Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7101
Aya.- escribió: 08 Abr 2020, 15:52 Hace mucho tiempo que leo pero nunca escribo, aunque en este tengo que intervenir.... Es alucinante comparar una cosa con otra. Yo he parido mi segundo hijo sola, por circunstancias que no vienen al caso. Con la única compañia de matrona, anestesista que me puso la epidural y ginecólogo. Fue un parto mucho más bonito que el primero. En el primero estuvo mi pareja, al que quiero con locura, animando, cogiendome de la mano... Pues nunca lo sabrá pero estorbaba, el parto por desgracia para los padres, es algo mágico y único entre la madre y el bebé, si todo va bien. Y si no va bien el padre no puede ayudar.

Si tuviera que volver a parir no me importaría hacerlo sola, pero cuando me muera, si soy consciente de ello, querría estar con mis seres queridos, y ahí sí necesitaría que me cogieran la mano
En la mayoría de los partos esto no es así. Es justamente lo contrario, se les necesita, aparte que por mucho qeu le "sobre a la madre" él tambien es padre y me parece muy injusto privarlo de eso y absurdo. Tan absurdo como si dentro de unos dias dijesen que en la habitación solo puede haber una persona con el niño y que si la madre no va a darle el pecho que sea el padre el que esté dandole el biberon y cambiandole los pañales y ella mientras que se termine de recuperar en casa.
Son vinculos que van más alláy nadie es nadie para privar a una parte importante de ese niño estar ahí.
Tanto la muerte como el nacimiento son don hechos importantes.

Que haya quien decida por decisión propia que el padre "le sobra" en esos momentos o no lo cree necesario, vale, pero que por que sí no tengas más opción que la de parir sola, pues como que no.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7102
lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:41 A mi más que prevenir me parece una especie de castigo o de decir "ey mirad lo que estamos haciendo o lo que os puede pasar si no seguís esto a rajatabla"
Perdona Lilith , pero insinuar que esta medida preventiva es un castigo de los hospitales y personal médico a la sociedad (o en esto caso, hacia los padres) me parece un patinazo tremendo. Enserio crees que en estos momentos tienen tiempo, ni ganas, ni motivación para planificar castigos perversos?movidos por qué además?Ay, mira, es que me parece tan absurdo que no se ni cómo rebatirlo.
lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:41 Es que manda narices que esos mismos hospitales donde no tenian miramientos ninguno en impedir que la gente de la calle entrase y saliese continuamente d ela habitacion de una parturienta ahora diga que el padre no puede estar en la sala de partos.
Cuando tuve a mi hijo hace tres años mi habitación era el camarote de los hermanos marx, a mi compañera no debaja de entrar a verla gente de la calle (yo mientras tanto con unos dolores de muerte) y encima sin horario ninguno. podian entrar y salir cuando quisiesen, muchos hacian la tarde entera ahí, eso en pleno invierno (los virus de gripe o resfriados no se tenian ni en cuenta.
El escenario que tenemos ahora es muy distinto del que teníamos cuando tú diste a luz a tu niño, hace tres años. Por supuesto no dudes que ahora no dejan recibir visitas y las normas al respecto han cambiado mucho. Como es normal. Es que no te entiendo, qué pasa, que como antes se podían recibir visitas y hasta había demasiada manga ancha con esto...ahora estos médicos que se jodan?No hay lugar para la evolución o mejora entonces.

Sin ser yo nada, veo que es muy distinto permitir entrar a alguien en una habitación a dejarlo entrar en una sala de partos. Igual que cuando te operan puedes entrar en la habitación del enfermo pero no en la sala de operaciones. Es tan sencillo como que en una habitación se puede cuidar que ese padre no comparta espacio con personal sanitario durante el tiempo que esté ahí. O que al menos guarde los dos metros de distancia con los mismos. En una sala en la que por fuerza tiene que haber de 3 a 4 personas trabajando tú me dirás las posibilidades de que el padre respete las distancias, y más con la emoción y nervios del momento.
Última edición por hunkydory el 08 Abr 2020, 16:04, editado 1 vez en total.

