Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6821
Pues a mí lo de no poder ni despedirse me parece lo peor...creo que son muy estrictos en algunas cosas y demasiado laxos en otras. Porque yo por despedirme de alguien así me merece la pena el riesgo de contagiarme, aunque me tengan que confinar en un hotel luego dos meses.

Tendrían que haber puesto las prohibiciones de salir de acuerdo al DNI, que no puedas comprar X días si es impar o viceversa, así al menos sabes que la mitad de la población no puede salir. Y ya cuando vuelvan todos a trabajar va a ser un cachondeo, porque te meten en un taller por ejemplo, sin medidas de seguridad pero no se puede salir a dar un paseo. De verdad, vaya sistema de mierda que sólo nos da valor por lo que podemos producir y no por lo que somos.

Que entiendo que son todas medidas necesarias y que es más dificil de controlar al que pasea que al que va al trabajo, pero creo que se podría haber sido más estricto en algunas cosas, ya que estás lo haces bien del todo.
Última edición por Hachita el 08 Abr 2020, 09:09, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6822
Lia escribió: 08 Abr 2020, 09:03 Había ganas de sacar a los muertos. Pues ya está. Espero que les aproveche. Yo, que no he perdido a nadie cercano pero si a un familiar político, lo único que he podido pensar es si será uno de los de la foto. Murió solo en aislamiento. No quiero imaginar a la familia directa.

Trump ha dicho que la OMS falló y van a comprobar si funciona? De verdad que nadie al volante. Todo menos decir que metió la pata.

Lo de China da miedo. Haciendo una extrapolación de los muertos aquí y la población y comparando con la suya me salen 500.000 muertos. Teniendo en cuenta que según los registros civiles debe haber el doble, pues las cuentas pasan el millón. Y dicen que son 3000, no se lo creen ni ellos.
Esto no pasa sólo en China, también aquí, en todas partes, las cifras reales no las sabremos jamás. Eso si, cuando pasen algunos años podremos darnos una idea cotejando el registro de defunciones con la media normal.

6824
haole escribió: 08 Abr 2020, 07:46
cerocero escribió: 08 Abr 2020, 01:52 @Quico acabo de leerlo, un abrazo
Arabella escribió: 08 Abr 2020, 00:25
katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2020, 00:23 De todas formas, tb quería comentar que la iniciativa de defender el parto acompañado y respetado aún con el Covid, es de las propias matronas y de algunas ginecólogas. Digo yo q sabrán de lo q hablan
+1
Bueno, es que el tema es que leyendo aquí a alguna gente que lo considera un capricho estúpido y ñoño de la parturienta creo que igual se tiene la idea de que el acompañante lo que hace es cogerte la mano, darte un besito y decirte "ánimo campeona" en un expulsivo de 5 minutos como en las pelis. Tú acompañante está contigo todas las horas de la dilatación, que pueden ser muchas, muchas, MUCHAS atendiéndote, midiendo las contracciones, guiando tus respiraciones, sujetándote en algunas posturas y avisando a alguien si lo necesitas, etc, que la matrona no está pegadita a ti las 10h que puede durar un parto, la matrona tiene mucho trabajo y muchas mujeres a las que atender, te pasan a ver de rato en rato para ver cómo está el tema o si les avisas ( si tienes ala epidural si estás monitorizada pero antes no).
Vamos, que lo de menos es el expulsivo, que ahí si que estás acompañada siempre por matrona y/o Gine y no es tan importante que esté un acompañante.
Qué no te mueres está claro, y dadas las circunstancias pues se puede entender la medida y te jodes y punto, pero creo que llamar ñoñas y egoístas a las mujeres sobra bastante.

Por cierto que en planta en el sitio que digo no dejan tampoco estar al padre, sólo una visita de 2h para conocer al bebé.
Ya pero luego te imaginas todas esas horas y esos dias de la gente que esta enferma grave y aterrada de miedo sabiendo que igual se muere y tienen que pasarlo solos y pues tu deseo de no estar sola a la hora de parir toma una dimension muy diferente. Que al fin y al cabo tener un hijo es algo positivo, estas en un hospital con personal medico cualificado que van a hacer lo posible para que el parto salga bien y en pocos dias vas a estar en tu casa, con tu hijo y con tu marido. Alguien que se esta muriendo sabe que no va a volver a su casa, que no va a volver a ver a sus seres queridos y que su problema no tiene un final feliz. Asi que en ese contexto si que me parece un capricho.

Eso sin contar la de madres solteras o mujeres que tienen que parir "solas" o han parido solas a lo largo de la historia y no ha pasado nada.
Quede por delante que después de anoche, estoy de acuerdo en que se debería permitir un parto respetado y acompañado siempre que el hospital en cuestión por infraestructuras y personal lo permita.

Pero, quería matizar tus palabras.
Asegurar que una mujer soltera, o en años pasados como se hacía antes diera a luz "y no pasara nada" es muy valiente y simplista.
Las mujeres hemos sometidas a violencia obstétrica de manera reiterada y normalizada. Son muchas las que sufren traumas físicos y/o psicológicos derivados y ahora está la psicología perinatal, pero hace años no (o en según qué ámbitos). Habías dado a luz, estabas sano tu bebé y tú y si llorabas eras una blanda.
Cuando estás dando a luz, muchas veces pasas un miedo atroz (fundamentado o no) por tu bebé y por tí misma. Y muchas creerán que de ahí no salen.

Ya os digo que , actualmente los casos de mamás estresadas y con cierto trauma han aumentado en este mes.

Y decir que tener un bebé es algo positivo... Pues esa es la creencia popular pero tambien hay bebés no deseados, que sabes que vienen enfermos, fruto de una relación no consentida, o cuyas mamás han desarrollado depresión durante el embarazo.

6825
Hachita escribió: 08 Abr 2020, 09:09 Pues a mí lo de no poder ni despedirse me parece lo peor...creo que son muy estrictos en algunas cosas y demasiado laxos en otras. Porque yo por despedirme de alguien así me merece la pena el riesgo de contagiarme, aunque me tengan que confinar en un hotel luego dos meses.

Tendrían que haber puesto las prohibiciones de salir de acuerdo al DNI, que no puedas comprar X días si es impar o viceversa, así al menos sabes que la mitad de la población no puede salir. Y ya cuando vuelvan todos a trabajar va a ser un cachondeo, porque te meten en un taller por ejemplo, sin medidas de seguridad pero no se puede salir a dar un paseo. De verdad, vaya sistema de mierda que sólo nos da valor por lo que podemos producir y no por lo que somos.

Que entiendo que son todas medidas necesarias y que es más dificil de controlar al que pasea que al que va al trabajo, pero creo que se podría haber sido más estricto en algunas cosas, ya que estás lo haces bien del todo.
El problema de que te dé igual contagiarte y ponerte en cuarentena es que lo mismo lo tuyo se puede complicar y acabar necesitando otra uci y si al final, a otro dejan despedirse a riesgo de que se contagie se sigue haciendo un círculo. Es una cosa tristísima pero tampoco creo que una persona que esté en esa situacion esté pensando en estar acompañado por un familiar sabiendo que es un riesgo y que en x días podría encontrarse en la misma situación, vamos, creo. Es horrible, tienen que pasar mucho miedo pero no le añadiría a ellos el estrés de ver a su familia ahí pensando que se pueden contagiar, pienso
Imagen

6826
shastha escribió: 08 Abr 2020, 09:29
Hachita escribió: 08 Abr 2020, 09:09 Pues a mí lo de no poder ni despedirse me parece lo peor...creo que son muy estrictos en algunas cosas y demasiado laxos en otras. Porque yo por despedirme de alguien así me merece la pena el riesgo de contagiarme, aunque me tengan que confinar en un hotel luego dos meses.

El problema de que te dé igual contagiarte y ponerte en cuarentena es que lo mismo lo tuyo se puede complicar y acabar necesitando otra uci y si al final, a otro dejan despedirse a riesgo de que se contagie se sigue haciendo un círculo. Es una cosa tristísima pero tampoco creo que una persona que esté en esa situacion esté pensando en estar acompañado por un familiar sabiendo que es un riesgo y que en x días podría encontrarse en la misma situación, vamos, creo. Es horrible, tienen que pasar mucho miedo pero no le añadiría a ellos el estrés de ver a su familia ahí pensando que se pueden contagiar, pienso
ya, si sé que es muy difícil de encontrar una solución justa.....

6827
Bea6 escribió: 08 Abr 2020, 09:03
haole escribió: 08 Abr 2020, 08:56
Bea6 escribió: 08 Abr 2020, 08:42
PinkiePie escribió: 08 Abr 2020, 07:15 Yo es que tampoco leí a nadie decir que es de ser ñoña y egoísta, leí que es egoísta reclamarle a los sanitarios ahora o hacer un change pidiendo eso cuando va en contra de la recomendación de preventiva de algunos hospitales. Y de hecho, el mensaje que más he leído y el que más hemos repetido,es que es muy duro pasar por algo así sola, pero que las circunstancias en ciertos hospitales, son las que son.
Pues yo. Si lo he leído... Sobre todo lo que puso@babyX de que había mucha tontería hoy en día. O alguien que dijo que antes se paria sola y no pasaba nada, claro también antes las pegaban y no pasaba nada, pero hemos avanzado. Y como dice @cerocero el parto no es como en las pelis, llegas das 4 empujones y fuera, puedes estar 24h dilatando, y sola puede ser un infierno, sin nadie que te ayude, porque la matrona viene de vez en cuando a ver como estas y se va y estas sola... Horrible. Si creo que aquí se ha menos preciado y Tratado de ñoñas a las madres.
Pues imaginate el infierno que debe ser saber que te vas a morir y estas solo, sin nadie que te ayude porque el medico viene de vez en cuando a ver como estas y se va y estas solo.

Asi que la "soledad" de alguien que va a parir comparado con la otra si que es algo ñoño y egoista en el contexto actual. En circunstancias normales pues no.
Pero digo yo.... Porque hay que comparar, morir solo es horrible. Pero no quita para Que a una futura madre pueda sentir una gran angustia por lo que la toca. Y que no se menos precie.
Aquí muchas estáis con los animales de compañia a vueltas, y si hacemos comparaciones con las familias que pierden a alguien, igual os ofendeis.
Que sientas angustia no me parece mal ni cuestionable, me parece muy normal. Pero una cosa es sentir angustia, comentarlo, hablar de ello y desahogarte y otra hablar de que se tiene derecho a estar acompañada y que se deberia exigir este derecho porque parir sola es muy duro. No digo que lo hayas dicho tu porque no estoy segura, pero para mi son dos maneras de afrontar el tema totalmente diferentes. Quejarse y desahogarse es normal, pretender exigir un derecho cuando hay gente que muere sola si que me parece algo de otro mundo.

6828
AnbotokoMari escribió: 08 Abr 2020, 00:45
babyX escribió: 08 Abr 2020, 00:43
AnbotokoMari escribió: 08 Abr 2020, 00:40
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 19:30
ladiwen escribió: 07 Abr 2020, 19:15 En no sé que pueblo de Valencia han debido ir a segundas residencias por la noche para no pillar controles, pero es que se ha puesto la policía en los supermercados y han puesto 30 multas.
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: pocas me parecen
Pues con suerte se lo recurrirán y los echarán para atrás. Menudas garantías del procedimiento sancionador.

