Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7021
Y luego aun controlando la situación de aquí que nos va a costar ¿como evitamos que nos contagien gente que vengan de otros países?

Porque la curva de contagios va un ritmo distinto en cada país y región, más adelantada en Italia que en España, aquí más adelantada que en Estados Unidos y Reino Unido, en Latino America y Africa solo es el comienzo.

Si se descontrola en algunos países habrá que prohibir vuelos desde estos países o algo. No se, me parece sumamente complicado e imagino que la cosa ira por ahí un control durante meses con mascarillas generalizadas, limitaciones de aforo en restaurantes, etc. como están haciendo en Corea y China.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

7022
O sea que a mí me pueden obligar a meterme en un vagón de metro hasta arriba de gente para pasar 9 horas rodeada de gente sin medidas de seguridad y haciendo algo totalmente superfluo como puede ser empaquetar material de papelería para vender online en una tienda de decoración pero ir a dar un paseo por la playa al aire libre es muy peligroso para la integridad de todos.

Que no digo que no vaya a ser así y que sea así por narices, pero que me parece una filosofía de mierda y por lo menos quejarme podré xD

7023
Ohne escribió: 08 Abr 2020, 13:16
Heirloom escribió: 08 Abr 2020, 13:12 Yo ni cuento con que abran las piscinas este año.

Lo de las playas va a ser un caos, hay muchas calas de difícil acceso, otras playas kilométricas... no van a poner policías en cada esquina.
Hombre lo suyo igual es usar drones e ir solo si ves que la cosa esta masificada. Con drones se puede controlar mucho territorio.
Y mandarán entonces a la UIP a cargar, no? Porque a ver como desalojas si no a una playa llena de gente. En el momento en que se deje salir a los espacios abiertos, olvidate de restricciones, porque la gente va a salir como los toros de los toriles y encima en plan farruco y borde.

Yo viendo el cariz que está tomando todo, me vuelvo a poner en modo "el que quiera morir que muera". De hecho estoy deseando que terminen las restricciones para poder pedirme vacaciones y entonces sí encerrarme en mi casa y no abrir ni al cartero
Imagen

7024
Paddi escribió: 08 Abr 2020, 07:21 No tengo ni palabras para describir lo que está pasando en este lado del charco.

https://www.latimes.com/politics/story/ ... s-supplies

Básicamente el gobierno federal está requisando mascarillas y demás material imprescindible A LOS HOSPITALES y no sé sabe qué está haciendo con ellas. Los hospitales están en los puntos calientes como California o Florida.
Pero bueno, ¿y allí la gente que dice?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

7025
babyX escribió: 08 Abr 2020, 13:09
Culculina escribió: 08 Abr 2020, 13:07 Aquí no paran de hablar del desconfinamiento aunque se sabe que aún faltan mínimo tres semanas para empezar a planteárselo, pero nada, que ya hay artículos y todo contando cómo va a ser. Yo lo leí muy por encima porque no me interesa, de aquí a que se haga... Ya me enteraré cuando me vaya a servir para algo enterarme. Lo único que leí fue que está ya casi claro que se irá haciendo por regiones, las menos afectadas saldrán antes y las más, confinamiento e imposibilidad de entrar o salir. A mí me tocará de última, así que igual.
Verás que estampida desde las regiones confinadas a las no confinadas. Ni con el tenderete del tsunami democratic en cada carretera se frena eso
Claro, la cosa es que van a vigilar que nadie salga de las regiones cerradas. Ya veremos en qué queda eso. Saldrán cuatro ricos y a los cien pobres que lo intenten los acribillarán a tiros, tal y como están las cosas aquí. A mí me parece peligrosísimo hacer esas distinciones por zonas, pero también entiendo que llegará un momento donde sólo haya casos en París y en Alsacia, y el resto pasarán semanas sin ellos, y tampoco es justo que haya regiones enteras cerradas durante meses sin que haya ningún nuevo caso.

Y yo entiendo totalmente que joda tener que ir a trabajar pero no poder salir ni a dar un paseo. Entiendo también que una cosa sea considerable evitable y prescindible y la otra no, pero eso ya nos dice muchas cosas. Al final el mensaje está claro y es el mismo que se está dando ahora en casi todas partes pero llevado al extremo: si vas a seguir produciendo billete sí que nos compensa arriesgar tu vida, pero el disfrute y el despeje personal ni se te ocurra, ¡irresponsable!, ¡mataviejos!, métete en el metro, trabaja y cállate.
Imagen

7026
Yo soy de las que ahora mismo matarían por irme a tomar algo a algún sitio aún siendo lo más casera que ha parido padre, pero claro, hoy también se me está haciendo muy duro el día y encima la regla está llamando a la puerta, pero aún con esas ganas INMENSAS reconozco que o se hace muy bien eso de salir escalonadamente o tendremos repunte, de hecho yo apuesto por el mismo.

