a maljuzgar por ello, yo ayer mismo salí solo a tirar la basura al contenedor de plástico porque era una necesidad mental, era como por Dios, voy a tirarlo, necesito vestirme y salir.
+1000Bisweet escribió: 11 Abr 2020, 19:32Y cada vez se verán más, la gente está muy quemada, y que no se me malinterprete, que soy el primero que lo está haciendo como es debido, pero para mucha gente estar encerrada es un drama, no solo social, que ese es el menor, sino de salud física y especialmente emocional, ya lo he dicho esta mañana, un confinamiento como el que tenemos ahora que durase dos meses, iba a tener unas consecuencias de salud también importantes entre la población. Así que por eso insisto que creo que seguirá el estado de alarma pero se relajarán algunas medidas. Esto para bien o para mal no es China, y aquí un encierro de dos meses no es igual de allí por muchos motivos políticos y sociales. No llevamos aun ni un mes de encierro, y auguro cada vez más paseantes, y lo peor es que en muchos casos no les voy a maljuzgar por ello, yo ayer mismo salí solo a tirar la basura al contenedor de plástico porque era una necesidad mental, era como por Dios, voy a tirarlo, necesito vestirme y salir.
Quienes más me comentan que oye, no es para tanto, aguanta, si tampoco es problema, si hay muchas cosas que puedes hacer en casa etc etc, son quienes siguen trabajando fuera de una u otra forma, fuera de sus casas, ya sea mi amigo el taxista, y amigos de supermercados o transportistas y algún policía, pues sí, en mi caso sí, no tengo tanto problema, tengo mucho ocio en el hogar y hobbies que me hacen llevarlo bien, pero para mucha gente no es igual, algunos viven en auténticas jaulas, y entiendo las ansias por salir aunque sea a pasear solos sin relacionarse con nadie, pero salir a fin de cuentas. Muchos de esos que salen a diario a trabajar me comentan que ojalá no tuviesen que hacerlo, que ojalá ellos estuviesen encerrados igual, que ahora ellos sin población e riesgo, y les entiendo ojo, pero no son capaces del todo en entender el drama que para mucha gente supone el encierro, ni le quitemos valor a la opinión de los que de verdad necesitan algún pequeño alivio del confinamiento como tampoco a quienes tienen que salir todos los días poniendo en riesgo la salud, cada caso es particular.
Solo pido a la sociedad que no se hable a los que comentan el drama del encierro y el no poder salir, que se junta al drama de quedarse sin trabajo que va implícito a ese encierro en muchos casos, lo que hace aumentar la presión mental, eso, que se hable a esa gente con tonito condescendiente y poco menos que tildándoles de insolidarios, egoistas y demás, que a gran parte de ellos lo que les está supoinendo todo esto es no solo el encierro, sino el encierro, la falta de ingresos, el perder negocios etc etc etc etc etc.
A eso voy, y seguro que tú y yo ni tan mal, pero hay dramas muy grandes asociados al encierro, no hablo en general de los jetas. Yo a partir del 25 de verdad dejaría salir a pasear a solas, que no puedan pasear dos, y poniendo límite de metros respecto a tu hogar o algo, no sé, 300, 500 metros, da igual, no sé, es hablar por hablar, y exponer esto no es hacer de manos a la situación sanitaria del covid, que me lo veo venir, es que un encierro prolongado también va a acabar siendo otro problema de salud a corto plazo, y estoy seguro que los expertos médicos y demás tienen en cuenta este factor y no lo resumen todo al no no, aquí no se sale en dos meses y punto. Por eso pese a todo ya se barajan permisos, aperturas de algún establecimiento que ahora no pueden abrir y demás en el corto plazo, pese que la situación del virus siga siendo el drama principal, pero es que se están generando otros millones de dramas a nivel personal por el encierro y de la mayoría no somos conscientes porque estoy seguro que a la mayoría de quienes escribimos aquí, no los pasamos y dentro de lo malo, pues ni tan mal.silhouette escribió: 11 Abr 2020, 19:39+1000Bisweet escribió: 11 Abr 2020, 19:32Y cada vez se verán más, la gente está muy quemada, y que no se me malinterprete, que soy el primero que lo está haciendo como es debido, pero para mucha gente estar encerrada es un drama, no solo social, que ese es el menor, sino de salud física y especialmente emocional, ya lo he dicho esta mañana, un confinamiento como el que tenemos ahora que durase dos meses, iba a tener unas consecuencias de salud también importantes entre la población. Así que por eso insisto que creo que seguirá el estado de alarma pero se relajarán algunas medidas. Esto para bien o para mal no es China, y aquí un encierro de dos meses no es igual de allí por muchos motivos políticos y sociales. No llevamos aun ni un mes de encierro, y auguro cada vez más paseantes, y lo peor es que en muchos casos no les voy a maljuzgar por ello, yo ayer mismo salí solo a tirar la basura al contenedor de plástico porque era una necesidad mental, era como por Dios, voy a tirarlo, necesito vestirme y salir.
