Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8384
Laurapalmer escribió: 11 Abr 2020, 16:10
AnbotokoMari escribió: 11 Abr 2020, 16:08
Laurapalmer escribió: 11 Abr 2020, 16:05 Pues nada, ya lo sabíamos pero el ministro lo acaba de confirmar, otra prórroga.
¿Hasta el 11 de mayo? ¿Mismas medidas o levantan alguna?

Puedes poner la fuente, ¿por favor?
Bueno, lo acaba de decir en la rueda de prensa, que habrá otra, no sé más.
Te creía, quería saber los detalles por la movida que he contado antes, yo es que ya las ruedas de prensa no las veo.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8387
Las medidas han sido mucho más drásticas en China que en España. Pensad que a los positivos asintomáticos automáticamente se los llevaban a polideportivos acondicionados para pasar la cuarentena, mientras que a las familias contagiadas directamente no las dejaban salir de casa porque allí sí había jefes de zona vecinal que pasaban el parte automáticamente a la policía. Además de calles cortadas para evitar la salida y entrada.

Si volvías del extranjero, tenías q pasar automáticamente 14 días de cuarentena en casa y ni se te podía ocurrir salir a la zona común del complejo residencial en el que estés porq te caía visita.

Yo también pienso que la cifra de contagios y fallecimientos debe ser mayor, pero igual que en el resto de países. Si tenemos en cuenta que incluso aquí difieren los parámetros a nivel regional, pues imaginad fuera, con sus respectivas provincias/departamentos/Lander.

8388
eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 15:57 China no se imaginaba que la epidemia en el resto del mundo llegaría a ser lo que está siendo. Lo siento mucho pero yo no me creo sus datos.
Estos se pensaban que les iba pasar como con el SARS, que por milagro divino no se iba a extender y podían dar las cifras que les diera la gana.

Lo de la prórroga estaba clarinete, ahora a ver en qué condiciones, porque como me tenga que quedar completamente confinada hasta el 11 igual ni lo cuento. :wirr:
Imagen

8389
AnbotokoMari escribió: 11 Abr 2020, 16:12
Laurapalmer escribió: 11 Abr 2020, 16:10
AnbotokoMari escribió: 11 Abr 2020, 16:08
Laurapalmer escribió: 11 Abr 2020, 16:05 Pues nada, ya lo sabíamos pero el ministro lo acaba de confirmar, otra prórroga.
¿Hasta el 11 de mayo? ¿Mismas medidas o levantan alguna?

Puedes poner la fuente, ¿por favor?
Bueno, lo acaba de decir en la rueda de prensa, que habrá otra, no sé más.
Te creía, quería saber los detalles por la movida que he contado antes, yo es que ya las ruedas de prensa no las veo.
No, ya, si lo digo porque no tengo datos escritos.
Imagen

8391

Nueva York anuncia cierre de colegios públicos para el resto del curso escolar. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del curso escolar, una medida que tildó de "dolorosa" pero "necesaria para salvar vidas" para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.

8392
Kira escribió: 11 Abr 2020, 14:41 Se sabe como le está yendo a Suecia? que son los únicos que han pasado del confinamiento y han optado por vida normal con mascarilla.
Vida normal a secas. Sin mascarilla.

Pues vamos por los 10.000 infectados confirmados y casi casi 1000 muertos. Se concentran mayormente todos en la zona de la capital. Segun las fuentes oficiales los hospitales de ahi estan dandolo todo pero dentro de su capacidad.

Hay que matizar que no somos los unicos que han pasado del confinamiento. En ningun pais Escandinavo hay confinamiento como tal y en todos se puede salir a la calle a pasear, etc con mas o menos restricciones en cuanto al aforo. Lo que si han hecho los otros paises es cerrar el ocio, en Suecia esta todo abierto excepto los eventos de gran aforo.
Última edición por haole el 11 Abr 2020, 17:06, editado 1 vez en total.

