Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8161
ABBC3_SPOILER_SHOW
Yo puse lo de México porque en ese reportaje la persona hacía referencia a eso, si hubiese mencionado fumar o cualquier otro agravante pues lo comento, una disculpa si ofendí a alguien o pude desatar un debate, no era mi intención criticar su físico sino el hecho de exponerse. Por mi parte queda cerrado y no lo vuelvo a mencionar.
Tema mascarillas: por mi trabajo uso mascarillas quirurgicas y normalmente las compro en 2 dólares la caja de 50 piezas, desde hace un mes están vendiendo dm mismo producto a 10 dólares en el mismo lugar pero de momento todo agotado.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8162
Culculina escribió: 10 Abr 2020, 17:07 @Sys ¡Pero el papel de horno es impermeable! Eso quiere decir que estás cogiendo el aire que se cuela por los lados y que quizás no está atravesando ni la mascarilla. La cosa del filtro es justamente que filtre y el aire pase a través, no puedes poner una cosa totalmente opaca, ¿no?
Es que esas mascarillas no son tanto para no contagiarte tú (si alguien te tose en la cara, te entra el virus por los ojos) sino para que si todos las llevamos, no contagiemos, aún asintomático, ya que retienen las gotas de saliva. Si todo el mundo las lleva, las probabilidades de contagiarse disminuyen muchísimo. Si a eso le sumas lavados de manos frecuentes y no tocarse la cara, imagina el beneficio. Las mascarillas quirúrgicas tienen esa función, evitan que salgan partículas de la cara. También se puede poner un filtro de esos de tejido no tejido, si ves el video, explican de dónde sacarlos, que ya dan muchas bolsas hechas con este material (es el mismo más o menos que el de las mascarillas quirúrgicas)

Yo lo que creo es que todo el mundo debería llevar esas quirúrgicas, así al toser, estornudar o hablar no hay contagio.

8165
Sys escribió: 10 Abr 2020, 17:13
Culculina escribió: 10 Abr 2020, 17:07 @Sys ¡Pero el papel de horno es impermeable! Eso quiere decir que estás cogiendo el aire que se cuela por los lados y que quizás no está atravesando ni la mascarilla. La cosa del filtro es justamente que filtre y el aire pase a través, no puedes poner una cosa totalmente opaca, ¿no?
Es que esas mascarillas no son tanto para no contagiarte tú (si alguien te tose en la cara, te entra el virus por los ojos) sino para que si todos las llevamos, no contagiemos, aún asintomático, ya que retienen las gotas de saliva. Si todo el mundo las lleva, las probabilidades de contagiarse disminuyen muchísimo. Si a eso le sumas lavados de manos frecuentes y no tocarse la cara, imagina el beneficio. Las mascarillas quirúrgicas tienen esa función, evitan que salgan partículas de la cara. También se puede poner un filtro de esos de tejido no tejido, si ves el video, explican de dónde sacarlos, que ya dan muchas bolsas hechas con este material (es el mismo más o menos que el de las mascarillas quirúrgicas)

Yo lo que creo es que todo el mundo debería llevar esas quirúrgicas, así al toser, estornudar o hablar no hay contagio.
Más que con papel de horno me gustan los que ponen filtros de café. A ver si consigo hacer algo con estas manos de árbol que tengo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

8167
Tarantela escribió: 10 Abr 2020, 17:07 Una enfermera americana sobre la sensación de falsa seguridad que pueden dar los guantes, y la contaminación cruzada:

Yo no estoy nada de acuerdo con estas cosas. Me parecen de un paternalismo absurdo. Y no hay algo que me guste menos que ese paternalismo que existía (existe) en la sanidad.
Todos sabemos que no hay que tocarse la cara, con o sin guantes.
Lo de suponer que usas guantes y al retirar no te lavas las manos es estúpido. Tampoco tiene sentido. Una cosa no excluye la otra.
Lo mismo suponer que el móvil y tal no se higienizan. Yo salgo de casa con guantes, toco de todo con guantes. Llego a casa con guantes. Los retiro e higienizo absolutamente todo. Me lavo las manos. Me doy una ducha. Pongo la ropa para lavar.
Creo que hay otra manera de comunicar lo mismo que es dar herramientas, decir que hay que lavarse las manos, explicar la manera correcta de retirar los guantes que esta mujer no hizo y es un paso esencial, sin tratarnos como niños pequeños que no se enteran de nada
Imagen

8169
No me carga el vídeo pero estoy de acuerdo con lo de los guantes. A mí me pasa lo de la falsa sensación de seguridad y tb creo que pueden ser más "contaminantes" que la propia mano.

Por ej, cuando no tenía guantes y bajaba al super, tocaba el botón del ascensor con la llave, el portal lo abría empujando con el brazo y al acabar de comprar me daba gel hidroalcoholico al salir. Llegaba a casa con las manos "limpias" y aún así me las lavaba al llegar.

