Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7741
Soni escribió: 09 Abr 2020, 14:03 Esto ya no son 15 días, va para mes y medio como mínimo. No todo el mundo tiene casa con terraza o jardín ni puede airearse un poco aunque sea sacando al perro 10 min.

No digo que entienda a los que salen 3 veces a comprar pero no veo bien juzgar lo que se compra en ningún caso.

Obviáis que mucha gente se da caprichos psicológicos con la comida. Que no dejan de ser caprichos pero que ayudan a pasar esto y seguir aguantando. No puedo premiar a mi hijo con un Kinder? Ir a por unas Coca colas para acompañar una peli el fin de semana? Qué diferencia hay entre fresas y pan? Porque creo que bastante más sano pasar del pan que de la fruta. Ya no entro en el tema de salir a por tabaco en plena pandemia de un virus que provoca infección pulmonar.

Por supuesto no hablo del que baja 3 veces al día, pero a lo mejor el día que hiciste compra grande, presencial u online, no te llegaba para la fruta, por economía, pq no podías con más bolsas.. en fin.

Yo estoy haciendo una compra bastante responsable pero tb he comprado caprichos. Y que me diga alguien algo.
Vale pues que todo el mundo llegue a la misma conclusión y que se salte la cuarentena para comprase caprichos y ver pelis, yo no voy a discutir con nadie ni voy a hacer de policía, cuando esto se os alargue meses, luego llorais
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7742
Dungeons&Dragons escribió: 09 Abr 2020, 14:06
hunkydory escribió: 09 Abr 2020, 13:54 Pero es que las normas se están cumpliendo @Dungeons&amp;Dragons . Las normas son salir a la calle por casusas de fuerza mayor como ir a comprar comida y, nos guste más o menos, las salchichas entran dentro de eso. Que yo insisto, no es nuestro caso. Salimos una vez a la semana como mucho, y si nos quedamos sin algo tiramos sin ello. Miedo a que nos caiga una multa por esto no tengo, la verdad. Pero aún así me parece injusto que no haya unanimidad en esto, y que las normas se puedan interpretar tan libremente a la hora de poner una multa.

Si quieren ponerse tan estrictos yo lo entenderé y no me quejaré ni un pelo. Solo pido unanimidad y que se sigan las leyes del gobierno, no las que a uno le parezcan, porque esto puede ser también injusto y peligroso eh?.

No podemos multar en base a lo que éticamente está mal, porque entonces podríamos y deberíamos multar también al que hace ir a un mozo de almacén y repartidor a trabajar para que a alguien le llegue un bikini a casa. O al que hace lo mismo para que le llegue una pizza a casa. La ley es la que es, y nos puede parecer injusta o insuficiente, opiniones podemos tener tantas como bragas, pero no podemos multar en base a ello. Habrá que pedir que la modifiquen, en todo caso.
Pero hasta donde yo se, la policía tiene carta blanca para denunciar todo lo que le parezca que es evitable, no?. A mi sinceramente salir a por Coca Colas y frankfurt, por mucho que te las vayas a comer, me parece evitable, porque si dicen que la compra no superaba los 6 euros, entiendo que era comida para ese unico dia, con lo cual si, me parece evitable. Que no somos crias chicos para saber que podemos hacer o que no, es que es de lógica pura. Yo salgo una vez a la semana, hago la compra y me vuelvo, y si se me olvida algo, como compro lo básico que es fruta y verdura para poner un puesto, latas de alguna cosa, arroz y poco mas, pues lo anoto en una pizarra y hasta la próxima semana. Algunas semanas se me ha olvidado orégano, sal, pilas o alguna chorrada, y no he ido otra vez al supermercado.
Y si estas en un ERTE y tienes poco dinero, el mismo dinero vas a tener hoy que en 4 dias, es que sale mas barato comprar de una vez que comprar a diario, o al menos cuando yo compro a diario me gasto bastante mas.

Es que de verdad yo me siento idiota quedándome en mi casa y respetando la cuarentena y viendo como los listos van 300 veces a comprar y todavia si les dices algo te llaman intolerante o que necesitan despejarse, ya y yo no? Mis vecinos 3/4 de lo mismo, salen a diario a comprar, un dia que si papel higienico, otro dia papel de cocina y asi... y de estos listos hay muchos y es lo que me cabrea.

