Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6922
cerocero escribió: 08 Abr 2020, 11:30

No se si ha puesto alguien esta entrevista, muy interesante, aunque me pone de mala h*stia leer lo de las mascarillas, pero bueno

https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... ssion=true
Me parece interesantísimo y creo que ha dicho muchas claves, las mascarillas y los test para encontrar asintomáticos son clave.

Ojo que tambien dice algo que preguntaba yo el otro día, los ascensores son un foco grande de contagio.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6924
haole escribió: 08 Abr 2020, 10:35 Bueno @katy_la_oruga, salvo algunos casos de hijos no deseados como has dicho antes, el tener un hijo sano es un motivo de alegria, no me jodas. Y que dar a luz es una de las cosas mas naturales que existen, tampoco hace falta infantilizar a las mujeres embarazadas porque no somos un ser debil, miedoso, ansioso ni traumatizado sino que somos muchisimo mas fuertes que eso.
Con todos mis respetos, morirte por un virus también es lo más natural que existe. Mucho más natural que salvar la vida gracias a la medicina. Morirte dando a luz también es lo más natural que existe. Acarrear problemas psicológicos también es lo más natural que existe.

Que algo sea natural o no no es argumento de nada.
Imagen

6926
cerocero escribió: 08 Abr 2020, 11:30 Pues eso @Gaby , ni más ni menos.

No se si ha puesto alguien esta entrevista, muy interesante, aunque me pone de mala h*stia leer lo de las mascarillas, pero bueno

Es muy buena la entrevista y creo que dice las cosas muy claras. Ojalá le escuchen los que tienen que escuchar.

6927
leonor escribió: 08 Abr 2020, 11:39
Valkin escribió: 08 Abr 2020, 11:20
He estado cotilleando esa cuenta y el tuitero es un señor que retuitea propaganda voxera, comenta muchos programas de tele española y no tiene mucha pinta de vivir en Bergamo. Así que no me lo creo
Bueno, yo comento muchos programas de tele española y las noticias de allí y vivo fuera de España.

No comparto nada de vox eso sí :harhar:

6929
No puedo estar más de acuerdo con cerocero

Que sí, que ya sabemos todos que la preocupación principal de todos, de todo el mundo, es la salud y salir de esto con el menor número de vidas perdidas posibles y rezar para que no le toque a un ser querido o a nosotros mismos, pero cansa mucho no parar de leer que cuando alguien expresa un sentimiento de pesar o de sufrimiento por algo o por una situación personal se le salte siempre con lo mismo de esto es una chorrada, eso es infantil, eso es un capricho, menuda chorrada preocuparte ahora por eso etc etc. Es que encima a la preocupación per sé, se le añade el sentirse señalado porque oye, lo tuyo ahora no importa y quejarse es una infantilidad y hasta un egoismo.

Pues sí oye, la gente sigue teniendo sus preocupaciones, ya sea por un parto cercano, otras se preocupan porque viven el confinamiento con mucho estrés porque viven en 20 metros sin luz del sol durante todo el día, o viven con niños a los que encierro les vuelve insoportables, o se preocupan por como quedará su vida laboral tras esto porque no tienen de donde tirar, o incluso los que no pueden hacer deporte porque les afecta anímicamente mucho por diferentes motivos,o quienes lloran por alguna oposición que se suspende tras años de preparación, que sé yo, mil cosas, que pueden parecer ahora "tontadas", pero joder, a nivel personal a la gente le afecta y parece que se les pide que dejen de contar sus miedos porque ofenden. Que sí, que ya sabemos que lo más duro es perder vidas, o no poder despedirte de un ser querido si fallece, pero dejad ya de cuestionar cada vez que alguien expone una preocupación o un temor por algo, que llenarle de reproches solo hace aumentar ese pasarlo mal.

Y todo esto lo digo en general, no por el foro en particular, no es necesario ni hace falta decirle a la gente que lo suyo ahora no importa y que exponer un temor o miedo personal sobra, cuando además estos medios tipo foros a veces son una liberación para intentar evadirse y no para recibir reproches o que te llamen moña e infantil porque ahora tu preocupación no toca contarla.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

6930
AnbotokoMari escribió: 08 Abr 2020, 11:38
haole escribió: 08 Abr 2020, 10:35 Bueno @katy_la_oruga, salvo algunos casos de hijos no deseados como has dicho antes, el tener un hijo sano es un motivo de alegria, no me jodas. Y que dar a luz es una de las cosas mas naturales que existen, tampoco hace falta infantilizar a las mujeres embarazadas porque no somos un ser debil, miedoso, ansioso ni traumatizado sino que somos muchisimo mas fuertes que eso.
Con todos mis respetos, morirte por un virus también es lo más natural que existe. Mucho más natural que salvar la vida gracias a la medicina. Morirte dando a luz también es lo más natural que existe. Acarrear problemas psicológicos también es lo más natural que existe.

