Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8122
En Correos dicen que sólo están prestando en Servicio Postal Universal (SPU). Lo hacen porque les obliga el contrato que tienen con la Administración.

En ese servicio público se incluyen:

Nacional: cartas y tarjetas postales de hasta 2kg, certificadas o no, y el paquete azul.

Internacional: paquete internacional económico hasta 20kg (el producto admite 30kg pero no entraría en el SPU).

El servicio internacional es lo que se están empezando a pasar por el forro. Algunos paquetes se los están derivando a su mensajería, Correos Express y he leído por ahí que incluso se le están pasando paquetes a GLS. Otros simplemente no llegan.

Posiblemente les caiga una multa cuando acabe esto. Es el prestador de ese servicio público (el SPU) y eso tiene que estar garantizado en todo momento, que para eso hay un contrato que lo exige. Es como si Renfe pusiera tb servicios mínimos y no los cumpliera.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8125
aytana escribió: 10 Abr 2020, 11:43
Salem escribió: 10 Abr 2020, 03:48 Hola a todas primero que nada un abrazo y mucho ánimo.
Lo de Francia mejor ni opino, soy mexicana y aquí mucha gente sigue "sin creer" en el coronavirus (ya en el primer hilo algunos mexicanos comentamos un poco la situación y la postura del gobierno ante todo esto). Vivo en una ciudad turística y ya el gobierno local tuvo que tomar medidas porque la gente está en la playa porque "es semana santa y son vacaciones", incluso en un reportaje escuché que "la gente es ignorante y por eso se esconde, hay que salir, mire estamos gorditos y sanos" (porque la obesidad es sinónimo de salud).
Hay de manera oficial 3181 casos confirmados y 194 muertos al día de hoy, aunque ayer al menos ya se mencionó que podrín ser alrededor de 26 mil pues muchos no son diagnosticados al ser asintomáticos o porque no se les realizó la prueba.
:faint:

Pues justamente por el sobrepeso y la obesidad el número de fallecidos puede llegar a ser más alto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Claro, iba de forma irónica porque es uno de los factores que agravan la enfermedad y eso se ha dicho desde el principio, pero los iluminados no se han enterado o saben algo que el resto no.

8128
ABBC3_SPOILER_SHOW
Si si, había pillado que lo decías en plan crítica y que tú no lo piensas. Es que me sorprende muchísimo que haya gente que asocie el sobrepeso o la obesidad con salud y se crean más protegidos cuando justamente es todo lo contrario.

8129
El lunes van a empezar a repartir mascarillas en el transporte público y Sanidad recomienda su uso en aglomeraciones. A ver si dejan de marearnos ya entre la OMS y las instituciones con mascarilla si, mascarilla no, ahora puede que si y a los dos minutos no. Seguramente para cuando empiecen a dejarnos salir tengan tiempo para que haya suficiente stock y hacerla obligatoria.

Creo que hasta que la curva no baje considerablemente no van a aplicar medidas de des confinamiento. Estas dos semanas son claves para ver como evoluciona.

8130
Sobre las mascarillas yo de momento no voy a comprar, no tengo que coger autobús, metro y tampoco voy al super, esperaré a ver que pasa.

Lo que si me gustaría es que Folle ponga en la primera página información sobre los distintos tipos de mascarillas y su uso.
Quien tenga conocimientos o ponga algo de info que vaya mencionando a Folle para que lo vaya poniendo poco a poco y vamos informándonos para cuando nos suelten del encierro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

8132
No quiero ser pesada con el temita pero, ¿es normal que La Resistencia se siga haciendo en el teatro? Mira que sigo programas y todo el mundo está en casa menos ellos. Además es que no entiendo, ¿no se supone que estas últimas dos semanas en España sólo pueden seguir saliendo los trabajadores esenciales? ¿Duermen allí o cómo hacen? Que ni siquiera está repartiendo Correos, no me jodas.
Imagen

8134
Fangtasia escribió: 10 Abr 2020, 15:52 El lunes van a empezar a repartir mascarillas en el transporte público y Sanidad recomienda su uso en aglomeraciones. A ver si dejan de marearnos ya entre la OMS y las instituciones con mascarilla si, mascarilla no, ahora puede que si y a los dos minutos no. Seguramente para cuando empiecen a dejarnos salir tengan tiempo para que haya suficiente stock y hacerla obligatoria.

Creo que hasta que la curva no baje considerablemente no van a aplicar medidas de des confinamiento. Estas dos semanas son claves para ver como evoluciona.
Acabo de escucharlo en la radio y me parece bien. Mejor comenzar con la gente que tiene que ir ahora a trabajar y que su distribución se vaya realizando de forma escalonada.
Imagen

8136
Peaeka escribió: 10 Abr 2020, 12:49
metz escribió: 10 Abr 2020, 12:09 En realidad si al salir todos podemos llevar mascarillas sencillas de las que sirven para no contagiar a los demás será tan efectivo como llevar las que sirven para no contagiarte tú, no?
Si si todo el mundo lleva las clasicas quirúrgicas serviria. El problema que yo veo es que eso va a ser muy complicado. De hecho ayer vi unas imagenes de China donde salia todo el mundo con mascarillas y mucha gente llevaba las azules pero otros llevaban las ffp2.
Y q son de un solo uso no??

Yo.creo q merece la pena tener varias de tela, meterles filtro y lavarlas

8138
Soni escribió: 10 Abr 2020, 16:01 Espero que no os pongáis a criticar a los gordos cuando no se está criticando en ningún sitio a los fumadores, que tiene bastante más tela.
Creo que nadie ha criticado a los gordos Soni, simplemente se ha comentado que hay gente que se piensa que por tener unos kilos de más se está más sano que una persona delgada o excesivamente delgada cuando es lo contrario.

De todas formas no entiendo el meter a los fumadores en esto, los que somos fumadores sabemos que tenemos más riesgo y te aseguro que a mí no me hace ninguna gracia serlo, y si me atacasen por ello no me daría ningún derecho a atacar ni a los gordos, ni a los flacos ni a los que consumen alcohol.

8139
Culculina escribió: 10 Abr 2020, 16:09 No quiero ser pesada con el temita pero, ¿es normal que La Resistencia se siga haciendo en el teatro? Mira que sigo programas y todo el mundo está en casa menos ellos. Además es que no entiendo, ¿no se supone que estas últimas dos semanas en España sólo pueden seguir saliendo los trabajadores esenciales? ¿Duermen allí o cómo hacen? Que ni siquiera está repartiendo Correos, no me jodas.
Encima para hacer un truño de programa, me parece infumable. Mucho mejor late motiv que lo están haciendo desde casa estupendamente