hunkydory escribió: 09 Abr 2020, 13:19
@cumbresborracosas pues tampoco vería justo imponer un importe mínimo porque habrá quién no tenga más que 5€ en el bolsillo y con eso tenga que apañar para tirar la semana.
Quienes estamos con un ERTE no hemos cobrado más que la primera mitad del mes, que entre alquiler y facturas ya se te va. No es mi caso, por suerte, pero habrá quién pese a estar a primeros vaya muy justo. No te quiero decir a día 20. Por no hablar de quién ya antes de esto iba justísimo o trabajaba en negro.
Yo es que veo MUY difícil regular esto. Haría un sistema tipo el de la entrada de coches a ciudades. Según si tu dni es par o impar puedes moverte X o Y días. Limitar la movilidad a día sí/día no creo que es bastante factible y compatible con todas las necesidades diarias. Y en caso de que no lo sea porque, por ejemplo, tienes que ir a cuidar de un mayor, también se podría justificar.
Revisar compras bien sea por el importe o tipo de compra no lo veo. Para eso que pongan cheques para comida, retiren del súper todo lo """innecesario""", o repartan de puerta a puerta arroz y pan y que nos obliguen a todos a tirar con eso, no te digo.
Pues yo lo veo mas que nada por la estupidez innecesaria que compro el tio de las Coca Colas, por mucho que haya un listado, si voy al supermercado y me vuelvo solo con salsa de soja (que es un condimento y en teoría esta permitido), obviamente era 100% evitable salir porque no me voy a alimentar de salsa de soja, igual que el no se va a alimentar de Coca Colas y frankfurt.
El otro dia mi amiga se fue al Mercadona a comprarle una tarta al novio, y yo le dije "pues muchacha, ya que vas haz la compra y no tienes que salir otra vez" y me contesto que habia salido tambien para despejarse, y asi estamos, gente que sale simplemente a darse un voltio y a comprar jilipolleces. Dime tu si comprar la tarta era de primerísima necesidad o si podría haberla hecho ella en su casa o haberse quedado el novio sin tarta. El mio se quedo la semana pasada y no tiene ningún trauma ni nada.
Lo que yo entiendo es que por mucho que se haga un listado, si sales a comprar pipas y palomitas y te vuelves solo con eso, obviamente sales porque te ha salido de las narices (no lo digo por ti, hago como dirigiéndome a ti en un hipotético caso
) lo de los ERTES y demas, totalmente cierto, pero igualmente que estes en un Erte no te exime para que salgas a comprar absurdeces innecesarias, que tienes el derecho a darte caprichos, pero tambien a seguir las normas. Joder, y que parece que se nos olvida la gente que esta en los super currando y jugandose el pellejo. A mi que una persona salga a por Coca Colas me parece de ser un irresponsable y ademas de ser irrespetuoso con los demas ciudadanos porque los estas poniendo en riesgo y se pone en riesgo el mismo irresponsable que sale. Lo vería justificado si haces una compra con productos para comer y compras las Coca Colas, pues vale
La gente se esta relajando y parece que no se dan cuenta de que esto solo se contiene siendo responsables. Ayer hable con otra amiga y me dijo que se habia ido a depilarse a la casa de su esteticista, porque depilarse las cejas es tambien muy importante
esta es la misma que comente en otro post que se ha pillado un movil en Amazon estos dias, tambien algo muy necesario, cambiar de movil por puro capricho