Entre que ya empezamos a estar cansados del confinamiento, lo que nos queda aún del mismo, que poco a poco nos sentiremos más seguros por los datos que vayan arrojando, y que digan "podéis ir a bares y restaurantes con cuidado"... buah, se va a liar la de dios.

Yo tengo claro que llegado el momento iré a algún sitio que haya puesto alguna medida (dejar la mitad del aforo y tal) y siempre con reserva de por medio, porque ya no solo será el comer o tomar algo allí, sino también el estar con la marabunta de gente haciendo cola para pillar mesa/silla libre...
Última edición por Vuely el 08 Abr 2020, 13:27, editado 1 vez en total.

7027
Hachita escribió: 08 Abr 2020, 13:16
Gaby escribió: 08 Abr 2020, 13:13
Hachita escribió: 08 Abr 2020, 13:05 Es que no le veo sentido que no se pueda ir a la playa pero sí montarse en el metro por ejemplo.

En el metro lo desinfectan y se supone que lo coges obligada por el trabajo o circunstancia muy especial. Ir a la playa es un capricho que ahora no se puede permitir y que es evitable. Yo no lo veo igual, el trasfondo es diferente ya que si esa persona curra en un trabajo esencial no le queda otra que cogerlo, por contraindicado que sea.
A mí es que no me parece bien que prime ir a trabajar, creo que se está viendo que al final es lo único que importa en esta sociedad....
Los que trabajamos de cara al público estuvimos trabajando hasta el último día. No solo exponiéndonos a nosotros mismos, si no además siendo un foco de infección para el resto. Eso sí, los de central teletrabajando que no se debe coger el metro :loca: . Así acabamos como acabamos.

Yo entiendo que hay que mantener la economía, pero movilizar a la gente a trabajar va a suponer tener a MUCHA gente danzando de aquí para allá en espacios muy reducidos (hablo tanto de transporte público como las propias oficinas). Lo veo muchísimo más inseguro que permitir salir a espacios grandes al aire libre.

7028
Yo no creo que se tuviera el conocimiento que hay ahora. No tiene sentido que UK, un país rico y que tuvo mas tiempo no hubiera implementado las medidas que implementó Alemania con menos tiempo. Hablo de peinar la población con test, aislar asintomáticos, etc... O los países bajos, Bélgica, etc...
La información va muy deprisa y da la sensación de que desde el principio ya se conocían muchas cosas pero no es verdad. La semana pasada leí por primera vez que el virus se replica 10 veces mas en la garganta que el sars y de ahi que mientras está en esa zona sea mucho mas contagioso. Despues migra a los pulmones y desaparece de la garganta, de ahi los falsos negativos en gente con clínica clara. Tampoco se sabía hasta hace nada.
Si os acordáis al principio se hablaba de supercontagiadores, en el funeral de La Rioja es de lo que se habló. Ahora esa hipótesis ya no tiene la misma fuerza, sino que se cree que lo que hay es muchos asintomáticos que hacen el la cantidad de virus circulante aumente y haya mas casos y mas graves.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

7029
-Olimpia- escribió: 08 Abr 2020, 13:14
laurenandolivia escribió: 08 Abr 2020, 08:07
-Olimpia- escribió: 08 Abr 2020, 01:16 Si eso fuese así va a salir a la luz más pronto que tarde, es muy difícil ocultar una cantidad tan grande incluso para la todopoderosa China.
Cosas mucho peores se han ocultado en la Historia, estoy segura.
De la historia, claro, pero no hoy en día con toda la información que tenemos, que no es contar cuantos muertos hubo en la construcción de las pirámides de Egipto.
China está metiendo a gente en campos de concentración y tampoco se han visto pasar muchas cifras. Se sabe lo que se quiere.
Imagen

