Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7421
Moebius escribió: 08 Abr 2020, 20:56 Es que con lo que estáis hablando de residencia habitual o segunda residencia me ha surgido una duda:
A finales de mes o principios del que viene me vuelvo a España (en coche). Mi idea es irme a mi casa, es un piso propiedad de mis padres en el que vivo sola, pero no tengo contrato de alquiler ni nada y las facturas no están a mi nombre. Osea yo no puedo demostrar que vivo ahí.
En mi DNI está la dirección de mis padres (a 5km de mi casa) que es donde estoy empadronada. Tendría que irme a casa de mis padres? Yo no voy ni de broma que son mayores y no quiero ponerlos en peligro, pero no había pensado si pueden multarme.
Si te pillan en camino dices que vas a vivir a tu casa, y una vez que ya estés por allí, dices que vives en la casa a la que vas, o que te vas a poner en cuarentena allí. Está muy cerca ya sería raro que te dijeran algo.
🙊🙈🙉

Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7422
Sonmi escribió: 08 Abr 2020, 20:24 Pero lo que se prohibió con el estado de alarma son los desplazamientos, no la obligatoriedad de estar en tu domicilio habitual, yo conozco a varios que les pilló visitando a sus padres en otra provincia por que tenían días o una operación y ahí se han quedado.
Entonces no te pueden multar si no pueden demostrar que has ido allí después del estado de alarma, y eso no lo pueden saber por que vayas a comprar a mercadona y no sea tu residencia habitual.
Exacto. Y dijeron que a efectos de desplazamiento si te pillaba en tu segunda residencia automáticamente se convertía en primera residencia y no podias volver a la otra.

7423
Tengo una especie de cuadro gripal leve, vómitos, mucho malestar, dolor muscular, dolor de cabeza intenso, etc. Me estaba poniendo ya en lo peor porque encima ando yendo que si al hospital, al centro de salud, a urgencias... Así que le he consultado a una amiga sanitaria y me ha dicho que, como he empezado a tomar antibióticos, me han caído fatal al estómago y el cuadro gripal es por una vacuna del embarazo que me pusieron ayer. Se me han juntado las dos cosas, pero joer qué mal rato de darle vueltas he pasado :fever: esperemos que sea eso, vaya.
Imagen

7430
Lia escribió: 08 Abr 2020, 20:43 Y los ministros no llegan a un acuerdo. En fin, que la UE cava su tumba cada vez más hondo. No puede ser que haya 8 países a favor y 3 en contra y se haga lo que dicen esos 3? Y el resto? No son 27?
De verdad que se vaya todo a tomar por culo. Alianza del sur y a cobrarles las vacaciones a precio de tinta de impresora.
¿Qué han dicho y quiénes han sido Lía, que no lo he visto?
Imagen

7431
Maud escribió: 08 Abr 2020, 20:14 Es que además salvo supuestos, sólo está permitido una persona por coche. O yo soy tonta tontísima o no se me ocurre como una familia de 4 puede saltarse todos los controles que se pueden encontrar en todos los km que separan sus dos residencias. Que aquí en Madrid si sales de tu municipio un viernes/víspera de puente a hacer la compra te paran, es que no te libras, es imposible; van coche por coche aunque tengan que estar de sol a sol. A mi no se me ocurre como la gente lo hace porque me parece totalmente imposible si en cada salida a autovía/autopista está la GC.
en la zona del pueblo de mi marido veranean muchos de una otra comunidad Autónoma. No voy a decir cual porque no es importante y me quejo yo de que se meten con los madrileños y no voy a hacer lo mismo con otros.

El caso, que han parado a muchos coches que iban los padres en el coche uno delante y otro detrás y los niños en el maletero. Ahí jugándose la vida por ir a la casa de verano.

También es verdad que no van por autopista, van por carretera de montaña y el control está a la entrada del pueblo, por lo que quiero pensar que paraban unos metros antes para meter a las pobres criaturas en los maleteros, pero vete tu a saber la gente

:diosmio:

7433
AnbotokoMari escribió: 08 Abr 2020, 20:39
metz escribió: 08 Abr 2020, 20:19 Dudoso cómo? Cualquier prueba que presenten les va a delatar.
Agnesvk escribió: 08 Abr 2020, 20:19 Te pongo la realidad de muchos en mi ciudad, nuestra playa es esa y sus alrededores. Y si me pillaran sería muy dificil convencer a nadie de que vivo allí, si no hay consumo de luz/agua, ni otras domiciliaciones. Por no hablar de padrón o censo, que es obligación nuestra tener actualizado, porque luego te pilla un control y pasa lo que pasa.

