efectivamente, alucino con muchisimos comentarios y sobre todo saltan a la vista que ellos no se han visto ni se veran en la vida en una situación así. La superioridad moral que da "ver los toros desde la barrera".Tarantela escribió: 08 Abr 2020, 14:17 Si el virus afectara más a los niños, habría gente en la calle porque no los tiene o porque sus hijos están ya crecidos. Creo que se vería gente saltándose la cuarentena en cualquier caso, algunos no ven más allá de sus narices y pasan de lo colectivo.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
7082Pero si se permite poder salir a hacer deporte, ¿habrá que poner más policía para controlar que se cumple, no? Es que a lo mejor las más de 300.000 denuncias que han puesto ya a gente por saltarse la cuarenta no son suficientes. Esos supuestos que estáis haciendo hacerlos también si la gente no los cumple, y luego decidís si está bien o no hacer concesiones.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
7083No te conozco, pero estoy segurisima de que no tienes hijos, nunca has parido y posiblemente ni te lo plantees en un futuro inmediato. Sólo te recomiendo que si tienes a alguien cerca de ti, una hermana, una prima o una amiga intima que esté a punto de dar a luz o que haya sido madre pregúntale que qué opina de que la obliguen a pasar los dolores de un parto (pueden ser de muchas horas) y un parto (tambien de horas) totalmente sola? sin el apoyo de su pareja o de la persona que ella haya elegido para pasar por eso?katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2020, 13:30Solo puntualizar que sí el parto se complica ya en muchos países si dejan al acompañante estar dentro y es hacia donde se quiere llegar en todos los partos, ya sean naturales, vaginales, instrumentalizados o cesáreas. Esq nos pensamos que una embarazada está enferma como el resto del pacientes del hospital y la tratamos como tal, y no. Es un parto, no una intervencion para "curar" algobabyX escribió: 08 Abr 2020, 11:52La diferencia es que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar. No creo que sea yo precisamente la persona más insensible con los problemas psicológicos y las enfermedades mentales, pero montar una tragedia de algo como parir sin un acompañante de la familia, que no sola, en estos tiempos me parece alucinante. Soy plenamente consciente de que el parto es un momento aterrador y doloroso y que seguramente sea uno de los momentos en los que una mujer se puede sentir más vulnerable, pero seguimos teniendo la inmensa e infinita suerte de seguir pudiendo parir en un hospital con todas las medidas de soporte médico posibles. Si el parto se complica, el acompañante va fuera de todas formas y supongo que eso sí que tiene que ser terror y a nadie le parece mal (bueno, prefiero no dar ideas a ver si mañana aparece un change.org para cambiar eso también), así que todo es cuestión de grados.AnbotokoMari escribió: 08 Abr 2020, 11:38Con todos mis respetos, morirte por un virus también es lo más natural que existe. Mucho más natural que salvar la vida gracias a la medicina. Morirte dando a luz también es lo más natural que existe. Acarrear problemas psicológicos también es lo más natural que existe.haole escribió: 08 Abr 2020, 10:35 Bueno @katy_la_oruga, salvo algunos casos de hijos no deseados como has dicho antes, el tener un hijo sano es un motivo de alegria, no me jodas. Y que dar a luz es una de las cosas mas naturales que existen, tampoco hace falta infantilizar a las mujeres embarazadas porque no somos un ser debil, miedoso, ansioso ni traumatizado sino que somos muchisimo mas fuertes que eso.
Que algo sea natural o no no es argumento de nada.
Si se deja a la gente morir sola, pasar sus últimos dias sola, es porque no queda otro puñetero remedio y no se me ocurre nada peor que eso. Para el muerto y para la familia. Y, como han dicho, si no hay mascarillas ni EPI suficientes para el personal medico ni para mucha gente que se está exponiendo cada dia en la calle, que está enfermando y que está muriendo por ello, por ayudar a los demás, menos va a haber para que el papá o la abuela te cojan la manita en el paritorio.