A ver si ahora no hay gente que viva en un sitio distinto al pone en su DNI.
Probablemente se adjunte también el padrón municipal. A ver cómo recurren eso. Para recurrir algo hay que documentarlo fehacientementen no vale con que digan "no, es que yo vivia en otro sitio". Yo es que espero que se ordenen las sanciones de todos los caraduras que se creen más listos que nadie. Ya que no les duele el dolor ajeno, que les duela el bolsillo. Por culpa de gente como ellos corrió el virus por toda España a lo loco. Pues ya que no se saben comportar, que lo paguen
Uy, ya te aseguro yo que hay muchas formas de probar la residencia de alguien. Muchas.
Hasta los consumos de electricidad mensuales. Y que los recursos administrativos todo lo aguantan, pero como pase esto al contencioso la cosa cambia.
Pero es que entonces sí sería su lugar de residencia habitual, no una segunda vivienda a la que se han ido por la noche, sólo que no estarían empadronados. No era el caso del que hablábamos, que es irte por la noche a un sitio donde vas algún puente y en verano y sí, se va a ver reflejado en los consumos así que good luck al que lo intente probar así porque probará todo lo contrario. Y no es que no se valoren las garantías, es que se está intentando frenar una pandemia y la gente sigue sin pensar en los demás e intentando ser el más listo para no tener restricción alguna, que ésas son para los demas. A alguno igual le llega en forma de karma como a Boris Johnson y otros harán enfermar a población envejecida o al familiar de alguien que no tiene culpa de nada y pondrán su granito de arena para esparcir la enfermedad y saturar la sanidad. Frenar esto es lo que se está intentando hacer y no fastidiarnos gratuitamente y no sé por qué hay gente que no lo entiende, que hay que tener un cuajo infinito para desplazamientos así. Estoy segura de que los habitantes de ciertas poblaciones estarán encantados con que les lleven la enfermedad de un sitio en el que hay casos a un sitio en el que no. Un poquito de cabeza.

6829
España registra un aumento del 47% en la mortalidad pero los expertos piden tiempo para relacionarlo con el coronavirus

https://www.eldiario.es/sociedad/Espana ... 49053.html

Con estos datos del registros de defunciones, yo creo que vamos incluso por debajo de muertes reales por coronavirus, es decir alguien que no ha muerto por esto se ha contabilizado como muerto por coronavirus, así que ocultación no veo ninguna.
Última edición por Peregrino el 08 Abr 2020, 09:56, editado 1 vez en total.

6830
+1 A mí eso es lo que me da rabia. Es que poder despedirte de alguien, el derecho del mismo paciente a no morir solo y asustado, no sé, me parece tan horrible que me dan ganas de llorar...También me llegué a plantear que si me pusiera muy muy mala si no preferiría quedarme en mi casa. Y luego se es más laxo en otras cosas.
Imagen

6832
Está claro que un acompañante en el parto no es ningun capricho, y que dar a luz en estas circunstancias es muy jodido, pero también está claro que no poder salir ni a pasear es muy jodido para gente con problemas de ansiedad, por ejemplo, además de otros problemas de salud, al igual que también es jodido estar en un hospital solo sin saber que te va a pasar, o que te tengan que operar de cualquier otra cosa y no tener acompañamiento.
Ahora bien, que en cualquiera de estos casos alguien sugiera que su derecho está por encima del resto de supuestos, de gente que también necesita a los suyos y ayuda, y por tanto se cree por encima y con derecho a exigirlo, poniendo en riesgo de contagio y todo lo que conlleva a personal médico y otros ciudadanos, pues la palabra egoísta se me queda muy corta.

6833
Nitty yo sé ya de varias empresas que van a hacer test a todos sus trabajadores, supongo que parar justificar la vuelta al trabajo de su plantilla.
Que sigo sin entender si la sanidad privada se ha cedido a la pública, porque no pueden ceder los tests .... porqué si siguen ofreciendo la posibilidad de los test rápidos y los PCR a 250 euros, porque no las ceden o se ofrecen a ayudar para hacerlos gratuitos?
Imagen

