lorenafeliz escribió: 12 Abr 2020, 02:52
Os estaba leyendo
La verdad ,para que hagan un video postureo de vergüenza en su casa, mejor que no lo hagan la verdad
Son pequeñas , mejor que no salgan ,ya tendrán tiempo de salir en otras ocasiones y
lucirse más,para mi es totalmente innecesario que salgamos ahora
¿Pequeñas? Leonor tiene 14 años y medio y Sofía está a punto de cumplir los 13, a mí no me parecen tan pequeñas. Ya no son unas niñas, y aunque lo fueran, como el resto de niños de este país, son plenamente conscientes de todo lo que está sucediendo.
No se les pide que se luzcan con un discursito en perfecto català, bastaba con que hubieran grabado un mensaje de ánimo y agradecimiento a los sanitarios, a policías, etc. Y por qué no, a los niños y chavales de este país, para animarles a seguir con el confinamiento, quedarse en casa, hacer los deberes, cuidarse, a ayudar en casa a sus padres, etc. No sé, la Corona está para eso, no? Para que el pueblo les sienta cerca cuando las cosas se ponen feas. Ya se ha dicho en este post muchas veces que otros herederos de monarquías europeas desde más pequeños que Leonor y Sofía ya han tenido apariciones públicas y eso ha reforzado su imagen ante el pueblo.
Woccek escribió: 12 Abr 2020, 11:56
Pues si, algo están haciendo.
Otros destituyen a altos mandos de la policía que en Enero ya avisaban de la que se nos venía.
Pero no pasa nada, casi 20.000 muertos ( más los que quedan sin contar) y pelillos a la mar. Lo están haciendo fenómeno. Pan, circo y
muchos programas de gilipolleces y risas para tener al populacho agilipollado.
Esto es algo que ya he oído y leído mucho y de verdad, no entiendo muy bien la queja. Para empezar, los informativos son monotema del coronavirus, y siempre con la última cifra actualizada de contagios, fallecidos, altas, etc. A lo que hay que añadir las ruedas de prensa diarias del Comité de la crisis.
También se habla y mucho de falta de medios de protección para los colectivos que están en primera línea de fuego, del drama de las residencias de mayores, de la problemática de los autónomos y pymes, de la saturación de las funerarias, de personas que han perdido a sus seres queridos y ni siquiera han podido despedirlos. De todo eso se habla todos los días y muchas veces.
No solo en informativos, sino también en programas especiales, reportajes, etc.
Qué más se quiere? Imágenes de los ataúdes, como en Bérgamo, como vi que pedía un tío en un vídeo que me pasaron por whatsapp?
Porque yo personalmente, paso mucho de ver muertos, féretros y demás. La imagen de Bérgamo se me quedó grabada en las retinas y de verdad que creo que en estos momentos no sería nada positivo mostrar una imagen similar de por ejemplo, Madrid. Creo que es morbo puro y duro.
Hay gente muy jodida anímicamente como para que encima de todas las cifras dramáticas que nos recalcan cada día, salgan imágenes así. Las imágenes son poderosas, mucho. Y los niños están en casa todo el día, a mí tampoco me parece bien que vean imágenes así.
Tampoco veo problema en que haya programas de humor, o que saquen imágenes de gente dada de alta entre aplausos, o de gente cantando desde sus balcones. No le veo nada de malo, necesitamos también un halo de esperanza, digo yo.
Los programas de humor son todos refritos, grabados, porque ahora no se pueden hacer en directo, y con algo hay que rellenar entre parte de muertos y parte de muertos. Y los programas que se pueden hacer son desde casa y con medios mucho más precarios, y se tira un poco por la línea del humor, para que no sea todo drama 24 horas.
Es mi humilde opinión.