No sé qué parte de esto es una guerra todavía no os ha quedado clara, pero lo es y como dice Sheer, están haciendo medicina de guerra. Y en las guerras lo primordial es salvar vidas, luego ya viene todo lo demás. El gran problema está en que el virus mata sobre todo adultos y ancianos. Si matara niños o bebés habría que ver ai tambien considerabais tan básico tener a nadie alrededor vuestro en ese momento o desterrabais a todo el mundo hasta que el crio hiciera la mili
Porque sí, estarás en un hospital pero ningun médico enfermera o matrona va a estar pegada a ti todo el tiempo que dure eso, la mayor parte del tiempo estarás completamente sola, sin ningun apoyo cercano.
Yo creo que hay temas que si uno no ha vivido en su piel es preferible callarse y no opinar, aunque sea sólo por el respeto al que sí pueda estar en esa situación.
Hablar desde el desconocimiento a veces nubla mucho la percepción de la realidad.
Y sobre lo de que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar, me parece tambien hablar desde una simpleza y un desconocimiento absoluto.
Muchos problemas psicológicos acaban en suicidios.
Por cierto has oido hablar de la depresión postparto?? has oido hablar de las consecuencias que puede llegar a tener para la madre incluso para el recién nacido o bebé??
Si ya con un embarazo bueno, un parto ideal y un bebé sano y feliz se suelen dar muchos casos de depresiones post parto, en una situación donde la madre ha tenido que estar varias semanas justo antes de dar a luz sin contacto con otras personas que las de su pareja y poco más, dar a luz completamente sola, estar encerrada en la habitación del hospital los días hasta que le den el alta (eso sí a la habitación entraran varias enfermeras , celadores, pediatras y ginecologos para ver como va evolucionando todo,salir del hospital sola y encima encerrarse nuevamente en casa con un bebe al que cuidar y sin mas apoyo real que el de su pareja.
¿que creeis que puede pasar? os parece lo más normal del mundo?? Que hay abuelos que no han llegado ni a conocer a sus nietos.
Vale que hay cosas que se pueden posponer pero el obligar a una persona a tener que parir sola me parece algo totalmente innecesario.
En un paritorio si todo va bien hay una matrona y una enfermera ayudando. En la habitación va entrar y salir mucho más personal del hospital durante todo el tiempo que dure el ingreso hasta el alta y ahí si permiten estar al padre. Qué sentido tiene eso?
7084La gente va a salir en desbandada después de tantas semanas encerrados. En parte aquí se ha hecho bien en que el confinamiento haya sido tan drástico, pero la contraparte es que la gente está ya como caballo desbocado. No sé cómo va a dar a basto la policia para controlar a todo cristo.eraseunavez escribió: 08 Abr 2020, 15:18 Pero si se permite poder salir a hacer deporte, ¿habrá que poner más policía para controlar que se cumple, no? Es que a lo mejor las más de 300.000 denuncias que han puesto ya a gente por saltarse la cuarenta no son suficientes. Esos supuestos que estáis haciendo hacerlos también si la gente no los cumple, y luego decidís si está bien o no hacer concesiones.
7085Yo estoy viendo que la gente está cada vez más relajada con el confinamiento. Hoy vi a varias parejas por la calle, dos chicas juntas y hasta un grupito de 3...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
7086No se puede estar acompañada en dilatación y paritario, pero si puede haber una persona esperándote en la habitación del Hospital. Una vez ahí ya no puede moverse el acompañante para nada.PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 22:24 A mí me da pena, pero estamos en una situación excepcional y no estamos dejando entrar a familiares ni a explicarnos que le pasó a un abuelo demenciado que entra en urgencias por el riesgo que supone, que nos tenemos que marcar unas investigaciones que ríete tú del FBI. Es triste parir sola, pero también estar enfermo lleno de miedo en una urgencia o en una planta sin poder ser visitado, sea de covid o sea de otra cosa, que no puede estar acompañado nadie. Y más triste es gente muriendose sola y familiares que no pueden ni velar el cadáver.
Entrar en el hospital ahora mismo es un riesgo de contagio, es una situación excepcional y todos estamos haciendo sacrificios. Que me da mucha pena que tenga que parir sola o que un padre se pierda el nacimiento de su hijo, pero las circunstancias son las que son, y mejor eso que separarse de el 15 días por dar positivo. Es injusto, pero es el día a día que nos ha tocado vivir.
O ha vuelto a cambiar?
7087¿Ana Rosa no era periodista?
