Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8282
Venía a traer esta entrevista que le hizo el Huffington Post a Luis Enjuanes, el mayor experto español en coronavirus. Os recomiendo leerla aunque subrayo algunas cosas a nivel verano y turismo:

https://www.huffingtonpost.es/entry/pod ... s-homepage

El experto cree que en junio podremos volver a los bares y restaurantes, pero ha subrayado que los locales tendrán que acoger a menos gente. Por ejemplo, ha dicho, si ahora tienen una capacidad para 100 personas es probable que a partir de junio puedan abrir para 25 clientes. Y ha señalado que es importante hacerlo así porque “si tenemos una segunda ola estamos perdidos”.

Enjuanes cree que también para junio se volverá a poder viajar en avión, “pero no como hasta ahora”. “Si tienen capacidad para 300 pasajeros dejarán que vuele la cuarta parte”, ha anticipado a la vez que ha señalado que, como consecuencia, los precios de los billetes aumentarán.

Esto me hace entender lo del turismo nacional y familiar que decía Pedro hace unos días, o sea, el que se pueda mover, que sea en su vehículo o si hay subvenciones a Renfe, quizás sea otra opción, pero lo de 'me voy a ir 5 días a tal sitio en avión por 20€ y otros 5 días a otro sitio en avión por 30€' ya no lo veo, por mucho que sea a nivel nacional con aerolíneas low-cost o lo que sea. En mi caso, al final recortamos distancia y seguramente nuestras vacaciones, si pueden ser, serán en tierras cántabras, que mi novio no conoce esa CCAA y tiene unos lugares y playas de flipar :angel:

Como bonus, mientras buscaba en la web la entrevista, vi este artículo y me ha parecido muy curioso, os lo recomiendo también, que sirve para valorar todas las comodidades que tenemos a día de hoy para sobrellevar estos momentos (y no son pocas)

https://www.huffingtonpost.es/entry/com ... s-homepage
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8285
Lo del aforo en tiendas y restaurantes era evidente que se implantaría; yo dije aquí mismo que se reduciría al 50% pero hasta me quedé corta :looll: También creo que habrá limitación de horario; yo creo que los supermercados se quedan con el horario de ahora y grandes superficies tipo ECI/Centro Comerciales/Ikea etc cerrarán antes y abrirán después, como viene haciendo Carrefour o Hipercor ahora. También habrá control de aforo y esto lo veo todo el año. Lo de aviones llenos al 25% lo veo más difícil porque no sé hasta que punta sale rentable fletar un avión para tan poca gente.

Y creo que comercio abrirá un poco antes que restauración y los últimos últimos, los hoteles.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

8288
silhouette escribió: 11 Abr 2020, 11:57 Desde mi total ignorancia pregunto, el hecho de que estos dos últimos días hayan sido festivos no influye en la recopilación de estadísticas, como pasa en fin de semana por ejemplo, que lunes-martes suele repuntar al contabilizarse los casos?
Ojalá que tras los festivos no repunte, ojalá.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

8289
Maud escribió: 11 Abr 2020, 12:02 Lo del aforo en tiendas y restaurantes era evidente que se implantaría; yo dije aquí mismo que se reduciría al 50% pero hasta me quedé corta :looll: También creo que habrá limitación de horario; yo creo que los supermercados se quedan con el horario de ahora y grandes superficies tipo ECI/Centro Comerciales/Ikea etc cerrarán antes y abrirán después, como viene haciendo Carrefour o Hipercor ahora. También habrá control de aforo y esto lo veo todo el año. Lo de aviones llenos al 25% lo veo más difícil porque no sé hasta que punta sale rentable fletar un avión para tan poca gente.

Y creo que comercio abrirá un poco antes que restauración y los últimos últimos, los hoteles.
Subiendo mucho los precios.

No lo creo, pero si esto sirve para dignificar a la clase turista y dejar de ir como sardinas en lata ni tan mal. A ver si los nuevos aviones se construyen con una separación tipo la que hay en la clase business.

Pero bueno, que tampoco tiene mucho sentido reducir el aforo en aviones si no lo vas a reducir en autobuses, metros, trenes... ¿Qué va a ir el metro de Madrid, al 25% de su aforo? :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen

8290
Hoy he vuelto a salir para llevarle la compra a mis padres. Yo la encargo al Hipercor, voy a recogerla en mi coche y se las dejo en el ascensor.
Y a la vuelta a mi casa, me ha vuelto a parar la policia. Le he enseñado el ticket de compra, y los dni's de mis padres para demostrar que son mayores (cerca de los 80) y que por este motivo no pueden salir ellos, y me ha dicho que la próxima vez, tengo que llevar un certificado de dependencia de ambos ¿WHAT? :blink2: qué es eso? me ha dicho que en la página de la Seguridad Social lo puedo pedir, pero no veo nada. Aparte, me parece una chorrada, no te vale con sus dni donde se ve claramente la edad que tienen?

¿Alguien sabe? :read:

8292
Veranito escribió: 11 Abr 2020, 12:12 Hoy he vuelto a salir para llevarle la compra a mis padres. Yo la encargo al Hipercor, voy a recogerla en mi coche y se las dejo en el ascensor.
Y a la vuelta a mi casa, me ha vuelto a parar la policia. Le he enseñado el ticket de compra, y los dni's de mis padres para demostrar que son mayores (cerca de los 80) y que por este motivo no pueden salir ellos, y me ha dicho que la próxima vez, tengo que llevar un certificado de dependencia de ambos ¿WHAT? :blink2: qué es eso? me ha dicho que en la página de la Seguridad Social lo puedo pedir, pero no veo nada. Aparte, me parece una chorrada, no te vale con sus dni donde se ve claramente la edad que tienen?

