Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7482
AnbotokoMari escribió: 08 Abr 2020, 21:27
Valkin escribió: 08 Abr 2020, 20:59 Yo tengo un lío con la dirección del DNI, el padrón etc etc, me he mudado de ciudad muuuuuuuchas veces, en algunas me empadronaba y en otras no porque no sabía el tiempo que iba a estar y a lo mejor luego se alargaba. Ahora sí estoy empadronada donde vivo pero en DNI pone otra cosa porque al renovarlo me dijeron que no hacía falta cambiarlo.
Pues no vaya a ser que te pare un policía situado en algún supermercado y te casque multa en base a lo que pone en tu DNI:
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 19:30
ladiwen escribió: 07 Abr 2020, 19:15 En no sé que pueblo de Valencia han debido ir a segundas residencias por la noche para no pillar controles, pero es que se ha puesto la policía en los supermercados y han puesto 30 multas.
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: pocas me parecen
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 21:39 Entiendo que todas esas multas que habían puesto en la puerta del súper era por estar fuera de su ciudad de residencia no por los productos comprados.
Ten cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse.
Moebius escribió: 08 Abr 2020, 20:56 Es que con lo que estáis hablando de residencia habitual o segunda residencia me ha surgido una duda:
A finales de mes o principios del que viene me vuelvo a España (en coche). Mi idea es irme a mi casa, es un piso propiedad de mis padres en el que vivo sola, pero no tengo contrato de alquiler ni nada y las facturas no están a mi nombre. Osea yo no puedo demostrar que vivo ahí.
En mi DNI está la dirección de mis padres (a 5km de mi casa) que es donde estoy empadronada. Tendría que irme a casa de mis padres? Yo no voy ni de broma que son mayores y no quiero ponerlos en peligro, pero no había pensado si pueden multarme.
Tú di que te vas al sitio que aparece en tu DNI.
Por una distancia de 5 km no creo que pase nada. Si te dicen algo pues que estás de camino al supermercado o a la farmacia. Yo no entraría a discutir con la policía, la verdad.
Lattice escribió: 08 Abr 2020, 21:04
Sonmi escribió: 08 Abr 2020, 20:24 Pero lo que se prohibió con el estado de alarma son los desplazamientos, no la obligatoriedad de estar en tu domicilio habitual, yo conozco a varios que les pilló visitando a sus padres en otra provincia por que tenían días o una operación y ahí se han quedado.
Entonces no te pueden multar si no pueden demostrar que has ido allí después del estado de alarma, y eso no lo pueden saber por que vayas a comprar a mercadona y no sea tu residencia habitual.
Exacto. Y dijeron que a efectos de desplazamiento si te pillaba en tu segunda residencia automáticamente se convertía en primera residencia y no podias volver a la otra.
¿Y si tenías que irte a otra residencia a trabajar o algo?
Puedo demostrar dónde vivo porque estoy empadronada, a parte de facturas, cartas, tarjeta del censo...Así que sí, que les multen a todos.
🙊🙈🙉

Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7483
hunkydory escribió: 09 Abr 2020, 00:16
Whitequeen escribió: 09 Abr 2020, 00:09 A los animales se les puede contagiar, no lo sabía.
Hay más de 1,5 millones de personas contagiadas de Covid hay 2 perros, un gato y un tigre contagiados de Covid en todo el mundo. La posibilidad de que a ellos se les contagie está ahí, pero parece ser que es más que mínima. Lo digo por si alguien se alarma, que esté tranquilo. También aclarar que el contagio parecer ser de humano a animal y no se ha probado que exista al revés.

@Arabella A mí también me sentaba fatal el hierro, verás como "solo" es eso :hug:
:hug:
Imagen

7485
loe escribió: 08 Abr 2020, 22:41
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 21:35
loe escribió: 07 Abr 2020, 21:26
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 21:21
loe escribió: 07 Abr 2020, 19:40
A mí me sale para mañana libre, pero ahora me doy cuenta de que es en Hipercor no en ECI, muy lista yo.
No es Madrid, no?
No :roll:
Vale. Es que aquí ya te digo que abren el horario de martes a martes, de miércoles a miércoles, y como tardes dos minutos en entrar ya no hay hueco :blink: y más vale que tengas la cesta llena porque se van acabando los productos por segundos
Pues al final no me lo trajeron, me mandaron un sms que no habían podido y que lo traerían mañana, aunque sinceramente dudo que mañana trabajen. He visto que me han cobrado como 15€ menos de lo que había comprado, así que algo no me van a mandar, rezo porque no sea la levadura, la harina, los yogures o la lejía.
🤞
🙊🙈🙉

