Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8223
Nosotros ya tenemos un mascarilla para cada día, pero estuvimos mirando estudios y lo que más efectivo dañando menos la mascarilla era ponerla al vapor (tipo baroma de la thermomix o la cesta metálica con agujeritos que se pone encima de la olla), y me consta que en algunos hospitales se estaban esterilizando EPIs como medida desesperada con autoclave (maquina de vapor de agua). Pero bueno que es todo muy sui generis porque no hay estudios con validez suficiente respecto a este virus en concreto, ni puedes controlar la temperatura y humedad durante la exposición a vapor en casa, así que no me atrevo a recomendar nada. Tenéis un artículo que está muy bie aquí:
https://www.google.es/amp/s/elautoclave ... illas/amp/

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8226
Soni escribió: 10 Abr 2020, 22:51 El sindicato de enfermería denuncia al Gobierno ante la OMS. Han enviado un informe que desvelarán en cuanto obtenga respuesta de la OMS

https://www.20minutos.es/noticia/422252 ... ronavirus/
Es que el momento bolsas de basura y gorro de cocinera ha sido muy muy fuerte. Y el de tener que quitarse la mascarilla al principio del estado de alarma, que ese lo viví yo los últimos días que trabajé en el hospital y fue indignante.

8227
Ren escribió: 10 Abr 2020, 21:33
hunkydory escribió: 10 Abr 2020, 20:15 Qué sorpresa. Hispanos y negros lo más afectados de EEUU así a rasgos generales. Luego sale Madonna diciendo que el Covid nos ha hecho a todos iguales porque al virus no le importa que seas rico o pobre, que mata por igual. Sí, si, por igual, ya se está viendo en su país...
Yo he visto no sé donde una gráfica de contagios por barrios en Madrid y no sorprende para nada.
Los obreros siempre salimos perdiendo y aquí aún tenemos suerte
Aquí en Madrid los barrios y ciudades del Sur y del corredor del henares salen perdiendo
Son barrios obreros, cómo habéis dicho usan más el transporte público, aulas más atestadas, y muchos sus puestos de trabajo son en sectores primarios que en los que el teletrabajo no es una opción
En USA van a sacrificar a los dioses de la economía unos miles de pobres....hay de repuesto

8228
Fantasmiko escribió: 10 Abr 2020, 22:54
Soni escribió: 10 Abr 2020, 22:51 El sindicato de enfermería denuncia al Gobierno ante la OMS. Han enviado un informe que desvelarán en cuanto obtenga respuesta de la OMS

Es que el momento bolsas de basura y gorro de cocinera ha sido muy muy fuerte. Y el de tener que quitarse la mascarilla al principio del estado de alarma, que ese lo viví yo los últimos días que trabajé en el hospital y fue indignante.
Te refieres a quitarse la mascarilla para no asustar a la gente? Eso le pasó a una amiga mía que es enfermera en Londres, aquí ya estábamos confinados, ella con una tos de perro y atendiendo casi todo a abuelos y ni le hacían la prueba, ni le daban la baja ni le dejaban ponerse la mascarilla.

8229
comment escribió: 10 Abr 2020, 23:08
Fantasmiko escribió: 10 Abr 2020, 22:54

Te refieres a quitarse la mascarilla para no asustar a la gente? Eso le pasó a una amiga mía que es enfermera en Londres, aquí ya estábamos confinados, ella con una tos de perro y atendiendo casi todo a abuelos y ni le hacían la prueba, ni le daban la baja ni le dejaban ponerse la mascarilla.
A mi concretamente me la mandaron quitar (despues de haberme dicho que me la pusiese dos horas antes) porque había desabastecimiento y tenían miedo que en pocos turnos se gastase. Pero conozco a personas a las que se la mandaron quitar por lo que tu dices, lamentable.

8230
Tutyfruty escribió: 09 Abr 2020, 22:24
Gaby escribió: 09 Abr 2020, 21:54
Culculina escribió: 09 Abr 2020, 21:51 En una de mi asignatura ya han subido un pdf explicando cómo será el examen virtual.
En la mía en este mes se hará un examen de prueba para ver cómo hacen el examen online. Necesitamos sacarnos con una webcam.
Joder en mi universidad no nos han dicho nada... Hasta finales de mayo no tenemos exámenes así que hay tiempo pero miedo me da que lo hagan todo al último momento. Váis a hacer el examen por la webcam?
Yo estoy en la misma de Culculina . En una asignatura ya nos han informado de cómo va a ser el examen, 1 hora, 20 preguntas tipo test y una lámina a comentar (eso para quienes no llevamos evaluación continua) y yo es que sinceramente no lo veo, no veo que tengas que tener la cámara encendida, sobretodo porque parece ser que lo que quieren controlar es que estés todo el rato mirando la pantalla, y a ver cómo cojona pretenden que no mires a otro lado cuando estás en tu casa encerrada desde hace meses (porque esto va a ser en junio) con un niño pequeño desesperado que está continuamente encima de tí porque ya no sabe en qué entretenerse. No veo que si cuando te matrículas te aseguran dos horas de exámen, ahora te pongan solo una. No lo veo porque hay mucha gente que no tiene webcam, mucha gente a la que internet le funciona a culazos, muchísima gente muy mayor que no sé cómo se manejarán con ordenadores... No entiendo por qué no dan la opción de pasar la matrícula de 19/20 a 20/21 y así arreglao.
Imagen

8232
Tarantela escribió: 10 Abr 2020, 22:29 En EEUU va a haber una masacre, muchísimo peor que en Europa, estoy segura.
Sí, va a ser descomunal aquello comparado con Europa.

