Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8301
Sí que está llegando gente pese al confinamiento y los controles, sí, en Alicante han pillado en medio del trayecto incluso a alemanes y MILES de tarjetas sanitarias de fuera en hospitales de la comunitat, mucha casualidad que todos estuviesen justo de antes de decretar la cuarentena. Yo no sé en qué piensa la gente. Bueno sí, en sí mismos, porque ir por capricho a riesgo de saturar hospitales comarcales es de tener la empatía en el culo.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8302
En la entrada del pueblo de mi madre (bueno, mi madre, como buena mujer de su zona tiene dos pueblos, el pueblo-pueblo y el pueblo de veraneo a ni 10 minutos en coche :lol:, pues en el pueblo de veraneo de mi madre :lol: ), hay controles en la entrada desde hace días y juraría que no está llegando nadie. Bueno, de hecho es que leo que está cortado el acceso directamente :meparto:

Tampoco se quién se quiere meter en pueblos así ahora mismo. Son casas muy húmedas, sin calefacción, que probablemente estén sucias, sin internet, no tan bien equipadas como la casa en la que haces vida y...sin un puñetero súper. Porque si de normal empiezan a abrir ahora, no creo que en esta situación el súper haya ni abierto, ni que se le espere. Vale que tienen balcón o incluso jardín, pero yo me imagino tener que pasar la cuarentena ahí y me da un infarto. Ah, y si tienen piscina comunitaria no creo que esté como para usarla ahora ni, en teoría, se puede. De todas formas, yo tampoco creo que esté llegando mucha gente ya. Pero alguno sigue debiendo llegar cuando el propio ayuntamiento pone esto refiriéndose a haber cortado el acceso al pueblo:
El ayuntamiento ha tomado la decisión de adoptar este tipo de medidas ante la preocupación de los vecinos y el incremento de visitantes.
También os digo que creo que la gente que llega será la propia gente del pueblo que tiene casa/piso en el "pueblo de playa", o como mucho de ciudades colindantes. No creo que con la de controles que hay sea muy posible llegar desde la conchinchina.
Última edición por hunkydory el 11 Abr 2020, 12:49, editado 4 veces en total.

8303
Bisweet escribió: 11 Abr 2020, 12:20 Joder :triste: :triste: :triste: :triste:

"Estados Unidos ha sobrepasado el medio millón de positivos con más de 2.000 fallecidos en 24 horas y se mantiene como el país más afectado por la pandemia con 501.615 casos y 18.777 muertes."
Madre mía, y eso que empezaron muy tarde a tomar medidas, a saber lo que está por venir... Miedo me da que Trump se ponga a culpar a China de todo lo que está pasando y tome algún tipo de represalia.
Imagen

8306
Camboya escribió: 11 Abr 2020, 10:47
Lauru89 escribió: 11 Abr 2020, 10:15 Anoche soñé con el presi, le decía que lo estaba haciendo bien y que menos mal que lo teníamos a él :roll:
Soni escribió: 11 Abr 2020, 10:18
martina escribió: 11 Abr 2020, 09:05 Sabéis si hoy hay comparecencia de Pedro Sánchez o no?
Yo no le quiero ver tan seguido, necesito mi espacio..

:lol33: :lol33: :lol33:
:lol33: :loll: :meparto: :lol: me matáis!!
Imagen

8307
Veo que coincidís todas con lo del certificado de dependencia. A mi es que me ha sonado rarísimo, pensé que con llevar una fotocopia de sus dni era suficiente, vamos que se ve la fecha de nacimiento, no creo que haga falta mucho más.
Pienso que se lo ha sacado un poco de la manga, pero ya van dos veces que me paran y dos veces que me han preguntado si tengo algo que lo acredite. La primera vez con el dni parece que bastó, pero hoy me piden eso también.
Lo siguiente será hacer la voltereta con doble tirabuzón o yo que sé.

Me da un poco de 'rabia' que a personas como a mi que llevamos casi todos los documentos que se pueden necesitar nos hagan un control tan exhaustivo, y luego veo un montón de gente en las aceras parados echando la charla con el vecino de enfrente.

