Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6621
Pues espero que no vayan Culculina . Que la gente de los pueblos está siendo ya muy irresponsable, pero solo falta que se les doble la población estando ellos cero preparados para atender ni recibir a nadie. Que casa en el pueblo en nuestra CA tiene todo el mundo, si todos hacen lo mismo...

Que bueno, entiendo que tu familia tampoco es tu responsabilidad, no te echo la bronca ni nada, que creo que suena un poco así. Yo a los míos si pudiese es que les metía un collejón...porque a veces tienen tela también. Hartita me tienen con sus irresponsabilidades varias... :loca:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6622
k25 escribió: 07 Abr 2020, 21:15
monicaluna escribió: 07 Abr 2020, 20:48 Cuando os paran que piden? Dni?
Para que te hagas una idea Mi hermano tiene que hacer desplazamiento entre localidades tiene un comercio esencial en la localidad de donde somos y vive en otra a unos 40 minutos con su mujer Lleva en el movil fotografia del documento acreditativo del negocio y del contrato de alquiler y en el coche fotocopia de ambos
Ya le han parado 3 o 4 veces y no somos precisamente de una zona muy poblada
A mi a veces me han pedido el dni, otras no. La autorización del trabajo siempre. Ahí viene la dirección del trabajo y la de mi casa. Yo no estoy empadronada donde vivo ni pago alquiler así que en realidad no tengo forma de demostrar que vivo aquí, pero como en la autorización pone la dirección... Nunca me han pedido que demuestre que vivo ahí. Tampoco tendría sentido llevar una autorización en la que ponga una dirección que no es.
Imagen

6623
loe escribió: 07 Abr 2020, 21:26
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 21:21
loe escribió: 07 Abr 2020, 19:40
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 19:33
loe escribió: 07 Abr 2020, 19:20

Yo necesitaba imperiosamente levadura, harina, yogures y lejía. En ECI se supone que tienen y que te entregan el pedido mañana, pero ya tuve experiencia negativa en la primera semana de confinamiento que hice un pedido, este de click and collect y no me trajeron la mitad de las cosas, entre ellas los productos que comento, me dijeron que es que me tenían que haber dado dos carros y sólo me dieron uno peo ese otro nunca apareció. Luego fui al día siguiente al supermercado de la lado de casa y algunas cosas tenían, pero levadura y harina no, y yogures pocos. La semana pasada pedí a ese mismo super a domicilio y de nuevo no me vino la levadura, ni la harina, ni los yogures :meparto: Entonces no sé si arriesgarme a hacer compra a ECI a domicilio a ver si me traen esos productos que según su web tienen o no hacerlo porque no me los van a traer.
Yo hice un pedido a ECI después de conseguir hora, se abren los horarios cada día para la semana siguiente, o sea, esta noche abren para elegir hora para el miércoles que viene...pues metí harina y levadura, y al ir a pagar me salió el mensaje que esos productos estaban agotados :lloron:
A mí me sale para mañana libre, pero ahora me doy cuenta de que es en Hipercor no en ECI, muy lista yo.
No es Madrid, no?
No :roll:
Vale. Es que aquí ya te digo que abren el horario de martes a martes, de miércoles a miércoles, y como tardes dos minutos en entrar ya no hay hueco :blink: y más vale que tengas la cesta llena porque se van acabando los productos por segundos
🙊🙈🙉

Imagen

6624
-Olimpia- escribió: 07 Abr 2020, 21:31
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 21:23 Aquí en Francia se nota un montón el aumento en el precio de las verduras que vienen de España. Están igual que aquella vez que hubo el escándalo hace años de los calabacines y las berenjenas, que había habido una mala cosecha en España y se pusieron a 7-8€/kg.
Es que hacen falta 150.000 personas para recoger las cosechas, el gobierno ya ha dicho que van a poder recoger cosechas parados cobrando el paro a la vez.
¿Por qué cobrando el paro si estarían trabajando? Los beneficios de esas ventas seguirían yendo a los empresarios, ¿no? A no ser que el gobierno haya nacionalizado los campos...
Imagen

6627
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 21:36 ¿Por qué cobrando el paro si estarían trabajando? Los beneficios de esas ventas seguirían yendo a los empresarios, ¿no? A no ser que el gobierno haya nacionalizado los campos...
Hombre, se entiende que el empresario del campo también les pagará, ¿no?

https://www.20minutos.es/noticia/421905 ... ronavirus/

El Gobierno quiere rescatar las cosechas con un decreto que permitirá contratar a parados y renovar a los inmigrantes

Se quiere evitar perder cultivos por culpa de las restricciones aplicadas para evitar la propagación del coronavirus.
La llegada de 'temporeros' de otros países se hace imposible por las limitaciones a la movilidad.

La norma podría permitir contratar a parados que mantendrían sus prestaciones sin perderlas.

En la noticia está explicado, lo que nos faltaba, que se pierdan las cosechas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

6628
hunkydory Ya, si yo opino lo mismo, pero en mi familia ni pincho ni corto. Ya me doy con un canto en los dientes que mis abuelos no salgan ni se ocupen de mi primo (que es lo que dicen aunque no acabo de creérmelo). Luego también reconozco que me cuesta un poco ver el riesgo, la casa está bastante aislada y cerca de la "ciudad" donde viven todos, probablemente seguirían yendo a hacer la compra al mismo sitio. Pero entiendo que si todo el mundo piensa igual y hace lo mismo sí empieza a ser un riesgo.
Imagen

6630
Soyvip escribió: 07 Abr 2020, 21:29 @metz Lo que digo es que si ese derecho aparece recogido y tú te amparas en él, se debería respetar, por muy fuera de lugar que te parezca. No entro en valoraciones personales, si está mejor o peor con la que está cayendo, ya digo que yo probablemente sería de las que no rechistase porque entiendo la situación, pero si está recogido y se puede solicitar también comprendo que se recurra a él, sobre todo si no se ha prohibido expresamente.
Pero sí se ha limitado la circulación de las personas, por lo que si no te autorizan a asistir, no tienes justificación para ir. Así que ese derecho puede entenderse que no se puede ejercer en el estado de alarma porque no te permiten ir hasta alli

6631
hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 20:53 Joder, pues a mí me parece fatal que te multen por comprar cosas que no son primera necesidad. Para eso que las quiten del súper, digo yo. O que al menos sean más claros y especifiquen en el BOE qué se puede comprar, cantidades y si solo puedes comprar cervezas acompañadas de pan y arroz.