7030
Culculina escribió: 08 Abr 2020, 13:22
babyX escribió: 08 Abr 2020, 13:09
Culculina escribió: 08 Abr 2020, 13:07 Aquí no paran de hablar del desconfinamiento aunque se sabe que aún faltan mínimo tres semanas para empezar a planteárselo, pero nada, que ya hay artículos y todo contando cómo va a ser. Yo lo leí muy por encima porque no me interesa, de aquí a que se haga... Ya me enteraré cuando me vaya a servir para algo enterarme. Lo único que leí fue que está ya casi claro que se irá haciendo por regiones, las menos afectadas saldrán antes y las más, confinamiento e imposibilidad de entrar o salir. A mí me tocará de última, así que igual.
Verás que estampida desde las regiones confinadas a las no confinadas. Ni con el tenderete del tsunami democratic en cada carretera se frena eso
Claro, la cosa es que van a vigilar que nadie salga de las regiones cerradas. Ya veremos en qué queda eso. Saldrán cuatro ricos y a los cien pobres que lo intenten los acribillarán a tiros, tal y como están las cosas aquí. A mí me parece peligrosísimo hacer esas distinciones por zonas, pero también entiendo que llegará un momento donde sólo haya casos en París y en Alsacia, y el resto pasarán semanas sin ellos, y tampoco es justo que haya regiones enteras cerradas durante meses sin que haya ningún nuevo caso.

Y yo entiendo totalmente que joda tener que ir a trabajar pero no poder salir ni a dar un paseo. Entiendo también que una cosa sea considerable evitable y prescindible y la otra no, pero eso ya nos dice muchas cosas. Al final el mensaje está claro y es el mismo que se está dando ahora en casi todas partes pero llevado al extremo: si vas a seguir produciendo billete sí que nos compensa arriesgar tu vida, pero el disfrute y el despeje personal ni se te ocurra, ¡irresponsable!, ¡mataviejos!, métete en el metro, trabaja y cállate.
Exacto, a eso me refiero. Y que yo teletrabajo, que a mí no me afecta tener que salir, pero me parece muy injusto que si vales para producir pues te jodes, porque ahí sí merece la pena exponerse, pero todo lo que sea para disfrutar es un capricho.

7031
Ya, pero es que hay gente que seguimos trabajando durante la crisis y seguiremos haciéndolo después y tampoco podemos pasear ni ir a la playa. Que total, ya que estamos en riesgo, por lo menos también esparcer un poco, no? Pues no es así. Que está muy bien aplaudir desde los balcones y poner muchos corazones en twitter a los de los servicios esenciales, pero luego cuando te toca a ti, ah no.

Yo ni siquiera soy de las personas más afectadas en comparación a sanitarios o empleados de supermercado, pero aun así llevo lo mío y de verdad que agradezco el apoyo de estas semanas y que nos hayais valorado, pero si al final se tira todo por la borda, solo querrá decir que nuestro sacrificio y esfuerzo ha sido en vano y que todos los que se han contagiado o han muerto por estar trabajando, lo han hecho en vano y han perdido su salud y su vida por nada.

Entiendo que esteis hasta los cataplines, pero las mismas restricciones que teneis los que estais encerrados en casa tenemos los que seguimos yendo a trabajar y con la tensión añadida de temer contagiarnos cada dia. Y lo aguantamos porque estamos concienciados de que hay que darlo todo por la sociedad. Pero no somos superman ni hacemos oposiciones a mártires y si no podeis hacer vuestra parte, estais tirando nuestro esfuerzo a la basura.

Por favor, hay que seguir aguantando. No nos carguemos ahora lo que nos ha costado tanto conseguir
Imagen

7032
babyX escribió: 08 Abr 2020, 11:52
AnbotokoMari escribió: 08 Abr 2020, 11:38
haole escribió: 08 Abr 2020, 10:35 Bueno @katy_la_oruga, salvo algunos casos de hijos no deseados como has dicho antes, el tener un hijo sano es un motivo de alegria, no me jodas. Y que dar a luz es una de las cosas mas naturales que existen, tampoco hace falta infantilizar a las mujeres embarazadas porque no somos un ser debil, miedoso, ansioso ni traumatizado sino que somos muchisimo mas fuertes que eso.
Con todos mis respetos, morirte por un virus también es lo más natural que existe. Mucho más natural que salvar la vida gracias a la medicina. Morirte dando a luz también es lo más natural que existe. Acarrear problemas psicológicos también es lo más natural que existe.

Que algo sea natural o no no es argumento de nada.
La diferencia es que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar. No creo que sea yo precisamente la persona más insensible con los problemas psicológicos y las enfermedades mentales, pero montar una tragedia de algo como parir sin un acompañante de la familia, que no sola, en estos tiempos me parece alucinante. Soy plenamente consciente de que el parto es un momento aterrador y doloroso y que seguramente sea uno de los momentos en los que una mujer se puede sentir más vulnerable, pero seguimos teniendo la inmensa e infinita suerte de seguir pudiendo parir en un hospital con todas las medidas de soporte médico posibles. Si el parto se complica, el acompañante va fuera de todas formas y supongo que eso sí que tiene que ser terror y a nadie le parece mal (bueno, prefiero no dar ideas a ver si mañana aparece un change.org para cambiar eso también), así que todo es cuestión de grados.

Si se deja a la gente morir sola, pasar sus últimos dias sola, es porque no queda otro puñetero remedio y no se me ocurre nada peor que eso. Para el muerto y para la familia. Y, como han dicho, si no hay mascarillas ni EPI suficientes para el personal medico ni para mucha gente que se está exponiendo cada dia en la calle, que está enfermando y que está muriendo por ello, por ayudar a los demás, menos va a haber para que el papá o la abuela te cojan la manita en el paritorio.

No sé qué parte de esto es una guerra todavía no os ha quedado clara, pero lo es y como dice Sheer, están haciendo medicina de guerra. Y en las guerras lo primordial es salvar vidas, luego ya viene todo lo demás. El gran problema está en que el virus mata sobre todo adultos y ancianos. Si matara niños o bebés habría que ver ai tambien considerabais tan básico tener a nadie alrededor vuestro en ese momento o desterrabais a todo el mundo hasta que el crio hiciera la mili
Solo puntualizar que sí el parto se complica ya en muchos países si dejan al acompañante estar dentro y es hacia donde se quiere llegar en todos los partos, ya sean naturales, vaginales, instrumentalizados o cesáreas. Esq nos pensamos que una embarazada está enferma como el resto del pacientes del hospital y la tratamos como tal, y no. Es un parto, no una intervencion para "curar" algo

7033
Novacane escribió: 08 Abr 2020, 13:19 Y luego aun controlando la situación de aquí que nos va a costar ¿como evitamos que nos contagien gente que vengan de otros países?

Porque la curva de contagios va un ritmo distinto en cada país y región, más adelantada en Italia que en España, aquí más adelantada que en Estados Unidos y Reino Unido, en Latino America y Africa solo es el comienzo.

Si se descontrola en algunos países habrá que prohibir vuelos desde estos países o algo. No se, me parece sumamente complicado e imagino que la cosa ira por ahí un control durante meses con mascarillas generalizadas, limitaciones de aforo en restaurantes, etc. como están haciendo en Corea y China.
Pues habrá controles de fronteras y ausencia de vuelos de determinados orígenes y a determinados destinos.

Y probablemente se pida un certificado médico al viajar, de que tienes anticuerpos, o un test hecho x días antes donde el resultado sea negativo.

Y harán controles de fiebre en aeropuertos y fronteras, tests rápidos si es que los hay, guantes, mascarillas y gel desinfectante obligatorio, etc.

Pero bueno, yo estoy muy tranquila porque a países como Francia en pocos meses confío en poder ir. Es una pena porque llevan retraso en la curva de unas semanas respecto a España.

Ahora bien, EEEUU pues no sé si podrá ir, porque eso es la jungla. China (y demás países asiáticos) es otro país que a lo mejor tampoco quiere a extranjeros entrando y no los necesita. Pero en Europa tengo confianza absoluta de que para junio se ha controlado la curva en prácticamente todos los países (salvo Suecia y alguno más).
Última edición por AnbotokoMari el 08 Abr 2020, 13:31, editado 1 vez en total.
Imagen

7034
Otra cuestión fueron lo de las mascarillas quirúrgicas. Que se insistía en que solo sirven si tu estas enfermo porque es la verdad. Si se hubiera sabido desde el principio que había mucha población enferma pero sin síntomas el argumento de no traerla no hubiera tenido sentido porque todo el mundo es un posible enfermo.

