Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6641
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 21:58 Ay @loe muchísimo ánimo. Yo lo llevaba fatal hace un par de semanas, ahora tengo la suerte de que los números grandes para mí no dicen nada y ni me acuerdo así que cuando veo nuevas cifras no sé ni si han bajado o subido. Pero bueno, en todo caso es que después de las primeras semanas dejé de mirar cifras.

Estos días gente de mi entorno está dale que dale con los "a mí lo que me preocupa es la crisis posterior", "Esto no es lo peor, lo peor lo vamos a ver luego", ... y es que me revienta, está enfermando y muriendo muchísima gente. Entiendo que preocupe el futuro económico, es lo normal y también tenemos que hablar de ello, pero creo que aunque sea por una cuestión de sensibilidad hay que callarse ese tipo de expresiones y posturas.
Buff a mí mientras esté falleciendo gente no me da para pensar en otra cosa, es que me agobio con el aluvión de cifras, hago referencia a la población de mi ciudad y pienso es como si falleciesen el % de mi ciudad y me da más ansiedad.
El tema económico ahora me preocupa menos, pero sí, es cierto que si lo pienso me agobio también, va a golpear a muchos.
Última edición por loe el 07 Abr 2020, 23:29, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6642
He encontrado esto en relación a lo del parto:

http://llevadorespartacasa.org/wp-conte ... C%A7-1.pdf
Que me acojo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en relación al embarazo, parto, lactancia y COVID 19, las cuales establecen mi derecho a una atención respetuosa y digna, así como mi derecho a estar acompañada durante mi parto. De la misma forma recomienda el parto vaginal, no siendo la sospecha ni el positivo de COVID19 materno motivo de cesárea en si mismo, y recomienda el piel con piel así como la lactancia materna, incluyendo la hospitalización en la misma habitación, debido a sus más que demostrados científicamente beneficios para la salud de la madre y del bebé.
Obviamente parir sola es un mal menor al lado de personas que han tenido que morir solas a causa del coronavirus. Entiendo por una parte acogerse a este derecho, pero sí es verdad que debería valer para otras causas y no para expresamente el parto. En el caso de no poder acompañar a un familiar infectado por COVID-19 por posible riesgo de contagio entiendo la prohibición precisamente para evitar dicho contagio y que éste se propague más. No sé si en estas situaciones debería de incluirse en el Decreto o en las leyes un artículo especial relacionado con estos temas porque entendemos que son situaciones de emergencia pero por otra parte la gente se acoge a lo que está legalmente recogido. No sé si me explico. ¿Cómo lo veis desde un punto de vista jurídico y sanitario?
Imagen

6643
loe yo esta semana me he salido de un montón de grupos de whatsapp, también a algunos amigos que me estaban mandando enlaces todo el rato les he cortado. Yo miro datos y cifras, no lo puedo evitar, pero no puedo estar todo el día con noticias de lo mismo, no quiero ponerme nerviosa de más y que me empiece la ansiedad. Dosifica la información, intenta trabajar y también dedica un ratito al día a hacer cosas que gusten. Un saludo paisana :hide1: .

6644
Pues igual es por lo que dices Chance porque de forma normal no hubiera comprado las papas ni el pescado ni verduras en ese sitio (casi cinco euros me han costado las papas), es más, a ese sitio solo voy por caprichos (café bueno, alcohol) y hoy lo he comprado todo junto. Es un Supercor.

Me faltan cosas y a la vuelta del curro pararé en un lidl, son 4 cosas pero es que si no no tengo para las recetas.

A mí no me han pedido nada, ni a los dos de delante tampoco. Era la guardia civil. También llevaba el transportin al lado y me han dicho que lo destapara que se me asfixiaba el bicho, y les he dicho que era un gato y lo tenía que llevar así para que no se asustara.
Imagen

