Es que una cosa es que estuvieran aquí desde hace tiempo.Kate escribió: 11 Abr 2020, 12:51@Bisweet obviamente si te ha pillado fuera no, pero es que llevamos confinados un mes, y teniendo en cuenta el periodo de incubación y la fecha de los ingresos pues eso. Si estaban alli antes del periodo de cuarentena es fácilmente demostrable, sino pues que paguen por haberselo saltado.Bisweet escribió: 11 Abr 2020, 11:06Yo estoy con @cerocero , no creo que esas 35 personas atendidas hayan llegado en Semana Santa a ese sitio costero, estoy seguro que ya estaban allí, que a mucha gente les pilló el confinamiento fuera o se fueron unos días antes de la prohibición de moverse.Kate escribió: 11 Abr 2020, 02:45Bueno, yo no digo que sean de madrid, ni ningún sitio en particular, pero creo que es fácil comprobar si son residentes o no. Y si no lo son, multa al canto, me da igual que hayan llegado esta semana como hace 2. La orden era que no se podían desplazar y lo han hecho igualmente, que llevamos confinados casi un mes, y los ingresos son de esta semana.cerocero escribió: 11 Abr 2020, 01:20Yo no me lo creo, o sea, me creo que hayan podido ir antes del confinamiento, pero ahora no. Hoy he visto en el telediario que el tráfico era un 90% inferior al del año pasado en la misma fecha, y que en localidades turísticas tipo Gandía, Calpe, etc los alcaldes declaraban que no había ido ni Perry. Vamos, que igual alguno se habrá escapado, pero masivamente ni de coña (y no me refiero exclusivamente a gente que vaya desde Madrid, claro, hablo en general)Kate escribió: 10 Abr 2020, 23:45 y la peña sigue yéndose a otras comunidades a esparcir el virus, yo les pedía responsabilidades y los multaba, este tipo de gente es un peligro a la salud pública:
Más del 50 % de pacientes atendidos por COVID-19 esta semana en el Hospital de la Marina Baixa "son de fuera"
https://cadenaser.com/emisora/2020/04/0 ... DuSav69vBk
Y no puedo estar de acuerdo en que los multen por el mero hecho de no estar empadronados allí, que guste o no, no es motivo de denuncia estar en tu segunda residencia pasando el confinamiento, y como comenté el otro día no se puede denunciar a lo loco. Yo por ejemplo dije que a mi compañera de trabajo le pilló todo fuera de su casa, a 400 km, saltó todo por los aires y por respetar la ley se tubo que quedar allí fuera de su casa y no se pudo volver, no tendría sentido alguno que le multen por ir al supermercado o si necesita atención médica si necesita ir ahora el médico donde se ha tenido que quedar en el confinamiento, es que sería de traca.
Pero se sabe que mucha gente se tomó el cierre de colegios y el teletrabajo como unas vacaciones, y sí que vino gente.
Antes del confinamiento y al principio tb.
Claro, ahora mismo, en semana santa, pues no...
Pero de antes...
Yo no me meto de dónde venían, que a mi eso me da igual.
Pero que venir vino gente, es innegable.
Y los hospitales de aquí son en general, pequeños. Para la zona.