No se multa a quienes piden a empresas porque por desgracia no se ha prohibido, aunque yo si lo habría prohibido si hubiera dependido de mi. Pero aqui en Austria tampoco y te ves a los riders y te cagas en los muertos del miserable que pide

En Austria no hay confinamiento.

7743
Aquí en casa claro que nos damos homenajes y compramos gochadas varias estos días, pero todas en la misma compra semanal, lo que no se comparte es salir cada dos por tres a comprar chorradas que se pueden unificar en una única salida.

De todas formas, esas listas que habéis puesto de productos esenciales del super se invalidaron. Alguien puso una noticia aquí al respecto hace días.
Última edición por Heirloom el 09 Abr 2020, 14:14, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7745
martina escribió: 09 Abr 2020, 14:07
Argonauta escribió: 09 Abr 2020, 14:02 Pedro acaba de decir que dentro de 15 días va a volver a pedir al congreso la extensión del estado de alarma...
La prórroga la tiene que pedir sigamos igual o empecemos con medidas graduales de desconfinamiento. Aunque así fuera, van a seguir existiendo limitaciones a la libertad de movimientos y otras restricciones que necesitan ese amparo legal.

Vaya, que el Estado de Alarma va pa largo, con confinamiento o sin el.
Exacto, eso es lo que dijo el sábado pasado Pedro Sánchez. Que iba a haber más prórrogas, pero que irían levantando medidas según evolucionase la situación. Vamos, que el estado de alarma como tal seguirá.
Antes era Mei Misaki.

7746
metz escribió: 09 Abr 2020, 14:08
Soni escribió: 09 Abr 2020, 14:07
metz escribió: 09 Abr 2020, 13:59 Una pregunta. La mutualización de la deuda y los eurobonos son lo mismo, verdad?
Yo entiendo que sí, que se mutualizaría la deuda a través de los Eurobonos.

Acabo de leer un artículo que aún no lo descarta. En los Países Bajos estaban como que la cosa no iba con ellos pero están aumentando mucho los contagios y las muertes y eso que no cuentan residencias de ancianos.

Ahora parece que sí lo ven de cerca, quizá aflojen.
Lo iba a decir antes, que igual ganando tiempo cambian de opinión porque se creen que están a salvo y me parece que eso es confiarse demasiado.
Por eso dice Pedro que no renuncia y están insistiendo. Igual que me parece que fue lento para otras cosas ésto sí creo que lo está haciendo bien.

Es normal que en la primera reunión, durase 16 horas o 48 no se llegase a un acuerdo. A ver en la siguiente.

Las que decís que es mejor salir de la UE.. la gente que me ha dado clase de UE siempre ha dicho que es una locura, que sería nuestra ruina. Volveríamos a la peseta u otra moneda nueva, que no valdría nada en los primeros 20 años como mínimo, nuestros ahorros en el banco no tendrían casi valor y sectores importantes como la ganadería y la pesca (importantes tanto económicamente como para nuestro abastecimiento) tb al traste pq hoy en día reciben muchísima financiación europea.

Tampoco dejaríamos de ser el bar de Europa, seguiréis habiendo turismo y no de traga más o menos dependiendo de si somos indepes o no. Al final lo que quieren los hoteles y bares es gente, no se iban a cerrar las fronteras en verano.

Yo de momento no lo veo bueno para España. Recibimos más que damos aunque joda reconocerlo. Y también entiendo la desconfianza en la entrega de fondos así tal cual. No nos quejamos siempre de la corrupción política? Pueden que al final nos den la pasta pero con muuuucho control y yo no lo vería mal. Si no vas a hacer nada malo, qué tienes que temer?

7748
Pues Dungeons&amp;Dragons pues no Dungeons, igual si vas muy al día vas rascando dinero de aquí y de allá y no tienes lo mismo ayer que hoy. Mi madre tiene una amiga que vive, además de servicios sociales y demás, de lo poco que le puedan ir dando amigos como mi madre. Así que lo mismo un día tiene 4€ en el bolsillo, como otro 40 y otro 0. Hay muchas realidades, y muchas muy duras que rozan la mendicidad casi. O quizás tienen que administrarse el dinero como pueden e ir gastando a medida que pasan cobros. No todo el mundo puede gastarse 40€ de golpe en una compra porque igual está pendiente de que le pasen X recibo. Es que hay mil realidades que se nos escapan, de verdad. Además, en un escenario en el que está permitido bajar al quiosco. Al quiosco!. A por pan a diario. No puedo bajar a por coca-cola?. Para mi tener pan fresco es totalmente innecesario. Se puede congelar, comer del día siguiente aunque sea tostado, o hasta no comerlo a diario. Si fuese policía podría saltarme que esto está permitido por ley y multar en base a que, para mí, el pan diario no es necesario?