Y lo digo yo, que hemos salido a comprar lo justo y siempre compras grandes y planificadas. Pero si un día bajo a por una tableta de chocolate se me podrá mirar peor o mejor, pero algo ilegal no es y por tanto multar, de qué?. Suena a sacado de la manga o a que la persona multada estaba haciendo la compra donde Cristo perdió la zapatilla y por no admitirlo dijo que la multa fue por comprar cervezas.

Porque si no, que empiecen a multar entonces a los que reciben chorradas de Amazon o trapos de Zara. O pizzas. O hamburguesas.
Pues si, es más, ya veremos en qué quedan la mayoría de esas multas. Y no puede ser que en un sitio te multen por comprar unas cervezas y en otro no. Ahora va a depender del pueblo o ciudad que te toque, o si te alejas 400 metros a sacar el perro y en otro lado otro va a 500 y no le ponen multa. También empieza a ser un poco el absurdo del multar si se empieza en ese plan
Imagen

6632
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 21:43 Ah @-Olimpia- , yo con lo de no perder las prestaciones entiendo que quiere decir que cuando acabase la recogida volverían a cobrar su paro como antes, no que sigan cobrándolo mientras, pero no sé.
Las compatibilizan , es decir , cobrarán tanto el paro como el salario por parte del empresario. Eso es lo que se ha dicho en la rueda de prensa , hay que esperar en todo caso a que salgo en el BOE , porque del dicho al hecho...

6636
Ay loe muchísimo ánimo. Yo lo llevaba fatal hace un par de semanas, ahora tengo la suerte de que los números grandes para mí no dicen nada y ni me acuerdo así que cuando veo nuevas cifras no sé ni si han bajado o subido. Pero bueno, en todo caso es que después de las primeras semanas dejé de mirar cifras.

Estos días gente de mi entorno está dale que dale con los "a mí lo que me preocupa es la crisis posterior", "Esto no es lo peor, lo peor lo vamos a ver luego", ... y es que me revienta, está enfermando y muriendo muchísima gente. Entiendo que preocupe el futuro económico, es lo normal y también tenemos que hablar de ello, pero creo que aunque sea por una cuestión de sensibilidad hay que callarse ese tipo de expresiones y posturas.
Imagen

6637
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 21:36
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 21:23 Aquí en Francia se nota un montón el aumento en el precio de las verduras que vienen de España. Están igual que aquella vez que hubo el escándalo hace años de los calabacines y las berenjenas, que había habido una mala cosecha en España y se pusieron a 7-8€/kg.
Es que hacen falta 150.000 personas para recoger las cosechas, el gobierno ya ha dicho que van a poder recoger cosechas parados cobrando el paro a la vez.
¿Por qué cobrando el paro si estarían trabajando? Los beneficios de esas ventas seguirían yendo a los empresarios, ¿no? A no ser que el gobierno haya nacionalizado los campos...
Supongo que como aliciente para que la gente quiera ir a trabajar. Es un trabajo mal pagado para lo duro que es, que muchos sean temporeros emigrantes ya nos da una pista de las condiciones. Si ya siempre ha sido de los últimos trabajos, si encima te expones a contraer covid me imagino que no tendrán precisamente colas de gente deseando que los contraten.

A mí me parece estupendo que den alicientes y paguen más a la gente que trabaja fuera de casa durante estos días.

6639
loe tu amiga tiene razón en una cosa y es que no deberías mirar tantos datos y te deberías intentar abstraer. Pero te digo una cosa, lo que te dice te desestabiliza y con razón, hasta me ha desestabilizado a mí mientras te leía. Mira, lo siento pero tu amiga es una enterada y podrá tener razón en cosas y en otras no, pero no hay nadie que sepa mucho de todo, que lo mismo entiende de epidemiologia, que de política, que de economía, que de medicina. No se, léete bien y haz caso el justo y si te desestabiliza te recomiendo que descanses de ella un poquito
Imagen

6640
hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 21:59
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 21:36
Supongo que como aliciente para que la gente quiera ir a trabajar. Es un trabajo mal pagado para lo duro que es, que muchos sean temporeros emigrantes ya nos da una pista de las condiciones. Si ya siempre ha sido de los últimos trabajos, si encima te expones a contraer covid me imagino que no tendrán precisamente colas de gente deseando que los contraten.

A mí me parece estupendo que den alicientes y paguen más a la gente que trabaja fuera de casa durante estos días.
A mí me parece estupendo también, dar trabajo y salida a la cosecha.

loe tu amiga sabrá mucho de mucha cosas, pero muchas cosas de las que dice sobre la situación de ahora no son verdad. La realidad es que es horroroso, pero ya hemos pasado el pico de contagios en casi toda España, y la curva de casos activos va a empezar a bajar poco a poco. Que las cifras sigan siendo malas no significa que no esté mejorando. Si estás muy estresada, es mejor que te dosifiques la información.
Última edición por Sheer el 07 Abr 2020, 22:06, editado 1 vez en total.
Imagen