7088A partir de que nos suelten ya la responsabilidad de cada uno. Yo saldré a caminar por detrás de mi casa, que ya de normal no hay ni Dios. Las compras las haré online, salvo tiendas que sean pequeñas y ventiladas (la típica frutería que entras y sales). No me verán el pelo en un centro comercial este año. Y para tomarme algo
en una terraza va a tener que estar la cosa muy muy bien y no creo que lleguemos a eso este año tampoco.
Coche particular y mismas medidas de higiene (manos, desinfectar compra) que ahora, más la mascarilla puesta.
en una terraza va a tener que estar la cosa muy muy bien y no creo que lleguemos a eso este año tampoco.
Coche particular y mismas medidas de higiene (manos, desinfectar compra) que ahora, más la mascarilla puesta.
7089hay en algunas comunidades donde eso se ha descartado. Es decir que se niegan (propias matronas y ginecologos) a que la mujer tenga que marir sola.siete escribió: 08 Abr 2020, 15:33No se puede estar acompañada en dilatación y paritario, pero si puede haber una persona esperándote en la habitación del Hospital. Una vez ahí ya no puede moverse el acompañante para nada.PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 22:24 A mí me da pena, pero estamos en una situación excepcional y no estamos dejando entrar a familiares ni a explicarnos que le pasó a un abuelo demenciado que entra en urgencias por el riesgo que supone, que nos tenemos que marcar unas investigaciones que ríete tú del FBI. Es triste parir sola, pero también estar enfermo lleno de miedo en una urgencia o en una planta sin poder ser visitado, sea de covid o sea de otra cosa, que no puede estar acompañado nadie. Y más triste es gente muriendose sola y familiares que no pueden ni velar el cadáver.
Entrar en el hospital ahora mismo es un riesgo de contagio, es una situación excepcional y todos estamos haciendo sacrificios. Que me da mucha pena que tenga que parir sola o que un padre se pierda el nacimiento de su hijo, pero las circunstancias son las que son, y mejor eso que separarse de el 15 días por dar positivo. Es injusto, pero es el día a día que nos ha tocado vivir.
O ha vuelto a cambiar?
No tiene ni pies ni cabeza. En la sala de paritorios hay tres personas contádas, ¿cuantas personas van a entrar y salir de la habitación los dos días (en el mejor de los casos) que dure el ingreso hasta el alta??
Muchisimas y varias veces. Al niño se le hacen controles continuamente igual que a la madre. Entra y sale comida varias veces al día. Si tienes alguna necesidad de algo tienes que llamar a la enfermera o enfermero....
A mi más que prevenir me parece una especie de castigo o de decir "ey mirad lo que estamos haciendo o lo que os puede pasar si no seguís esto a rajatabla"
Es que manda narices que esos mismos hospitales donde no tenian miramientos ninguno en impedir que la gente de la calle entrase y saliese continuamente d ela habitacion de una parturienta ahora diga que el padre no puede estar en la sala de partos.
Cuando tuve a mi hijo hace tres años mi habitación era el camarote de los hermanos marx, a mi compañera no debaja de entrar a verla gente de la calle (yo mientras tanto con unos dolores de muerte) y encima sin horario ninguno. podian entrar y salir cuando quisiesen, muchos hacian la tarde entera ahí, eso en pleno invierno (los virus de gripe o resfriados no se tenian ni en cuenta.