8393
Seamos realistas, por ocultación voluntaria o por caos administrativo no sabemos los datos reales de muertos en ningún país, que en España dieron la voz de alarma las funerarias que no les cuadraban los muertos, y hay bastante diferencia con otros años en el mismo mes, así que hasta que no pase todo, o por lo menos mes a mes alguien le dedique tiempo a hacer una especie de estimación país por país, no vamos a tener ni idea exacta de ninguno.

8394
Lo de la prórroga hasta el 11 de mayo se sabía, pero no se sabe si con las mismas medidas que ahora, ya que eso fue lo que Sánchez dijo la semana pasada.

Estado de alarma no es sinónimo de confinamiento. En 2010 España ya decretó estado de alarma cuando ocurrió la huelga de controladores y no tenía nada que ver con libertad de circulación.
Antes era Mei Misaki.

8395
Mei Misaki escribió: 11 Abr 2020, 17:18 Lo de la prórroga hasta el 11 de mayo se sabía, pero no se sabe si con las mismas medidas que ahora, ya que eso fue lo que Sánchez dijo la semana pasada.

Estado de alarma no es sinónimo de confinamiento. En 2010 España ya decretó estado de alarma cuando ocurrió la huelga de controladores y no tenía nada que ver con libertad de circulación.
Pues yo no veo sentido en este caso a un estado de alarma sin confinamiento. El caso de los controladores no tenía nada que ver con esto y obviamente no nos iban a confinar en casa por ese tema.

8396
Whitequeen escribió: 11 Abr 2020, 17:38
Mei Misaki escribió: 11 Abr 2020, 17:18 Lo de la prórroga hasta el 11 de mayo se sabía, pero no se sabe si con las mismas medidas que ahora, ya que eso fue lo que Sánchez dijo la semana pasada.

Pues yo no veo sentido en este caso a un estado de alarma sin confinamiento. El caso de los controladores no tenía nada que ver con esto y obviamente no nos iban a confinar en casa por ese tema.
Puede ser un confinamiento más light, que se pueda pasear, sacar a los niños, abrir algunas tiendas con control de aforo...

8397
Whitequeen escribió: 11 Abr 2020, 17:38

¿Y por qué no? Mientras esté restringida la libertad de circulación de alguna manera (aunque no igual que ahora) sí veo lógico que el estado de alarma siga.
Antes era Mei Misaki.

8400
Kira escribió: 11 Abr 2020, 14:04 Trump no tiene unos asesores para no hacer tanto el ridículo y tal? :mellao:
Si que los tiene, sus asesores de sanidad le recomendaron seguir con el confinamiento y el R que R que quiere que el país vuelva a la normalidad cuanto antes, creo que quiere que sea a partir del 1 de mayo... mientras tanto en Los Ángeles estarán en cuarentena hasta el 15 de mayo mínimo.

Francia supera los 13 mil fallecidos

Hyrule yo tb vivo sola. Para que te hagas una idea llego desde el 31 abrir sin salir de casa, ya que tuve que ir al médico y como tuve que salir aproveche cuando llegue a casa cuando volví del médico , me duché y fui a la compra. Estoy haciendo compras bastante grandes para intentar salir de casa cada 15 días , para que te hagas una idea hoy hice una compra de unos 115 €. Cuando me fui a la compra el día 31 subí la compra a casa y me puse a desinfectar y lavar toda la compra, y acabé un poco hasta las narices, así que hoy cuando salí del súper, ya coloqué la compra en el maletero del coche, puse en bolsas a parte las cosas que tenía que subir a casa hoy por narices, ya sea cosas que llevas en frío o alguna fruta que fuera en bolsa completamente cerrada, y eso sí que cogí y luego desinfecte la fruta , la puse en un barreño con agua y un chorro de lejía y la compra de frío que va en la nevera lo desinfecte con bote un de flus flus en el que puse lejía y agua y lo iba limpiando con papel de cocina, el resto de la compra está en el maletero del coche, ya iré a por ella en 3 días cuando muera el 🦠🦠. Tb otra opción era ponerla en una habitación donde no entres a que pase la cuarentena.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "