Las mascarillas dicen que solo sirven para que nosotros (posibles transmisores) no contagiemos a los demás no para no contagiarnos. En ese caso creo que da igual reutilizarla ya que no nos vamos a autocontagiar.
Vaya lío .
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
8142No sé cómo distinguen entre unos programas y otros. Pq algunos se hacen en casa y otros no. Por ej arusitis la semana pasada seguían haciéndolo en el plató.leonor escribió: 10 Abr 2020, 16:29Encima para hacer un truño de programa, me parece infumable. Mucho mejor late motiv que lo están haciendo desde casa estupendamenteCulculina escribió: 10 Abr 2020, 16:09 No quiero ser pesada con el temita pero, ¿es normal que La Resistencia se siga haciendo en el teatro? Mira que sigo programas y todo el mundo está en casa menos ellos. Además es que no entiendo, ¿no se supone que estas últimas dos semanas en España sólo pueden seguir saliendo los trabajadores esenciales? ¿Duermen allí o cómo hacen? Que ni siquiera está repartiendo Correos, no me jodas.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
8143Pero si las tocas pueden estar contaminadas no?Fangtasia escribió: 10 Abr 2020, 16:32 Las mascarillas dicen que solo sirven para que nosotros (posibles transmisores) no contagiemos a los demás no para no contagiarnos. En ese caso creo que da igual reutilizarla ya que no nos vamos a autocontagiar.
Vaya lío .
Quiero coserme algunas de algodón a mano. Tenéis algún patrón apañado?
Las quiero alternar con pañuelos usados tal q así (y con filtro dentro)
Última edición por katy_la_oruga el 10 Abr 2020, 16:39, editado 1 vez en total.
8144Cuando empezó todo vi un reportaje de una fábrica de ataúdes en la comunidad Valenciana y ya decían que estaban saturados. Así que no es que aquí no se fabriquen es que hay ciertos sectores que no dan más de si.-Olimpia- escribió: 10 Abr 2020, 15:34Eso mismo estaba pensando yo, es increible, solo teníamos el turismo y ahora ya ni eso.Castañuelas escribió: 10 Abr 2020, 15:12
Por cierto, estoy viendo Antena 3 y al parecer los ataúdes los compramos a Portugal, es que aquí no fabricamos absolutamente nada? Madre mía, así nos va la economía.
8145Greta escribió: 10 Abr 2020, 16:28Creo que nadie ha criticado a los gordos Soni, simplemente se ha comentado que hay gente que se piensa que por tener unos kilos de más se está más sano que una persona delgada o excesivamente delgada cuando es lo contrario.Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:01 Espero que no os pongáis a criticar a los gordos cuando no se está criticando en ningún sitio a los fumadores, que tiene bastante más tela.
De todas formas no entiendo el meter a los fumadores en esto, los que somos fumadores sabemos que tenemos más riesgo y te aseguro que a mí no me hace ninguna gracia serlo, y si me atacasen por ello no me daría ningún derecho a atacar ni a los gordos, ni a los flacos ni a los que consumen alcohol.
Pues yo lo veo venir, ya empiezo a leer que claro... que es un factor de riesgo y que en México están gordos y creen que es sano. También se ha colgado un artículo del País en el que se asocia el sobrepeso a más muertes y jolin, siendo un virus que causa infección pulmonar estar hablando de los gordos cuando a los fumadores ni se les ha mencionado y ni se ha cuestionado la apertura de los estancos y eso que fumar será desgraciadamente de mucho mayor riesgo, pues me ha chirriado.
8146Correos si que funciona, aquí por lo menos
8147Yo no conozco a naiden que piense esto, ¿eh? Que lo mismo hay alguno, viendo que existe una secta que se piensa que es posible que el ser humano viva de hacer la fotosíntesis, pero no creo que sea una creencia arraigada ni mayoritaria. Igual alguna abuela que te quiere meter sus pucherosGreta escribió: 10 Abr 2020, 16:28Creo que nadie ha criticado a los gordos Soni, simplemente se ha comentado que hay gente que se piensa que por tener unos kilos de más se está más sano que una persona delgada o excesivamente delgada cuando es lo contrario.Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:01 Espero que no os pongáis a criticar a los gordos cuando no se está criticando en ningún sitio a los fumadores, que tiene bastante más tela.
De todas formas no entiendo el meter a los fumadores en esto, los que somos fumadores sabemos que tenemos más riesgo y te aseguro que a mí no me hace ninguna gracia serlo, y si me atacasen por ello no me daría ningún derecho a atacar ni a los gordos, ni a los flacos ni a los que consumen alcohol.
8148El entretenimiento también es importante, Culcu. Lo harán en un teatro, pero sin público, como todos los programas en directo
8149Es un virus que ataca a los pulmones pero la gente con hipertensión y diabetes están ma´s en riesgo, y es algo muy común en gente con mucho sobrepeso. Yo creo que en EEUU va a ser una masacre por la cantidad de obesos que hay.Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:40Greta escribió: 10 Abr 2020, 16:28Creo que nadie ha criticado a los gordos Soni, simplemente se ha comentado que hay gente que se piensa que por tener unos kilos de más se está más sano que una persona delgada o excesivamente delgada cuando es lo contrario.Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:01 Espero que no os pongáis a criticar a los gordos cuando no se está criticando en ningún sitio a los fumadores, que tiene bastante más tela.