Que algo sea natural o no no es argumento de nada.
La diferencia es que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar. No creo que sea yo precisamente la persona más insensible con los problemas psicológicos y las enfermedades mentales, pero montar una tragedia de algo como parir sin un acompañante de la familia, que no sola, en estos tiempos me parece alucinante. Soy plenamente consciente de que el parto es un momento aterrador y doloroso y que seguramente sea uno de los momentos en los que una mujer se puede sentir más vulnerable, pero seguimos teniendo la inmensa e infinita suerte de seguir pudiendo parir en un hospital con todas las medidas de soporte médico posibles. Si el parto se complica, el acompañante va fuera de todas formas y supongo que eso sí que tiene que ser terror y a nadie le parece mal (bueno, prefiero no dar ideas a ver si mañana aparece un change.org para cambiar eso también), así que todo es cuestión de grados.

Si se deja a la gente morir sola, pasar sus últimos dias sola, es porque no queda otro puñetero remedio y no se me ocurre nada peor que eso. Para el muerto y para la familia. Y, como han dicho, si no hay mascarillas ni EPI suficientes para el personal medico ni para mucha gente que se está exponiendo cada dia en la calle, que está enfermando y que está muriendo por ello, por ayudar a los demás, menos va a haber para que el papá o la abuela te cojan la manita en el paritorio.

No sé qué parte de esto es una guerra todavía no os ha quedado clara, pero lo es y como dice Sheer, están haciendo medicina de guerra. Y en las guerras lo primordial es salvar vidas, luego ya viene todo lo demás. El gran problema está en que el virus mata sobre todo adultos y ancianos. Si matara niños o bebés habría que ver ai tambien considerabais tan básico tener a nadie alrededor vuestro en ese momento o desterrabais a todo el mundo hasta que el crio hiciera la mili
Imagen

6932
Y vuelve a subir el número de fallecidos.

El número de muertos en España en 24 horas vuelve a subir hasta los 757 fallecidos

https://elpais.com/sociedad/2020-04-08/ ... recto.html
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

6933
Bisweet escribió: 08 Abr 2020, 11:49 No puedo estar más de acuerdo con @cerocero

Que sí, que ya sabemos todos que la preocupación principal de todos, de todo el mundo, es la salud y salir de esto con el menor número de vidas perdidas posibles y rezar para que no le toque a un ser querido o a nosotros mismos, pero cansa mucho no parar de leer que cuando alguien expresa un sentimiento de pesar o de sufrimiento por algo o por una situación personal se le salte siempre con lo mismo de esto es una chorrada, eso es infantil, eso es un capricho, menuda chorrada preocuparte ahora por eso etc etc. Es que encima a la preocupación per sé, se le añade el sentirse señalado porque oye, lo tuyo ahora no importa y quejarse es una infantilidad y hasta un egoismo.

Pues sí oye, la gente sigue teniendo sus preocupaciones, ya sea por un parto cercano, otras se preocupan porque viven el confinamiento con mucho estrés porque viven en 20 metros sin luz del sol durante todo el día, o viven con niños a los que encierro les vuelve insoportables, o se preocupan por como quedará su vida laboral tras esto porque no tienen de donde tirar, o incluso los que no pueden hacer deporte porque les afecta anímicamente mucho por diferentes motivos,o quienes lloran por alguna oposición que se suspende tras años de preparación, que sé yo, mil cosas, que pueden parecer ahora "tontadas", pero joder, a nivel personal a la gente le afecta y parece que se les pide que dejen de contar sus miedos porque ofenden. Que sí, que ya sabemos que lo más duro es perder vidas, o no poder despedirte de un ser querido si fallece, pero dejad ya de cuestionar cada vez que alguien expone una preocupación o un temor por algo, que llenarle de reproches solo hace aumentar ese pasarlo mal.

Y todo esto lo digo en general, no por el foro en particular, no es necesario ni hace falta decirle a la gente que lo suyo ahora no importa y que exponer un temor o miedo personal sobra, cuando además estos medios tipo foros a veces son una liberación para intentar evadirse y no para recibir reproches o que te llamen moña e infantil porque ahora tu preocupación no toca contarla.