7090Yo tampoco me he muerto nunca pero opino que prefiero parir sola a morir sola.lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:25No te conozco, pero estoy segurisima de que no tienes hijos, nunca has parido y posiblemente ni te lo plantees en un futuro inmediato. Sólo te recomiendo que si tienes a alguien cerca de ti, una hermana, una prima o una amiga intima que esté a punto de dar a luz o que haya sido madre pregúntale que qué opina de que la obliguen a pasar los dolores de un parto (pueden ser de muchas horas) y un parto (tambien de horas) totalmente sola? sin el apoyo de su pareja o de la persona que ella haya elegido para pasar por eso?katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2020, 13:30Solo puntualizar que sí el parto se complica ya en muchos países si dejan al acompañante estar dentro y es hacia donde se quiere llegar en todos los partos, ya sean naturales, vaginales, instrumentalizados o cesáreas. Esq nos pensamos que una embarazada está enferma como el resto del pacientes del hospital y la tratamos como tal, y no. Es un parto, no una intervencion para "curar" algobabyX escribió: 08 Abr 2020, 11:52La diferencia es que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar. No creo que sea yo precisamente la persona más insensible con los problemas psicológicos y las enfermedades mentales, pero montar una tragedia de algo como parir sin un acompañante de la familia, que no sola, en estos tiempos me parece alucinante. Soy plenamente consciente de que el parto es un momento aterrador y doloroso y que seguramente sea uno de los momentos en los que una mujer se puede sentir más vulnerable, pero seguimos teniendo la inmensa e infinita suerte de seguir pudiendo parir en un hospital con todas las medidas de soporte médico posibles. Si el parto se complica, el acompañante va fuera de todas formas y supongo que eso sí que tiene que ser terror y a nadie le parece mal (bueno, prefiero no dar ideas a ver si mañana aparece un change.org para cambiar eso también), así que todo es cuestión de grados.AnbotokoMari escribió: 08 Abr 2020, 11:38Con todos mis respetos, morirte por un virus también es lo más natural que existe. Mucho más natural que salvar la vida gracias a la medicina. Morirte dando a luz también es lo más natural que existe. Acarrear problemas psicológicos también es lo más natural que existe.haole escribió: 08 Abr 2020, 10:35 Bueno @katy_la_oruga, salvo algunos casos de hijos no deseados como has dicho antes, el tener un hijo sano es un motivo de alegria, no me jodas. Y que dar a luz es una de las cosas mas naturales que existen, tampoco hace falta infantilizar a las mujeres embarazadas porque no somos un ser debil, miedoso, ansioso ni traumatizado sino que somos muchisimo mas fuertes que eso.
Si se deja a la gente morir sola, pasar sus últimos dias sola, es porque no queda otro puñetero remedio y no se me ocurre nada peor que eso. Para el muerto y para la familia. Y, como han dicho, si no hay mascarillas ni EPI suficientes para el personal medico ni para mucha gente que se está exponiendo cada dia en la calle, que está enfermando y que está muriendo por ello, por ayudar a los demás, menos va a haber para que el papá o la abuela te cojan la manita en el paritorio.
No sé qué parte de esto es una guerra todavía no os ha quedado clara, pero lo es y como dice Sheer, están haciendo medicina de guerra. Y en las guerras lo primordial es salvar vidas, luego ya viene todo lo demás. El gran problema está en que el virus mata sobre todo adultos y ancianos. Si matara niños o bebés habría que ver ai tambien considerabais tan básico tener a nadie alrededor vuestro en ese momento o desterrabais a todo el mundo hasta que el crio hiciera la mili
Porque sí, estarás en un hospital pero ningun médico enfermera o matrona va a estar pegada a ti todo el tiempo que dure eso, la mayor parte del tiempo estarás completamente sola, sin ningun apoyo cercano.
Yo creo que hay temas que si uno no ha vivido en su piel es preferible callarse y no opinar, aunque sea sólo por el respeto al que sí pueda estar en esa situación.
Hablar desde el desconocimiento a veces nubla mucho la percepción de la realidad.
Y sobre lo de que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar, me parece tambien hablar desde una simpleza y un desconocimiento absoluto.
Por cierto has oido hablar de la depresión postparto?? has oido hablar de las consecuencias que puede llegar a tener para la madre incluso para el recién nacido o bebé??
Si ya con un embarazo bueno, un parto ideal y un bebé sano y feliz se suelen dar muchos casos de depresiones post parto, en una situación donde la madre ha tenido que estar varias semanas justo antes de dar a luz sin contacto con otras personas que las de su pareja y poco más, dar a luz completamente sola, estar encerrada en la habitación del hospital los días hasta que le den el alta (eso sí a la habitación entraran varias enfermeras , celadores, pediatras y ginecologos para ver como va evolucionando todo,salir del hospital sola y encima encerrarse nuevamente en casa con un bebe al que cuidar y sin mas apoyo real que el de su pareja.
¿que creeis que puede pasar? os parece lo más normal del mundo?? Que hay abuelos que no han llegado ni a conocer a sus nietos.
