Quico acabo de leerlo, un abrazo
Arabella escribió: 08 Abr 2020, 00:25
katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2020, 00:23
De todas formas, tb quería comentar que la iniciativa de defender el parto acompañado y respetado aún con el Covid, es de las propias matronas y de algunas ginecólogas. Digo yo q sabrán de lo q hablan
+1
Bueno, es que el tema es que leyendo aquí a alguna gente que lo considera un capricho estúpido y ñoño de la parturienta creo que igual se tiene la idea de que el acompañante lo que hace es cogerte la mano, darte un besito y decirte "ánimo campeona" en un expulsivo de 5 minutos como en las pelis. Tú acompañante está contigo todas las horas de la dilatación, que pueden ser muchas, muchas, MUCHAS atendiéndote, midiendo las contracciones, guiando tus respiraciones, sujetándote en algunas posturas y avisando a alguien si lo necesitas, etc, que la matrona no está pegadita a ti las 10h que puede durar un parto, la matrona tiene mucho trabajo y muchas mujeres a las que atender, te pasan a ver de rato en rato para ver cómo está el tema o si les avisas ( si tienes ala epidural si estás monitorizada pero antes no).
Vamos, que lo de menos es el expulsivo, que ahí si que estás acompañada siempre por matrona y/o Gine y no es tan importante que esté un acompañante.
Qué no te mueres está claro, y dadas las circunstancias pues se puede entender la medida y te jodes y punto, pero creo que llamar ñoñas y egoístas a las mujeres sobra bastante.
Por cierto que en planta en el sitio que digo no dejan tampoco estar al padre, sólo una visita de 2h para conocer al bebé.