Imagen

7487
metz escribió: 09 Abr 2020, 00:30
Arabella escribió: 09 Abr 2020, 00:10 Gracias @metz :hug:
Yo lo tomé en formato líquido y no me caía mal, aunque está asqueroso. Pero se ve que en pastilla me va peor. En mi estado no me queda otra que tomarlo...
Pues puede que sea por el formato, no? Consúltalo en el medico o la farmacia, igual te lo dan líquido y te sienta mejor.
Sí, voy a probar a tomarlo por la tarde pero si sigo mal, llamo para que me lo cambie 🙏🏻
Imagen

7488
Valkin escribió: 09 Abr 2020, 00:23 Puedo demostrar dónde vivo porque estoy empadronada, a parte de facturas, cartas, tarjeta del censo...Así que sí, que les multen a todos.
Pues como mucha gente a la que multen, que si recurre también va a poder probar lo que sea para librarse de la multa, sea lo que pruebe verdadero o no. Incluso pueden echar para atrás el tema por una cuestión procedimental.

Eso sí, si te ponen la multa te comes tener que recurrir, que es una experiencia maravillosa en sí misma, y aunque luego te den la razón eso que te llevas de experiencia vital, nadie te devuelve el tiempo perdido, el disgusto o el dinero :wub:

En serio, qué barato sale opinar sin tener ni idea y cuánto policía frustrado hay (lo digo en general, no específicamente por ti).

Bisweet qué bien te has explicado.
Imagen

7489
AnbotokoMari escribió: 09 Abr 2020, 00:48
Valkin escribió: 09 Abr 2020, 00:23 Puedo demostrar dónde vivo porque estoy empadronada, a parte de facturas, cartas, tarjeta del censo...Así que sí, que les multen a todos.
Pues como mucha gente a la que multen, que si recurre también va a poder probar lo que sea para librarse de la multa, sea lo que pruebe verdadero o no. Incluso pueden echar para atrás el tema por una cuestión procedimental.

Eso sí, si te ponen la multa te comes tener que recurrir, que es una experiencia maravillosa en sí misma, y aunque luego te den la razón eso que te llevas de experiencia vital, nadie te devuelve el tiempo perdido, el disgusto o el dinero :wub:

En serio, qué barato sale opinar sin tener ni idea y cuánto policía frustrado hay (lo digo en general, no específicamente por ti).

@Bisweet qué bien te has explicado.
Además que aún no he salido en las 4 semanas que llevamos, y el súper los tengo a 5 minutos andando. Pocas posibilidades de multa hay.
🙊🙈🙉

Imagen

7491
Valkin escribió: 09 Abr 2020, 00:53
AnbotokoMari escribió: 09 Abr 2020, 00:48

@Bisweet qué bien te has explicado.
Además que aún no he salido en las 4 semanas que llevamos, y el súper los tengo a 5 minutos andando. Pocas posibilidades de multa hay.
Es coña, tranquila, no te van a multar por lo que ya he dicho.

Simplemente me ha hecho gracia que estuvieras tan entusiasmada con multarlos a todos y luego dijeras que tu DNI no coincide con el sitio donde vives, porque si se pusieran chulos a ti también podrían cascarte multa. Pero no lo van a hacer.
sanyo escribió: 09 Abr 2020, 00:55 Sobre lo que hablábamos, precisamente acabo de ver una publicación en Facebook de un pueblo de aquí de costa en el que estaba la policía en la puerta del mercadona viendo de dónde venía cada coche.
Te pueden multar si vas a otro pueblo a comprar por ejemplo? O en este caso por qué estaría ahí la policía viendo de qué lugar viene cada persona?
No, no te pueden multar por eso. ¿En base a qué? ¿Hay algún sitio en el decreto donde ponga a qué distancia máxima tiene que estar el supermercado al que vas?
Imagen

