Consulta los casos de coronavirus en todos los municipios y distritos de Madrid
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html
Para las madrileñas si queréis consultar cuantos casos hay en vuestro municipio.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
6802Leed este artículo, es de mitad de febrero. Todo lo que desmiente era en realidad la puñetera verdad.
https://es.euronews.com/2020/02/12/no-l ... pleno-rend
Edito: pongo otro artículo... de verdad por 3000 (en el momento del artículo dicen que iban por 1100) personas en una ciudad como Wuhan los crematorios van a colapsar tanto?? Ni de coña, aquí ha habido millones de fallecidos, vamos no jodas.
https://urgente24.com/medios/exclusivo- ... -frente-al
https://es.euronews.com/2020/02/12/no-l ... pleno-rend
Edito: pongo otro artículo... de verdad por 3000 (en el momento del artículo dicen que iban por 1100) personas en una ciudad como Wuhan los crematorios van a colapsar tanto?? Ni de coña, aquí ha habido millones de fallecidos, vamos no jodas.
https://urgente24.com/medios/exclusivo- ... -frente-al
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
6803Yo es que tampoco leí a nadie decir que es de ser ñoña y egoísta, leí que es egoísta reclamarle a los sanitarios ahora o hacer un change pidiendo eso cuando va en contra de la recomendación de preventiva de algunos hospitales. Y de hecho, el mensaje que más he leído y el que más hemos repetido,es que es muy duro pasar por algo así sola, pero que las circunstancias en ciertos hospitales, son las que son.
6804No tengo ni palabras para describir lo que está pasando en este lado del charco.
https://www.latimes.com/politics/story/ ... s-supplies
Básicamente el gobierno federal está requisando mascarillas y demás material imprescindible A LOS HOSPITALES y no sé sabe qué está haciendo con ellas. Los hospitales están en los puntos calientes como California o Florida.
https://www.latimes.com/politics/story/ ... s-supplies
Básicamente el gobierno federal está requisando mascarillas y demás material imprescindible A LOS HOSPITALES y no sé sabe qué está haciendo con ellas. Los hospitales están en los puntos calientes como California o Florida.
6805Estoy mirando los periódicos y no encuentro conclusiones sobre la reunión del Eurogrupo de ayer. Solo que pasada media noche seguían reunidos y atascados en las negociaciones.
Se habrán quedado ahí, sin acordar nada aún?
Arabella, espero que todo vaya muy bien. Ojalá pueda estar tu marido pero si no, aunque es una putada, al menos la gran mayoría de gente que conozco que han dado a luz en distintos hospitales se han sentido súper arropadas también por el personal.
Claro que no es lo mismo, pero yo no tengo más que agradecimientos a los de partos. En las horas que estuve allí les cogí un cariño, jajja
Se habrán quedado ahí, sin acordar nada aún?
Arabella, espero que todo vaya muy bien. Ojalá pueda estar tu marido pero si no, aunque es una putada, al menos la gran mayoría de gente que conozco que han dado a luz en distintos hospitales se han sentido súper arropadas también por el personal.
Claro que no es lo mismo, pero yo no tengo más que agradecimientos a los de partos. En las horas que estuve allí les cogí un cariño, jajja
6806Anteayer salió el alcalde del pueblo y explicó que no le han multado por la compra en sí, si no porque ese señor ya se había saltado las normas varias veces. Que sale 7 veces al día al supermercado a comprar chorradas, que saca al perro y se va por caminos de tierra alejados de su casa, etc.Loreni escribió: 08 Abr 2020, 01:04 No, a ver, las multas es obvio que algunas van a caer, bien porque hay gente que se sabe todos los resquicios legales y ya tienen el culo pelado en poner recursos o irse al juzgado o bien porque no tenían razón de ser. Como esa que han puesto por ahí de la compra de bienes no esenciales, en el decreto no pone en ninguna parte cómo tienen que ser las compras, si es verdad que los han multado, esa va a caer.
De hecho contó que se le multó el miércoles y el viernes estaba otra vez danzando en la calle haciendo el tonto.