6646
Sheer escribió: 07 Abr 2020, 22:05
hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 21:59
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 21:36
-Olimpia- escribió: 07 Abr 2020, 21:31
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 21:23 Aquí en Francia se nota un montón el aumento en el precio de las verduras que vienen de España. Están igual que aquella vez que hubo el escándalo hace años de los calabacines y las berenjenas, que había habido una mala cosecha en España y se pusieron a 7-8€/kg.
Es que hacen falta 150.000 personas para recoger las cosechas, el gobierno ya ha dicho que van a poder recoger cosechas parados cobrando el paro a la vez.
¿Por qué cobrando el paro si estarían trabajando? Los beneficios de esas ventas seguirían yendo a los empresarios, ¿no? A no ser que el gobierno haya nacionalizado los campos...
Supongo que como aliciente para que la gente quiera ir a trabajar. Es un trabajo mal pagado para lo duro que es, que muchos sean temporeros emigrantes ya nos da una pista de las condiciones. Si ya siempre ha sido de los últimos trabajos, si encima te expones a contraer covid me imagino que no tendrán precisamente colas de gente deseando que los contraten.

A mí me parece estupendo que den alicientes y paguen más a la gente que trabaja fuera de casa durante estos días.
Última edición por loe el 07 Abr 2020, 23:32, editado 2 veces en total.

6647
A mí me da pena, pero estamos en una situación excepcional y no estamos dejando entrar a familiares ni a explicarnos que le pasó a un abuelo demenciado que entra en urgencias por el riesgo que supone, que nos tenemos que marcar unas investigaciones que ríete tú del FBI. Es triste parir sola, pero también estar enfermo lleno de miedo en una urgencia o en una planta sin poder ser visitado, sea de covid o sea de otra cosa, que no puede estar acompañado nadie. Y más triste es gente muriendose sola y familiares que no pueden ni velar el cadáver.
Entrar en el hospital ahora mismo es un riesgo de contagio, es una situación excepcional y todos estamos haciendo sacrificios. Que me da mucha pena que tenga que parir sola o que un padre se pierda el nacimiento de su hijo, pero las circunstancias son las que son, y mejor eso que separarse de el 15 días por dar positivo. Es injusto, pero es el día a día que nos ha tocado vivir.
Imagen

6648
Mei Misaki escribió: 07 Abr 2020, 21:25
metz escribió: 07 Abr 2020, 21:11
Soyvip escribió: 07 Abr 2020, 21:05
metz escribió: 07 Abr 2020, 14:24
Soyvip escribió: 07 Abr 2020, 14:11 Sobre lo que comentáis del parto, yo sigo por IG a una abogada especializada en estos temas de la salud y la obstetricia, la podéis encontrar con el nombre de @marbusgal si no me equivoco. Subió un vídeo hablando del parto en estas circunstancias y me pareció muy interesante. Si no recuerdo mal, dijo que era un derecho poder parir acompañada y en uno de los comentarios alguien le preguntó cómo hacerlo si te están dando negativas por el COVID-19, a lo que ella respondió que es bueno llamar al centro con anterioridad para avisar sobre esto e insistir en ello hasta el último momento una vez que ya estás allí. No sé hasta qué punto todo esto será viable con la situación que estamos viviendo porque no tengo ni idea del tema, pero me parece a tener en cuenta y si no te empapas del tema si te va a tocar parir lo mismo estas indicaciones no se cumplen a rajatabla como se debiera. También hubo otra persona que comentó que en el centro donde ella trabajaba no había visto hasta ahora vulneración de ningún derecho en relación a este tema, así que no sé.
Pues me parece de coña que tras la negativa, la gente quiera forzar a los trabajadores a tener ahí a una persona más en esta situación, la verdad. Que es una mierda, sí, pero estamos en una situación excepcional y presionar aún más al personal de hospital me parece muy fuera de lugar y egoísta.
Por una parte pienso como tú, pero por otra, si es un derecho que existe y se recoge incluso en estas circunstancias debería ser respetado si se solicita. Si yo tuviera que dar a luz me gustaría estar acompañada creo, aunque en estas circunstancias seguro que me callaría si me dijeran que no puede entrar acompañante sólo por facilitarle el trabajo a los médicos y aunque me tenga que aguantar yo. Pero si tienes el derecho y lo reclamas se debería respetar.
Hay gente muriendo sola, así que me parece que está fuerísima de lugar. También es un derecho la libertad de movimiento y nos lo han restringido, si los médicos le niegan a una persona el derecho de parir acompañada en esta situación es por algo, no me parece momento de ponerse a reclamar.
Totalmente de acuerdo. Reclamar eso en estas circunstancias me parece totalmente egoísta y fuera de lugar. Si te toca dar a luz sola, pues te ha tocado, por muy putada que sea, estamos en estado de alarma y son circunstancias excepcionales. Muchísimo peor me parece morir solo.
Hombre, calificarlo de egoísta me parece un poco fuerte, que te tengas que joder vale, pero que encima a una futura madre la califiquen de egoísta por no querer parir sola... Yo creo que hay otros sistemas y se podría solucionar, el padre no tiene porque acercarse para nada a los sanitarios. No entiendo que alomejor un padre tenga que ir a trabajar el lunes a una obra, pero no pueda asistir vale parto de su hijo....
Y sobre las madres, no se si las que las calificada de egoístas habéis parido alguna vez, a mi me dicen que tengo que ir sola y te digo que del ataque de ansiedad le tengo en casa. Es una situación muy traumática, por lo menos para mi. Un poco de empatía. Y no lo compartir con que morir solo es peor, porque no es cuestión de hacer comparaciones, es cuestión de dentro de lo que se pueda humanizar esto, porque si no esto va a terminar siendo la Jungla, y los sicólogos se van a forrar cuando acabe esto.

