Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
7841Las que no veis bien salir será que salís habitualmente a la calle.
La PCR no tiene una sensibilidad muy alta y los hallazgos en las Rx y clínicos son suficientes para tener una alta sospecha de covid. De hecho en los hospitales estamos viendo muchísimas Rx que son la típica neumonía de covid, alteraciones analíticas de covid, clínica de covid y la PCR negativa.pimpeta escribió: 09 Abr 2020, 17:24¿Si no tuviste Covid-19 cómo vas a ser inmune?PinkiePie escribió: 09 Abr 2020, 16:42 En mi hospital ahora que estamos por fin viendo la luz al final del túnel, estamos muy asustados con el repunte que podría darse una vez la gente vuelva a trabajar y a salir. Ahora que hasta la UCI está ligeramente más tranquila...
Encima no todos los que pasan el virus general anticuerpos, yo misma he tenido neumonía perfil covid en persona sana total, y no tengo inmunidad según la serología. Lo mismo varios adjuntos de urgencias que estuvieron como yo y hasta una de nuestras compañeras que tuvo PCR positiva ahora tiene la serología negativa.
Mi opinión es que hasta que no haya millones de test y mascarillas, como en Wuhan, no habrá desconfinamiento, o no debería haberlo.
Sí, un adjunto de mi urgencia estuvo sin síntomas y es inmune. Luego otros que estuvieron con síntomas u otros que estuvieron de baja por neumonías nada. Es un poco lotería.Sonmi escribió: 09 Abr 2020, 17:37 A ver, respiro hondo y me calmo, una amiga me contó que una amiga suya a la que conozco le tuvieron que hacer los tests de serología en su trabajo y le salió que lo había pasado, y literalmente ni se enteró, cero síntomas, así que aunque sea un poco lotería tiene que haber también mucha gente inmunizada que ni siquiera sabe que ha pasado la enfermedad.
Respuesta rápida siHeirloom escribió: 09 Abr 2020, 17:36 Eso estaba pensando yo, que la vacuna no deja de ser el propio virus en pequeña dosis para que el organismo cree los anticuerpos, no?. Estoy hablando de memoria de lo que vi en bachillerato que no es para nada mi rama.
es que es eso. En mi calle mucha gente se ha ido para esta ''semana santa'' y mi tía al ir al hospital la han parado porque estaban haciendo controles pero se han debido ir muchísima gente. Un compañero mío se fue hace unos días a benidorm. Y lo de salir y que la gente esté concienciada habrá población que si, pero habrá muchísima que pase del tema y que quiera salir a toda costa y que de una hora hagan 3 o toda la tarde. Y si les dices una hora mucha gente no va a cumplir la hora o va a volver a su casa para estar enecrrada d enuevo. Es que yo no lo veo tan sencillo. Precisamente una de las quejas era que en madrid la gente que iba a trabajar en el metro estaban como chinches y el virus tan tranquilo.. pero habrá que activar la economía ya y si caes pues has caído, te jodes y te aguantasundi escribió: 09 Abr 2020, 17:43 Pues vamos apañados porque yo ya empiezo a escuchar a gente decir que si para mayo no se levanta a tomar por saco y el último que cierre.
Pues qué bien, esa gente tendría que irse a los hospitales a comerse ellos el colapso sanitario. Hay que joderse, de verdad.undi escribió: 09 Abr 2020, 17:43 Pues vamos apañados porque yo ya empiezo a escuchar a gente decir que si para mayo no se levanta a tomar por saco y el último que cierre.
Estos días ya está saliendo más gente a la calle de hecho, yo veo hasta parejas. Cuanto más desgaste tengamos, más desobediencia va a haber.Serendipia escribió: 09 Abr 2020, 17:46es que es eso. En mi calle mucha gente se ha ido para esta ''semana santa'' y mi tía al ir al hospital la han parado porque estaban haciendo controles pero se han debido ir muchísima gente. Un compañero mío se fue hace unos días a benidorm. Y lo de salir y que la gente esté concienciada habrá población que si, pero habrá muchísima que pase del tema y que quiera salir a toda costa y que de una hora hagan 3 o toda la tarde. Y si les dices una hora mucha gente no va a cumplir la hora o va a volver a su casa para estar enecrrada d enuevo. Es que yo no lo veo tan sencillo. Precisamente una de las quejas era que en madrid la gente que iba a trabajar en el metro estaban como chinches y el virus tan tranquilo.. pero habrá que activar la economía ya y si caes pues has caído, te jodes y te aguantasundi escribió: 09 Abr 2020, 17:43 Pues vamos apañados porque yo ya empiezo a escuchar a gente decir que si para mayo no se levanta a tomar por saco y el último que cierre.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados