Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: CORONOCOMPRA: mascarillas, geles, guantes. Que no te time el chino.

63
Sys escribió: 10 Abr 2020, 23:27 Qué raro, había leído todo el rato que las FFP3 eran las que filtraban en los dos sentidos...
A mí me habían dicho que eran las más seguras, que filtraban el 99%, pero será que no son las mejores pensando en el bien común pq parece que llevan todas la válvula?

La válvula al parecer hace que tú respires mejor y no te entra nada de fuera pero al parecer sí puedes expulsar.

La OMS en todo momento dijo que la N95 o nuestra FFp2, quizás sea la explicación pero tampoco lo sé.

Para las que usáis mascarillas caseras (babyX) me parece muy guay esto. Es un filtro que se mete en el bolsillito que tienen. Muchísimo más baratos que las mascarillas desechables.

65
Soni mira lo que dice el colegio de farmaceuticos:
Informe Técnico –Covid-19 y uso de mascarillas2¿Qué tipos demascarillas hay?En líneas generales, existen dos tipos principales de mascarillas: a)las mascarillas quirúrgicasson las que se utilizan en cirugías y otros procedimientos; se pueden utilizar para evitar el contacto con las salpicaduras de fluidos y/o sangre potencialmente patógenos (por ejemplo, en la realización de endoscopias, autopsias, intubaciones, etc.). Pueden ser planas o plisadas (algunas tienen forma de taza) y se atan a la cabeza con cintas. Protegen más al resto de personas que a quien la lleva puesta, pues ejercen básicamente de barrera al estornudar o toser, para evitar la emisión de gotículas respiratoriascon posibles microorganismos“de dentroa fuera”. Por tanto, tienen la finalidad de evitarla transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva, pero no son efectivas para prevenir el contagio. b)las mascarillas filtrantes(también llamadas autofiltrantes):contienen un filtro de micropartículas gracias al cual pueden proteger“de fuera hacia dentro”en distintos grados.Su finalidad es proteger al usuario frente a la inhalación de contaminantes ambientales –en partículas o aerosoles–tales como agentes patógenos, agentes químicos, antibióticos, citostáticos, etc. No protegen frente a gases o vapores, si bien existen máscarascon filtrosespecíficospara esos casos. Las mascarillas autofiltrantesse rigen bajo la normativa europea UNE-EN 149 y se clasifican en base a su rendimiento en:
-FFP1(filtro de partículas tipo P1): tienen una eficacia de filtración mínima del 78%y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 22%.Suelen emplearse frente a partículas de material inerte.
-FFP2(filtro de partículas tipo P2): tienen una eficacia de filtración mínima del 92% y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 8%. Se utilizan frente a aerosoles de baja o moderada toxicidad.
-FFP3(filtro de partículas tipo P3):tienen una eficacia de filtración mínima del 98% y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 2%.Se utilizan frente a aerosoles de alta toxicidad

Son más seguras las FFP3, pero las FFP2 no dicen que sí sirvan para frenar al exterior, aunque ya me entran dudas de si es por la válvula, la verdad... lo suyo sería una de estas dos y encima la quirurgica supongo

66
Sin válvula hay tanto ffp2 como ffp3, esta última protegería mejor al usuario porque la eficacia de filtración es del 98% frente al 92 % de la ffp2. Lo que pasa que al ser más caras y difíciles de conseguir las ffp3 se reservan para realizar técnicas que impliquen generación de aerosoles ( intubación, aspirado de secrecciones...).

Lo ideal sería que tuviéramos todos mascarillas duales, que protegen de fuera hacia adentro y al revés, pero eso ya parece una quimera.
https://www.insst.es/documents/94886/69 ... b0a8b96f65

67
Las bolsas de tejido no tejido servirían para fabricar mascarillas o filtros? Serían mejor que el algodón? Porque es algo que mucha gente tiene en casa, son de este tipo:

Imagen

Y en la guía del ministerio se usa ese tipo de tejido, aunque parece más grueso el que indican.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

69
No deberían prohibir llevar las ffp si tu además llevas la quirúrgica, que se puede y es lo que están haciendo muchos profesionales hoy dia que no saben si podrían estar contagiados y no quieren contagiarse. Por eso digo que las duales son mejor. Hoy día y tal como veo a la gente comportarse con la mascarilla, o instruimos muy muy bien a la población o va a seguir habiendo muchísimos contagios (ya aparte tema de manos y superficies que va a costar también mucho inculcarserlo bien a la gente)
Las quirúrgicas en principio son de usar y tirar.

