Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
7561Yo acabo de mirar en maps y las casas de mis padres están separadas por 1,6 km
Yo ya lo he dicho en varias ocasiones, creo que la gestión está siendo buena pero el gran error fue empezar tarde. Y no creo que fueran tarde por culpa de los expertos ni que estos no les asesoraran bien, sino porque no tuvieron narices ni política ni económicamente a parar el país.Fantasmiko escribió: 09 Abr 2020, 10:16Pues teniendo más infectados que Italia hay menos muertos que allí, y bastante más gente curada. Yo creo que la razón de que hubiera más contagios en éste país fue que el primer foco grande fue la capital, no ningún tema político.Kira escribió: 09 Abr 2020, 10:12 Yo he votado al PSOE, pero a ver, vamos a ser realistas, estamos liderando Europa en número de infectados por encima de Italia, algo se ha hecho mal eh, pero ahora que vamos encaminandonos no es momento de analizarlo sino de apoyar. Despues pues no me parece mal.
Pero es que tú entonces lo que tendrías son dos casas de veraneo una al lado de la otra, Maud Yo a eso tampoco le veo la lógica. En general es un piso en la ciudad (y ahora se está viendo la lotería que es tener un balcón ) y luego ya un sitio con piscina, jardín y demás. Yo opino eso de las segundas residencias a distancia, que te toca currar y que además tienes que ir siempre al mismo sitio.Maud escribió: 09 Abr 2020, 10:40 Último offtopic, lo prometo
Reconozco que yo tengo un punto de vista sesgado porque se podría llegar a decir que vivo en casa de veraneo. Tengo terreno muy grande, piscina etc entonces ni me planteo tener segunda residencia. Y si me lo planteara, sería en el Norte de España que me pilla a yo que sé 400km o 500km. Personalmente no me gustan las segundas residencias porque cuando me voy de vacaciones quiero que me lo den todo hecho; no quiero limpiar,
no quiero cocinar, no quiero hacer la compra etc. Es una OI como una catedral y lo asumo
Que a todo esto no me parece mal que se tengan dos casas a 10 minutos en coche, para nada. Quien sabe si me dieran 100 millones de euros y me tengo que comer mis palabras
@Tach me suena lo que dices porque la casa de mis padres está en el sitio donde veraneaban en los 60. Esta zona era donde veraneaba la gente de Madrid y estoy a 20-30 minutos de la ciudad. Estoy desde el móvil y escribo fatal.
¿Habéis leído la editorial de de spiegel en español?
Es que me dan ganas de llorar al ver cómo nos están tratando. No tienen vergüenza.Artículo 222.
1. La Unión y sus Estados miembros actuarán conjuntamente con espíritu de solidaridad si un Estado miembro es objeto de un ataque terrorista o víctima de una catástrofe natural o de origen humano. La Unión movilizará todos los instrumentos de que disponga, incluidos los medios militares puestos a su disposición por los Estados miembros, para:
prevenir la amenaza terrorista en el territorio de los Estados miembros;
proteger a las instituciones democráticas y a la población civil de posibles ataques terroristas;
prestar asistencia a un Estado miembro en el territorio de éste, a petición de sus autoridades políticas, en caso de ataque terrorista;
prestar asistencia a un Estado miembro en el territorio de éste, a petición de sus autoridades políticas, en caso de catástrofe natural o de origen humano.
2. Si un Estado miembro es objeto de un ataque terrorista o víctima de una catástrofe natural o de origen humano, a petición de sus autoridades políticas los demás Estados miembros le prestarán asistencia. Con este fin, los Estados miembros se coordinarán en el seno del Consejo.
3. Las modalidades de aplicación por la Unión de la presente cláusula de solidaridad serán definidas mediante decisión adoptada por el Consejo, a propuesta conjunta de la Comisión y del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Cuando dicha decisión tenga repercusiones en el ámbito de la defensa, el Consejo se pronunciará de conformidad con el apartado 1 del artículo 31 del Tratado de la Unión Europea. Se informará al Parlamento Europeo.
A efectos del presente apartado, y sin perjuicio del artículo 240, el Consejo estará asistido por el Comité Político y de Seguridad, con el apoyo de las estructuras creadas en el marco de la política común de seguridad y defensa, y por el comité contemplado en el artículo 71, que le presentarán, en su caso, dictámenes conjuntos.
4. Para asegurar la eficacia de la actuación de la Unión y de sus Estados miembros, el Consejo Europeo evaluará de forma periódica las amenazas a que se enfrenta la Unión.
Vaya, lo siento
De todo el artículo me quedo cone sto:
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados