Sheer escribió: 08 Abr 2020, 15:57
lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:41
siete escribió: 08 Abr 2020, 15:33
PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 22:24
A mí me da pena, pero estamos en una situación excepcional y no estamos dejando entrar a familiares ni a explicarnos que le pasó a un abuelo demenciado que entra en urgencias por el riesgo que supone, que nos tenemos que marcar unas investigaciones que ríete tú del FBI. Es triste parir sola, pero también estar enfermo lleno de miedo en una urgencia o en una planta sin poder ser visitado, sea de covid o sea de otra cosa, que no puede estar acompañado nadie. Y más triste es gente muriendose sola y familiares que no pueden ni velar el cadáver.
Entrar en el hospital ahora mismo es un riesgo de contagio, es una situación excepcional y todos estamos haciendo sacrificios. Que me da mucha pena que tenga que parir sola o que un padre se pierda el nacimiento de su hijo, pero las circunstancias son las que son, y mejor eso que separarse de el 15 días por dar positivo. Es injusto, pero es el día a día que nos ha tocado vivir.
No se puede estar acompañada en dilatación y paritario, pero si puede haber una persona esperándote en la habitación del Hospital. Una vez ahí ya no puede moverse el acompañante para nada.
O ha vuelto a cambiar?
hay en algunas comunidades donde eso se ha descartado. Es decir que se niegan (propias matronas y ginecologos) a que la mujer tenga que marir sola.
No tiene ni pies ni cabeza. En la sala de paritorios hay tres personas contádas, ¿cuantas personas van a entrar y salir de la habitación los dos días (en el mejor de los casos) que dure el ingreso hasta el alta??
Muchisimas y varias veces. Al niño se le hacen controles continuamente igual que a la madre. Entra y sale comida varias veces al día. Si tienes alguna necesidad de algo tienes que llamar a la enfermera o enfermero....
A mi más que prevenir me parece una especie de castigo o de decir "ey mirad lo que estamos haciendo o lo que os puede pasar si no seguís esto a rajatabla"
Es que manda narices que esos mismos hospitales donde no tenian miramientos ninguno en impedir que la gente de la calle entrase y saliese continuamente d ela habitacion de una parturienta ahora diga que el padre no puede estar en la sala de partos.
Cuando tuve a mi hijo hace tres años mi habitación era el camarote de los hermanos marx, a mi compañera no debaja de entrar a verla gente de la calle (yo mientras tanto con unos dolores de muerte) y encima sin horario ninguno. podian entrar y salir cuando quisiesen, muchos hacian la tarde entera ahí, eso en pleno invierno (los virus de gripe o resfriados no se tenian ni en cuenta.
Que compares la situación anterior a la que vivimos ahora, es de traca sinceramente.
Creo que se ha repetido por activa y pasiva que se entiende perfectamente a las parturientas, que es muy duro parir sola, estar en un hospital tantas horas sin apoyo más allá del personal sanitario, pero ¿no te das cuenta de la situación excepcional que tenemos?
¿Es que solo cuentan nuestros derechos como pacientes? porque si todo el que entra en urgencias con una dolencia no infecciosa, o todo el que se tiene que operar se pone en ese plan, seguimos teniendo un flujo de personas en el hospital que cuatro menos, es un gran riesgo. Y ya que compares la situación a un castigo me parece hasta ruin, sinceramente.
Todo lo que se hace es por el bien del paciente y de la situación que vivimos, porque ahora lo importante es minimizar riesgos. Y a todos nos ha tocado hacer algún sacrificio, que repito, nadie duda que parir sola lo sea. Hay gente que se ha quedado sin consultas, sin seguimiento,sin pruebas, sin compañía en diferentes momentos de la atención sanitaria, gente trabajando en riesgo, sanitarios extenuados...¿Y tú vienes a decir que esto es una especie de revancha? Que con la que tenemos en este país, se perciban las medidas de seguridad como un castigo, con todo lo que estamos haciendo los sanitarios...
Vamos a ver, hay muchas operaciones que se han cancelado. (lo que hoy no es urgente, despues de unos meses si puede serlo) no se atiende a practicamente a nadie, no se hacen revisiones. Por excepción y dando casi las gracias por suerte a las embarazadas se nos siguen haciendo las ecografias y analisis necesarios para el seguimiento del embarazo. Demos las gracias.
Pero vamos a ver es que la gente ahora ya sólo se muere por coronavirus? no hay más urgencias que esas? siguen habiendo canceres, infartos, problemas de diabetes, enfermedades gestandose sin seguimiento ni previsión ninguna, ahora esto todo parado, no se mira más que por el coronavirus.
LLama la atención que las mismas que defendeis esto, seais luego la que defendais a capa y espada la vuelta normal a la rutina laboral y a los trabajos para que la economía no se hunda, como si este virus distinguiese de lugares y a las personas que estan trabajando no les afectase. Vereis dentro de 15 días como vuelve a ver otro despunte de contagiados, cuando el lunes la gente tenga que volver a sus trabajos, dentro de 15 dias volverá a subir la curva. la culpa quien la tiene???
Hay que salvar vidas o la economía del pais??
sinceramente se pueden vivir un mes a base de pasta, patatas y arroz, pero la gente sigue haciendo compras necesarias de primera necesidad que incluyen cerveza, bollería, pipas.......
Hay una doble moral para este tema impresionante.
Y desde luego cada uno mira por lo que le puede afectar o tocar y no le importa nada.