7103
Y que tampoco es que las embarazadas vayan a estar incomunicadas, ya se ha dicho que podrán estar haciendo videollamada con el padre durante la dilatación y que grabarán el parto en directo para compartirlo el personal sanitario. Claro que no es lo mismo ni una situación ideal pero es que hay gente que ha muerto con menos que eso y ni una simple última llamada.

Yo creo que el tema ya se vuelve repetitivo, eh?.
Última edición por Heirloom el 08 Abr 2020, 16:02, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7104
Que a alguna no se le llene tanto la boca con sus derechos como mujer que va a dar a luz y prime su comodidad y su salud mental y su ansiedad o miedos o whatever, por que si todo el mundo se pone en ese plan son los médicos los primeros que se van a negar a atender a nadie si no tienen EPIs, y no los tienen, a ver si se van a ver dando a luz con su pareja... y solo con su pareja.

7105
Sheer escribió: 08 Abr 2020, 14:46
Maud escribió: 08 Abr 2020, 14:41
Sheer escribió: 08 Abr 2020, 14:32
Maud escribió: 08 Abr 2020, 10:52
Sara28 escribió: 08 Abr 2020, 10:44 ¿Nadie más cree que han de cerrar todas las salidas de Madrid hasta julio? Lo madrileños van a salir irresponsablemente en cuanto levanten el confinamiento.
Yo ya me estoy planificando con mis amigos. 3 de nosotros vamos a empezar por el Este, 4 van a tirar para Andalucía que es más grande y hay que hacer refuerzo extra, 3 para el Oeste y ya 6 para el Norte.

Estamos en Zoom con los mapas en la mesa, como Abascal.
Vente a Galicia, te prometo ruta de cafeteo y CI.
Sheer dame coordenadas que acabo de cruzar la frontera a Galicia y no te veo.
:lol:
Allá donde haya un Sephora y un bar me encontrarás.
Lloro, quiero las dos cosas.

7106
Me vais a perdonar pero llevo varios días sin pasarme por este post ,lo he leído desde ayer por la noche por encima , así que espero que las que estáis malitas os pongáis pronto bien y dar ánimo a todo el mundo , en especial a quienes han perdido a sus seres queridos :hug:

Acaban de decir en el telediario que han hecho un estudio en Washington, en el que dice que Reino Unido seguramente sea el país de la Unión Europea qué acabará teniendo más fallecidos a causa del coronavirus.

También han dicho de qué en Estados Unidos se están disparando bastante la cosa, además de que el presidente Trump ahora no para de decir de que no han avisado a Estados Unidos de que esta pandemia era tan grave, cuando ha recibido dos avisos de la OMS y que omitió ambos. También han dicho que está muy cabreado con la OMS y que amenaza con no seguir financiandola. Este tío cada vez que sale en la tele me sube la tensión...

Y para rematar, jugar al golf es una actividad primordial en EEUU.... sin comentarios

https://elpais.com/deportes/2020-04-07/ ... ncial.html
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

7107
Una pregunta, en el post del tema embarazo, habláis que si la madre es positivo y el recién nacido, no está contagiado, hay que separarlos hasta que la madre se recupere.
Pero la Oms no recomienda esto, si hay lactancia materna. De hecho dice que es mejor dar lactancia, eso sí, con precauciones, tipo mascarilla y demás.
De hecho, en el coronavirus Sars, en madres lactantes, en la leche materna, se encontraron anticuerpos para ello.

7108
Isik escribió: 08 Abr 2020, 16:06 Me vais a perdonar pero llevo varios días sin pasarme por este post ,lo he leído desde ayer por la noche por encima , así que espero que las que estáis malitas os pongáis pronto bien y dar ánimo a todo el mundo , en especial a quienes han perdido a sus seres queridos :hug:

Acaban de decir en el telediario que han hecho un estudio en Washington, en el que dice que Reino Unido seguramente sea el país de la Unión Europea qué acabará teniendo más fallecidos a causa del coronavirus.