7493
Culculina escribió: 08 Abr 2020, 20:40
Una operadora de móviles ha dado cifras del tráfico de datos en las distintas regiones para poder relacionarlos con la movilidad de la gente desde que se decretó el confinamiento (en principio que el Estado acceda a los móviles de forma masiva no es legal). Se confirma que muchísima gente huyó de París, millón y medio de personas. En París centro UN CUARTO de los habitantes se han ido fuera (con razón no se ve a nadie por la calle :fever: ). De entre ellos el 40% son franceses que estaban en París, el 32% eran residentes de París, y el resto turistas. De toda Francia, sólo París y el departamento que limita que es en el que viven todos los ricos han reducido población estos días.
Joder, los parisinos son más cabrones que los madrileños :meparto:
No, en serio, un millón y medio es una locura
Lattice escribió: 08 Abr 2020, 21:04
Sonmi escribió: 08 Abr 2020, 20:24 Pero lo que se prohibió con el estado de alarma son los desplazamientos, no la obligatoriedad de estar en tu domicilio habitual, yo conozco a varios que les pilló visitando a sus padres en otra provincia por que tenían días o una operación y ahí se han quedado.
Entonces no te pueden multar si no pueden demostrar que has ido allí después del estado de alarma, y eso no lo pueden saber por que vayas a comprar a mercadona y no sea tu residencia habitual.
Exacto. Y dijeron que a efectos de desplazamiento si te pillaba en tu segunda residencia automáticamente se convertía en primera residencia y no podias volver a la otra.
Creo que no! Me suena que el desplazamiento a tu vivienda habitual si que está permitido si te pilló fuera. Era una de las excepciones.
Greta escribió: 08 Abr 2020, 21:43 Yo la pregunta que me hago es si te puedes desplazar a un súper que esté lejos de tu casa. Me explico, yo tengo un súper debajo de casa pero tengo otro a 10 min que por lo que sea me hace más el apaño (Bien porque tenga siempre más genero o precios más económicos) porque hoy me ha dicho una amiga que estaban poniendo multas en la puerta de un Mercadona y el otro día vi a un matrimonio que vive en mi portal saliendo del coche ambos con bolsas de la compra, así que supongo que fueron a un súper más lejano a hacer la compra. Que entiendo que la compra la debemos hacer lo más cerca posible, pero si cada vez que bajas a “X” súper no hay artículos que buscas pues tú me dirás.
Yo la semana pasada fui a uno algo más lejos por eso, a unos 9km de mi casa, es otro municipio porque vivo en una de las salidas de Madrid, me pararon dos veces a falta de una y no me dijeron nada (me preguntaron que a dónde iba, donde vivía y me pidieron el DNI)

7494
sanyo escribió: 09 Abr 2020, 01:03 @AnbotokoMari pues se que aquí en mi pueblo la policía le ha dicho a la gente que no pueden salir a comprar a otro pueblo. Y al que han visto no se si lo han llegado a multar pero obligarlo a darse la vuelta si.
Pues no tienen razón. Ahora, no te voy a engañar, tampoco me pondría a discutir con ellos, me daría la vuelta y punto. Salvo que me fueran a poner multa, ahí ya les pido que me indiquen en qué precepto legal la piensan fundamentar, y que si para poner una denuncia de prevaricación me dejan salir del pueblo o no, que se identifiquen en virtud de los artículos 13 y 53 Ley 39/2015 :mrgreen:

Hay mucho agente de la autoridad que por maldad o ignorancia abusa de su poder.
Imagen

7496
Creéis que en junio dejarán irse a la segunda vivienda? En mi caso está a 10kms
Lo digo por mis padres, que en mayo ya piensan irse y no sé yo si aguantarán mucho más aquí.
Mi padre dice que paga la multa que sea pero que se pira... (sigue emperrado en que confinarse no sirve para nada)
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7497
Es que hay muchas exageraciones y mentiras con lo de las normas, yo también veo más seguro ir con tu coche solo a un hiper grande que tragarte las colas y pasillos estrechos del mercadona de al lado de tu casa pero bueno, yo en mi ciudad no me he atrevido porque tendría que meterme en carretera y paso de que me paren, seguro que me pongo nerviosa y parezco que voy a recoger caballo en lugar de ir a Alcampo.
Me da un miedo atroz los vecinos Stasi, cada día más, ya lo de que en los pueblos avisan a la policía porque no les suena tu cara y creen que vienes de fuera me ha dejado... Y lo de vigilar cuántas veces sacas al perro, o lo que compras, me da mucho miedo. Como seas un persona tímida que no te das a conocer, tengas un San Bernardo con problemas de orina, y hagas la compra y se te olvide unos tomates y vuelvas rápido, acabas en calabozo fijo😆😬

7498
Shirley escribió: 09 Abr 2020, 01:29 Creéis que en junio dejarán irse a la segunda vivienda? En mi caso está a 10kms
Lo digo por mis padres, que en mayo ya piensan irse y no sé yo si aguantarán mucho más aquí.
Mi padre dice que paga la multa que sea pero que se pira... (sigue emperrado en que confinarse no sirve para nada)
Sí, para mayo yo creo que seguro, que está a 10 km, joer. Mientras cumplan el confinamiento no hay ninguna diferencia en que lo hagan en un sitio u otro. Entiendo que no se van de un área infectada a otra que no lo esté a esparcir el virus, que no son madrileños :D:
Es que 10 km no es nada, me sé de gente que para ir al supermercado más cercano tiene que recorrer más distancia.
Imagen