Obviamente, a título personal, me parece irresponsable que se baje a por pan a diario. O que la gente (que no tiene necesidad) baje cada día al súper. Ni qué decir de quién baje varias veces para airearse. Pero esto no deja de ser mi opinión, y si tuviese la potestad de multar tendría que seguir quedándose en eso: una opinión, porque la ley no recoge que sea un delito o falta.

7750
metz escribió: 09 Abr 2020, 14:07
-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 14:05
Argonauta escribió: 09 Abr 2020, 14:02 Pedro acaba de decir que dentro de 15 días va a volver a pedir al congreso la extensión del estado de alarma...

Pero yo me pregunto, no se puede hacer como en Alemania por ejemplo??, Estado de Alarma sine die y ya se levantará cuando se tenga que levantar. Es que también es una situación tan inédita que nadie sabemos que va a pasar, ni si quiera nuestros gobernantes, la última pandemia fue hace 102 años y la sociedad era muy distinta.
Se hace por cumplir garantías democráticas, a mí me parece bien.
¿Ha dicho que alarga el estado de alarma otros 15 días a partir del 26? ¿Con las mismas medidas y restricciones u otras?
Imagen

7751
Dungeons&Dragons escribió: 09 Abr 2020, 14:10
Soni escribió: 09 Abr 2020, 14:03 Esto ya no son 15 días, va para mes y medio como mínimo. No todo el mundo tiene casa con terraza o jardín ni puede airearse un poco aunque sea sacando al perro 10 min.

No digo que entienda a los que salen 3 veces a comprar pero no veo bien juzgar lo que se compra en ningún caso.

Obviáis que mucha gente se da caprichos psicológicos con la comida. Que no dejan de ser caprichos pero que ayudan a pasar esto y seguir aguantando. No puedo premiar a mi hijo con un Kinder? Ir a por unas Coca colas para acompañar una peli el fin de semana? Qué diferencia hay entre fresas y pan? Porque creo que bastante más sano pasar del pan que de la fruta. Ya no entro en el tema de salir a por tabaco en plena pandemia de un virus que provoca infección pulmonar.

Por supuesto no hablo del que baja 3 veces al día, pero a lo mejor el día que hiciste compra grande, presencial u online, no te llegaba para la fruta, por economía, pq no podías con más bolsas.. en fin.

Yo estoy haciendo una compra bastante responsable pero tb he comprado caprichos. Y que me diga alguien algo.
Vale pues que todo el mundo llegue a la misma conclusión y que se salte la cuarentena para comprase caprichos y ver pelis, yo no voy a discutir con nadie ni voy a hacer de policía, cuando esto se os alargue meses, luego llorais

Cuando sales a comprar no te saltas la cuarentena. Cuando sales 3 veces al día, como he dicho, ya no lo defiendo y sí que se debería considerar que te la estás saltando.

Lo que digo es que me parece mal fiscalizar la compra ajena, lo que lleva cada uno en sus bolsas porque tú igual consideras el pan imprescindible y como no podías con él bajas otra vez sólo a por pan. Para mí a lo mejor en vez de pan son las fresas o cualquier otra fruta.

A eso me refiero.

7752
Dungeons&amp;Dragons la policía denunciará lo que crea que incumple la normativa, pero el policía que hace el parte de denuncia no resuelve el procedimiento.
Habrá denuncias que se archiven porque los hechos no estén tipificados como infracción, seguro, otras que se recurrirán con más o menos éxito, otras clarisimas, etc..