6834
Me sorprenden las estadísticas que tenemos en México, no me las creó por completo, pero si puedo constatar por mi entorno que no está pasando lo de doblarse la cantidad de ingresos a hospital cada dos o tercer día. La verdad no lo entiendo, no es que quiera un desastre, pero me sorprende que ningún estado tenga su sistema de salud rebasado. Me imaginaba que al menos las grandes ciudades tendrían un despunte pasaron 15 días de conciertos masivos de donde han salido contagiados. Nuestra tasa de mortalidad es alta eso sí, ahí nos castiga estar en los primeros lugares de diabetes e hipertensión. Es que no tiene sentido la cantidad de gringos que cruzan a atenderse con médicos y dentistas mexicanos porque les sale más barato, no están saturando ni los hospitales privados del Norte. :sumo:
Simplemente la prueba de laboratorio más barata en EEUU puede tomarse aquí por un precio 9 veces menor.
Última edición por Diper el 08 Abr 2020, 10:09, editado 1 vez en total.
Imagen

6835
katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2020, 09:25
Ya os digo que , actualmente los casos de mamás estresadas y con cierto trauma han aumentado en este mes.
De verdad que no quiero ser insensible, pero “Bienvenidas al club”. Una grandísima parte de la población está estresada y con cierto trauma porque se le ha muerto alguien, o porque trabaja en sanidad y está viendo cosas horribles, o porque es paciente de riesgo y vive con pánico a cogerlo y morirse...Y cada uno lo lleva como puede, pero no hace un chance.org para exigir nada. Esta situación es una putada que nos ha cambiado la vida a todos, que nos ha dejado sin muchas cosas que considerábamos “nuestro derecho” y vamos a tener que adaptarnos, nos guste o no.

6836
+10000 babyX

Sobre lo de parir, efectivamente es una putada muy gorda y tiene que ser horroroso pero estamos en una situación de emergencia, donde si estás muy malo no puede ir a verte ni un familiar, ni para despedirse de ti, eso es infinitamente más horroroso y aún así hay que hacerlo.
Y hay que proteger a los médicos que están muy expuestos. Si teniendo un acompañante en el parto que es posible que esté infectado y asintomático, hay mayores probabilidades de contagiar el personal sanitario... Pues se siente pero no se puede.

6838
Bueno, yo sí creo que hay derechos que están por encima de otros, por supuesto que es una opinión subjetiva, pero al final tienes que decidir qué derecho es más importante. Porque de hecho ya se ha decidido, se ha decidido que trabajar es más importante casi que cualquier cosa, por ejemplo, o que los estancos son más importantes que otro tipo de establecimientos, o que comprar online cualquier cosa es más importante que comprar físicamente con restricciones.

Podrían haber cerrado el comercio online y permitir abrir comercios del barrio siempre y cuando cumplan las mismas medidas que los supers por ejemplo. Yo no voy a comprar online porque no sé cómo están los trabajadores, pero sí iría a la ferretería de mi barrio a hacer cola igual que en el supermercado.

Ponderar un derecho por encima de otro no es egoísmo, es política.

6839
Sonmi escribió: 08 Abr 2020, 10:01 Está claro que un acompañante en el parto no es ningun capricho, y que dar a luz en estas circunstancias es muy jodido, pero también está claro que no poder salir ni a pasear es muy jodido para gente con problemas de ansiedad, por ejemplo, además de otros problemas de salud, al igual que también es jodido estar en un hospital solo sin saber que te va a pasar, o que te tengan que operar de cualquier otra cosa y no tener acompañamiento.
Ahora bien, que en cualquiera de estos casos alguien sugiera que su derecho está por encima del resto de supuestos, de gente que también necesita a los suyos y ayuda, y por tanto se cree por encima y con derecho a exigirlo, poniendo en riesgo de contagio y todo lo que conlleva a personal médico y otros ciudadanos, pues la palabra egoísta se me queda muy corta.
Muy bien resumido.

6840
Peregrino escribió: 08 Abr 2020, 10:14 Lo dije desde el principio, en esta situación apocalíptica la peor parte se le van a llevar los paises que han tomado medidas más laxas. Entre ellos como no, a la cabeza de todos Estados Unidos.
Pero es que obligar a los gringos a quedarse en casa (mira que son los de casas grandes) es muy difícil, es como querer quitarles el verano, el fútbol y la playa a los españoles, no está en su cultura que los repriman o aíslen.
Imagen