Vale que hay cosas que se pueden posponer pero el obligar a una persona a tener que parir sola me parece algo totalmente innecesario.
En un paritorio si todo va bien hay una matrona y una enfermera ayudando. En la habitación va entrar y salir mucho más personal del hospital durante todo el tiempo que dure el ingreso hasta el alta y ahí si permiten estar al padre. Qué sentido tiene eso?
Parir sola es una putada, pero comparando con lo que está pasando es un mal menor. Joder, que la gente se está MURIENDO, me parece que no está al mismo nivel la comparación ni de coña.
7091Lo siento pero hace tres años no había una pandemia de un nuevo virus. Y dudo mucho que ahora no se permita al padre estar en el nacimiento de su hijo pero se deje entrar y salir a visitas sin ningún control.lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:41
Cuando tuve a mi hijo hace tres años mi habitación era el camarote de los hermanos marx, a mi compañera no debaja de entrar a verla gente de la calle (yo mientras tanto con unos dolores de muerte) y encima sin horario ninguno. podian entrar y salir cuando quisiesen, muchos hacian la tarde entera ahí, eso en pleno invierno (los virus de gripe o resfriados no se tenian ni en cuenta.
7092Es offtopic pero bueno, de que habláis??? África???Culculina escribió: 08 Abr 2020, 14:45Se hablaba de que las cifras de China se acabarían sabiendo porque todo se acaba sabiendo, por eso digo que no estoy tan segura, que esas cosas se saben pero cifras oficiales y reconocidas como tal no tenemos ni las vamos a tener pronto.-Olimpia- escribió: 08 Abr 2020, 13:46Bueno, también sabemos que a los presos los mandan a hacer trabajos forzados a minas de África y luego los abandonan allí a su suerte. Que no salga en el telediario de las tres no significa que no se sepa.Culculina escribió: 08 Abr 2020, 13:25 China está metiendo a gente en campos de concentración y tampoco se han visto pasar muchas cifras. Se sabe lo que se quiere.
Otra.cosa, pq en la.tv cuando hablan de china no oigo nada de las supuestas 3000 víctimas de.covid??? En la TV nadie se plantea seriamente q eso es una trola enorme?
7093Yo también estoy de acuerdo con ambas. Respecto a lo de negrita, no lo fabrica el gobierno, no, lo fabrica el BCE y como siga fabricando dinero vamos a empezar a tener tipos de interés negativos pero a lo bestiaLattice escribió: 08 Abr 2020, 15:11 Yo opino como @babyX , aunque no esté el tema como para volver a la normalidad evidentemente hay que priorizar trabajar más que nada porque como sigamos asi va a dejar de haber dinero para paro y para prestaciones que compensen la pérdida del empleo.
O empiezan a reactivar la economia o el COVID de verdad que va a pasar a un segundo plano porque la gente no va a tener para comer. El dinero no lo fabrica el gobierno.
A toda la gente que quiere ir a pasear por el campo y así, y no quiere pisar tiendas ni restaurantes ni nada, yo os entiendo, que llevo muchos años así, pero de esta forma la economía no se reactiva y vamos a vivir una crisis de alucinar.
