No, si no lo decía porque no fueran reales, te creo totalmente, si no por ellos mismos, entre esa necesidad de sentirse integrados en el país echando mierda de nosotros como comentábais, y que tienen pinta de ser bastante derechones, pues me espero cualquier cosa de ellos.hunkydory escribió: 09 Abr 2020, 11:39Te juro que son reales. Las he sacado yo de un grupo de Facebook en el que estoy. Y me juego la mano a que en el resto de los grupos de "Españoles en alemania/Berlín/Holanda" y demás son habituales.scarlettmine escribió: 09 Abr 2020, 11:25 Esas opiniones de españoles en Alemania las cogería con pinzas.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
7622Por motivos profesionales me he tenido que empollar muchos de los RD y RDLey que se han ido aprobando y en correo interno con el informe sobre las medidas, dije un "chapeau" por los funcionarios que hayan hecho esto en 48 horas. Claro que hay errores que se están teniendo que ir solventando, pero flipé con la de cosas que habían tenido en cuenta, aspectos en los que han usado una capacidad de visión global que me alucinó.pltrusky escribió: 09 Abr 2020, 10:27
Yo creo que en estos casos, depende, como muchas veces, de la persona que te toque. Y entender también que algunos estarán hasta las narices de escuchar tonterías o excusas varias.
Lo de poner las cosas mascaditas en el BOE, también tienes razón, pero es que redactar RD así a la carrerilla tampoco es fácil y es normal que queden algunas cosas en el aire. Si ya quedan normalmente con normativa supuestamente "estudiada" imaginaros ahora con las prisas.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
7623Si esto sirviera para dejar de ser de una vez una economia basada en el turismo. Pero en cuanto pase el susto, todos a airbnb a dar el pelotazo. El turismo ya vemos lo que ha traido, miseria y servilismo, lo que lleva a todos los países. Yo creo que salvo la Europa mediterránea, ningún país que se tiene por civilizado pone su economía en el sector servicios. Porque es una economía del subdesarrollo que depende enteramente de otros y sus caprichos. Y encima en vez de fomentar un turismo de élite que traiga mucho dinero y poca molestia, nos dedicamos a ser los camareros de borrachos y jubilados de medio pelo. Pues aquí están los réditos.
7624Pues no me parece justo. Es que no es irnos, es casi que nos echen y darle la razón/beneficio a esos países que nos dieron la espalda. Que será lo más sensato, pero en el fondo yo antes que irnos, prefiero que la UE reviente. Así os lo digo.Tupper-ware escribió: 09 Abr 2020, 11:44Hay muchos españoles en Alemania que no pensamos así pero no vamos escribiendo las opiniones por ahí, y hay también muchos alemanes muy descontentos con la gestión de la UE en este y otros temas, además de que la mayoría de los politólogos están criticando mucho en la prensa la actitud de Alemania, sobre todo se preguntan qué valor tiene la UE en este momento. Una unión como esta solo favorece a los más ricos, a la hora de la verdad España está pagando el haberse convertido en el bar de Europa. Supongo que ahora es muy difícil pero lo ideal para España e Italia cuando pase esto es salir de la UE.hunkydory escribió: 09 Abr 2020, 11:39Te juro que son reales. Las he sacado yo de un grupo de Facebook en el que estoy. Y me juego la mano a que en el resto de los grupos de "Españoles en alemania/Berlín/Holanda" y demás son habituales.scarlettmine escribió: 09 Abr 2020, 11:25 Esas opiniones de españoles en Alemania las cogería con pinzas.
Y se que no todos los emigrados pensáis igual . En ningún momento he dicho ni quería decir lo contrario. Tengo amigas fuera que están súper cabreadas con esto, por supuesto. Incluso gente de allí está cabreada con esto. Pero me llama la atención que se pierda la perspectiva tan rápido y que esta gente hace mucho ruido en estos grupos de Face, y he venido a compartirlo, también para que se vea que no hace falta tener 20 apellidos alemanes para haber perdido el juicio. Ni tener 20 apellidos alemanes implica haber perdido el juicio.
No puedo más que aplaudirte . Lo he dicho siempre, y la respuesta era "pues tú vives del turismo". Claro, porque es por el sector por el que se ha apostado, quizás si se hubiese apostado por otros tendría trabajo en otros campos, no te jode. Espero que esto nos de a todos otra perspectiva del turismo.babyX escribió: 09 Abr 2020, 11:49 Si esto sirviera para dejar de ser de una vez una economia basada en el turismo. Pero en cuanto pase el susto, todos a airbnb a dar el pelotazo. El turismo ya vemos lo que ha traido, miseria y servilismo, lo que lleva a todos los países. Yo creo que salvo la Europa mediterránea, ningún país que se tiene por civilizado pone su economía en el sector servicios. Porque es una economía del subdesarrollo que depende enteramente de otros y sus caprichos. Y encima en vez de fomentar un turismo de élite que traiga mucho dinero y poca molestia, nos dedicamos a ser los camareros de borrachos y jubilados de medio pelo. Pues aquí están los réditos.
Última edición por hunkydory el 09 Abr 2020, 11:52, editado 1 vez en total.
7625Lo de que los españoles en Alemania diciendo esto para que los acepten más me recuerda a lo de andaluces y extremeños en Cataluña.
7626Yo también espero que esto sirva para que se acaben los chiringuitos fiscales dentro de la UE y que las empresas digitales empiecen a pagar impuestos como el resto. La tasa Google está más cerca ahora que nunca.Mañica escribió: 09 Abr 2020, 11:32Exacto.babyX escribió: 09 Abr 2020, 11:28 Me gustaría saber si de repente en una epoca de bonanza españa invirtiese masivamente en el sector primario y secundario mientras penalizaba el de servicios, los alaridos que iban a dar los paises del norte. Igual la cuota láctea o el desmantelamiento de los altos hornos lo hicimos porque nos apetecia mas montar chiringuitos para los jubilados de Europa. Es increible. Gran parte de la culpa de que la sanidad esté como esta viene de sus abusos y de recortes impuestos por ellos, por mucho que el PP y otros gobiernos, que no fueron solo ellos, los bendijesen.
Yo estoy hasta los cojones del eurocomplejo de este país.
Yo es que de éstas empezaría a invertir a tope en sector primario y secundario y que diga la ue misa.
7627+1Loreni escribió: 09 Abr 2020, 11:37 Es que si alguien tenía dudas de la UE, ahora ya se la han caído, normal. Que yo nunca he sido mega europeísta, pero no sé, le veía ventajas a ciertas cosas, como la libre circulación, la moneda única ya no tanto, pero mñeh, como general no estaba mal. Que nadie se creía la "unidad europea", pero mira, ahí estaban. Pero si solo se pueden activar los mecanismos europeas cuando a unos les va bien y cuándo les va bien, pues obviamente es que pierde todo sentido de existir la UE. Yo es que después de esto no le veo mucha vida posible a la UE, veremos.
Yo era pro UE, a pesar de las desventajas como no poder utilizar como instrumentos propios ni política monetaria ni cambiaria amén de perder autonomía en muchas decisiones económicas y sociales, pero bueno, a cambio teníamos otras cosas buenas como la libre circulación, mercado único, la estabilidad y fortaleza de una moneda única... Pero vamos, que se les ha visto el plumero ya del todo, no somos sus iguales sino que estamos aquí para decir sí bwana a todo. Que les den por culo. #SPEXIT
7628No conozco mucho la estructura política alemana, pero también tienen lander (que sería el equivalente a nuestras CCAA), y luego regiones, distritos y municipios. Así sacado de un vistazo rápido en la wikipedia. No veo tanta diferencia entre eso y España, la verdad, a no ser que se piense que por ser alemanes lo hacen todo mejor, claro.
“Ama, y haz lo que quieras”
7629En algunas ambientales también era bueno estar bajo el paraguas de la UE, hablo del estatus de protección del lobo.
7630Esto por desgracia es así, nos han vendido la moto muy bien vendida. Vale que es mi perspectiva como afectada, pero he repetido muchas veces en el foro que la huida de científicos de España lleva pasando desde hace 30 años sin que se haga nada por remediarlo, y cuando nos vemos en una situación como la de ahora estamos supeditados a otros países para desarrollar tests, o medicamentos o lo que sea.babyX escribió: 09 Abr 2020, 11:49 Si esto sirviera para dejar de ser de una vez una economia basada en el turismo. Pero en cuanto pase el susto, todos a airbnb a dar el pelotazo. El turismo ya vemos lo que ha traido, miseria y servilismo, lo que lleva a todos los países. Yo creo que salvo la Europa mediterránea, ningún país que se tiene por civilizado pone su economía en el sector servicios. Porque es una economía del subdesarrollo que depende enteramente de otros y sus caprichos. Y encima en vez de fomentar un turismo de élite que traiga mucho dinero y poca molestia, nos dedicamos a ser los camareros de borrachos y jubilados de medio pelo. Pues aquí están los réditos.
7631Esto es como algunos nazis de Sudamérica o Españoles, que van a Berlín a una mani nazi y les dan hasta en el carné por no ser arios.metz escribió: 09 Abr 2020, 11:25 Mejor que te perdonen una deuda por supuesto vago que por nazi, que curioso que nunca lleguen hasta esa conclusión sus reflexiones xenófobas.
Lo de los españoles emigrados echándole mierda a España es porque se creen que así les van a aceptar más. Suerte con eso, hay que tener poca dignidad.
Ojalá Pedro pasándose la UE por el forro, invirtiendo en I+D ,industria y agricultura. Es que somos muy privilegiados, tenemos sol, viento y mar para energía renovable, campo de cultivo, Patrimonio cultural envidiable y capital humano de calidad. Siendo vulgar, con buena picha bien se jode. Y eso es Alemania. Con industria y pasta te permites ciertos lujos. Ah, si todos hiciésemos lo mismo, quizá no fueran tan ricos, quizá tuvieran que competir, y eso no interesa. Les interesamos pobres y hundidos para no resultar un estorbo.
7632Ha estado muy bien.Bisweet escribió: 09 Abr 2020, 11:01 Lo digo aquí también, no puedo evitar que me encante el discurso de Rufián de hoy.
7633A mi o me parece que vengan los ingleses a beberse hasta el agua de los floreros, pero que lo paguen, que el viaje les cueste el triple que ahora. Si quieren fiesta, sin problema, aquí se la damos, pero que suelten pasta, que eso será lo que en un futuro permitirá al sector subir sueldos.babyX escribió: 09 Abr 2020, 11:49 Si esto sirviera para dejar de ser de una vez una economia basada en el turismo. Pero en cuanto pase el susto, todos a airbnb a dar el pelotazo. El turismo ya vemos lo que ha traido, miseria y servilismo, lo que lleva a todos los países. Yo creo que salvo la Europa mediterránea, ningún país que se tiene por civilizado pone su economía en el sector servicios. Porque es una economía del subdesarrollo que depende enteramente de otros y sus caprichos. Y encima en vez de fomentar un turismo de élite que traiga mucho dinero y poca molestia, nos dedicamos a ser los camareros de borrachos y jubilados de medio pelo. Pues aquí están los réditos.
7634Un off topic más Claro, es que cuesta más concebirlo viviendo en un pueblo a las afueras y con una casa con jardín, piscina.... pero si vives en pleno centro de la ciudad, en un piso y tienes opción de comprar algo a 15 km, que te permite ir y volver a diario a trabajar (pero que es una zona en invierno demasiado muerta), pues igual dejas unos meses el piso en plena ciudad para irte a una zona con mejor temperatura, más agradable, en la costa incluso con playa... Eso no quita que luego, quienes puedan permitírselo, se vayan 15 días a un hotel en otro sitio, con todo hecho, sol garantizado o turismo exótico o lo que quieran.Maud escribió: 09 Abr 2020, 10:40 Último offtopic, lo prometo
Reconozco que yo tengo un punto de vista sesgado porque se podría llegar a decir que vivo en casa de veraneo. Tengo terreno muy grande, piscina etc entonces ni me planteo tener segunda residencia. Y si me lo planteara, sería en el Norte de España que me pilla a yo que sé 400km o 500km. Personalmente no me gustan las segundas residencias porque cuando me voy de vacaciones quiero que me lo den todo hecho; no quiero limpiar,
no quiero cocinar, no quiero hacer la compra etc. Es una OI como una catedral y lo asumo
Que a todo esto no me parece mal que se tengan dos casas a 10 minutos en coche, para nada. Quien sabe si me dieran 100 millones de euros y me tengo que comer mis palabras
@Tach me suena lo que dices porque la casa de mis padres está en el sitio donde veraneaban en los 60. Esta zona era donde veraneaba la gente de Madrid y estoy a 20-30 minutos de la ciudad. Estoy desde el móvil y escribo fatal.
7635Esa es la madre del cordero de lo que representa Europa. Y fuimos tan toletes de agachar la cabeza y ponernos coloraos mientras nos tiraban abajo lo que teníamos, porque nos habían aceptado en "Uropa", ya podíamos jugar en el patio de los mayores. g*lipo**as máximos es lo que fuimos y todavía somos.Lia escribió: 09 Abr 2020, 11:55Ah, si todos hiciésemos lo mismo, quizá no fueran tan ricos, quizá tuvieran que competir, y eso no interesa. Les interesamos pobres y hundidos para no resultar un estorbo.
7636Ahora estamos cabreados y con impotencia por lo que está pasando en la UE pero también es justo decir que España ha crecido gracias a formar parte de la Unión. Hemos recibido mucho dinero a lo largo de los años que nos han permitido crecer y eso hay que valorarlo. Yo no creo que haya que salirse de la UE, lo que hay que hacer es tener una posición firme en lo que es lo mejor para nuestros intereses igual que hacen otros países y no dejarnos doblegar por lo que opinen en Alemania o en Holanda.silhouette escribió: 09 Abr 2020, 11:52+1Loreni escribió: 09 Abr 2020, 11:37 Es que si alguien tenía dudas de la UE, ahora ya se la han caído, normal. Que yo nunca he sido mega europeísta, pero no sé, le veía ventajas a ciertas cosas, como la libre circulación, la moneda única ya no tanto, pero mñeh, como general no estaba mal. Que nadie se creía la "unidad europea", pero mira, ahí estaban. Pero si solo se pueden activar los mecanismos europeas cuando a unos les va bien y cuándo les va bien, pues obviamente es que pierde todo sentido de existir la UE. Yo es que después de esto no le veo mucha vida posible a la UE, veremos.
Yo era pro UE, a pesar de las desventajas como no poder utilizar como instrumentos propios ni política monetaria ni cambiaria amén de perder autonomía en muchas decisiones económicas y sociales, pero bueno, a cambio teníamos otras cosas buenas como la libre circulación, mercado único, la estabilidad y fortaleza de una moneda única... Pero vamos, que se les ha visto el plumero ya del todo, no somos sus iguales sino que estamos aquí para decir sí bwana a todo. Que les den por culo. #SPEXIT
7637+10000 a todo.Lia escribió: 09 Abr 2020, 11:55Esto es como algunos nazis de Sudamérica o Españoles, que van a Berlín a una mani nazi y les dan hasta en el carné por no ser arios.metz escribió: 09 Abr 2020, 11:25 Mejor que te perdonen una deuda por supuesto vago que por nazi, que curioso que nunca lleguen hasta esa conclusión sus reflexiones xenófobas.
Lo de los españoles emigrados echándole mierda a España es porque se creen que así les van a aceptar más. Suerte con eso, hay que tener poca dignidad.
Ojalá Pedro pasándose la UE por el forro, invirtiendo en I+D ,industria y agricultura. Es que somos muy privilegiados, tenemos sol, viento y mar para energía renovable, campo de cultivo, Patrimonio cultural envidiable y capital humano de calidad. Siendo vulgar, con buena picha bien se jode. Y eso es Alemania. Con industria y pasta te permites ciertos lujos. Ah, si todos hiciésemos lo mismo, quizá no fueran tan ricos, quizá tuvieran que competir, y eso no interesa. Les interesamos pobres y hundidos para no resultar un estorbo.
Decís de salir de la UE pero no creo que sea tan fácil, nos tienen cogidos de los huevos y no nos van a dar las concesiones que le han dado a Reino Unido, que no se ha ido por justicia social como podría haberse ido Grecia, sino por xenofobia siendo uno de los países más beneficiados.
7638Y cuando haya otro atentado, una crisis en sus paises o la siguiente pandemia, otra vez a comernos los mocos y a quedarnos con cara de tontos. Turismo el mínimo y de borrachos, menoseraseunavez escribió: 09 Abr 2020, 11:56A mi o me parece que vengan los ingleses a beberse hasta el agua de los floreros, pero que lo paguen, que el viaje les cueste el triple que ahora. Si quieren fiesta, sin problema, aquí se la damos, pero que suelten pasta, que eso será lo que en un futuro permitirá al sector subir sueldos.babyX escribió: 09 Abr 2020, 11:49 Si esto sirviera para dejar de ser de una vez una economia basada en el turismo. Pero en cuanto pase el susto, todos a airbnb a dar el pelotazo. El turismo ya vemos lo que ha traido, miseria y servilismo, lo que lleva a todos los países. Yo creo que salvo la Europa mediterránea, ningún país que se tiene por civilizado pone su economía en el sector servicios. Porque es una economía del subdesarrollo que depende enteramente de otros y sus caprichos. Y encima en vez de fomentar un turismo de élite que traiga mucho dinero y poca molestia, nos dedicamos a ser los camareros de borrachos y jubilados de medio pelo. Pues aquí están los réditos.
7639Bueno, el último mono de la UE siempre han sido los países del este, que por cierto, están súper missing en esta crisis, no sé si como siempre porque se les está ignorando directamente o porque allí la pandemia no está pegando tan fuerte, no estoy muy puesta.
7640Yo creo que lo lógico sería que se fueran los países que no respetan los principios del TFUE.