Maud escribió: 09 Abr 2020, 08:26
Esto es offtopic, pero ya os he leído a varias. Me parece super curioso tener 2 casas tan cerca una de la otra, y que una sea de "vacaciones" y la otra la residencia permanente. Ya leí a una forera el verano pasado que tenía una casa de veraneo en el mismo pueblo en el que vivía. Me parece super curioso. Si que conozco gente aquí que tiene casa en la sierra a unos 40 ó 50km de su casa, pero se utiliza más para fines de semana, SS o puentes.
EN el fondo no es tan distinto, hay gente con chalet en El Escorial, en la sierra... y pasa alí fines de semana, puentes, parte del verano, aunque luego se vayan de vacaciones a la playa. Pero, es que en las zonas costeras, hay mucha gente que vive en ciudad, urbe pura y dura, con casa en la costa, al lado de la playa, donde va findes, puentes y el largo veraneo de 3 meses (aunque muchos luego se vayan algunos días o semana/s a otro sitio de vacaciones, sobre todo en el norte donde no está garantizado tener tiempo de solazo y playa).
Y son ciudades más pequeñas que Madrid, en 12 kilómetros sí estás fuera de la ciudad, no como en Madrid que aun sigues en ella. Por ejemplo, si te hablo de Bilbao y sus pueblos cercanos. Mis padres vivían en Bilbao ciudad, el pueblo donde actualmente vivo, era pueblo de veraneo, las familias (que podían) se venían 3 o 4 meses cada año, significaba vida al aire libre, playa, menos temperatura que en la ciudad... Con el tiempo, la ciudad se fue expandiendo y se convirtió totalmente en "parte de la ciudad aunque independiente" (un Pozuelo o un Majadahonda, para que te hagas a la idea). Y el veraneo se consolidó 10 kilómetros más en Vizcaya (Plencia, Bakio, por ejemplo) o algo menos de 50 hacia Cantabria (Castro, Laredo...) También en los 60 ' eran sitios de veraneo y continuan siéndolo
Son distancias que perfectamente puedes hacer para trabajar a diario, pero pasas esos meses en un sitio de verano, playa y sales de la rutina habitual