haole escribió: 08 Abr 2020, 07:46
cerocero escribió: 08 Abr 2020, 01:52
@Quico acabo de leerlo, un abrazo
Arabella escribió: 08 Abr 2020, 00:25
katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2020, 00:23
De todas formas, tb quería comentar que la iniciativa de defender el parto acompañado y respetado aún con el Covid, es de las propias matronas y de algunas ginecólogas. Digo yo q sabrán de lo q hablan
+1
Bueno, es que el tema es que leyendo aquí a alguna gente que lo considera un capricho estúpido y ñoño de la parturienta creo que igual se tiene la idea de que el acompañante lo que hace es cogerte la mano, darte un besito y decirte "ánimo campeona" en un expulsivo de 5 minutos como en las pelis. Tú acompañante está contigo todas las horas de la dilatación, que pueden ser muchas, muchas, MUCHAS atendiéndote, midiendo las contracciones, guiando tus respiraciones, sujetándote en algunas posturas y avisando a alguien si lo necesitas, etc, que la matrona no está pegadita a ti las 10h que puede durar un parto, la matrona tiene mucho trabajo y muchas mujeres a las que atender, te pasan a ver de rato en rato para ver cómo está el tema o si les avisas ( si tienes ala epidural si estás monitorizada pero antes no).
Vamos, que lo de menos es el expulsivo, que ahí si que estás acompañada siempre por matrona y/o Gine y no es tan importante que esté un acompañante.
Qué no te mueres está claro, y dadas las circunstancias pues se puede entender la medida y te jodes y punto, pero creo que llamar ñoñas y egoístas a las mujeres sobra bastante.
Por cierto que en planta en el sitio que digo no dejan tampoco estar al padre, sólo una visita de 2h para conocer al bebé.
Ya pero luego te imaginas todas esas horas y esos dias de la gente que esta enferma grave y aterrada de miedo sabiendo que igual se muere y tienen que pasarlo solos y pues tu deseo de no estar sola a la hora de parir toma una dimension muy diferente. Que al fin y al cabo tener un hijo es algo positivo, estas en un hospital con personal medico cualificado que van a hacer lo posible para que el parto salga bien y en pocos dias vas a estar en tu casa, con tu hijo y con tu marido. Alguien que se esta muriendo sabe que no va a volver a su casa, que no va a volver a ver a sus seres queridos y que su problema no tiene un final feliz. Asi que en ese contexto si que me parece un capricho.
Eso sin contar la de madres solteras o mujeres que tienen que parir "solas" o han parido solas a lo largo de la historia y no ha pasado nada.
Quede por delante que después de anoche, estoy de acuerdo en que se debería permitir un parto respetado y acompañado siempre que el hospital en cuestión por infraestructuras y personal lo permita.
Pero, quería matizar tus palabras.
Asegurar que una mujer soltera, o en años pasados como se hacía antes diera a luz "y no pasara nada" es muy valiente y simplista.
Las mujeres hemos sometidas a violencia obstétrica de manera reiterada y normalizada. Son muchas las que sufren traumas físicos y/o psicológicos derivados y ahora está la psicología perinatal, pero hace años no (o en según qué ámbitos). Habías dado a luz, estabas sano tu bebé y tú y si llorabas eras una blanda.
Cuando estás dando a luz, muchas veces pasas un miedo atroz (fundamentado o no) por tu bebé y por tí misma. Y muchas creerán que de ahí no salen.
Ya os digo que , actualmente los casos de mamás estresadas y con cierto trauma han aumentado en este mes.
Y decir que tener un bebé es algo positivo... Pues esa es la creencia popular pero tambien hay bebés no deseados, que sabes que vienen enfermos, fruto de una relación no consentida, o cuyas mamás han desarrollado depresión durante el embarazo.