Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8041
PinkiePie escribió: 10 Abr 2020, 08:55 Tema serología, me acaban de decir que tiene una sensibilidad del 50-60%, vaya, que es muy poco. No es técnica rollo el Elisa, es casi modo test de embarazo. En la paz me dijo un adjunto que no se están fiando de los resultados y se fian más de la PCR. Así que tema anticuerpos semi resuelto.
Madre mía, pues mejor que no pierdan el tiempo en hacer los test. Un 50 % de sensibilidad tiene también tirar una moneda al aire y que salga cara o cruz.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8045
Peregrino escribió: 10 Abr 2020, 09:01 Como se nota la mano de un gobierno de izquierdas, dentro de los pufos que nos dejó la derecha y tardaremos siglos en pagar.
Pues sí y se están dando muchas ayudas, sobre todo a ancianos. Ojalá el govern del botànic dure muchos años, que aún con sus fallos (que los tiene y se queda corto en muchas cosas) está llevando a cabo políticas sociales que no se han visto aquí ni en los años de mayor bonanza (que el PP aprovechó para privatizar y para los famosos pufos que tan bonita reputación nos dejaron).

Más buenas noticias
Un quinto avión con 76 toneladas de material sanitario consolida la "Ruta de la Seda" del Consell
El aparato ha aterrizado en València con una carga de 1.280.000 mascarillas, 4.250.000 guantes, 121.050 monos EPI y 27.600 gafas - Ya han llegado más de 170 toneladas de equipamiento gracias a estos enlaces
https://amp.levante-emv.com/comunitat-v ... ssion=true
Imagen

8046
Tupper-ware escribió: 10 Abr 2020, 10:28
PinkiePie escribió: 10 Abr 2020, 08:55 Tema serología, me acaban de decir que tiene una sensibilidad del 50-60%, vaya, que es muy poco. No es técnica rollo el Elisa, es casi modo test de embarazo. En la paz me dijo un adjunto que no se están fiando de los resultados y se fian más de la PCR. Así que tema anticuerpos semi resuelto.
Madre mía, pues mejor que no pierdan el tiempo en hacer los test. Un 50 % de sensibilidad tiene también tirar una moneda al aire y que salga cara o cruz.
Al reves, haces el test, si te sale positivo ya esta, si te sale negativo haces la pcr. Pero ya estás evitando al laboratorio una cantidad importante de trabajo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

8047
Sunday escribió: 10 Abr 2020, 10:57
Al reves, haces el test, si te sale positivo ya esta, si te sale negativo haces la pcr. Pero ya estás evitando al laboratorio una cantidad importante de trabajo.
Lo de la baja sensibilidad entonces sólo puede dar falsos negativos? Los positivos siempre son reales?
Imagen

8048
Isik escribió: 10 Abr 2020, 01:46 @Maud @eraseunavez
No entiendo qué pasaría si sube el número de afectados por el coronavirus en Holanda y en Alemania respecto a el rescate económico que plantea la Unión Europea. Que no es que les quiera mal a esos países, pero creo que lo peor a ellos aún no les ha llegado (al igual que a EEUU)
Me lo podríais explicar, porfi? Gracias
:flor:

Por favor, que tomen otras medidas en Francia, así no se va a controlar el virus allí...
En nada. Supongo que pensamos que si les pasara lo mismo que a nosotros (cosa que nadie quiere por supuesto) estarían en la misma posición económica frente a la UE pero no.
Ellos tendrían el mismo acceso al MEDE que se ha aprobado que nosotros, y a diferencia de nosotros, superávit presupuestario y capacidad de endeudarse y a tipos más bajos como para no necesitar el MEDE. No iba a cambiar su posición sobre los eurobonos..

Y el Fondo de Rescate que queda por aprobar, sea lo que sea eso (que de momento no se sabe ni cantidades ni condiciones, ni que vehículo para acceder) pues tendría que financiar una "reconstrucción" aún mayor, o no llegar para ello.

Habrá que ver en qué queda esto último porque ayer quienes cedieron fueron los países del sur, lo vendan como lo vendan.
Última edición por martina el 10 Abr 2020, 11:06, editado 1 vez en total.