Yo entiendo que la policía, gc, etc que está en la calle.. Además de no ser quienes tienen que resolver finalmente, tambien tienen una función disuasoria (de que se sigan también recomendaciones, de tratar que no se hagan cosas no deseables aunque no estén expresamente prohibidas)

7754
Ohne escribió: 09 Abr 2020, 14:12
Dungeons&Dragons escribió: 09 Abr 2020, 14:06
hunkydory escribió: 09 Abr 2020, 13:54 Pero es que las normas se están cumpliendo @Dungeons&amp;Dragons . Las normas son salir a la calle por casusas de fuerza mayor como ir a comprar comida y, nos guste más o menos, las salchichas entran dentro de eso. Que yo insisto, no es nuestro caso. Salimos una vez a la semana como mucho, y si nos quedamos sin algo tiramos sin ello. Miedo a que nos caiga una multa por esto no tengo, la verdad. Pero aún así me parece injusto que no haya unanimidad en esto, y que las normas se puedan interpretar tan libremente a la hora de poner una multa.

Si quieren ponerse tan estrictos yo lo entenderé y no me quejaré ni un pelo. Solo pido unanimidad y que se sigan las leyes del gobierno, no las que a uno le parezcan, porque esto puede ser también injusto y peligroso eh?.

No podemos multar en base a lo que éticamente está mal, porque entonces podríamos y deberíamos multar también al que hace ir a un mozo de almacén y repartidor a trabajar para que a alguien le llegue un bikini a casa. O al que hace lo mismo para que le llegue una pizza a casa. La ley es la que es, y nos puede parecer injusta o insuficiente, opiniones podemos tener tantas como bragas, pero no podemos multar en base a ello. Habrá que pedir que la modifiquen, en todo caso.
Pero hasta donde yo se, la policía tiene carta blanca para denunciar todo lo que le parezca que es evitable, no?. A mi sinceramente salir a por Coca Colas y frankfurt, por mucho que te las vayas a comer, me parece evitable, porque si dicen que la compra no superaba los 6 euros, entiendo que era comida para ese unico dia, con lo cual si, me parece evitable. Que no somos crias chicos para saber que podemos hacer o que no, es que es de lógica pura. Yo salgo una vez a la semana, hago la compra y me vuelvo, y si se me olvida algo, como compro lo básico que es fruta y verdura para poner un puesto, latas de alguna cosa, arroz y poco mas, pues lo anoto en una pizarra y hasta la próxima semana. Algunas semanas se me ha olvidado orégano, sal, pilas o alguna chorrada, y no he ido otra vez al supermercado.
Y si estas en un ERTE y tienes poco dinero, el mismo dinero vas a tener hoy que en 4 dias, es que sale mas barato comprar de una vez que comprar a diario, o al menos cuando yo compro a diario me gasto bastante mas.

Es que de verdad yo me siento idiota quedándome en mi casa y respetando la cuarentena y viendo como los listos van 300 veces a comprar y todavia si les dices algo te llaman intolerante o que necesitan despejarse, ya y yo no? Mis vecinos 3/4 de lo mismo, salen a diario a comprar, un dia que si papel higienico, otro dia papel de cocina y asi... y de estos listos hay muchos y es lo que me cabrea.

No se multa a quienes piden a empresas porque por desgracia no se ha prohibido, aunque yo si lo habría prohibido si hubiera dependido de mi. Pero aqui en Austria tampoco y te ves a los riders y te cagas en los muertos del miserable que pide

En Austria no hay confinamiento.
Que no hay que? Claro que hay confinamiento, no tan heavy como en Espana, pero lo hay. Aqui se puede salir a hacer footing por ejemplo o a comprar con quienes vivan en casa, pero claro que hay confinamiento

Edito que aqui no hay estado de alarma, pero las medidas de quedarnos en casa se dieron a partir del martes despues de que en Espana se decretase el estado de alarma. Solo sale de casa quien tenga justificación y tambien estan poniendo multas por saltarse el confinamiento
Última edición por Dungeons&Dragons el 09 Abr 2020, 14:36, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

7755
silhouette escribió: 09 Abr 2020, 14:17
Gaby escribió: 09 Abr 2020, 14:13 Hoy he escuchado una frase simple de un médico, pero que hace falta que cale en la sociedad:

No estás atrapado en casa,

Estás a salvo en casa.
Yo me siento las dos, atrapadamente a salvo. Que es lo que hay que hacer y se hace, pero cada día se hace más duro también. Hoy hago 28 días sin salir ni a por el pan. :hide1:
Es normal que te sientas de ambas maneras. Pero es importante aunque no se sienta lo segundo, entender que sobre todo, cómo estás es a salvo. Si la persona sólo se siente atrapada y no piensa que está lo segundo, es cuando hace cosas inconscientes.
Imagen

7756
martina escribió: 09 Abr 2020, 14:20 @Dungeons&amp;Dragons la policía denunciará lo que crea que incumple la normativa, pero el policía que hace el parte de denuncia no resuelve el procedimiento.
Habrá denuncias que se archiven porque los hechos no estén tipificados como infracción, seguro, otras que se recurrirán con más o menos éxito, otras clarisimas, etc..