Pues no tengo ni idea, pero me interesa para mis abuelos. Así a priori me suena raro, un certificado de dependencia no te lo dan de un día para otro, tampoco es tan habitual pedirlo "por hacerte mayor" porque se asume que es lo que hay y se queda así la cosa, y empezar ahora este tipo de trámites pues es sencillamente imposible.

Como mucho se me ocurre que su médica te pueda hacer algún tipo de justificante. Que ni si quiera se si tienen la potestad para ello. De todas formas, uno de los motivos justificados es atención a mayores, sin el añadido de que sean dependientes o no, así que me suena a que se lo han sacado estos policías de la manga y se podría recurrir sin problema.

Está en el artículo 7-E del BOE:
Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
Última edición por hunkydory el 11 Abr 2020, 12:22, editado 3 veces en total.

8293
Ya se que llego tarde es que vais un poco rápido

Yo tengo una historia para esterilizar biberones y chupetes en el microondas. Supongo que ahí se podrán meter las mascarillas o tampoco?

Ah! Nosotros para hacer la compra lo que hicimos fue compra grande en el súper con alimentos no perecederos y ahora solo compramos frescos. Lo estamos comprando en los de barrio, nos han dejado su teléfono, les mandamos un WhatsApp con el pedido, vamos a recogerlo y ya. Si tienes posibilidad creo que es lo mejor para todos.

8294
Joder :triste: :triste: :triste: :triste:

"Estados Unidos ha sobrepasado el medio millón de positivos con más de 2.000 fallecidos en 24 horas y se mantiene como el país más afectado por la pandemia con 501.615 casos y 18.777 muertes."
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

8295
Como vas a pedir un certificado de dependencia si no les ha reconocido ningún grado de dependencia ningún organismo?
Si no me equivoco el RD permite salir para atender a personas dependientes, con discapacidad y mayores. Y mayores son.

Yo llevo un certificado de discapacidad de mi padre porque no es tan mayor. De momento tampoco me lo han pedido pero vaya, entiendo que cualquier cosa que acredite la necesidad de ayuda de esa persona (edad, informes médicos..) debería servir.

8296
Heirloom escribió: 11 Abr 2020, 11:44
Gaby escribió: 11 Abr 2020, 11:39
Heirloom escribió: 11 Abr 2020, 11:21 Lo de los zapatos especialmente en China era más importante porque sí que es verdad que allí se escupe mucho al suelo. Yo no lo hago la verdad.
En Japón se hace y son lo más limpios que puedes conocer. Se hace por limpieza en general, yo lo hago en mi casa también, me los quito y me pongo las zapatillas de casa.
sí, me refería por el virus que tiene más peligro no hacerlo allí porque escupen mucho, esto ya me lo ha dicho mucha gente que ha viajado a China y lo que más les alucinaba es que no se cortaban un pelo y aunque pasaras justo en ese momento al lado el gapo lo echaban igual :cool:
Se me olvidaba añadir, en países asiáticos es más normal sentarse en el suelo y dormir también, además por el tipo de suelo de las casas tradicionales que es más delicado para limpiar, por eso aquí no hacerlo no me parece para tanto, en todo caso si se tiene muchas alfombras o moqueta como los ingleses. Yo claro que cuando estoy dentro estoy con zapatillas de estar por casa pero para 1 vez que he salido en un mes a por el pan no veo para tanto no dejar los zapatos en barbecho (que encima usé los de deporte que son los que tengo para hacer ejercicio también). Si saliera a trabajar a diario cogiendo transporte y toda la pesca sí que lo haría, pero para pocas ocasiones pues no veo que sea un peligro no hacerlo.
Última edición por Heirloom el 11 Abr 2020, 12:29, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

8297
Lauru89 escribió: 11 Abr 2020, 10:15 Anoche soñé con el presi, le decía que lo estaba haciendo bien y que menos mal que lo teníamos a él :roll:
:D:
martina escribió: 11 Abr 2020, 09:05 Sabéis si hoy hay comparecencia de Pedro Sánchez o no?
espero que si, hoy o mañana, que me he acostumbrado a verle todas las semanas, ya que nos tiene encerrados que salga a animarnos la vista
Imagen

8298
Veranito escribió: 11 Abr 2020, 12:12 Hoy he vuelto a salir para llevarle la compra a mis padres. Yo la encargo al Hipercor, voy a recogerla en mi coche y se las dejo en el ascensor.

No se puede sacar de la página de la Seguridad Social así como así , dependencia depende las comunidades autónomas y sigue un procedimiento largo para el reconocimiento.
El Real Decreto ley señala que se puede circular por causa de fuerza mayor o análoga necesidad , entiendo que llevar la compra a unas personas de riesgo podría serlo.

8300
A mi me parece que Veranito simplemente has dado con un policía pijotero, efectivamente, no por ser mayor tienen que ser dependientes pero es que en este caso no ibas a cuidar a nadie a su casa, vas a llevarles la compra para evitar que se expongan como grupo de riesgo que son, me parece totalmente justificado y de sentido común. El padre de mi pareja por ej va a casa de su padre a ducharle, en ese caso no sé si le haría falta justificante, imagino que sí pero como viven en calles contiguas y está a unos pasos andando aún no ha dado con policía que le pida nada.
ABBC3_SPOILER_SHOW