(Es un ejemplo, no tengo segunda residencia y si la tuviera no sería allí).
Ya os han contestado por mí. Pues igual te llevas genial con tus vecinos y ellos declaran que efectivamente, que el 14 de marzo te pilló allí. O declaran que te llamaron porque creían que estaba filtrando agua de su piso al tuyo, o porque les pareció oir ruidos, y no sabían si te habían entrado a robar/okupas...

No sé, mil cosas, es que la picaresca de la gente es infinita. Y mira, es que tristemente o por suerte una cosa es que alguien haya hecho una ilegalidad y otra es que tú puedas probarla. Y si no lo puedes probar, no puedes sancionar.
Sonmi escribió: 08 Abr 2020, 20:24 Pero lo que se prohibió con el estado de alarma son los desplazamientos, no la obligatoriedad de estar en tu domicilio habitual, yo conozco a varios que les pilló visitando a sus padres en otra provincia por que tenían días o una operación y ahí se han quedado.
Entonces no te pueden multar si no pueden demostrar que has ido allí después del estado de alarma, y eso no lo pueden saber por que vayas a comprar a mercadona y no sea tu residencia habitual.
sanyo escribió: 08 Abr 2020, 20:29 Claro. Hoy me han contado que donde trabajo los vecinos llamaron a la policía porque había unos de otra zona. Pues resulta que habían llegado ANTES del confinamiento y otros vecinos han dado la cara por ellos.
Cómo demuestra la policía que has llegado ahora o antes del confinamiento?
Yo por ejemplo no estoy empadronada donde vivo, si me pillan aquí en el supermercado que? Me van a multar? No tiene sentido. Vivo aquí. Lo demostraré como pueda, con testigos, porque no vivo de alquiler ni tengo nada a mi nombre de luz agua, etc.
Efectivamente. Yo conozco casos de mucha gente que está empadronada en sitios donde no viven realmente, y tan siquiera es por chanchullos fiscales, son razones lógicas y que yo comparto y haría lo mismo.
leonor escribió: 08 Abr 2020, 20:19
Shirley escribió: 08 Abr 2020, 18:42
cerocero escribió: 08 Abr 2020, 18:18 No lo entiendo, si no van a poder ir a la playa, ¿Van a limpiar la casa o qué?
Se nota que no sois de mi terreta :D: Mucha gente que tiene vivienda en la playa asocia vacaciones (SS, fines de semana y verano) con su casa de la playa. Y aunque no se pueda salir prefiere estar allí para romper la rutina. Es aire fresco, nunca mejor dicho. Además, allí suelen tener terraza o jardín, al no haber casi nadie hay menos ruido, posibilidad de hacer una barbacoa o paella de leña,... vamos, que yo lo entiendo perfectamente.
Yo ahora no pero cuando era pequeña siempre nos íbamos las 2 semanas de pascua a la playa y mi abuela apenas salía de casa pero no veas cómo cambia estar en un piso céntrico de la ciudad a estar en un balcón amplio con la brisa del mar. Por algo aquí la gente se compra pisos a 5-10 km de su casa.
Yo sigo sin entenderlo. Mis padres tienen casa de la playa a diez kilómetros de su pueblo, a partir de Semana Santa suelen estar ahí... Pero no se les ha pasado por la cabeza irse, aunque estarían mucho más a gusto. Pero no es el momento, no me parece tan complicado de comprender pero se ve que sí
Va opinión impopular. Sinceramente entendería que tus padres se fueran a la casa de la playa y cumplan el confinamiento ahí (que está a 10 km). Por más que lo pienso, no encuentro razón para no hacerlo, es decir, no veo cómo pueden perjudicar a los demás.

En cambio, salir a la azotea y a zonas comunes me parece súper peligroso y yo no lo haría ni loca.
Precisamente por eso, porque nos parezca lógico o no, está prohibido y ya está, se acepta y se cumple aunque nos parezca exagerado, como debería ser
Además que su médico de familia está en el pueblo y no van a estar yendo y viniendo.

7434
Valkin escribió: 08 Abr 2020, 21:16
Cupid escribió: 08 Abr 2020, 21:14
cerocero escribió: 08 Abr 2020, 18:18 No lo entiendo, si no van a poder ir a la playa, ¿Van a limpiar la casa o qué?
La madre de un amigo se ha ido para "airearse" y vuelve el domingo...
De verdad que alucino. Pensarán que son más listos que los que no nos aireamos.
Es alucinante la jeta que tiene la gente y encima se quejan de turismofobia, que la gente en el pueblo le miran mal en el mercado ... A que vas a un pueblo sin infectados? Además, esa señora va a un piso tal cual, que lo tiene cerrado desde navidad y no da ni a la playa, cuando vive el resto del año en un chalet con jardincillo y piscina. Alguien me explica? Pues nada,oiga, que la señora quiere sus vacaciones de semana santa no se vaya a perder un paso.