Pues yo lo veo venir, ya empiezo a leer que claro... que es un factor de riesgo y que en México están gordos y creen que es sano. También se ha colgado un artículo del País en el que se asocia el sobrepeso a más muertes y jolin, siendo un virus que causa infección pulmonar estar hablando de los gordos cuando a los fumadores ni se les ha mencionado y ni se ha cuestionado la apertura de los estancos y eso que fumar será desgraciadamente de mucho mayor riesgo, pues me ha chirriado.
8150Tach Pero es que todos los demás lo están haciendo desde casa. Late motiv, telepoderosos, buenismo bien, si sí o si no, todas las charlas de la fundación telefónica, hasta Gabilondo, ... joder si hasta el otro día se hizo un descubrimiento arqueológico importantísimo y la fundación atapuerca hizo la comunicación con Bermúdez de Castro desde casa que no sabía ni cómo se hacía una videollamada por lo que parece y ahí se puso a ello.
No sé, a mí me choca mucho que sigan poniendo en riesgo a los cuatro que siguen trabajando allí, por cuatro que sean, cuando podrían ponerse una webcam delante de la cara y hacer como todo el resto. Y es lo que dice leonor , que además para lo que he visto más o menos que están haciendo... no habría ninguna diferencia e igual hasta pasaría mejor.
Y estoy totalmente de acuerdo que el entretenimiento es importante, a mí ver Late motiv y escuchar podcast estos días me está dando la vida y me hace no perder la cabeza mientras trabajo en casa porque ya era lo que me faltaba, que aún encima no haya nada que escuchar.
A mí me gustaría de verdad saber quién está ahí al volante y quién ha tomado la decisión. Porque El Terrat o Movistar dudo que sean, si todos sus otros programas los están haciendo desde casa. Ya sé que les tengo mucha manía pero a mí todo me lleva a pensar que es la propia decisión de los cuatro que van al teatro para así poder darse un paseillo, sabiendo además que el Broncano no vive lejos y que no puede parar quieto...
No sé, a mí me choca mucho que sigan poniendo en riesgo a los cuatro que siguen trabajando allí, por cuatro que sean, cuando podrían ponerse una webcam delante de la cara y hacer como todo el resto. Y es lo que dice leonor , que además para lo que he visto más o menos que están haciendo... no habría ninguna diferencia e igual hasta pasaría mejor.
Y estoy totalmente de acuerdo que el entretenimiento es importante, a mí ver Late motiv y escuchar podcast estos días me está dando la vida y me hace no perder la cabeza mientras trabajo en casa porque ya era lo que me faltaba, que aún encima no haya nada que escuchar.
A mí me gustaría de verdad saber quién está ahí al volante y quién ha tomado la decisión. Porque El Terrat o Movistar dudo que sean, si todos sus otros programas los están haciendo desde casa. Ya sé que les tengo mucha manía pero a mí todo me lleva a pensar que es la propia decisión de los cuatro que van al teatro para así poder darse un paseillo, sabiendo además que el Broncano no vive lejos y que no puede parar quieto...
8151A los fumadores si que se nos ha mencionado, ¿eh? que al principio de todo esto hubo una forera (No recuerdo ahora su nombre) que dijo que su padre se había asustado al oír en la televisión que el tabaquismo era un factor de riesgo y había dejado de fumar. Y la apertura de los estancos también se ha cuestionado, quizás aquí en el foro no mucho, pero en twitter y facebook yo lo he leído mucho.Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:40Greta escribió: 10 Abr 2020, 16:28Creo que nadie ha criticado a los gordos Soni, simplemente se ha comentado que hay gente que se piensa que por tener unos kilos de más se está más sano que una persona delgada o excesivamente delgada cuando es lo contrario.Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:01 Espero que no os pongáis a criticar a los gordos cuando no se está criticando en ningún sitio a los fumadores, que tiene bastante más tela.
Briga precisamente creo que esa creencia de que estar un poco “gordito” te hace más fuerte frente a ciertas enfermedades está más arraigada en gente mayor, lo típico que te dice tu abuela de que comas más que estás muy flaca. Creo que van por ahí los tiros...
8152Bueno, sobre el programa en concreto no tengo ni idea, que no lo he visto jamás, yo te comentaba desde la generalidad de que sí es servicio esencial y que son más los programas que se hacen desde estudioCulculina escribió: 10 Abr 2020, 16:54 @Tach Pero es que todos los demás lo están haciendo desde casa. Late motiv, telepoderosos, buenismo bien, si sí o si no, todas las charlas de la fundación telefónica, hasta Gabilondo, ... joder si hasta el otro día se hizo un descubrimiento arqueológico importantísimo y la fundación atapuerca hizo la comunicación con Bermúdez de Castro desde casa que no sabía ni cómo se hacía una videollamada por lo que parece y ahí se puso a ello.
