Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8142
leonor escribió: 10 Abr 2020, 16:29
Culculina escribió: 10 Abr 2020, 16:09 No quiero ser pesada con el temita pero, ¿es normal que La Resistencia se siga haciendo en el teatro? Mira que sigo programas y todo el mundo está en casa menos ellos. Además es que no entiendo, ¿no se supone que estas últimas dos semanas en España sólo pueden seguir saliendo los trabajadores esenciales? ¿Duermen allí o cómo hacen? Que ni siquiera está repartiendo Correos, no me jodas.
Encima para hacer un truño de programa, me parece infumable. Mucho mejor late motiv que lo están haciendo desde casa estupendamente
No sé cómo distinguen entre unos programas y otros. Pq algunos se hacen en casa y otros no. Por ej arusitis la semana pasada seguían haciéndolo en el plató.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8143
Fangtasia escribió: 10 Abr 2020, 16:32 Las mascarillas dicen que solo sirven para que nosotros (posibles transmisores) no contagiemos a los demás no para no contagiarnos. En ese caso creo que da igual reutilizarla ya que no nos vamos a autocontagiar.
Vaya lío :wirr: .
Pero si las tocas pueden estar contaminadas no?

Quiero coserme algunas de algodón a mano. Tenéis algún patrón apañado?
Las quiero alternar con pañuelos usados tal q así (y con filtro dentro)

Imagen
Última edición por katy_la_oruga el 10 Abr 2020, 16:39, editado 1 vez en total.

8144
-Olimpia- escribió: 10 Abr 2020, 15:34
Castañuelas escribió: 10 Abr 2020, 15:12
Por cierto, estoy viendo Antena 3 y al parecer los ataúdes los compramos a Portugal, es que aquí no fabricamos absolutamente nada? Madre mía, así nos va la economía.
Eso mismo estaba pensando yo, es increible, solo teníamos el turismo y ahora ya ni eso.
Cuando empezó todo vi un reportaje de una fábrica de ataúdes en la comunidad Valenciana y ya decían que estaban saturados. Así que no es que aquí no se fabriquen es que hay ciertos sectores que no dan más de si.

8145
Greta escribió: 10 Abr 2020, 16:28
Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:01 Espero que no os pongáis a criticar a los gordos cuando no se está criticando en ningún sitio a los fumadores, que tiene bastante más tela.
Creo que nadie ha criticado a los gordos Soni, simplemente se ha comentado que hay gente que se piensa que por tener unos kilos de más se está más sano que una persona delgada o excesivamente delgada cuando es lo contrario.

De todas formas no entiendo el meter a los fumadores en esto, los que somos fumadores sabemos que tenemos más riesgo y te aseguro que a mí no me hace ninguna gracia serlo, y si me atacasen por ello no me daría ningún derecho a atacar ni a los gordos, ni a los flacos ni a los que consumen alcohol.

Pues yo lo veo venir, ya empiezo a leer que claro... que es un factor de riesgo y que en México están gordos y creen que es sano. También se ha colgado un artículo del País en el que se asocia el sobrepeso a más muertes y jolin, siendo un virus que causa infección pulmonar estar hablando de los gordos cuando a los fumadores ni se les ha mencionado y ni se ha cuestionado la apertura de los estancos y eso que fumar será desgraciadamente de mucho mayor riesgo, pues me ha chirriado.

8147
Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:01 Espero que no os pongáis a criticar a los gordos cuando no se está criticando en ningún sitio a los fumadores, que tiene bastante más tela.
Creo que nadie ha criticado a los gordos Soni, simplemente se ha comentado que hay gente que se piensa que por tener unos kilos de más se está más sano que una persona delgada o excesivamente delgada cuando es lo contrario.