En cuanto me llegaron los guantes (de esto me di cuenta a posteriori) mi primera salida fue súper diferente: creo que no toqué los botones del ascensor, pero al salir se me fue la pinza y abrí el portal con la mano, compré en el súper tocando todo con esos guantes y subí la compra a casa. Me los quité y los tiré a la papelera (meeeeeec! guantes con el posible virus en la papelera de casa, en la que a veces metemos la mano cuando tiramos algún envase) y me lavé las manos al quitarlos, eso sí.

Lo que hago ahora es lo que recomendaron por aquí por el foro, usarlos no para un día, sino para una acción. Salgo de casa con ellos en una bolsita y me los pongo antes de entrar al super o a la farmacia, hago la compra, pago y al salir me los quito como mandan, los meto en la bolsita, los tiro a una papelera y me doy el gel. Vuelvo a llegar a casa con las manos "limpias" y aún así me las lavo al llegar.

Añado que a mi madre, cuando pueda salir, como está emperrada en que va a coger el bus le diré que se los ponga al subir y se los quite ya al bajar y que use el gel. Es que me la veo que baja con ellos puestos, pasa la tarde por ahí y evidentemente va a haber un momento que se lleve la mano a la cara.

8171
martina gracias por la aclaracion
Castañuelas escribió: 10 Abr 2020, 15:12 A mí me llegó un paquete de AliExpress el lunes.

Por cierto, estoy viendo Antena 3 y al parecer los ataúdes los compramos a Portugal, es que aquí no fabricamos absolutamente nada? Madre mía, así nos va la economía.
-Olimpia- escribió: 10 Abr 2020, 15:34
Castañuelas escribió: 10 Abr 2020, 15:12
Por cierto, estoy viendo Antena 3 y al parecer los ataúdes los compramos a Portugal, es que aquí no fabricamos absolutamente nada? Madre mía, así nos va la economía.
Eso mismo estaba pensando yo, es increible, solo teníamos el turismo y ahora ya ni eso.
Ayer dijeron en antena 3 que hay varias fabricas de ataudes en Galicia (creo que eran 6) que estaban a pleno rendimiento, tal vez no den a basto y haya que empezar a comprarlos en Portugal tb...
Soni escribió: 10 Abr 2020, 17:19
Abrimos post de guantes, mascarillas, geles, etc? Podríamos colgar enlaces de lo que nos ha llegado, recomendar o no recomendar sitios y vendedores, etc.
me parece muy buena idea
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

8172
A mi no me parece que se infantilice a nadie, es que es un hecho lo de la falsa sensación de seguridad, si ocurre hasta entre profesionales pues mucho más entre la gente que no está acostumbrada al uso de guantes/mascarillas. Justo ayer vi un vídeo de un chico británico que sigo, salió a hacer la compra con mascarilla no sanitaria sólo para evitar tocarse la cara, pues conforme salió del super se la bajó a la barbilla y se empezó a tocar toda la cara, no sé si se echaría gel pero es que se tocaba seguidamente la mascarilla contaminada por fuera y vuelta a manusearse la cara, me estaba poniendo mala xD.

Cuando no quede otra que usar guantes y mascarillas por posibles aglomeraciones va a tener que haber mucha información para su buen uso, es muy necesario.
Última edición por Heirloom el 10 Abr 2020, 17:55, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

8175
Soni escribió: 10 Abr 2020, 11:51
Aizea30 escribió: 10 Abr 2020, 11:29 Están llegando ya mascarillas quirúrgicas a las farmacias. Te apuntas en una lista de espera y te llaman cuando llegan. A mí me llamaron dos días después de apuntarme pero prefiero esperar a que lleguen ljas de FFP1 o 2. Preguntad en vuestra farmacia a ver si hay suerte.
Te han dicho precio?
No, lo siento, ni siquiera se me ha ocurrido preguntarle.

8176
Lia escribió: 10 Abr 2020, 17:54 me da la sensación de que mejor no llevar guantes que si. No tocarme la cara va a ser un suplicio, pero me concienciare mas sin ellos.
Pues yo no sé si estoy de acuerdo... Trabajé muchos años en un laboratorio y llevaba guantes y gafas todo el rato, y con guantes nunca me tocaba la cara. Yo creo que al ser consciente de todas las mierdas que había tocado con los guantes y notar las manos envueltas en plástico no me nacía tocarme la cara, no sé. En cambio ahora si voy por la calle o en el super sin guantes me cuesta mucho más, al llevar la mano al aire se me olvida el peligro.

Lo que es lo peor, aparte de tocarse la cara con los guantes, es quitárselos mal, porque toda la mierda que lleva el guante te la pones en la mano.

8178
Culculina escribió: 10 Abr 2020, 16:09 No quiero ser pesada con el temita pero, ¿es normal que La Resistencia se siga haciendo en el teatro? Mira que sigo programas y todo el mundo está en casa menos ellos. Además es que no entiendo, ¿no se supone que estas últimas dos semanas en España sólo pueden seguir saliendo los trabajadores esenciales? ¿Duermen allí o cómo hacen? Que ni siquiera está repartiendo Correos, no me jodas.
No se si te han contestado, pero diria que en españa el 70% de los programas se siguen haciendo en platós. El hormiguero,la resitencia,todos los de cronica social y políticas, etc. Creo que son muy pocos los que lo están haciendo desde casa.