8309
Pero esos coches de alemanes, ¿no será gente que estaba en campings/hoteles cuando cerraron todos?. Aquí normalmente se ven muchas autocaravanas de alemanes y franceses que van mucho para el sur de Portugal, imagino que toda esa gente estará por ahí desperdigada o volviendo a sus países. No sé si han desalojado también las áreas de autocaravanas tras cerrar los campings, por el Algarve se usan mucho.
Última edición por Heirloom el 11 Abr 2020, 12:53, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

8310
Bisweet escribió: 11 Abr 2020, 11:06
Kate escribió: 11 Abr 2020, 02:45
cerocero escribió: 11 Abr 2020, 01:20
Kate escribió: 10 Abr 2020, 23:45 y la peña sigue yéndose a otras comunidades a esparcir el virus, yo les pedía responsabilidades y los multaba, este tipo de gente es un peligro a la salud pública:

Más del 50 % de pacientes atendidos por COVID-19 esta semana en el Hospital de la Marina Baixa "son de fuera"
https://cadenaser.com/emisora/2020/04/0 ... DuSav69vBk
Yo no me lo creo, o sea, me creo que hayan podido ir antes del confinamiento, pero ahora no. Hoy he visto en el telediario que el tráfico era un 90% inferior al del año pasado en la misma fecha, y que en localidades turísticas tipo Gandía, Calpe, etc los alcaldes declaraban que no había ido ni Perry. Vamos, que igual alguno se habrá escapado, pero masivamente ni de coña (y no me refiero exclusivamente a gente que vaya desde Madrid, claro, hablo en general)
Bueno, yo no digo que sean de madrid, ni ningún sitio en particular, pero creo que es fácil comprobar si son residentes o no. Y si no lo son, multa al canto, me da igual que hayan llegado esta semana como hace 2. La orden era que no se podían desplazar y lo han hecho igualmente, que llevamos confinados casi un mes, y los ingresos son de esta semana.
Yo estoy con @cerocero , no creo que esas 35 personas atendidas hayan llegado en Semana Santa a ese sitio costero, estoy seguro que ya estaban allí, que a mucha gente les pilló el confinamiento fuera o se fueron unos días antes de la prohibición de moverse.

Y no puedo estar de acuerdo en que los multen por el mero hecho de no estar empadronados allí, que guste o no, no es motivo de denuncia estar en tu segunda residencia pasando el confinamiento, y como comenté el otro día no se puede denunciar a lo loco. Yo por ejemplo dije que a mi compañera de trabajo le pilló todo fuera de su casa, a 400 km, saltó todo por los aires y por respetar la ley se tubo que quedar allí fuera de su casa y no se pudo volver, no tendría sentido alguno que le multen por ir al supermercado o si necesita atención médica si necesita ir ahora el médico donde se ha tenido que quedar en el confinamiento, es que sería de traca.
Bisweet obviamente si te ha pillado fuera no, pero es que llevamos confinados un mes, y teniendo en cuenta el periodo de incubación y la fecha de los ingresos pues eso. Si estaban alli antes del periodo de cuarentena es fácilmente demostrable, sino pues que paguen por haberselo saltado.
Imagen

8312
Heirloom escribió: 11 Abr 2020, 12:50 Pero esos coches de alemanes, ¿no será gente que estaba en campings/hoteles cuando cerraron todos?. Aquí se ven muchas autocaravanas de alemanes y franceses que van mucho para el sur de Portugal, imagino que toda esa gente estará por ahí desperdigada o volviendo a sus países.
Les han pillado entrando, no saliendo, y estos últimos días, no creo que lleven 20 días dentro del coche con todo cerrado :lol:
Imagen

8314
metz escribió: 11 Abr 2020, 12:06 Pues lo de los horarios ni tan mal y a ver si se quedan así, que ya habíamos llegado al punto de tener tiendas de ropa y demás abiertas hasta las 10 y eso es inhumano para los trabajadores.
Yo lo de los horarios no se si llegará a implantarse, igual les interesa más tener un horario más amplio para abarcar a más gente, ya que encima se va a restringir el aforo. Aquí algunos supermercados están abriendo a pesar de ser festivo (Hablo del país Vasco, donde nunca se había abierto en festivos y en verano los sábados Inditex cierra a las 14:00)

8315
Hyrule escribió: 11 Abr 2020, 12:53 Tengo una duda, no he salido en todo este tiempo pero ya necesito ir a hacer compra, vivo sola así que no me ha hecho falta, pero ya es hora... Aún asi, me da un poco de miedo. Al volver a casa quiero desinfectar todo cómo pueda. ¿Limpiando con agua y jabón los productos valdría? ¡Gracias!
Yo le paso una bayeta mojada con agua y jabón a los plásticos, supongo que si sirve para las manos también para lo demás y los cartones a la basura/reciclaje
Última edición por Sidvi el 11 Abr 2020, 12:59, editado 1 vez en total.
Imagen