Quienes más me comentan que oye, no es para tanto, aguanta, si tampoco es problema, si hay muchas cosas que puedes hacer en casa etc etc, son quienes siguen trabajando fuera de una u otra forma, fuera de sus casas, ya sea mi amigo el taxista, y amigos de supermercados o transportistas y algún policía, pues sí, en mi caso sí, no tengo tanto problema, tengo mucho ocio en el hogar y hobbies que me hacen llevarlo bien, pero para mucha gente no es igual, algunos viven en auténticas jaulas, y entiendo las ansias por salir aunque sea a pasear solos sin relacionarse con nadie, pero salir a fin de cuentas. Muchos de esos que salen a diario a trabajar me comentan que ojalá no tuviesen que hacerlo, que ojalá ellos estuviesen encerrados igual, que ahora ellos sin población e riesgo, y les entiendo ojo, pero no son capaces del todo en entender el drama que para mucha gente supone el encierro, ni le quitemos valor a la opinión de los que de verdad necesitan algún pequeño alivio del confinamiento como tampoco a quienes tienen que salir todos los días poniendo en riesgo la salud, cada caso es particular.
Solo pido a la sociedad que no se hable a los que comentan el drama del encierro y el no poder salir, que se junta al drama de quedarse sin trabajo que va implícito a ese encierro en muchos casos, lo que hace aumentar la presión mental, eso, que se hable a esa gente con tonito condescendiente y poco menos que tildándoles de insolidarios, egoistas y demás, que a gran parte de ellos lo que les está supoinendo todo esto es no solo el encierro, sino el encierro, la falta de ingresos, el perder negocios etc etc etc etc etc.
Yo es que no sé cómo aguanta la gente, yo llevo 30 días sin salir de casa absolutamente para nada y estoy fatal fatal. Como no dejen salir un poco el 26 me va a dar algo. Y eso no significa que me no me importen ni las muertes ni la situación, pero estoy llegando a unos límites que voy a acabar como un cencerro. Y me siento hasta mal cuando me quejo porque veo lo que está pasando, toda la gente que muere y no puede ni despedirse, y sé que quedarse en casa en comparación no es nada, pero no puedo evitar esta sensación.
No es así. La lejía normal se puede usar para potabilizar agua para beber también. En las proporciones indicadas no hay problema.Gaby escribió: 11 Abr 2020, 18:07 NUNCA desinfecteis la fruta con lejía, ya que la fruta es esponjosa y la absorbe y os podéis intoxicar. La fruta con lavarla con agua bien es suficiente. O si os sentís más tranquilas, comerla sin piel si se suele comer con ella. O comprarla en cajas plastificadas.
Si, o las carceles. Que mucha gente se queja de que los presos viven como reyes en un hotel con todo pagado y espero que con esto se den cuenta de que la privacion de libertad en si misma ya es una pena y un castigo inmenso. Que luego un preso que se porta bien pueda salir una hora al patio a dar una vuelta es lo de menos.Gaby escribió: 11 Abr 2020, 19:57 Yo con todo esto me he dado cuenta de lo que viven los animales encerrados en zoos o en hábitat en que no pueden disfrutar y vivir su vida (y dicho a grosso modo, porque ellos en las condiciones en que viven encerrados son mucho peores).. Yo lo llevo bien, me enfoco en el objetivo y pensar en cada pequeño momento como que aprovecho el tiempo, y con todo, se me está pasando el tiempo rápido. Pero es verdad que se necesita mucha fortaleza mental, y estar ocupado y centrado en algo. Y no estar todo el día con las noticias del virus también es crucial, desconectar también.
¿Si? A mi me dijeron que tenía que ser una lejía específica. Pero vamos, que lo mismo ese médico que me dijo eso quizás estaba equivocado, aunque yo antes que arriesgarme, prefiero coger en pack envueltos en plástico y ahorrarme eso, la verdad.serena escribió: 11 Abr 2020, 19:59No es así. La lejía normal se puede usar para potabilizar agua para beber también. En las proporciones indicadas no hay problema.Gaby escribió: 11 Abr 2020, 18:07 NUNCA desinfecteis la fruta con lejía, ya que la fruta es esponjosa y la absorbe y os podéis intoxicar. La fruta con lavarla con agua bien es suficiente. O si os sentís más tranquilas, comerla sin piel si se suele comer con ella. O comprarla en cajas plastificadas.
