Glück escribió: 08 Abr 2020, 17:24
Siento lo de tu madre @babyX , ahora con perspectiva uno es capaz de valorar algo tan común como el haberse podido despedir de un ser querido.
@lilith80 ¿pero por qué ves tan fundamental que el padre acompañe a la madre durante el parto? Estamos en un estado de alarma, hay que sacrificarnos en ciertas cosas. Y eso no quita que entienda a las embarazadas que les inquiete esto, es normal y humano, pero si se toman estas medidas es porque no es algo a vida o muerte ni supone ningún riesgo para la madre ni el bebé que no haya un acompañante al lado.
para mí personalmente sí lo es y para muchas embarazadas lo mismo.
Son momentos de la vida donde una mujer se siente mas vulnerable y con más miedos y toda compañia es poca. Aparte de que pienso que el padre tiene el mismo derecho que la madre en estar presente. NO sé como explicarlo para que se me pueda llegar a entender, pero es que un parto no es algo tan sencillo y vanal como puede ser una operación rutinaria, o no sé.
Y lo de que no peligre la vida, hombre por normal general y por estadistica siempre sale todo bien pero hay partos que no acaban bien, y desde luego creo que la mujer debe de estar acompañada en esa situación.
No es comparable desde luego, pero si lo simplificamos tanto como para decir que no es algo tan necesario ni que suponga la vida o la muerte, es evidente, porque fisiologicamente no se necesita nadie, pero es que para morir es lo mismo. Tampoco necesitamos a nadie para morirnos y uno se muere solo siempre. La gente se muere en los hospitales solos o acompañados con los medicos uqe pueden paliar el sufrimiento, pero aún asi me parece una aberración que la gente se esté muriendo sola en los hospitales y no por ello voy a venir con el discurso de que para morirse no se necesita a nadie, porque no lo creo asi, es necesario que esa persona se sienta acompañada y sobre todo para los familiares poder despedirse. Nadie se muere por no despedirse de un familiar o por tener a un hijo sola, pero es necesario, no sé como explicarlo.