7094A ver. Al margen del tema covid y partos. Se nos olvida que muchas mamás q van a dar a luz o están en ello, también temen que muera su bebé antes, durante o tras el parto. Estas cosas tb pasan a menudo en España, no solo en África.Florida_infinita escribió: 08 Abr 2020, 15:41Yo tampoco me he muerto nunca pero opino que prefiero parir sola a morir sola.lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:25No te conozco, pero estoy segurisima de que no tienes hijos, nunca has parido y posiblemente ni te lo plantees en un futuro inmediato. Sólo te recomiendo que si tienes a alguien cerca de ti, una hermana, una prima o una amiga intima que esté a punto de dar a luz o que haya sido madre pregúntale que qué opina de que la obliguen a pasar los dolores de un parto (pueden ser de muchas horas) y un parto (tambien de horas) totalmente sola? sin el apoyo de su pareja o de la persona que ella haya elegido para pasar por eso?katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2020, 13:30Solo puntualizar que sí el parto se complica ya en muchos países si dejan al acompañante estar dentro y es hacia donde se quiere llegar en todos los partos, ya sean naturales, vaginales, instrumentalizados o cesáreas. Esq nos pensamos que una embarazada está enferma como el resto del pacientes del hospital y la tratamos como tal, y no. Es un parto, no una intervencion para "curar" algobabyX escribió: 08 Abr 2020, 11:52La diferencia es que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar. No creo que sea yo precisamente la persona más insensible con los problemas psicológicos y las enfermedades mentales, pero montar una tragedia de algo como parir sin un acompañante de la familia, que no sola, en estos tiempos me parece alucinante. Soy plenamente consciente de que el parto es un momento aterrador y doloroso y que seguramente sea uno de los momentos en los que una mujer se puede sentir más vulnerable, pero seguimos teniendo la inmensa e infinita suerte de seguir pudiendo parir en un hospital con todas las medidas de soporte médico posibles. Si el parto se complica, el acompañante va fuera de todas formas y supongo que eso sí que tiene que ser terror y a nadie le parece mal (bueno, prefiero no dar ideas a ver si mañana aparece un change.org para cambiar eso también), así que todo es cuestión de grados.AnbotokoMari escribió: 08 Abr 2020, 11:38
Con todos mis respetos, morirte por un virus también es lo más natural que existe. Mucho más natural que salvar la vida gracias a la medicina. Morirte dando a luz también es lo más natural que existe. Acarrear problemas psicológicos también es lo más natural que existe.
Parir sola es una putada, pero comparando con lo que está pasando es un mal menor. Joder, que la gente se está MURIENDO, me parece que no está al mismo nivel la comparación ni de coña.
7095Hace mucho tiempo que leo pero nunca escribo, aunque en este tengo que intervenir.... Es alucinante comparar una cosa con otra. Yo he parido mi segundo hijo sola, por circunstancias que no vienen al caso. Con la única compañia de matrona, anestesista que me puso la epidural y ginecólogo. Fue un parto mucho más bonito que el primero. En el primero estuvo mi pareja, al que quiero con locura, animando, cogiendome de la mano... Pues nunca lo sabrá pero estorbaba, el parto por desgracia para los padres, es algo mágico y único entre la madre y el bebé, si todo va bien. Y si no va bien el padre no puede ayudar.
Si tuviera que volver a parir no me importaría hacerlo sola, pero cuando me muera, si soy consciente de ello, querría estar con mis seres queridos, y ahí sí necesitaría que me cogieran la mano
Si tuviera que volver a parir no me importaría hacerlo sola, pero cuando me muera, si soy consciente de ello, querría estar con mis seres queridos, y ahí sí necesitaría que me cogieran la mano
7096Multiplicad esas denuncias por cien euros cada una...por poner una cantidad ,resultado? 30.000.000 euros a dónde se va a ir ese dinero? A los españoles que hemos perdido cantidades grandiosas por tener nuestra empresa cerrada?eraseunavez escribió: 08 Abr 2020, 15:18 Pero si se permite poder salir a hacer deporte, ¿habrá que poner más policía para controlar que se cumple, no? Es que a lo mejor las más de 300.000 denuncias que han puesto ya a gente por saltarse la cuarenta no son suficientes. Esos supuestos que estáis haciendo hacerlos también si la gente no los cumple, y luego decidís si está bien o no hacer concesiones.