+1000

6935
babyX escribió: 08 Abr 2020, 11:52 La diferencia es que un problema psicológico se puede tratar y un muerto no se puede resucitar. No creo que sea yo precisamente la persona más insensible con los problemas psicológicos y las enfermedades mentales, pero montar una tragedia de algo como parir sin un acompañante de la familia, que no sola, en estos tiempos me parece alucinante. Soy plenamente consciente de que el parto es un momento aterrador y doloroso y que seguramente sea uno de los momentos en los que una mujer se puede sentir más vulnerable, pero seguimos teniendo la inmensa e infinita suerte de seguir pudiendo parir en un hospital con todas las medidas de soporte médico posibles. Si el parto se complica, el acompañante va fuera de todas formas y supongo que eso sí que tiene que ser terror y a nadie le parece mal (bueno, prefiero no dar ideas a ver si mañana aparece un change.org para cambiar eso también), así que todo es cuestión de grados.

Si se deja a la gente morir sola, pasar sus últimos dias sola, es porque no queda otro puñetero remedio y no se me ocurre nada peor que eso. Para el muerto y para la familia. Y, como han dicho, si no hay mascarillas ni EPI suficientes para el personal medico ni para mucha gente que se está exponiendo cada dia en la calle, que está enfermando y que está muriendo por ello, por ayudar a los demás, menos va a haber para que el papá o la abuela te cojan la manita en el paritorio.

No sé qué parte de esto es una guerra todavía no os ha quedado clara, pero lo es y como dice Sheer, están haciendo medicina de guerra. Y en las guerras lo primordial es salvar vidas, luego ya viene todo lo demás. El gran problema está en que el virus mata sobre todo adultos y ancianos. Si matara niños o bebés habría que ver ai tambien considerabais tan básico tener a nadie alrededor vuestro en ese momento o desterrabais a todo el mundo hasta que el crio hiciera la mili
Masuneo todo, sobretodo la parte en negrita.
Imagen

6936
Paso de seguir intentando explicarme con lo de los partos porque de verdad me pongo de mala h*stia
Kira escribió: 08 Abr 2020, 11:35
cerocero escribió: 08 Abr 2020, 11:30

Me parece interesantísimo y creo que ha dicho muchas claves, las mascarillas y los test para encontrar asintomáticos son clave.

Ojo que tambien dice algo que preguntaba yo el otro día, los ascensores son un foco grande de contagio.
Y lo de que tienen indicios de que si estás contagiado y sigues en contacto con el virus...peor, es preocupante
Última edición por cerocero el 08 Abr 2020, 11:59, editado 1 vez en total.

6937
Lux escribió: 08 Abr 2020, 11:30 Totalmente de acuerdo con @cerocero. Parece que como hay cosas más graves pues ya una no se puede quejar.
No, quejarse puede todo el mundo. Yo lo llevo defendiendo desde el segundo uno de confinamiento. Que porque esto no sea ir a la guerra y pasemos por esto desde la comodidad de nuestra casa con internet y Netflix (al menos los que tenemos suerte), no quiere decir que tengamos que llevarlo bien o no podamos quejarnos sobre ello. Pues por supuesto las que vivan un embarazo o parto en medio de todo esto no serán menos.

Yo también he visto comentarios desafortunados y menospreciando las preocupaciones de las embarazadas. Pero creo que la línea general iba más por la línea de tachar de egoísta el change en sí, que tiene toda la intención de pasar por encima de la seguridad de los médicos, que de tachar de egoísta a la embarazada que se queja de tener que pasar por un parto sola. Creo que con eso (las dificultades de parir solas, o incluso de estar embarazada en medio de todo esto, que te cancelen pruebas y demás) empatizamos (casi) todas.

Pero creo que nos estamos quedando con dos o tres comentarios desafortunados para darle la vuelta al asunto, y casi parece que quienes hemos dicho que hay que velar por la salud de los trabajadores (en este caso médicos que harán posible este parto y los que vengan detrás) ante todo, somos malas malísimas y os pondríamos a parir en recepción.

6940
Nadie ha dicho que no empatice con el dolor, la situación, la ansiedad o la incertidumbre de dar a luz ahora, de hecho yo diría que todas hemos dicho que es un putadón tener que hacerlo en estas circunstancias, lo que se está criticando y tachando de egoísmo es el hecho de exigir como un derecho inalienable que nadie tiene derecho a negar cuando ese mismo derecho de estar acompañados en otras situaciones iguales (operaciones) o peores (gente muriendo) se les está negando y todos lo hemos interiorizado como algo normal por el puñetero bien común, por proteger a los sanitarios y al resto de la población.