También han dicho de qué en Estados Unidos se están disparando bastante la cosa, además de que el presidente Trump ahora no para de decir de que no han avisado a Estados Unidos de que esta pandemia era tan grave, cuando ha recibido dos avisos de la OMS y que omitió ambos. También han dicho que está muy cabreado con la OMS y que amenaza con no seguir financiandola. Este tío cada vez que sale en la tele me sube la tensión...

Y para rematar, jugar al golf es una actividad primordial en EEUU.... sin comentarios

https://elpais.com/deportes/2020-04-07/ ... ncial.html
Pero este hombre, qué le pasa?Dios mío, hay que tener cara, morro y ser increíblemente imbécil. Lo peor es que quién lo ha votado se lo creerá.

7109
Sheer escribió: 08 Abr 2020, 15:57
lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:41
siete escribió: 08 Abr 2020, 15:33
PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 22:24 A mí me da pena, pero estamos en una situación excepcional y no estamos dejando entrar a familiares ni a explicarnos que le pasó a un abuelo demenciado que entra en urgencias por el riesgo que supone, que nos tenemos que marcar unas investigaciones que ríete tú del FBI. Es triste parir sola, pero también estar enfermo lleno de miedo en una urgencia o en una planta sin poder ser visitado, sea de covid o sea de otra cosa, que no puede estar acompañado nadie. Y más triste es gente muriendose sola y familiares que no pueden ni velar el cadáver.
Entrar en el hospital ahora mismo es un riesgo de contagio, es una situación excepcional y todos estamos haciendo sacrificios. Que me da mucha pena que tenga que parir sola o que un padre se pierda el nacimiento de su hijo, pero las circunstancias son las que son, y mejor eso que separarse de el 15 días por dar positivo. Es injusto, pero es el día a día que nos ha tocado vivir.
No se puede estar acompañada en dilatación y paritario, pero si puede haber una persona esperándote en la habitación del Hospital. Una vez ahí ya no puede moverse el acompañante para nada.

O ha vuelto a cambiar?
hay en algunas comunidades donde eso se ha descartado. Es decir que se niegan (propias matronas y ginecologos) a que la mujer tenga que marir sola.
No tiene ni pies ni cabeza. En la sala de paritorios hay tres personas contádas, ¿cuantas personas van a entrar y salir de la habitación los dos días (en el mejor de los casos) que dure el ingreso hasta el alta??
Muchisimas y varias veces. Al niño se le hacen controles continuamente igual que a la madre. Entra y sale comida varias veces al día. Si tienes alguna necesidad de algo tienes que llamar a la enfermera o enfermero....
A mi más que prevenir me parece una especie de castigo o de decir "ey mirad lo que estamos haciendo o lo que os puede pasar si no seguís esto a rajatabla"

Es que manda narices que esos mismos hospitales donde no tenian miramientos ninguno en impedir que la gente de la calle entrase y saliese continuamente d ela habitacion de una parturienta ahora diga que el padre no puede estar en la sala de partos.
Cuando tuve a mi hijo hace tres años mi habitación era el camarote de los hermanos marx, a mi compañera no debaja de entrar a verla gente de la calle (yo mientras tanto con unos dolores de muerte) y encima sin horario ninguno. podian entrar y salir cuando quisiesen, muchos hacian la tarde entera ahí, eso en pleno invierno (los virus de gripe o resfriados no se tenian ni en cuenta.
Que compares la situación anterior a la que vivimos ahora, es de traca sinceramente.
Creo que se ha repetido por activa y pasiva que se entiende perfectamente a las parturientas, que es muy duro parir sola, estar en un hospital tantas horas sin apoyo más allá del personal sanitario, pero ¿no te das cuenta de la situación excepcional que tenemos?
¿Es que solo cuentan nuestros derechos como pacientes? porque si todo el que entra en urgencias con una dolencia no infecciosa, o todo el que se tiene que operar se pone en ese plan, seguimos teniendo un flujo de personas en el hospital que cuatro menos, es un gran riesgo. Y ya que compares la situación a un castigo me parece hasta ruin, sinceramente.
Todo lo que se hace es por el bien del paciente y de la situación que vivimos, porque ahora lo importante es minimizar riesgos. Y a todos nos ha tocado hacer algún sacrificio, que repito, nadie duda que parir sola lo sea. Hay gente que se ha quedado sin consultas, sin seguimiento,sin pruebas, sin compañía en diferentes momentos de la atención sanitaria, gente trabajando en riesgo, sanitarios extenuados...¿Y tú vienes a decir que esto es una especie de revancha? Que con la que tenemos en este país, se perciban las medidas de seguridad como un castigo, con todo lo que estamos haciendo los sanitarios...
Vamos a ver, hay muchas operaciones que se han cancelado. (lo que hoy no es urgente, despues de unos meses si puede serlo) no se atiende a practicamente a nadie, no se hacen revisiones. Por excepción y dando casi las gracias por suerte a las embarazadas se nos siguen haciendo las ecografias y analisis necesarios para el seguimiento del embarazo. Demos las gracias.
Pero vamos a ver es que la gente ahora ya sólo se muere por coronavirus? no hay más urgencias que esas? siguen habiendo canceres, infartos, problemas de diabetes, enfermedades gestandose sin seguimiento ni previsión ninguna, ahora esto todo parado, no se mira más que por el coronavirus.
LLama la atención que las mismas que defendeis esto, seais luego la que defendais a capa y espada la vuelta normal a la rutina laboral y a los trabajos para que la economía no se hunda, como si este virus distinguiese de lugares y a las personas que estan trabajando no les afectase. Vereis dentro de 15 días como vuelve a ver otro despunte de contagiados, cuando el lunes la gente tenga que volver a sus trabajos, dentro de 15 dias volverá a subir la curva. la culpa quien la tiene???
Hay que salvar vidas o la economía del pais??
sinceramente se pueden vivir un mes a base de pasta, patatas y arroz, pero la gente sigue haciendo compras necesarias de primera necesidad que incluyen cerveza, bollería, pipas.......
Hay una doble moral para este tema impresionante.
Y desde luego cada uno mira por lo que le puede afectar o tocar y no le importa nada.

7110
lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:55
Florida_infinita escribió: 08 Abr 2020, 15:41
lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:25
katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2020, 13:30
babyX escribió: 08 Abr 2020, 11:52
La diferencia es que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar. No creo que sea yo precisamente la persona más insensible con los problemas psicológicos y las enfermedades mentales, pero montar una tragedia de algo como parir sin un acompañante de la familia, que no sola, en estos tiempos me parece alucinante. Soy plenamente consciente de que el parto es un momento aterrador y doloroso y que seguramente sea uno de los momentos en los que una mujer se puede sentir más vulnerable, pero seguimos teniendo la inmensa e infinita suerte de seguir pudiendo parir en un hospital con todas las medidas de soporte médico posibles. Si el parto se complica, el acompañante va fuera de todas formas y supongo que eso sí que tiene que ser terror y a nadie le parece mal (bueno, prefiero no dar ideas a ver si mañana aparece un change.org para cambiar eso también), así que todo es cuestión de grados.

Si se deja a la gente morir sola, pasar sus últimos dias sola, es porque no queda otro puñetero remedio y no se me ocurre nada peor que eso. Para el muerto y para la familia. Y, como han dicho, si no hay mascarillas ni EPI suficientes para el personal medico ni para mucha gente que se está exponiendo cada dia en la calle, que está enfermando y que está muriendo por ello, por ayudar a los demás, menos va a haber para que el papá o la abuela te cojan la manita en el paritorio.

