Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7801
Soni escribió: 09 Abr 2020, 15:30
shastha escribió: 09 Abr 2020, 15:27
Soni escribió: 09 Abr 2020, 15:17 Pues si es por el INE mi padre está abonado :D:

Ha dicho algo de los funcionarios? Los que atendían al público que ahora siguen por teléfono. @shastha os han dicho algo a vosotros?
A partir del 13 vuelta progresiva, primero altos cargos y con los funcionarios ya decidirán la forma. A mí me tienen acojonadita. Yo estoy teletrabajando, pero si nos hacen volver a partir del 4 de mayo ya tenemos una convocatoria abierta. No encuentro el sentido a nada de esto. Sé que están haciendo lotes de mascarillas y guantes para trabajadores pero eso son cosas que me van llegando.
Uff, donde voy a ir yo te digo que no va haber nada. Ni gel tenían cuando cerraron.

Espero que donde valga el teletrabajo no se vuelva tan pronto a la atención presencial.
Pues a nosotros nos han mandado un correo con la convocatoria y se tiene que recoger presencial mente si no saben hacerlo teletramitado y lo peor es que es una cosa que la mayoría de la gente no sabe rellenar bien la solicitud. Si de normal se enfadan con nosotros porque les decimos que está mal y que intenten hacerla bien (encima rellenarlo es online) imagínate en estas circunstancias en las que no te vas a poder acercar, explicar los apartados correctamente... no se, yo estoy agobiada eh?
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7802
Peregrino escribió: 09 Abr 2020, 15:28 Crisis del coronavirus | Sánchez: "Estoy convencido de que en 15 días tendré que pedir otra prórroga"

https://www.diarioinformacion.com/nacio ... 54189.html
Sí, pero parece que bajo el estado de alarma se pueden ir levantando poco a poco algunas medidas del confinamiento. Yo creo que, si todo sigue mejorando, a partir del 26 de abril se flexibilizarán un poco las medidas y podremos salir x tiempo al día.

7803
Inprocess escribió: 09 Abr 2020, 15:38
Ohne escribió: 09 Abr 2020, 15:19 @Dungeons&Dragons no exactamente. En aleman hay dos palabras, Ausgangssperre y Ausgangsbeschränkung. Legalmente lo mas parecido a la situacion de España es Ausgangssperre. En Austria tenemos Ausgangsbeschränkung. Ausgangssperre solo lo han puesto en las zonas que estan/ estuvieron en cuarentena, como Tirol y algunas zonas de Salzburgo o Carintia. Yo al principio me hacia un lio porque la traduccion literal de beschränkung es confinar pero me explico un amigo que estudio derecho que la traduccion no es 100% correcta. De echo es que la semana que viene abre el pequeño comercio y los centros de jardineria y bricolaje.
Empezais allí la desescalada el martes no?

Supongo que los demás países (entre ellos España) tomaran nota de lo que vaya pasando en los lugares donde antes se inicie.
Si el martes empezamos. El tema con este pais es que en todo el pais viven 2 millones de personas mas que en Madrid. Somo 4 viviendo aqui y ademas hay mogollon de hospitales. Yo vivo en una ciudad con 150000 habitantes y dos hospitales publicos grandes. Yo creo que aqui habra repunte porque la tasa de contagio ha sido baja con lo que posiblemente haya menos personas inmunes.

7804
Novacane escribió: 09 Abr 2020, 15:38 Spain’s Coronavirus Crisis Accelerated as Warnings Went Unheeded
The Spanish epidemic has become a painful example of the tendency of one government after another to ignore the experiences of countries where the virus has already struck.
Pero a que países se refiere? a China de donde todavía no sabemos que pasó en realidad? con países se refiere a Italia?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

7805
Linita escribió: 09 Abr 2020, 15:49
Peregrino escribió: 09 Abr 2020, 15:28 Crisis del coronavirus | Sánchez: "Estoy convencido de que en 15 días tendré que pedir otra prórroga"

Sí, pero parece que bajo el estado de alarma se pueden ir levantando poco a poco algunas medidas del confinamiento. Yo creo que, si todo sigue mejorando, a partir del 26 de abril se flexibilizarán un poco las medidas y podremos salir x tiempo al día.
¿y eso como lo controlas? porque en vista del nº de denuncias que ha puesto la policía no creo que pueda dejarse a la responsabilidad de cada uno.
Imagen

7806
-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 15:45
metz escribió: 09 Abr 2020, 15:06
Maud escribió: 09 Abr 2020, 14:31 El lunes vuelve industria no esencial, comercio sigue cerrado. Los que están teletrabajando seguirán teletrabajando pero si hay oficinas que no ofrecen esa posibilidad, también vuelven. Básicamente es el sector servicios el que sigue parado.
Pues personalmente me parece un error :fever:

Por qué?, no podemos estar confinados eternamente.
Para mí es pronto. Estamos empezando a ver cómo se aplana la curva y creo que el que se vuelva a masificar el transporte público se puede cargar nuestros esfuerzos. No soy experta (evidentemente :lol: ) pero no puedo evitar que me dé mal rollo.
Imagen

7807
metz escribió: 09 Abr 2020, 15:52 Para mí es pronto. Estamos empezando a ver cómo se aplana la curva y creo que el que se vuelva a masificar el transporte público se puede cargar nuestros esfuerzos. No soy experta (evidentemente ) pero no puedo evitar que me dé mal rollo.
Ya, si así estamos todos, además que ni los expertos saben que va a pasar. A ver que pasa hasta el 26.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

7808
eraseunavez escribió: 09 Abr 2020, 15:52

¿y eso como lo controlas? porque en vista del nº de denuncias que ha puesto la policía no creo que pueda dejarse a la responsabilidad de cada uno.
Eso me gustaría saber, en Francia lo han hecho, cómo han hecho para controlarlo?

Yo espero que dejen porque me voy a volver loca ya. :porfa:
Imagen

7809
Va a ser interesante ver cuánto más aguantan aplaudiendo los de los balcones :lol:

Hay que tener en cuenta que cuando salgamos a la calle lo que nos vamos a encontrar es el virus todavía por ahí. Si fuéramos a salir cuando ya apenas hay contagios tendríamos que salir en Navidad y eso es inviable. Así que sí, muchos saldremos y nos contagiaremos tras el confinamiento.
Imagen

7810

Obviamente no se puede controlar, pero en algún momento hay que dar el paso y empezar a dejar salir de forma progresiva. Es cierto que habrá quien se lo salte a la torera pero el mes que viene tendremos el mismo problema de desconfianza.
Ojalá en estos 18 días empecemos a notar la bajada de la dichosa curva y ver descender el número de casos y empezar a salir con ciertas medidas, mascarillas, distancia de seguridad, etc

7814
shastha escribió: 09 Abr 2020, 15:48
Soni escribió: 09 Abr 2020, 15:30
shastha escribió: 09 Abr 2020, 15:27
Soni escribió: 09 Abr 2020, 15:17 Pues si es por el INE mi padre está abonado :D:

Ha dicho algo de los funcionarios? Los que atendían al público que ahora siguen por teléfono. @shastha os han dicho algo a vosotros?
A partir del 13 vuelta progresiva, primero altos cargos y con los funcionarios ya decidirán la forma. A mí me tienen acojonadita. Yo estoy teletrabajando, pero si nos hacen volver a partir del 4 de mayo ya tenemos una convocatoria abierta. No encuentro el sentido a nada de esto. Sé que están haciendo lotes de mascarillas y guantes para trabajadores pero eso son cosas que me van llegando.
Uff, donde voy a ir yo te digo que no va haber nada. Ni gel tenían cuando cerraron.

Espero que donde valga el teletrabajo no se vuelva tan pronto a la atención presencial.
Pues a nosotros nos han mandado un correo con la convocatoria y se tiene que recoger presencial mente si no saben hacerlo teletramitado y lo peor es que es una cosa que la mayoría de la gente no sabe rellenar bien la solicitud. Si de normal se enfadan con nosotros porque les decimos que está mal y que intenten hacerla bien (encima rellenarlo es online) imagínate en estas circunstancias en las que no te vas a poder acercar, explicar los apartados correctamente... no se, yo estoy agobiada eh?