Y UK y Francia nos superan con diferencia fijo, también lo creo.

______

Mi padre ya me ha dicho que el martes se pira a la playa, que pagará gustosamente la multa pero que se pira. Espero que le pillen a la ida, que así le joderá más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8233
y la peña sigue yéndose a otras comunidades a esparcir el virus, yo les pedía responsabilidades y los multaba, este tipo de gente es un peligro a la salud pública:

Más del 50 % de pacientes atendidos por COVID-19 esta semana en el Hospital de la Marina Baixa "son de fuera"
https://cadenaser.com/emisora/2020/04/0 ... DuSav69vBk
Última edición por Kate el 10 Abr 2020, 23:45, editado 1 vez en total.
Imagen

8236
Encima es que está convencido de que el gobierno nos engaña, se cree los bulos de los antipodemos y a eso se acoge. Y ya por si fuera poco ni siquiera se cree que la gente se contagie cómo nos cuentan. Se le está yendo la pinza que no veas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8237
historiadora escribió: 10 Abr 2020, 23:27
Tutyfruty escribió: 09 Abr 2020, 22:24
Gaby escribió: 09 Abr 2020, 21:54
Culculina escribió: 09 Abr 2020, 21:51 En una de mi asignatura ya han subido un pdf explicando cómo será el examen virtual.
En la mía en este mes se hará un examen de prueba para ver cómo hacen el examen online. Necesitamos sacarnos con una webcam.
Joder en mi universidad no nos han dicho nada... Hasta finales de mayo no tenemos exámenes así que hay tiempo pero miedo me da que lo hagan todo al último momento. Váis a hacer el examen por la webcam?
Yo estoy en la misma de @Culculina . En una asignatura ya nos han informado de cómo va a ser el examen, 1 hora, 20 preguntas tipo test y una lámina a comentar (eso para quienes no llevamos evaluación continua) y yo es que sinceramente no lo veo, no veo que tengas que tener la cámara encendida, sobretodo porque parece ser que lo que quieren controlar es que estés todo el rato mirando la pantalla, y a ver cómo cojona pretenden que no mires a otro lado cuando estás en tu casa encerrada desde hace meses (porque esto va a ser en junio) con un niño pequeño desesperado que está continuamente encima de tí porque ya no sabe en qué entretenerse. No veo que si cuando te matrículas te aseguran dos horas de exámen, ahora te pongan solo una. No lo veo porque hay mucha gente que no tiene webcam, mucha gente a la que internet le funciona a culazos, muchísima gente muy mayor que no sé cómo se manejarán con ordenadores... No entiendo por qué no dan la opción de pasar la matrícula de 19/20 a 20/21 y así arreglao.
Pues a mí ya me han dicho que mi TFG lo defenderé on line lo cual agradezco mucho. Tendría que desplazarme a Madrid y aunque sea en Junio pues como que no me apetece.

8239
Kate escribió: 11 Abr 2020, 00:26
Shirley escribió: 11 Abr 2020, 00:11 Encima es que está convencido de que el gobierno nos engaña, se cree los bulos de los antipodemos y a eso se acoge. Y ya por si fuera poco ni siquiera se cree que la gente se contagie cómo nos cuentan. Se le está yendo la pinza que no veas.
Se toma la pastillica? :hide1:

no te enfades eh... pero es que... vaya tela. es para :bash2:
Yo le he dicho que patente su idea, cómo el que dijo que la tierra era redonda. A ver si se forra :ess38:
Lo bueno que tiene es que con él no te aburres :lolfriends:
Imagen

8240
Kate escribió: 10 Abr 2020, 23:45 y la peña sigue yéndose a otras comunidades a esparcir el virus, yo les pedía responsabilidades y los multaba, este tipo de gente es un peligro a la salud pública:

Más del 50 % de pacientes atendidos por COVID-19 esta semana en el Hospital de la Marina Baixa "son de fuera"
https://cadenaser.com/emisora/2020/04/0 ... DuSav69vBk
Yo no me lo creo, o sea, me creo que hayan podido ir antes del confinamiento, pero ahora no. Hoy he visto en el telediario que el tráfico era un 90% inferior al del año pasado en la misma fecha, y que en localidades turísticas tipo Gandía, Calpe, etc los alcaldes declaraban que no había ido ni Perry. Vamos, que igual alguno se habrá escapado, pero masivamente ni de coña (y no me refiero exclusivamente a gente que vaya desde Madrid, claro, hablo en general)