No sé qué parte de esto es una guerra todavía no os ha quedado clara, pero lo es y como dice Sheer, están haciendo medicina de guerra. Y en las guerras lo primordial es salvar vidas, luego ya viene todo lo demás. El gran problema está en que el virus mata sobre todo adultos y ancianos. Si matara niños o bebés habría que ver ai tambien considerabais tan básico tener a nadie alrededor vuestro en ese momento o desterrabais a todo el mundo hasta que el crio hiciera la mili
Solo puntualizar que sí el parto se complica ya en muchos países si dejan al acompañante estar dentro y es hacia donde se quiere llegar en todos los partos, ya sean naturales, vaginales, instrumentalizados o cesáreas. Esq nos pensamos que una embarazada está enferma como el resto del pacientes del hospital y la tratamos como tal, y no. Es un parto, no una intervencion para "curar" algo
No te conozco, pero estoy segurisima de que no tienes hijos, nunca has parido y posiblemente ni te lo plantees en un futuro inmediato. Sólo te recomiendo que si tienes a alguien cerca de ti, una hermana, una prima o una amiga intima que esté a punto de dar a luz o que haya sido madre pregúntale que qué opina de que la obliguen a pasar los dolores de un parto (pueden ser de muchas horas) y un parto (tambien de horas) totalmente sola? sin el apoyo de su pareja o de la persona que ella haya elegido para pasar por eso?
Porque sí, estarás en un hospital pero ningun médico enfermera o matrona va a estar pegada a ti todo el tiempo que dure eso, la mayor parte del tiempo estarás completamente sola, sin ningun apoyo cercano.

Yo creo que hay temas que si uno no ha vivido en su piel es preferible callarse y no opinar, aunque sea sólo por el respeto al que sí pueda estar en esa situación.
Hablar desde el desconocimiento a veces nubla mucho la percepción de la realidad.

Y sobre lo de que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar, me parece tambien hablar desde una simpleza y un desconocimiento absoluto.
Muchos problemas psicológicos acaban en suicidios.
Por cierto has oido hablar de la depresión postparto?? has oido hablar de las consecuencias que puede llegar a tener para la madre incluso para el recién nacido o bebé??
Si ya con un embarazo bueno, un parto ideal y un bebé sano y feliz se suelen dar muchos casos de depresiones post parto, en una situación donde la madre ha tenido que estar varias semanas justo antes de dar a luz sin contacto con otras personas que las de su pareja y poco más, dar a luz completamente sola, estar encerrada en la habitación del hospital los días hasta que le den el alta (eso sí a la habitación entraran varias enfermeras , celadores, pediatras y ginecologos para ver como va evolucionando todo,salir del hospital sola y encima encerrarse nuevamente en casa con un bebe al que cuidar y sin mas apoyo real que el de su pareja.
¿que creeis que puede pasar? os parece lo más normal del mundo?? Que hay abuelos que no han llegado ni a conocer a sus nietos.
Vale que hay cosas que se pueden posponer pero el obligar a una persona a tener que parir sola me parece algo totalmente innecesario.

En un paritorio si todo va bien hay una matrona y una enfermera ayudando. En la habitación va entrar y salir mucho más personal del hospital durante todo el tiempo que dure el ingreso hasta el alta y ahí si permiten estar al padre. Qué sentido tiene eso?
Yo tampoco me he muerto nunca pero opino que prefiero parir sola a morir sola.

Parir sola es una putada, pero comparando con lo que está pasando es un mal menor. Joder, que la gente se está MURIENDO, me parece que no está al mismo nivel la comparación ni de coña.
SEguramente hay más muertos contagiados por ir a trabajar a un supermercado para atender "las primeras necesidades de los demás" que padres contagiados por haber estado en el parto de sus hijos.
Lo siento pero no tiene explicación. La estancia en el hospital por un parto va más allá del momento "paritorio" y donde se le prohibe al padre estar es ahí.
Y por qué tendría que tener más derecho un padre a estar con su mujer después de dar a luz que un hombre para acompañar a su mujer que acaba de ser intervenida a vida o muerte de una operación de corazón??
Es que si empezamos con las excepciones por qué tengo que guardar cuarentena si en mi pueblo no hay ni un solo caso?? Por qué no podemos ir tres en un coche si vivimos en la misma casa?? ...