7097SEguramente hay más muertos contagiados por ir a trabajar a un supermercado para atender "las primeras necesidades de los demás" que padres contagiados por haber estado en el parto de sus hijos.Florida_infinita escribió: 08 Abr 2020, 15:41Yo tampoco me he muerto nunca pero opino que prefiero parir sola a morir sola.lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:25No te conozco, pero estoy segurisima de que no tienes hijos, nunca has parido y posiblemente ni te lo plantees en un futuro inmediato. Sólo te recomiendo que si tienes a alguien cerca de ti, una hermana, una prima o una amiga intima que esté a punto de dar a luz o que haya sido madre pregúntale que qué opina de que la obliguen a pasar los dolores de un parto (pueden ser de muchas horas) y un parto (tambien de horas) totalmente sola? sin el apoyo de su pareja o de la persona que ella haya elegido para pasar por eso?katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2020, 13:30Solo puntualizar que sí el parto se complica ya en muchos países si dejan al acompañante estar dentro y es hacia donde se quiere llegar en todos los partos, ya sean naturales, vaginales, instrumentalizados o cesáreas. Esq nos pensamos que una embarazada está enferma como el resto del pacientes del hospital y la tratamos como tal, y no. Es un parto, no una intervencion para "curar" algobabyX escribió: 08 Abr 2020, 11:52La diferencia es que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar. No creo que sea yo precisamente la persona más insensible con los problemas psicológicos y las enfermedades mentales, pero montar una tragedia de algo como parir sin un acompañante de la familia, que no sola, en estos tiempos me parece alucinante. Soy plenamente consciente de que el parto es un momento aterrador y doloroso y que seguramente sea uno de los momentos en los que una mujer se puede sentir más vulnerable, pero seguimos teniendo la inmensa e infinita suerte de seguir pudiendo parir en un hospital con todas las medidas de soporte médico posibles. Si el parto se complica, el acompañante va fuera de todas formas y supongo que eso sí que tiene que ser terror y a nadie le parece mal (bueno, prefiero no dar ideas a ver si mañana aparece un change.org para cambiar eso también), así que todo es cuestión de grados.AnbotokoMari escribió: 08 Abr 2020, 11:38
Con todos mis respetos, morirte por un virus también es lo más natural que existe. Mucho más natural que salvar la vida gracias a la medicina. Morirte dando a luz también es lo más natural que existe. Acarrear problemas psicológicos también es lo más natural que existe.
Lo siento pero no tiene explicación. La estancia en el hospital por un parto va más allá del momento "paritorio" y donde se le prohibe al padre estar es ahí.
7098A ver, yo sinceramente espero que sean rigurosos con las medidas y que no se apele a la responsabilidad personal por que yo pienso disfrutar de la libertad que me ofrezcan, por que entiendo que se da por que ha valorado que se está, por lo menos razonablemente, a salvo.
Ya se ha dicho desde el principio que el virus lo vamos a coger prácticamente todos, solo se pretende que sea de forma escalonada, así que si me permiten hacer algo lo haré por que entiendo que si me contagio estaría dentro del margen razonable de contagios para la sanidad en ese momento si la llegase a necesitar.
No va a haber contagios cero, siempre va a haber trabajadores esenciales moviéndose y gente, aunque la que menos, saltándose las normas, ese escenario no va a llegar, y como no va a llegar, si me dejan ir a un bar o vuelve el movimiento entre comunidades haré uso de ello, con todas las precauciones que pueda tomar.
Ya se ha dicho desde el principio que el virus lo vamos a coger prácticamente todos, solo se pretende que sea de forma escalonada, así que si me permiten hacer algo lo haré por que entiendo que si me contagio estaría dentro del margen razonable de contagios para la sanidad en ese momento si la llegase a necesitar.
No va a haber contagios cero, siempre va a haber trabajadores esenciales moviéndose y gente, aunque la que menos, saltándose las normas, ese escenario no va a llegar, y como no va a llegar, si me dejan ir a un bar o vuelve el movimiento entre comunidades haré uso de ello, con todas las precauciones que pueda tomar.
7099Que compares la situación anterior a la que vivimos ahora, es de traca sinceramente.lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:41hay en algunas comunidades donde eso se ha descartado. Es decir que se niegan (propias matronas y ginecologos) a que la mujer tenga que marir sola.siete escribió: 08 Abr 2020, 15:33No se puede estar acompañada en dilatación y paritario, pero si puede haber una persona esperándote en la habitación del Hospital. Una vez ahí ya no puede moverse el acompañante para nada.PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 22:24 A mí me da pena, pero estamos en una situación excepcional y no estamos dejando entrar a familiares ni a explicarnos que le pasó a un abuelo demenciado que entra en urgencias por el riesgo que supone, que nos tenemos que marcar unas investigaciones que ríete tú del FBI. Es triste parir sola, pero también estar enfermo lleno de miedo en una urgencia o en una planta sin poder ser visitado, sea de covid o sea de otra cosa, que no puede estar acompañado nadie. Y más triste es gente muriendose sola y familiares que no pueden ni velar el cadáver.
O ha vuelto a cambiar?