Es que en los pueblos al final todos se conocen y los vecinos están hasta el toto de verle hacer lo que le da la gana. Y por lo que dijo, después de la multa sigue haciendo lo que se le sale del nabo. De hecho el reportero fue a buscarle y estaba, como no, en la calle.
Lo contó el alcalde en el programa de AR.
6807Ya pero luego te imaginas todas esas horas y esos dias de la gente que esta enferma grave y aterrada de miedo sabiendo que igual se muere y tienen que pasarlo solos y pues tu deseo de no estar sola a la hora de parir toma una dimension muy diferente. Que al fin y al cabo tener un hijo es algo positivo, estas en un hospital con personal medico cualificado que van a hacer lo posible para que el parto salga bien y en pocos dias vas a estar en tu casa, con tu hijo y con tu marido. Alguien que se esta muriendo sabe que no va a volver a su casa, que no va a volver a ver a sus seres queridos y que su problema no tiene un final feliz. Asi que en ese contexto si que me parece un capricho.cerocero escribió: 08 Abr 2020, 01:52 @Quico acabo de leerlo, un abrazo
Bueno, es que el tema es que leyendo aquí a alguna gente que lo considera un capricho estúpido y ñoño de la parturienta creo que igual se tiene la idea de que el acompañante lo que hace es cogerte la mano, darte un besito y decirte "ánimo campeona" en un expulsivo de 5 minutos como en las pelis. Tú acompañante está contigo todas las horas de la dilatación, que pueden ser muchas, muchas, MUCHAS atendiéndote, midiendo las contracciones, guiando tus respiraciones, sujetándote en algunas posturas y avisando a alguien si lo necesitas, etc, que la matrona no está pegadita a ti las 10h que puede durar un parto, la matrona tiene mucho trabajo y muchas mujeres a las que atender, te pasan a ver de rato en rato para ver cómo está el tema o si les avisas ( si tienes ala epidural si estás monitorizada pero antes no).Arabella escribió: 08 Abr 2020, 00:25+1katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2020, 00:23 De todas formas, tb quería comentar que la iniciativa de defender el parto acompañado y respetado aún con el Covid, es de las propias matronas y de algunas ginecólogas. Digo yo q sabrán de lo q hablan
Vamos, que lo de menos es el expulsivo, que ahí si que estás acompañada siempre por matrona y/o Gine y no es tan importante que esté un acompañante.
Qué no te mueres está claro, y dadas las circunstancias pues se puede entender la medida y te jodes y punto, pero creo que llamar ñoñas y egoístas a las mujeres sobra bastante.
Por cierto que en planta en el sitio que digo no dejan tampoco estar al padre, sólo una visita de 2h para conocer al bebé.
Eso sin contar la de madres solteras o mujeres que tienen que parir "solas" o han parido solas a lo largo de la historia y no ha pasado nada.
6808Aún así.. se permitió salir al supermercado y no se ha puesto un límite máximo de salidas de una misma persona.
Ese tipo de denuncias las pondrán pero quedarán en nada... Y otras también pero eso ya lo veremos después. Se necesita mucho más respaldo legal para alguna cosa que están prohibiendo y eso creo que lo sabemos muchas. O mínimo, las que opositamos.
Ese tipo de denuncias las pondrán pero quedarán en nada... Y otras también pero eso ya lo veremos después. Se necesita mucho más respaldo legal para alguna cosa que están prohibiendo y eso creo que lo sabemos muchas. O mínimo, las que opositamos.
6809Cosas mucho peores se han ocultado en la Historia, estoy segura.-Olimpia- escribió: 08 Abr 2020, 01:16 Si eso fuese así va a salir a la luz más pronto que tarde, es muy difícil ocultar una cantidad tan grande incluso para la todopoderosa China.
6810A mi 21 millones me parece mucho y eso que en China son 1380 millones de habitantes. Si no he calculado mal -que seguro que sí- me sale que 21mill son el 1'5% de la población más o menos. Me parece altísimo.
Última edición por Maud el 08 Abr 2020, 08:37, editado 1 vez en total.
Autumn... The year's last, loveliest smile
6811Sale el 1.5%Maud escribió: 08 Abr 2020, 08:21 A mi 21 millones me parece mucho y eso que en China son 1380 millones de habitantes. Si no he calculado mal -que seguro que sí- me sale que 21mill son el 15% de la población más o menos. Me parece altísimo.