De todas formas no entiendo el meter a los fumadores en esto, los que somos fumadores sabemos que tenemos más riesgo y te aseguro que a mí no me hace ninguna gracia serlo, y si me atacasen por ello no me daría ningún derecho a atacar ni a los gordos, ni a los flacos ni a los que consumen alcohol.
Yo no conozco a naiden que piense esto, ¿eh? Que lo mismo hay alguno, viendo que existe una secta que se piensa que es posible que el ser humano viva de hacer la fotosíntesis, pero no creo que sea una creencia arraigada ni mayoritaria. Igual alguna abuela que te quiere meter sus pucheros :looll:

8149
Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:40

Pues yo lo veo venir, ya empiezo a leer que claro... que es un factor de riesgo y que en México están gordos y creen que es sano. También se ha colgado un artículo del País en el que se asocia el sobrepeso a más muertes y jolin, siendo un virus que causa infección pulmonar estar hablando de los gordos cuando a los fumadores ni se les ha mencionado y ni se ha cuestionado la apertura de los estancos y eso que fumar será desgraciadamente de mucho mayor riesgo, pues me ha chirriado.
Es un virus que ataca a los pulmones pero la gente con hipertensión y diabetes están ma´s en riesgo, y es algo muy común en gente con mucho sobrepeso. Yo creo que en EEUU va a ser una masacre por la cantidad de obesos que hay.

8150
Tach Pero es que todos los demás lo están haciendo desde casa. Late motiv, telepoderosos, buenismo bien, si sí o si no, todas las charlas de la fundación telefónica, hasta Gabilondo, ... joder si hasta el otro día se hizo un descubrimiento arqueológico importantísimo y la fundación atapuerca hizo la comunicación con Bermúdez de Castro desde casa que no sabía ni cómo se hacía una videollamada por lo que parece y ahí se puso a ello.

No sé, a mí me choca mucho que sigan poniendo en riesgo a los cuatro que siguen trabajando allí, por cuatro que sean, cuando podrían ponerse una webcam delante de la cara y hacer como todo el resto. Y es lo que dice leonor , que además para lo que he visto más o menos que están haciendo... no habría ninguna diferencia e igual hasta pasaría mejor.

Y estoy totalmente de acuerdo que el entretenimiento es importante, a mí ver Late motiv y escuchar podcast estos días me está dando la vida y me hace no perder la cabeza mientras trabajo en casa porque ya era lo que me faltaba, que aún encima no haya nada que escuchar.

A mí me gustaría de verdad saber quién está ahí al volante y quién ha tomado la decisión. Porque El Terrat o Movistar dudo que sean, si todos sus otros programas los están haciendo desde casa. Ya sé que les tengo mucha manía pero a mí todo me lleva a pensar que es la propia decisión de los cuatro que van al teatro para así poder darse un paseillo, sabiendo además que el Broncano no vive lejos y que no puede parar quieto...
Imagen

8151

A los fumadores si que se nos ha mencionado, ¿eh? que al principio de todo esto hubo una forera (No recuerdo ahora su nombre) que dijo que su padre se había asustado al oír en la televisión que el tabaquismo era un factor de riesgo y había dejado de fumar. Y la apertura de los estancos también se ha cuestionado, quizás aquí en el foro no mucho, pero en twitter y facebook yo lo he leído mucho.

Briga precisamente creo que esa creencia de que estar un poco “gordito” te hace más fuerte frente a ciertas enfermedades está más arraigada en gente mayor, lo típico que te dice tu abuela de que comas más que estás muy flaca. Creo que van por ahí los tiros...😂

8152
Culculina escribió: 10 Abr 2020, 16:54 @Tach Pero es que todos los demás lo están haciendo desde casa. Late motiv, telepoderosos, buenismo bien, si sí o si no, todas las charlas de la fundación telefónica, hasta Gabilondo, ... joder si hasta el otro día se hizo un descubrimiento arqueológico importantísimo y la fundación atapuerca hizo la comunicación con Bermúdez de Castro desde casa que no sabía ni cómo se hacía una videollamada por lo que parece y ahí se puso a ello.