6649
nubecilla a mí me pasó lo mismo en la última compra, yo al supermercado del corte inglés solo voy a comprar las cuatro cosas que normalmente cojo de allí y algún capricho, y esta última vez se juntó que mi nevera y despensa empezaban a estar en las últimas y que hice toda la compra allí. Además que alguna de las cosas que compro allí es cara, como por ejemplo la miel, que se me había terminado y por eso escogí el corte y no otro sitio.

6655
loe perdona que me meta así, pero ¿porque todo lo que diga alguien que conozcas tiene que ser verdad a la fuerza?. Quiero decir, por muy amigos tuyos que sean, cada uno tendrá su opinión, pero no la verdad absoluta. Y que el gobierno haya hecho cosas mal, no significa que esto no vaya a mejorar. Tu amiga, no es la más lista del universo, ni sabe de todo (como ninguno sabemos), ni desde luego sabe más que Fernando Simón. ¿Es médico? ¿Es bióloga? ¿Es economista ella o cualquiera de tus amigos y te ha ofrecido un modelo alternativo donde te explique hacia donde va la curva y como va a ser? Pues entonces, no te alarmes innecesariamente, porque no te hace ningún bien.
Yo personalmente, leo bastante información, pero evito los sensacionalismos y los alarmismos, así como la crítica absurda. Si no eres capaz o nada de lo que leas te sirve para estar más tranquila, mejor que dosifiques.
Si te sirve para tranquilizarte, esto va a mejorar, sin lugar a dudas. La estadística no miente, y el confinamiento, tampoco.
Imagen

6656
PinkiePie escribió: 07 Abr 2020, 22:24 A mí me da pena, pero estamos en una situación excepcional y no estamos dejando entrar a familiares ni a explicarnos que le pasó a un abuelo demenciado que entra en urgencias por el riesgo que supone, que nos tenemos que marcar unas investigaciones que ríete tú del FBI. Es triste parir sola, pero también estar enfermo lleno de miedo en una urgencia o en una planta sin poder ser visitado, sea de covid o sea de otra cosa, que no puede estar acompañado nadie. Y más triste es gente muriendose sola y familiares que no pueden ni velar el cadáver.
Entrar en el hospital ahora mismo es un riesgo de contagio, es una situación excepcional y todos estamos haciendo sacrificios. Que me da mucha pena que tenga que parir sola o que un padre se pierda el nacimiento de su hijo, pero las circunstancias son las que son, y mejor eso que separarse de el 15 días por dar positivo. Es injusto, pero es el día a día que nos ha tocado vivir.
A veces perdemos esto de vista.
Imagen

6657
Yo puedo entender que se considere injusto que una embarazada tenga que parir sola, y de verdad que me da pena porque yo en su lugar estaría cagada de miedo, pero también me pregunto cuántas otras situaciones no son injustas en esta situación. Es que también es injusto que haya gente muriendo sola, que la gente no pueda velar ni despedirse de sus familiares fallecidos, que haya gente que ha perdido su empleo y tenga que haya tenido que dejar su casa por no poder hacer frente al alquiler...