No sé, a mí me choca mucho que sigan poniendo en riesgo a los cuatro que siguen trabajando allí, por cuatro que sean, cuando podrían ponerse una webcam delante de la cara y hacer como todo el resto. Y es lo que dice @leonor , que además para lo que he visto más o menos que están haciendo... no habría ninguna diferencia e igual hasta pasaría mejor.
8153Yo he probado dos diseños y este es el que más me gusta con diferencia, rapida de coser y ajusta muy bien la zona de la nariz. Preferiría poner dos gomas largas para ponerlas por la cabeza, lo de las orejas no me convence, pero no tengo goma suficiente.katy_la_oruga escribió: 10 Abr 2020, 16:37Pero si las tocas pueden estar contaminadas no?Fangtasia escribió: 10 Abr 2020, 16:32 Las mascarillas dicen que solo sirven para que nosotros (posibles transmisores) no contagiemos a los demás no para no contagiarnos. En ese caso creo que da igual reutilizarla ya que no nos vamos a autocontagiar.
Vaya lío .
Quiero coserme algunas de algodón a mano. Tenéis algún patrón apañado?
Las quiero alternar con pañuelos usados tal q así (y con filtro dentro)
Por cierto a las que os hagáis mascarillas, coged desodorante en spray y comprobad que con el filtro nada traspasa. La tela de algodón de sábana deja pasar todo, incluso doble, pero con el filtro (yo usé papel de horno) ya no pasa ni una gota enana... Yo estoy usando una tela de algodón de batik y doble ya no pasa nada, aún sin filtro.
8154Aparte de que es factor de riesgo, además de fumar claro (y soy la primera que me resulta super irónico ver a fumadores respetando distancia en colas en el estanco esperando a comprar más tabaco pero bueno, allá cada uno), al tema sobrepeso se suma que hay mayor dificultad para intubar o eso he leído. Yo no lo veo como una crítica o una no crítica, es una realidad que hay más papeletas para presentar un cuadro más chungo.Tarantela escribió: 10 Abr 2020, 16:53Es un virus que ataca a los pulmones pero la gente con hipertensión y diabetes están ma´s en riesgo, y es algo muy común en gente con mucho sobrepeso. Yo creo que en EEUU va a ser una masacre por la cantidad de obesos que hay.Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:40Greta escribió: 10 Abr 2020, 16:28Creo que nadie ha criticado a los gordos Soni, simplemente se ha comentado que hay gente que se piensa que por tener unos kilos de más se está más sano que una persona delgada o excesivamente delgada cuando es lo contrario.Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:01 Espero que no os pongáis a criticar a los gordos cuando no se está criticando en ningún sitio a los fumadores, que tiene bastante más tela.
ABBC3_SPOILER_SHOW
8155Yo tengo miedo del lunes, gente yendo a trabajar sin haberle hecho test... Espero que no tengamos que arrepentirnos.
8156Por cierto, me ha dado una pena tremenda lo de las fosas comunes en nueva york para los fallecidos que no han sido reclamados por nadie .
ABBC3_SPOILER_SHOW
8157Sys ¡Pero el papel de horno es impermeable! Eso quiere decir que estás cogiendo el aire que se cuela por los lados y que quizás no está atravesando ni la mascarilla. La cosa del filtro es justamente que filtre y el aire pase a través, no puedes poner una cosa totalmente opaca, ¿no?
8158Una enfermera americana sobre la sensación de falsa seguridad que pueden dar los guantes, y la contaminación cruzada:
8159Sí, yo también he leído que es complicado intubar a pacientes obesos. En cualquier caso no creo que nadie esté haciendo una crítica personal a obesos y fumadores en este foro, simplemente se sabe que el tabaquismo, obesidad, diabetes, hipertensión y otras patologías son factores de riesgo para tener complicaciones por covid19 y también para muchas otras enfermedades.Heirloom escribió: 10 Abr 2020, 17:01Aparte de que es factor de riesgo, además de fumar claro (y soy la primera que me resulta super irónico ver a fumadores respetando distancia en colas en el estanco esperando a comprar más tabaco pero bueno, allá cada uno), al tema sobrepeso se suma que hay mayor dificultad para intubar o eso he leído. Yo no lo veo como una crítica o una no crítica, es una realidad que hay más papeletas para presentar un cuadro más chungo.Tarantela escribió: 10 Abr 2020, 16:53Es un virus que ataca a los pulmones pero la gente con hipertensión y diabetes están ma´s en riesgo, y es algo muy común en gente con mucho sobrepeso. Yo creo que en EEUU va a ser una masacre por la cantidad de obesos que hay.Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:40Greta escribió: 10 Abr 2020, 16:28Creo que nadie ha criticado a los gordos Soni, simplemente se ha comentado que hay gente que se piensa que por tener unos kilos de más se está más sano que una persona delgada o excesivamente delgada cuando es lo contrario.Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:01 Espero que no os pongáis a criticar a los gordos cuando no se está criticando en ningún sitio a los fumadores, que tiene bastante más tela.