Y no digo que no se hayan hecho cosas mal, pero cosas que se hicieron mal por parte del gobierno y las CCAA fue en base al conocimiento que se tenía en ese momento, no me creo que con lo que se sabe ahora en Madrid dejaran que la gente se hacinara en los transportes públicos sin directrices claras sobre el uso de mascarilla. O si no, porqué desde las consejerías de salud antes de estado de alarma no se tomó otra estrategia? Todas tienen expertos profesionales de la salud pública, ¿Y todas se equivocaron en lo mismo?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

7035
Novacane escribió: 08 Abr 2020, 13:19 Y luego aun controlando la situación de aquí que nos va a costar ¿como evitamos que nos contagien gente que vengan de otros países?

La teoría de mi pareja es que la UE va a cerrar fronteras al exterior durante bastante tiempo (a turistas y cosas así me refiero, no a comercio exterior ni actividades esenciales). Y dentro de la UE pues a saber, que en principio las abrirán antes pero a ver el percal. Al final en los países del sur llevamos un ritmo similar no?
Imagen

7037
pltrusky escribió: 08 Abr 2020, 10:06 @Nitty yo sé ya de varias empresas que van a hacer test a todos sus trabajadores, supongo que parar justificar la vuelta al trabajo de su plantilla.
Que sigo sin entender si la sanidad privada se ha cedido a la pública, porque no pueden ceder los tests .... porqué si siguen ofreciendo la posibilidad de los test rápidos y los PCR a 250 euros, porque no las ceden o se ofrecen a ayudar para hacerlos gratuitos?
Él no ha dejado de trabajar porque es esencial aunque trabajan a turnos y con servicios mínimos pero vamos los test los han comprado ahora así que posibilidad de comprar hay y eso es lo que me alucina que cualquier empresa pueda comprar. Otra cosa es a qué precio claro.
Imagen

7038
Yo probablemente cuando levanten la cuarentena tampoco saldré. Iré a trabajar si me obligan a ello (ahora teletrabajo) y a comprar una vez a la semana con mascarilla. Hasta que esto no esté controlado no voy a ir a ningún sitio, ni a pasear. La gente que haga lo que quiera, pero yo exponerme lo mínimo; y no porque tenga miedo a pillar el virus y que me ingresen, sino porque creo que es lo más sensato para pasar esto (y que no haya sido en vano todo el esfuerzo que hemos hecho) y no repetir oleadas de covid porque a cierta gente le salga de los cojones disfrutar de su segunda residencia o entrenar para maratones. Es mi opinión personalísima.

7039
Ohne escribió: 08 Abr 2020, 13:01
babyX escribió: 08 Abr 2020, 12:51 Yo alucino con que la gente siga teniendo en la cabeza que en cuanto se acabe el confinamiento vida normal, terracitas, cervecita, casita de la playa y escapaditas. No sé si soy la única que veo todo muy negro y estoy exagerando o que muchos no han bajado todavia de los mundos de yupi.

Yo solo pido que si al final acaban por contagiarme y palmo, me hagan un entierro como el de los memes, con negros de traje bailando con mi ataud. Encargado os queda
Ademas es que hoteles, restaurantes y bares sera la ultimo, ultimisimo que abra. Eso la gente lo deberia de tener claro. Aqui en Austria que la cosa esta bastante bien que abran estos sitios esta planeado como muy temprano a mediados- finales de mayo asi que yo creo que en España hasta bien llegado Junio nada de nada.
Y cuando se abran los bares imagino que será con aforo limitado y mesas bien separadas.

En Japón hasta hace nada tenían los cines abiertos pero sólo se podía sentar la gente en asientos alternos, a no ser que desinfectaran toda la sala entre sesión y sesión no le veo mucho sentido pero bueno, yo cuento con que cines sí va a ser lo último de todo en abrir. En lo que queda de año nada de festivales, conciertos, teatro, congresos, etc. Selectividad a ver cómo lo apañan.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7040
Gaby escribió: 08 Abr 2020, 12:07
Kira escribió: 08 Abr 2020, 11:35
Ojo que tambien dice algo que preguntaba yo el otro día, los ascensores son un foco grande de contagio.
Efectivamente. Por el hecho de que los botones los toca todo el mundo. Hay que usar un pañuelo, palillo, extremo de llaves, el codo en última instancia .. para no tocar los botones y sus puertas.
Yo tambien lo veo en plan de que el virus está en el aire y es un habitáculo cerrado muy pequeño, porque lo de los botones lo veo menos peligroso, ya estamos todos bastante concienciados con lavarnos las manos al llegar y no tocarnos la cara.

Yo estoy usando la escalera, vivo en un piso muy alto y es un coñazo. Claro que he salido solo 2 veces...no tiene mucho mérito.
Imagen