7111
Sonmi escribió: 08 Abr 2020, 16:02 Que a alguna no se le llene tanto la boca con sus derechos como mujer que va a dar a luz y prime su comodidad y su salud mental y su ansiedad o miedos o whatever, por que si todo el mundo se pone en ese plan son los médicos los primeros que se van a negar a atender a nadie si no tienen EPIs, y no los tienen, a ver si se van a ver dando a luz con su pareja... y solo con su pareja.
+100000

Vamos, yo soy matrona y me viene en ese plan y le suelto eso.... "pues que te atienda el parto tu marido que tanta falta te hace, chata".

Lo que hay que leer.
Imagen

7112
Sonmi escribió: 08 Abr 2020, 16:02 Que a alguna no se le llene tanto la boca con sus derechos como mujer que va a dar a luz y prime su comodidad y su salud mental y su ansiedad o miedos o whatever, por que si todo el mundo se pone en ese plan son los médicos los primeros que se van a negar a atender a nadie si no tienen EPIs, y no los tienen, a ver si se van a ver dando a luz con su pareja... y solo con su pareja.
Al igual que vería bien qe se negase a tratar al que se ha contagiado por pasarse el confinamiento por el arco del triunfo.

7113
Kate escribió: 08 Abr 2020, 16:14
+100000

Vamos, yo soy matrona y me viene en ese plan y le suelto eso.... "pues que te atienda el parto tu marido que tanta falta te hace, chata".

Lo que hay que leer.
pues se nota que ni eres matrona y madre o mujer a punto de parir mucho menos.
Última edición por lilith80 el 08 Abr 2020, 16:17, editado 1 vez en total.

7114
lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 16:00
Aya.- escribió: 08 Abr 2020, 15:52 Hace mucho tiempo que leo pero nunca escribo, aunque en este tengo que intervenir.... Es alucinante comparar una cosa con otra. Yo he parido mi segundo hijo sola, por circunstancias que no vienen al caso. Con la única compañia de matrona, anestesista que me puso la epidural y ginecólogo. Fue un parto mucho más bonito que el primero. En el primero estuvo mi pareja, al que quiero con locura, animando, cogiendome de la mano... Pues nunca lo sabrá pero estorbaba, el parto por desgracia para los padres, es algo mágico y único entre la madre y el bebé, si todo va bien. Y si no va bien el padre no puede ayudar.

Si tuviera que volver a parir no me importaría hacerlo sola, pero cuando me muera, si soy consciente de ello, querría estar con mis seres queridos, y ahí sí necesitaría que me cogieran la mano
En la mayoría de los partos esto no es así. Es justamente lo contrario, se les necesita, aparte que por mucho qeu le "sobre a la madre" él tambien es padre y me parece muy injusto privarlo de eso y absurdo. Tan absurdo como si dentro de unos dias dijesen que en la habitación solo puede haber una persona con el niño y que si la madre no va a darle el pecho que sea el padre el que esté dandole el biberon y cambiandole los pañales y ella mientras que se termine de recuperar en casa.
Son vinculos que van más alláy [b]nadie es nadie para privar [/b]a una parte importante de ese niño estar ahí.
Tanto la muerte como el nacimiento son don hechos importantes.

Que haya quien decida por decisión propia que el padre "le sobra" en esos momentos o no lo cree necesario, vale, pero que por que sí no tengas más opción que la de parir sola, pues como que no.
Perdona, para hay mucha gente en los hospitales jugándose la vida para que digas esto. Ponérselo más difícil al personal sanitario no me parece ético ni moral.
Última edición por Valkin el 08 Abr 2020, 16:22, editado 3 veces en total.
🙊🙈🙉

Imagen

7116
A mí me parece un poco paranoico por no decir otra cosa pensar que la medida está para castigar a los padres, WTF? Castigar por?