Y si haces una guía en papel? Lo más escueta posible, con capturas o fotos si es necesario y al que vaya le dices que se siente lejos y que la lea y que si aún tiene alguna duda que pregunte.

Ya sé que no le valdrá a todo el mundo pero a lo mejor te quitas a unos cuantos de encima. Y códigos de ingreso bancario y todo eso bien visible en carteles.

7818

Totalmente. Yo lo de salir a andar lo dejaría para lo último, la verdad. Y eso que solo Dios sabe lo que me apetece correr (strava debe de estar pensando que me he muerto o algo :looll: ), pero no puedes decir "se podrá salir 1 hora" porque ni de coña va a ser una hora.

Yo antepondría, llegado el momento, el acudir al trabajo a salir a pasear. Y eso que pienso que los que estamos teletrabajando vamos a estar así mínimo hasta junio/julio y no me sorprendería que más.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7819
La gente a mi alrededor cree firmemente que podremos salir a principios de mayo. No pueden tenernos encerrados tanto tiempo, no es sano mentalmente, deben dejarnos salir a pasear o hacer deporte individualmente, con mascarillas y guantes, me refiero a todo el país. No a zonas concretas porque el desgaste es igual para todos, no tenemos que pagar todos por la gente irresponsable. Y ya no podemos dar más de nosotros mismos.

7820
Gaby escribió: 09 Abr 2020, 14:25
AnbotokoMari escribió: 09 Abr 2020, 14:21 A todo esto, ¿cuándo van a celebrar las elecciones en Galicia y País Vasco? Porque a este paso el estado de alarma no se levanta antes de junio como prontísimo, probablemente mucho más tarde si es que hay que restringir congregaciones masivas de gente durante mucho meses, o sea que a este ritmo me veo las elecciones en septiembre u octubre.
En Euskadi no se sabe y ahora mismo es lo menos importante, la verdad. La prioridad es controlar la situación y luego ya se irá viendo eso, que habría que ver cómo se vota y demás. Es algo lejano ahora mismo.
Pero a la gente que le han llamado a mesa no creo que le haga tanta gracia la situación, que según Urkullu en cuanto acabe el estado de alarma hacen las elecciones lo ante posible.
SoyTuMadreEnBici escribió: 09 Abr 2020, 15:59 Va a ser interesante ver cuánto más aguantan aplaudiendo los de los balcones :lol:

Hay que tener en cuenta que cuando salgamos a la calle lo que nos vamos a encontrar es el virus todavía por ahí. Si fuéramos a salir cuando ya apenas hay contagios tendríamos que salir en Navidad y eso es inviable. Así que sí, muchos saldremos y nos contagiaremos tras el confinamiento.
En Wuhan decretaron el confinamiento el 23 de enero y lo levantaron el 8 de abril. Son dos meses y medio, 10 semanas. Es mucho pero tampoco es tanto, tened en cuenta que el primer caso al parecer se remonta al 17 de noviembre, si no anterior.
Maud escribió: 09 Abr 2020, 16:13 Totalmente. Yo lo de salir a andar lo dejaría para lo último, la verdad. Y eso que solo Dios sabe lo que me apetece correr (strava debe de estar pensando que me he muerto o algo :looll: ), pero no puedes decir "se podrá salir 1 hora" porque ni de coña va a ser una hora.

Yo antepondría, llegado el momento, el acudir al trabajo a salir a pasear. Y eso que pienso que los que estamos teletrabajando vamos a estar así mínimo hasta junio/julio y no me sorprendería que más.
Es que el teletrabajo debería ser obligatorio para todos los trabajos en los que se pueda. Yo iría abriendo restaurantes y tiendas con aforo muy reducido, y medidas de seguridad muy estrictas, es que si no temo mucho por la economía.
Imagen