Yo entiendo que la policía, gc, etc que está en la calle.. Además de no ser quienes tienen que resolver finalmente, tambien tienen una función disuasoria (de que se sigan también recomendaciones, de tratar que no se hagan cosas no deseables aunque no estén expresamente prohibidas)
Exactamente, entiendo que muchas multas se ponen por esto aunque luego se puedan archivar. Es que por mucho que no ponga en el BOE que no salgas 3 veces en la misma mañana al super es de sentido común que no es lo que se debe hacer.

Aquí la primera semana de encierro ya pillaron a uno paseando al perro a una hora de su domicilio y le cayó la multa, desconozco si llegará a alguna parte porque no había restricción de distancia pero bien puesta está de forma disuasoria.
Última edición por Heirloom el 09 Abr 2020, 14:26, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7757
AnbotokoMari escribió: 09 Abr 2020, 14:21 A todo esto, ¿cuándo van a celebrar las elecciones en Galicia y País Vasco? Porque a este paso el estado de alarma no se levanta antes de junio como prontísimo, probablemente mucho más tarde si es que hay que restringir congregaciones masivas de gente durante mucho meses, o sea que a este ritmo me veo las elecciones en septiembre u octubre.
En Euskadi no se sabe y ahora mismo es lo menos importante, la verdad. La prioridad es controlar la situación y luego ya se irá viendo eso, que habría que ver cómo se vota y demás. Es algo lejano ahora mismo.
Imagen

7758
AnbotokoMari escribió: 09 Abr 2020, 14:17 ¿Ha dicho que alarga el estado de alarma otros 15 días a partir del 26? ¿Con las mismas medidas y restricciones u otras?
Sí, ya ha dejado caer que pasará bastante tiempo hasta que lleguemos a la normalidad total y no creo que pueda hacerlo sin estar activado el estado de alarma. Lo que no tengo claro es si este lunes ya se van a relajar las medidas y volver al trabajo no esencial, creo que es la intención pero que aún no está aprobado, yo sinceramente espero que no.
Imagen

7759
Soni escribió: 09 Abr 2020, 14:19
Dungeons&Dragons escribió: 09 Abr 2020, 14:10

Cuando sales a comprar no te saltas la cuarentena. Cuando sales 3 veces al día, como he dicho, ya no lo defiendo y sí que se debería considerar que te la estás saltando.

Lo que digo es que me parece mal fiscalizar la compra ajena, lo que lleva cada uno en sus bolsas porque tú igual consideras el pan imprescindible y como no podías con él bajas otra vez sólo a por pan. Para mí a lo mejor en vez de pan son las fresas o cualquier otra fruta.

A eso me refiero.
Es que yo no he dicho que no salgas a comprar, ni tampoco he fiscalizado nada. He dicho que saliendo una vez por semana, o venga 2 si me apuras, te da para administrarte perfectamente, asi, si metes en la cesta Coca Colas, o los caprichos que quieras ademas de la comida. A ver si te piensas que yo solo compro fruta y verduras y que no meto ningún capricho en la cesta, me gustan los caprichos y las guarrerías igual que a ti y que a todo el mundo, pero no es tiempo de ponerse selectivos.

Que esto es una situación extraordinaria, si no se puede estar un par de meses haciendo una lista y yendo a comprar lo menos posible, pues no se ya... en serio que no se trata de que yo me ponga en plan policía y entiendo lo que dices, pero tambien tratar de preveer un poco, por supuesto que un fallo o un olvido se puede tener, y si sales 3 veces al super en lugar de 2, pues bueno. Yo hablo de esa gente que va a diario a hacer la compra. Es que no sabían el dia anterior lo que necesitaban?

He editado porque he escrito guarderías :meparto: :meparto:
Imagen