nubecilla Pues no sé. Pero yo, como persona de izquierdas, soy capaz de decir que me gusta la gestión que está haciendo Almeida y que ha pasado de darme un asco que no lo podía ni ver a parecerme un alcalde tremendamente digno. Y no me ha caído un rayo del cielo, ni me siento menos roja por decir eso. Me parece reconocer un trabajo hecho lo "más mejor" posible con los medios que se tienen.
Cosa que no puedo decir ni de Casado ni de Abascal. Que me parecen que están haciendo "lo más dañino posible" con los medios que tienen. No aportan y no suman. Sólo intentan restar y dividir por ansia de poder y de demostrar que la tienen más gorda, más grande y más larga.
Pocos votantes de derecha he visto que sean capaces de alabar una mierda de lo que hace la izquierda en el gobierno. (Alguno he visto, eh, por eso digo pocos). De hecho, ver repetido lo mismo en todas partes, toda la propaganda, cala hasta en el votante de izquierdas. Si en la tele te dicen 300 veces al día que necesitas un perfume, acabarás comprándote el perfume. Si en twitter te dicen más de millon y medio de veces al día que el gobierno te miente, pues te creerás que miente. No hay más. Es primero de propaganda.
Creo que en general, izquierda es más "humilde" y menos "soberbia" que la derecha, y también es más "idealista" y lo entrecomillo todo, porque es una visión bastante simplista de las cosas, y soy consciente, que delincuentes e hdp hay en todos los partidos, en los rojos y morados también. Pero parto de la base de que no hay un millon y medio de troles y bots en twitter defendiendo el gobierno legítimo y metiendo mierda a la oposición. ¿Por qué? Pues quiero creer que es por dignidad. Ahora, que la dignidad no te da un ático en el barrio Salamanca, ni te pone un Ferrari en el garaje, claro.
Pero en general, y repito que reduciéndolo todo mucho, siempre me ha parecido que la izquierda como ente, es más coherente que la derecha como ente. La izquierda traga sapos a cascoporro porque no le queda más remedio y queda claro que están tragando sapos y que hacen cosas que no les gustan. La derecha hoy dice A, mañana dice B y además te vende que siempre fue B, y que los de la A eran los otros. Y lo que me flipa es que el mensaje acaba calando.
Repito, en todas partes cuecen habas y hay hijos de mala madre. Y es una simplificación.
Con todo este rollo idealista y quinceañero que me acabo de marcar, sin saber nada, porque no es la situación que tenemos, si en la derecha hay, al menos, un Almeida, en la izquierda habría al menos un Almeida rojo, y creo que, por teoría de probabilidades e historial histórico (redicha, yo) habría más. Pero con respecto al covid-19 en concreto, pues no lo sabremos nunca.