70
silhouette escribió: 10 Abr 2020, 19:49 Me dijeron que hay una especie de ganchos para abrir puertas/ pulsar botones sin tener que tocar superficies. No sé dónde los venden ni cómo se llaman. :lol: Pero yo quiero.
Pero al final es lo mismo, no? porque luego tocas el gancho o en algún lado lo tienes que meter.

Yo veo mas util tener cuidado de lavarse las manos, porque este tipo de utensilios hacen que la gente se confíe.
Imagen

71
Kira escribió: 11 Abr 2020, 11:03
silhouette escribió: 10 Abr 2020, 19:49 Me dijeron que hay una especie de ganchos para abrir puertas/ pulsar botones sin tener que tocar superficies. No sé dónde los venden ni cómo se llaman. :lol: Pero yo quiero.
Pero al final es lo mismo, no? porque luego tocas el gancho o en algún lado lo tienes que meter.

Yo veo mas util tener cuidado de lavarse las manos, porque este tipo de utensilios hacen que la gente se confíe.
Sí, tienes que desinfectarlos y meterlos en una bolsita o algo, aunque a mí me vendría muy bien porque soy INCAPAZ de no tocarme la cara. :hurted:
Última edición por silhouette el 11 Abr 2020, 11:08, editado 1 vez en total.
Imagen

72
Yo llevo en el bolso unos cuantos pañuelos de papel (tipo tissue) y si tengo que pulsar un timbre o tocar un pomo (que solo es cuando llego al trabajo) cojo uno, lo toco con el pañuelo y al llegar a mi mesa lo tiro en la papelera. Y me lavo las manos igualmente antes de empezar a trabajar, aunque no haya tocado nada. Para ir a comprar me pongo guantes.

Voy a ver qué tengo por casa que me pueda servir de filtro, mi madre pegó un salvaslip por dentro de la mascarilla xD
Imagen

74
Fantasmiko escribió: 11 Abr 2020, 11:15 El tejido que ha demostrado mayor eficacia son las bolsas de aspirador @Eponine

Gracias, a ver si consigo alguna... Aunque me acabo de cargar mi mascarilla de tela :lloron: La he metido en lejía para blanquearla (porque era una tela vieja y estaba algo amarilla) y al sacarla tiene una mancha enorme marrón en la parte de delante :fever: Entonces me he acordado de que eché alcohol en spray en la parte de delante para desinfectarla y volverla a usar, supongo que habrá reaccionado con eso... Me cago en todo porque no tengo más goma para hacerme otra.
Imagen

75
Pues yo no sé si coger un paquete grande de las desechables en aliexpress enviado por DHL porque entonces no tendría que haber problemas en aduanas no? Es que miro precios de por aquí y aparte de listas de espera están carísimas.

Edito que las quería para ir a trabajar, en lo que llevamos solo nos han dado una de desechable y una FFP2 para cuando haya algún contagio dentro del centro. :shutup:

77
Bubbles escribió: 10 Abr 2020, 22:28 Pero es que una cosa es bactericida y otra virucida, que entonces debe indicarlo en etiqueta con la numeración UNE-EN14476 .
Si no pone virucida y la numeración UNE-EN14476 es que no han hecho los estudios oficiales para demostrar que es capaz de destruir virus. Pero los geles con una concentración de etanol de un 70% aproximadamente lo más probable es que sean capaces de destruir virus, sólo que no tienen el estudio.
Última edición por comment el 11 Abr 2020, 15:16, editado 1 vez en total.

79
comment escribió: 11 Abr 2020, 15:10 En mifarma tienen mascarillas desechables.
https://www.mifarma.es/mascarillas-3-ca ... s?___SID=U
Yo pedí ayer un paquete y se supone que ya las han enviado y me llegan el martes.
Si compráis fijaros que hay un cupón del 5% de descuento (MFCINCO).
82 euros....me parece carísimo...antes de que sucediera esto este material costaba este dinero o se están subiendo a la parra?
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"