7435
Cupid escribió: 08 Abr 2020, 21:26
Valkin escribió: 08 Abr 2020, 21:16
Cupid escribió: 08 Abr 2020, 21:14
La madre de un amigo se ha ido para "airearse" y vuelve el domingo...
De verdad que alucino. Pensarán que son más listos que los que no nos aireamos.
Es alucinante la jeta que tiene la gente y encima se quejan de turismofobia, que la gente en el pueblo le miran mal en el mercado ... A que vas a un pueblo sin infectados? Además, esa señora va a un piso tal cual, que lo tiene cerrado desde navidad y no da ni a la playa, cuando vive el resto del año en un chalet con jardincillo y piscina. Alguien me explica? Pues nada,oiga, que la señora quiere sus vacaciones de semana santa no se vaya a perder un paso.
Yo daba chivatazo a la GC. Es que es un cachondeo lo de alguna gente...
Imagen

7436
Valkin escribió: 08 Abr 2020, 20:59 Yo tengo un lío con la dirección del DNI, el padrón etc etc, me he mudado de ciudad muuuuuuuchas veces, en algunas me empadronaba y en otras no porque no sabía el tiempo que iba a estar y a lo mejor luego se alargaba. Ahora sí estoy empadronada donde vivo pero en DNI pone otra cosa porque al renovarlo me dijeron que no hacía falta cambiarlo.
Pues no vaya a ser que te pare un policía situado en algún supermercado y te casque multa en base a lo que pone en tu DNI:
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 19:30
ladiwen escribió: 07 Abr 2020, 19:15 En no sé que pueblo de Valencia han debido ir a segundas residencias por la noche para no pillar controles, pero es que se ha puesto la policía en los supermercados y han puesto 30 multas.
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: pocas me parecen
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 21:39 Entiendo que todas esas multas que habían puesto en la puerta del súper era por estar fuera de su ciudad de residencia no por los productos comprados.
Ten cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse.
Moebius escribió: 08 Abr 2020, 20:56 Es que con lo que estáis hablando de residencia habitual o segunda residencia me ha surgido una duda:
A finales de mes o principios del que viene me vuelvo a España (en coche). Mi idea es irme a mi casa, es un piso propiedad de mis padres en el que vivo sola, pero no tengo contrato de alquiler ni nada y las facturas no están a mi nombre. Osea yo no puedo demostrar que vivo ahí.
En mi DNI está la dirección de mis padres (a 5km de mi casa) que es donde estoy empadronada. Tendría que irme a casa de mis padres? Yo no voy ni de broma que son mayores y no quiero ponerlos en peligro, pero no había pensado si pueden multarme.
Tú di que te vas al sitio que aparece en tu DNI.
Por una distancia de 5 km no creo que pase nada. Si te dicen algo pues que estás de camino al supermercado o a la farmacia. Yo no entraría a discutir con la policía, la verdad.
Lattice escribió: 08 Abr 2020, 21:04
Exacto. Y dijeron que a efectos de desplazamiento si te pillaba en tu segunda residencia automáticamente se convertía en primera residencia y no podias volver a la otra.
¿Y si tenías que irte a otra residencia a trabajar o algo?
Imagen

7437
Nive
¿En el maletero? :faint:

Pues mira, lo único que consiguen es que si antes en un control te tenían minuto y medio o dos parado preguntándote cosas, ahora estés diez porque al final hagan hasta abrir el portón para comprobar si llevas la bolsa del Hipercor o a tu hijo, el perro y la abuela. Anda que... metía yo unas multas que los doblaba, y mira, genial para recoger pasta para quien de verdad la necesite en estas circunstancias.

7438
AnbotokoMari Qué prisa tienen sus jefes... Es que el desconfinamiento "oficial" hasta hoy era la semana que viene, pero vamos, se sabía de sobra que lo iban a prolongar, igual se hicieron ilusiones demasiado pronto. Luego otra cosa es que en su empresa hagan un chanchullo para hacerla ir pese a poder teletrabajar, porque eso sí se puede hacer, hay empresas que están haciendo ir a sus trabajadores de vez en cuando y nadie está controlando eso. Pero vamos, que no debería.
Imagen

7439
¿Pero esta gente cómo sale? SI a mí el otro día yendo al super en coche me pararon, que además en mi DNI pone mi antigua dirección y tengo que llevar el certificado de empadronamiento por si acaso, para que sepan que vivo allí y no en el otro lado (que tampoco es que estén lejísimos vaya). Aunque bueno, leyendo lo que algunas ponéis aquí de que vuestros vecinos se juntan o que véis mucha gente por la calle me lo creo, pero vamos, donde yo vivo sí que hay control policial y las calles están casi desiertas.