8049
comment escribió: 10 Abr 2020, 10:51
Tarantela escribió: 10 Abr 2020, 10:47 Las quirúrgicas no son las de un solo uso? Aquí se supone que repartirán una por persona el martes que viene pero es eso, si son para una vez...
Son de un solo uso pero para una emergencia y si no queda otro remedio creo que lo menos malo es ponerlas al sol, según he leído. Si se mojan se estropea el filtro.
Pues la única que tengo la guardaré como oro en paño, a ver si me van consiguiendo más

8050
metz escribió: 10 Abr 2020, 11:02
Lo de la baja sensibilidad entonces sólo puede dar falsos negativos? Los positivos siempre son reales?
La sensibilidad es la capacidad de identificar como positivos los casos reales de enfermos. Si hablaramos de identificar como negativos los casos reales de sanos estariamos hablando de especificidad. Son dos conceptos distintos.

8051
metz escribió: 10 Abr 2020, 11:02
Bueno, si solo hay falsos negativos pues es como un test de embarazo. Pero a efectos, a no ser que se hagan con los resultados negativos otras pruebas más fiables, no nos sirve mucho como indicativo de inmunidad después de superar la infección.

8053
Aizea30 escribió: 10 Abr 2020, 11:29 Están llegando ya mascarillas quirúrgicas a las farmacias. Te apuntas en una lista de espera y te llaman cuando llegan. A mí me llamaron dos días después de apuntarme pero prefiero esperar a que lleguen las de FFP1 o 2. Preguntad en vuestra farmacia a ver si hay suerte.
Chachi!!! :looll: Iré mañana, que hoy siendo festivo fijo que está cerrado.
Cuáles serían mejores, qururgicas o FFP 1/2?? Y a ver también el precio....

8056
Salem escribió: 10 Abr 2020, 03:48 Hola a todas primero que nada un abrazo y mucho ánimo.
Lo de Francia mejor ni opino, soy mexicana y aquí mucha gente sigue "sin creer" en el coronavirus (ya en el primer hilo algunos mexicanos comentamos un poco la situación y la postura del gobierno ante todo esto). Vivo en una ciudad turística y ya el gobierno local tuvo que tomar medidas porque la gente está en la playa porque "es semana santa y son vacaciones", incluso en un reportaje escuché que "la gente es ignorante y por eso se esconde, hay que salir, mire estamos gorditos y sanos" (porque la obesidad es sinónimo de salud).
Hay de manera oficial 3181 casos confirmados y 194 muertos al día de hoy, aunque ayer al menos ya se mencionó que podrín ser alrededor de 26 mil pues muchos no son diagnosticados al ser asintomáticos o porque no se les realizó la prueba.
:faint:

Pues justamente por el sobrepeso y la obesidad el número de fallecidos puede llegar a ser más alto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

8059
Lauru89 escribió: 10 Abr 2020, 11:35
Aizea30 escribió: 10 Abr 2020, 11:29 Están llegando ya mascarillas quirúrgicas a las farmacias. Te apuntas en una lista de espera y te llaman cuando llegan. A mí me llamaron dos días después de apuntarme pero prefiero esperar a que lleguen las de FFP1 o 2. Preguntad en vuestra farmacia a ver si hay suerte.
Chachi!!! :looll: Iré mañana, que hoy siendo festivo fijo que está cerrado.
Cuáles serían mejores, qururgicas o FFP 1/2?? Y a ver también el precio....
FFP 2 y 3 son las que son capaces de filtrar las gotitas donde está el virus, o sea para evitar contagiarte.

8060
aytana escribió: 10 Abr 2020, 11:43
Salem escribió: 10 Abr 2020, 03:48 Hola a todas primero que nada un abrazo y mucho ánimo.
Lo de Francia mejor ni opino, soy mexicana y aquí mucha gente sigue "sin creer" en el coronavirus (ya en el primer hilo algunos mexicanos comentamos un poco la situación y la postura del gobierno ante todo esto). Vivo en una ciudad turística y ya el gobierno local tuvo que tomar medidas porque la gente está en la playa porque "es semana santa y son vacaciones", incluso en un reportaje escuché que "la gente es ignorante y por eso se esconde, hay que salir, mire estamos gorditos y sanos" (porque la obesidad es sinónimo de salud).
Hay de manera oficial 3181 casos confirmados y 194 muertos al día de hoy, aunque ayer al menos ya se mencionó que podrín ser alrededor de 26 mil pues muchos no son diagnosticados al ser asintomáticos o porque no se les realizó la prueba.
:faint:

Pues justamente por el sobrepeso y la obesidad el número de fallecidos puede llegar a ser más alto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Ya lo creo, y además muchas veces la obesidad va asociada a hipertensión y diabetes que también son factores de riesgo importantes.