Está para minimizar los contagios, sobre todo habiendo tantos asintomáticos pululando por el mundo, tan difícil es de entender? Con la de médicos y personal sanitarios que se han contagiado incluso de manera muy grave! Un colectivo que sigue al pie del cañón trabajando, poniendo en peligro su vida, con falta de material de protección... Preferís quedaros sin médicos para cuidarnos?

Es duro pero mucha gente se ha tenido que fastidiar, no solo las personas que tienen que estar en el hospital sufriendo solas, sino enfermos que no pueden recibir tratamiento, personas que necesitan salir por salud no solo mental sino física, que se tienen que pinchar heparina, que tiene diabetes y es fundamental salir a andar para que no se descontrole, etc etc... Cosas muy graves y todos las hemos aceptado. Es lo que hay en esta época, como han dicho están los hospitales como en medio de una guerra. Podrían las madres tener un poco de empatía y solidaridad.
Nadie niega que es muy duro y desagradable, nadie lo querría, pero es lo que hay.
Última edición por MissMell el 08 Abr 2020, 16:30, editado 2 veces en total.

7117
lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 16:14
Al igual que vería bien qe se negase a tratar al que se ha contagiado por pasarse el confinamiento por el arco del triunfo.
Pues entonces olvídate de que tu marido esté contigo en el parto por que se estaría saltando el confinamiento igualmente.
Lo que hay que leer colega.

7118
lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 16:10

Vamos a ver, hay muchas operaciones que se han cancelado. (lo que hoy no es urgente, despues de unos meses si puede serlo) no se atiende a practicamente a nadie, no se hacen revisiones. Por excepción y dando casi las gracias por suerte a las embarazadas se nos siguen haciendo las ecografias y analisis necesarios para el seguimiento del embarazo. Demos las gracias.
Pero vamos a ver es que la gente ahora ya sólo se muere por coronavirus? no hay más urgencias que esas? siguen habiendo canceres, infartos, problemas de diabetes, enfermedades gestandose sin seguimiento ni previsión ninguna, ahora esto todo parado, no se mira más que por el coronavirus.
LLama la atención que las mismas que defendeis esto, seais luego la que defendais a capa y espada la vuelta normal a la rutina laboral y a los trabajos para que la economía no se hunda, como si este virus distinguiese de lugares y a las personas que estan trabajando no les afectase. Vereis dentro de 15 días como vuelve a ver otro despunte de contagiados, cuando el lunes la gente tenga que volver a sus trabajos, dentro de 15 dias volverá a subir la curva. la culpa quien la tiene???
Hay que salvar vidas o la economía del pais??
sinceramente se pueden vivir un mes a base de pasta, patatas y arroz, pero la gente sigue haciendo compras necesarias de primera necesidad que incluyen cerveza, bollería, pipas.......
Hay una doble moral para este tema impresionante.
Y desde luego cada uno mira por lo que le puede afectar o tocar y no le importa nada.
Te repito, que compares la situación anterior con la de ahora no tiene ningún sentido, y que digas que esto es un castigo es muy ruin.

Yo no estoy hablando ahora de volver a la rutina, que soy partidaria de volver cuando la curva haya descendido prácticamente del todo, así que no me mezcles temas para excusar tus argumentos.
Y perdona que te diga, pero yo estoy al pie del cañón haciendo guardias y las urgencias siguen viniendo, y por supuesto se atienden. Las lecciones de moral sobre exponerse, conmigo te las ahorras. Se ha pospuesto lo que no es urgente, porque es lo que hay, ahora mismo todo es covid o casi todo, porque la situación es la que es. Y de nuevo, que uses esto como argumento, me parece miserable. Más que nada porque estamos ante una pandemia en lo que todos los médicos que tendríamos que estar haciendo otras cosas, estamos arrimando el hombro.
Y lo usas como argumento para quejarte. De verdad, no otra palabra que miserable. Increíble. y repito, se sigue atendiendo lo que buenamente se puede, que es muy fácil hablar sin saber.
Última edición por Sheer el 08 Abr 2020, 16:19, editado 1 vez en total.
Imagen