Pero sí es una burrada. Han mentido sí, ahora parece obvio, pero tanto ...
6812Totalmente de acuerdo, como opositora. Si la legislación no está "bien redactada" deja muchas cosas abiertas a la interpretación, en este caso de policía y alcaldes, y eso es muy fácil de tumbar en un recurso o en los tribunales.Soni escribió: 08 Abr 2020, 08:02 Aún así.. se permitió salir al supermercado y no se ha puesto un límite máximo de salidas de una misma persona.
6813Cierto! Es que no puse todos los ceros para acortarcomment escribió: 08 Abr 2020, 08:25Sale el 1.5%Maud escribió: 08 Abr 2020, 08:21 A mi 21 millones me parece mucho y eso que en China son 1380 millones de habitantes. Si no he calculado mal -que seguro que sí- me sale que 21mill son el 15% de la población más o menos. Me parece altísimo.
Pero sí es una burrada. Han mentido sí, ahora parece obvio, pero tanto ...
Pues fíjate, 1'5% no me parece tan descabellado.
6814Pues yo. Si lo he leído... Sobre todo lo que pusobabyX de que había mucha tontería hoy en día. O alguien que dijo que antes se paria sola y no pasaba nada, claro también antes las pegaban y no pasaba nada, pero hemos avanzado. Y como dice cerocero el parto no es como en las pelis, llegas das 4 empujones y fuera, puedes estar 24h dilatando, y sola puede ser un infierno, sin nadie que te ayude, porque la matrona viene de vez en cuando a ver como estas y se va y estas sola... Horrible. Si creo que aquí se ha menos preciado y Tratado de ñoñas a las madres.PinkiePie escribió: 08 Abr 2020, 07:15 Yo es que tampoco leí a nadie decir que es de ser ñoña y egoísta, leí que es egoísta reclamarle a los sanitarios ahora o hacer un change pidiendo eso cuando va en contra de la recomendación de preventiva de algunos hospitales. Y de hecho, el mensaje que más he leído y el que más hemos repetido,es que es muy duro pasar por algo así sola, pero que las circunstancias en ciertos hospitales, son las que son.
6816Yo creo que en situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias. La única razón por la que no se deja acompañante en el parto responde a razones de seguridad. Si no fuera así, en condiciones normales tampoco entrarían. No es un capricho ni una medida destinada a ser polémica, es que ahora mismo los hospitales son epicentro de infección. Entiendo que moleste y entiendo que a las que salen de cuentas en esta época les angustie, pero es por el bien de la madre, el bebé, el padre y el personal sanitario. Mejor eso que estar 15 días separados del bebé. Al final si no pueden estar quedará en una anécdota en la memoria de los padres, estoy segura.
6817Pues imaginate el infierno que debe ser saber que te vas a morir y estas solo, sin nadie que te ayude porque el medico viene de vez en cuando a ver como estas y se va y estas solo.Bea6 escribió: 08 Abr 2020, 08:42Pues yo. Si lo he leído... Sobre todo lo que puso@babyX de que había mucha tontería hoy en día. O alguien que dijo que antes se paria sola y no pasaba nada, claro también antes las pegaban y no pasaba nada, pero hemos avanzado. Y como dice @cerocero el parto no es como en las pelis, llegas das 4 empujones y fuera, puedes estar 24h dilatando, y sola puede ser un infierno, sin nadie que te ayude, porque la matrona viene de vez en cuando a ver como estas y se va y estas sola... Horrible. Si creo que aquí se ha menos preciado y Tratado de ñoñas a las madres.PinkiePie escribió: 08 Abr 2020, 07:15 Yo es que tampoco leí a nadie decir que es de ser ñoña y egoísta, leí que es egoísta reclamarle a los sanitarios ahora o hacer un change pidiendo eso cuando va en contra de la recomendación de preventiva de algunos hospitales. Y de hecho, el mensaje que más he leído y el que más hemos repetido,es que es muy duro pasar por algo así sola, pero que las circunstancias en ciertos hospitales, son las que son.