No sé, a mí me choca mucho que sigan poniendo en riesgo a los cuatro que siguen trabajando allí, por cuatro que sean, cuando podrían ponerse una webcam delante de la cara y hacer como todo el resto. Y es lo que dice @leonor , que además para lo que he visto más o menos que están haciendo... no habría ninguna diferencia e igual hasta pasaría mejor.

Y estoy totalmente de acuerdo que el entretenimiento es importante, a mí ver Late motiv y escuchar podcast estos días me está dando la vida y me hace no perder la cabeza mientras trabajo en casa porque ya era lo que me faltaba, que aún encima no haya nada que escuchar.

A mí me gustaría de verdad saber quién está ahí al volante y quién ha tomado la decisión. Porque El Terrat o Movistar dudo que sean, si todos sus otros programas los están haciendo desde casa. Ya sé que les tengo mucha manía pero a mí todo me lleva a pensar que es la propia decisión de los cuatro que van al teatro para así poder darse un paseillo, sabiendo además que el Broncano no vive lejos y que no puede parar quieto...
Bueno, sobre el programa en concreto no tengo ni idea, que no lo he visto jamás, yo te comentaba desde la generalidad de que sí es servicio esencial y que son más los programas que se hacen desde estudio

8153
katy_la_oruga escribió: 10 Abr 2020, 16:37
Fangtasia escribió: 10 Abr 2020, 16:32 Las mascarillas dicen que solo sirven para que nosotros (posibles transmisores) no contagiemos a los demás no para no contagiarnos. En ese caso creo que da igual reutilizarla ya que no nos vamos a autocontagiar.
Vaya lío :wirr: .
Pero si las tocas pueden estar contaminadas no?

Quiero coserme algunas de algodón a mano. Tenéis algún patrón apañado?
Las quiero alternar con pañuelos usados tal q así (y con filtro dentro)

Imagen
Yo he probado dos diseños y este es el que más me gusta con diferencia, rapida de coser y ajusta muy bien la zona de la nariz. Preferiría poner dos gomas largas para ponerlas por la cabeza, lo de las orejas no me convence, pero no tengo goma suficiente.

Por cierto a las que os hagáis mascarillas, coged desodorante en spray y comprobad que con el filtro nada traspasa. La tela de algodón de sábana deja pasar todo, incluso doble, pero con el filtro (yo usé papel de horno) ya no pasa ni una gota enana... Yo estoy usando una tela de algodón de batik y doble ya no pasa nada, aún sin filtro.

8154
Tarantela escribió: 10 Abr 2020, 16:53

Es un virus que ataca a los pulmones pero la gente con hipertensión y diabetes están ma´s en riesgo, y es algo muy común en gente con mucho sobrepeso. Yo creo que en EEUU va a ser una masacre por la cantidad de obesos que hay.
Aparte de que es factor de riesgo, además de fumar claro (y soy la primera que me resulta super irónico ver a fumadores respetando distancia en colas en el estanco esperando a comprar más tabaco pero bueno, allá cada uno), al tema sobrepeso se suma que hay mayor dificultad para intubar o eso he leído. Yo no lo veo como una crítica o una no crítica, es una realidad que hay más papeletas para presentar un cuadro más chungo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

8159
Heirloom escribió: 10 Abr 2020, 17:01
Tarantela escribió: 10 Abr 2020, 16:53

Aparte de que es factor de riesgo, además de fumar claro (y soy la primera que me resulta super irónico ver a fumadores respetando distancia en colas en el estanco esperando a comprar más tabaco pero bueno, allá cada uno), al tema sobrepeso se suma que hay mayor dificultad para intubar o eso he leído. Yo no lo veo como una crítica o una no crítica, es una realidad que hay más papeletas para presentar un cuadro más chungo.
Sí, yo también he leído que es complicado intubar a pacientes obesos. En cualquier caso no creo que nadie esté haciendo una crítica personal a obesos y fumadores en este foro, simplemente se sabe que el tabaquismo, obesidad, diabetes, hipertensión y otras patologías son factores de riesgo para tener complicaciones por covid19 y también para muchas otras enfermedades.