8316
Culculina escribió: 10 Abr 2020, 10:19 La Filarmonía de París cancela todos sus eventos hasta julio. Que es una cosa esperable pero me llama la atención que lo anuncien ya, supongo que si lo hacen y más siendo un organismo semi público es porque ha recibido noticias sobre la duración de todo esto que la población en general aún no tiene. Al mismo tiempo han sido los únicos, la ópera aún no ha dicho nada.
Mi graduación era en la filarmónica a finales de junio y extraoficialmente ya nos dijeron que creen que van a cancelarla completamente porque no va a poder hacerse en el 2020 por datos que han recibido del gobierno, básicamente nos dijeron que este año no habrá espectáculos.

Yo sigo viendo mucha gente en la calle así que tampoco me extraña

Espero que estés bien :flowers:

8317
Yo tengo un dilema terrible.
A finales de abril operan a una amiga mía en un sitio donde está sola (no tiene a nadie). Yo tenía los vuelos de avión comprados para ir a cuidarla dos días, más no porque no podía. Estoy esperando a ver si alargan el estado de alarma y le cancelan la operación, o no o qué pasa. La verdad es que estoy angustiada, no sé qué voy a poder hacer tanto legal como materialmente (los vuelos me los cancelaron, tendría que comprar nuevos).
Imagen

8318
Bisweet escribió: 11 Abr 2020, 12:20 Joder :triste: :triste: :triste: :triste:

"Estados Unidos ha sobrepasado el medio millón de positivos con más de 2.000 fallecidos en 24 horas y se mantiene como el país más afectado por la pandemia con 501.615 casos y 18.777 muertes."
joder va a ser una masacre.
metz escribió: 11 Abr 2020, 12:49
Argonauta escribió: 11 Abr 2020, 12:47 No entiendo que la gente se vaya de puente si no se puede salir a la calle en ningún sitio.
Seguramente sea la misma gente que se salta la cuarentena hasta que le pillan con excusas baratas.

Yo lo que me pregunto es cómo puenden hacer semejantes trayectos sin que les pillen. Que han pillado coches que venían de ALEMANIA.
Yo es que flipo lo más grande, de verdad.
Hyrule escribió: 11 Abr 2020, 12:53 Tengo una duda, no he salido en todo este tiempo pero ya necesito ir a hacer compra, vivo sola así que no me ha hecho falta, pero ya es hora... Aún asi, me da un poco de miedo. Al volver a casa quiero desinfectar todo cómo pueda. ¿Limpiando con agua y jabón los productos valdría? ¡Gracias!
Si, agua y jabón es suficiente, o si tienes alcohol de 96º en el botiquín, le puedes dar una pasadita a lo que no puedas lavar.
Imagen

8319
Doraemon escribió: 11 Abr 2020, 12:54
La Policía desaloja la Catedral de Granada durante una misa de Viernes Santo
El arzobispo ha señalado que "lo hemos hecho con la mejor intención".
https://www.huffingtonpost.es/entry/la- ... s-homepage
He leído esto en la noticia:
Este jueves, la asociación Abogados Cristianos acusó a la policía de “persecución religiosa” por este mismo hecho, suspender misas por el estado de alarma vigente en toda España.
Persecución religiosa a católicos en España :ess38: :meparto: . Claro que sí. Conste que en mi entorno tengo a una persona MUY religiosa y entienden la situación sin problema y sin acusaciones así de absurdas a nadie. Tienen misa online y listo

8320
metz bueno yo pensaba en los que van con su tienda de campaña, pero tantos días sin ducha ya cantaría :lol: , más que nada lo digo por encontrar una explicación de que estuvieran ya en España desde antes de la cuarentena porque no creo que estén dejando pasar la frontera así como así por tierra.
Greta escribió: 11 Abr 2020, 12:58
metz escribió: 11 Abr 2020, 12:06 Pues lo de los horarios ni tan mal y a ver si se quedan así, que ya habíamos llegado al punto de tener tiendas de ropa y demás abiertas hasta las 10 y eso es inhumano para los trabajadores.
Yo lo de los horarios no se si llegará a implantarse, igual les interesa más tener un horario más amplio para abarcar a más gente, ya que encima se va a restringir el aforo. Aquí algunos supermercados están abriendo a pesar de ser festivo (Hablo del país Vasco, donde nunca se había abierto en festivos y en verano los sábados Inditex cierra a las 14:00)
Aquí también han abierto en festivo.
ABBC3_SPOILER_SHOW