Asi que la "soledad" de alguien que va a parir comparado con la otra si que es algo ñoño y egoista en el contexto actual. En circunstancias normales pues no.
6818Otra vez el Eurogrupo sin acuerdo. Que vuelven a intentarlo hoy.. Pos mu bien.
Con lo de las multas tengo mis dudas. Quizá algunas se vean de entrada faltas de fundamento y se archiven, pero con las que se tramiten tengo duda de que mucha gente recurra.
Desde que se extendió al procedimiento administrativo general la reducción de sanciones por aceptar responsabilidad y pronto pago (que yo veo injustisimo) muchísima gente que antes recurría (con más o menos fundamento) pide directamente la reducción y fuera.
Con lo de las multas tengo mis dudas. Quizá algunas se vean de entrada faltas de fundamento y se archiven, pero con las que se tramiten tengo duda de que mucha gente recurra.
Desde que se extendió al procedimiento administrativo general la reducción de sanciones por aceptar responsabilidad y pronto pago (que yo veo injustisimo) muchísima gente que antes recurría (con más o menos fundamento) pide directamente la reducción y fuera.
6819Había ganas de sacar a los muertos. Pues ya está. Espero que les aproveche. Yo, que no he perdido a nadie cercano pero si a un familiar político, lo único que he podido pensar es si será uno de los de la foto. Murió solo en aislamiento. No quiero imaginar a la familia directa.
Trump ha dicho que la OMS falló y van a comprobar si funciona? De verdad que nadie al volante. Todo menos decir que metió la pata.
Lo de China da miedo. Haciendo una extrapolación de los muertos aquí y la población y comparando con la suya me salen 500.000 muertos. Teniendo en cuenta que según los registros civiles debe haber el doble, pues las cuentas pasan el millón. Y dicen que son 3000, no se lo creen ni ellos.
Trump ha dicho que la OMS falló y van a comprobar si funciona? De verdad que nadie al volante. Todo menos decir que metió la pata.
Lo de China da miedo. Haciendo una extrapolación de los muertos aquí y la población y comparando con la suya me salen 500.000 muertos. Teniendo en cuenta que según los registros civiles debe haber el doble, pues las cuentas pasan el millón. Y dicen que son 3000, no se lo creen ni ellos.
6820Pero digo yo.... Porque hay que comparar, morir solo es horrible. Pero no quita para Que a una futura madre pueda sentir una gran angustia por lo que la toca. Y que no se menos precie.haole escribió: 08 Abr 2020, 08:56Pues imaginate el infierno que debe ser saber que te vas a morir y estas solo, sin nadie que te ayude porque el medico viene de vez en cuando a ver como estas y se va y estas solo.Bea6 escribió: 08 Abr 2020, 08:42Pues yo. Si lo he leído... Sobre todo lo que puso@babyX de que había mucha tontería hoy en día. O alguien que dijo que antes se paria sola y no pasaba nada, claro también antes las pegaban y no pasaba nada, pero hemos avanzado. Y como dice @cerocero el parto no es como en las pelis, llegas das 4 empujones y fuera, puedes estar 24h dilatando, y sola puede ser un infierno, sin nadie que te ayude, porque la matrona viene de vez en cuando a ver como estas y se va y estas sola... Horrible. Si creo que aquí se ha menos preciado y Tratado de ñoñas a las madres.PinkiePie escribió: 08 Abr 2020, 07:15 Yo es que tampoco leí a nadie decir que es de ser ñoña y egoísta, leí que es egoísta reclamarle a los sanitarios ahora o hacer un change pidiendo eso cuando va en contra de la recomendación de preventiva de algunos hospitales. Y de hecho, el mensaje que más he leído y el que más hemos repetido,es que es muy duro pasar por algo así sola, pero que las circunstancias en ciertos hospitales, son las que son.
Asi que la "soledad" de alguien que va a parir comparado con la otra si que es algo ñoño y egoista en el contexto actual. En circunstancias normales pues no.
Aquí muchas estáis con los animales de compañia a vueltas, y si hacemos comparaciones con las familias que pierden a alguien, igual os ofendeis.