No tiene ni pies ni cabeza. En la sala de paritorios hay tres personas contádas, ¿cuantas personas van a entrar y salir de la habitación los dos días (en el mejor de los casos) que dure el ingreso hasta el alta??
Muchisimas y varias veces. Al niño se le hacen controles continuamente igual que a la madre. Entra y sale comida varias veces al día. Si tienes alguna necesidad de algo tienes que llamar a la enfermera o enfermero....
A mi más que prevenir me parece una especie de castigo o de decir "ey mirad lo que estamos haciendo o lo que os puede pasar si no seguís esto a rajatabla"
Es que manda narices que esos mismos hospitales donde no tenian miramientos ninguno en impedir que la gente de la calle entrase y saliese continuamente d ela habitacion de una parturienta ahora diga que el padre no puede estar en la sala de partos.
Creo que se ha repetido por activa y pasiva que se entiende perfectamente a las parturientas, que es muy duro parir sola, estar en un hospital tantas horas sin apoyo más allá del personal sanitario, pero ¿no te das cuenta de la situación excepcional que tenemos?
¿Es que solo cuentan nuestros derechos como pacientes? porque si todo el que entra en urgencias con una dolencia no infecciosa, o todo el que se tiene que operar se pone en ese plan, seguimos teniendo un flujo de personas en el hospital que cuatro menos, es un gran riesgo. Y ya que compares la situación a un castigo me parece hasta ruin, sinceramente.
Todo lo que se hace es por el bien del paciente y de la situación que vivimos, porque ahora lo importante es minimizar riesgos. Y a todos nos ha tocado hacer algún sacrificio, que repito, nadie duda que parir sola lo sea. Hay gente que se ha quedado sin consultas, sin seguimiento,sin pruebas, sin compañía en diferentes momentos de la atención sanitaria, gente trabajando en riesgo, sanitarios extenuados...¿Y tú vienes a decir que esto es una especie de revancha? Que con la que tenemos en este país, se perciban las medidas de seguridad como un castigo, con todo lo que estamos haciendo los sanitarios...
Última edición por Sheer el 08 Abr 2020, 15:58, editado 1 vez en total.
7100Florida_infinita escribió: 08 Abr 2020, 15:41Yo tampoco me he muerto nunca pero opino que prefiero parir sola a morir sola.lilith80 escribió: 08 Abr 2020, 15:25No te conozco, pero estoy segurisima de que no tienes hijos, nunca has parido y posiblemente ni te lo plantees en un futuro inmediato. Sólo te recomiendo que si tienes a alguien cerca de ti, una hermana, una prima o una amiga intima que esté a punto de dar a luz o que haya sido madre pregúntale que qué opina de que la obliguen a pasar los dolores de un parto (pueden ser de muchas horas) y un parto (tambien de horas) totalmente sola? sin el apoyo de su pareja o de la persona que ella haya elegido para pasar por eso?katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2020, 13:30Solo puntualizar que sí el parto se complica ya en muchos países si dejan al acompañante estar dentro y es hacia donde se quiere llegar en todos los partos, ya sean naturales, vaginales, instrumentalizados o cesáreas. Esq nos pensamos que una embarazada está enferma como el resto del pacientes del hospital y la tratamos como tal, y no. Es un parto, no una intervencion para "curar" algobabyX escribió: 08 Abr 2020, 11:52La diferencia es que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar. No creo que sea yo precisamente la persona más insensible con los problemas psicológicos y las enfermedades mentales, pero montar una tragedia de algo como parir sin un acompañante de la familia, que no sola, en estos tiempos me parece alucinante. Soy plenamente consciente de que el parto es un momento aterrador y doloroso y que seguramente sea uno de los momentos en los que una mujer se puede sentir más vulnerable, pero seguimos teniendo la inmensa e infinita suerte de seguir pudiendo parir en un hospital con todas las medidas de soporte médico posibles. Si el parto se complica, el acompañante va fuera de todas formas y supongo que eso sí que tiene que ser terror y a nadie le parece mal (bueno, prefiero no dar ideas a ver si mañana aparece un change.org para cambiar eso también), así que todo es cuestión de grados.AnbotokoMari escribió: 08 Abr 2020, 11:38