Esto es muy interesante porque es así tal cual. La cárcel tiene unos efectos psicológicos brutales y muchos se piensan que "viven como reyes" y ahora no pueden aguantar dos días sin salir de casa y buscan mil excusas para saltarse el confinamiento.haole escribió: 11 Abr 2020, 20:00Si, o las carceles. Que mucha gente se queja de que los presos viven como reyes en un hotel con todo pagado y espero que con esto se den cuenta de que la privacion de libertad en si misma ya es una pena y un castigo inmenso. Que luego un preso que se porta bien pueda salir una hora al patio a dar una vuelta es lo de menos.Gaby escribió: 11 Abr 2020, 19:57 Yo con todo esto me he dado cuenta de lo que viven los animales encerrados en zoos o en hábitat en que no pueden disfrutar y vivir su vida (y dicho a grosso modo, porque ellos en las condiciones en que viven encerrados son mucho peores).. Yo lo llevo bien, me enfoco en el objetivo y pensar en cada pequeño momento como que aprovecho el tiempo, y con todo, se me está pasando el tiempo rápido. Pero es verdad que se necesita mucha fortaleza mental, y estar ocupado y centrado en algo. Y no estar todo el día con las noticias del virus también es crucial, desconectar también.
Ni yo, lo de las lineas de los móviles sería too much, pero tampoco los fallecidos oficiales.metz escribió: 11 Abr 2020, 16:10 Yo ni me creo las cifras de China ni la conspiración de los móviles.
Y nosotros seguimos teniendo una libertad de la que ellos carecen. Podemos elegir qué comer y cuándo, qué ver, tenemos mil fuentes más de ocio, acceso ilimitado a internet y contacto con nuestros seres queridos...vaya, que en el fondo no es ni comparable con estar en prisión y "aún así" nos está afectando bastante, imaginaos estar en la cárcel.sanyo escribió: 11 Abr 2020, 20:18Esto es muy interesante porque es así tal cual. La cárcel tiene unos efectos psicológicos brutales y muchos se piensan que "viven como reyes" y ahora no pueden aguantar dos días sin salir de casa y buscan mil excusas para saltarse el confinamiento.haole escribió: 11 Abr 2020, 20:00Si, o las carceles. Que mucha gente se queja de que los presos viven como reyes en un hotel con todo pagado y espero que con esto se den cuenta de que la privacion de libertad en si misma ya es una pena y un castigo inmenso. Que luego un preso que se porta bien pueda salir una hora al patio a dar una vuelta es lo de menos.Gaby escribió: 11 Abr 2020, 19:57 Yo con todo esto me he dado cuenta de lo que viven los animales encerrados en zoos o en hábitat en que no pueden disfrutar y vivir su vida (y dicho a grosso modo, porque ellos en las condiciones en que viven encerrados son mucho peores).. Yo lo llevo bien, me enfoco en el objetivo y pensar en cada pequeño momento como que aprovecho el tiempo, y con todo, se me está pasando el tiempo rápido. Pero es verdad que se necesita mucha fortaleza mental, y estar ocupado y centrado en algo. Y no estar todo el día con las noticias del virus también es crucial, desconectar también.
Si si, esta claro. Pero yo me referia a la gente que piensan que la carcel es una pena floja. Y a ver, para gente que comete crimenes atroces pues se merecen eso y mucho mas, pero para alguien que defrauda a Hacienda, hace una estafa de pacotilla o cosas asi, pues la carcel ya es pena mas que suficiente.Gaby escribió: 11 Abr 2020, 20:17¿Si? A mi me dijeron que tenía que ser una lejía específica. Pero vamos, que lo mismo ese médico que me dijo eso quizás estaba equivocado, aunque yo antes que arriesgarme, prefiero coger en pack envueltos en plástico y ahorrarme eso, la verdad.serena escribió: 11 Abr 2020, 19:59No es así. La lejía normal se puede usar para potabilizar agua para beber también. En las proporciones indicadas no hay problema.Gaby escribió: 11 Abr 2020, 18:07 NUNCA desinfecteis la fruta con lejía, ya que la fruta es esponjosa y la absorbe y os podéis intoxicar. La fruta con lavarla con agua bien es suficiente. O si os sentís más tranquilas, comerla sin piel si se suele comer con ella. O comprarla en cajas plastificadas.
@haole también. Aunque un preso, sí ha hecho algo grave, me da menos sentimiento de empatía, para ser sincera, pero si que es verdad que no es tan simple el vivir encerrado por muchas comodidades se tenga.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados