Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6601
Al hilo de la compra hoy he leído esta noticia
https://www.20minutos.es/noticia/421897 ... ronavirus/
El ministro de interior prohíbe a los agentes decidir qué productos justifican salir a la calle para ir al supermercado. Fernando Grande-Marlaska, informó este lunes de que ha dado orden a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para que no elaboren listas con los productos que justificarían que un ciudadano saliese de casa para ir al supermercado, algo que la Benemérita ha hecho en la provincia de Alicante, donde se ha puesto una multa de 1.000 euros a un vecino por ir a comprar Nocilla.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6602
leonor escribió: 07 Abr 2020, 20:23
cerocero escribió: 07 Abr 2020, 19:52
Y además no entiendo el sentido de coger el coche para ir a encerrarte a otra casa :blink:
Yo tampoco lo entiendo, para qué irte a una casa que seguramente estará fría y sucia, sin tus cosas, sólo para estar encerrado? Si no se puede salir a dar un paseo ni ir a la playa, qué sentido tiene? Es estar más incómodo para nada.
Y arriesgarse a que te paren y te metan multazo, y pasar ese bochorno, no lo entiendo
Patio y piscina (que ahora en algunos sitios no porque no hace calor, pero espérate un mes). No se debe hacer porque está prohibido y porque ya sabemos qué ha pasado con los exódos en relación a la enfermedad, pero la lógica que siguen la entiendo perfectamente: no están más incómodos sino más cómodos.

6603
hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 20:53 Joder, pues a mí me parece fatal que te multen por comprar cosas que no son primera necesidad. Para eso que las quiten del súper, digo yo. O que al menos sean más claros y especifiquen en el BOE qué se puede comprar, cantidades y si solo puedes comprar cervezas acompañadas de pan y arroz.

Y lo digo yo, que hemos salido a comprar lo justo y siempre compras grandes y planificadas. Pero si un día bajo a por una tableta de chocolate se me podrá mirar peor o mejor, pero algo ilegal no es y por tanto multar, de qué?. Suena a sacado de la manga o a que la persona multada estaba haciendo la compra donde Cristo perdió la zapatilla y por no admitirlo dijo que la multa fue por comprar cervezas.

Porque si no, que empiecen a multar entonces a los que reciben chorradas de Amazon o trapos de Zara. O pizzas. O hamburguesas.
A mí también me parece bastante exagerado la verdad, no sé si la persona en cuestión estaría haciendo la compra a 30km de su casa o que.

Por cierto, yo ayer me fui hasta otro supermercado que tengo a 10 min de casa porque en los que tengo al lado no reponen ni la mitad de las cosas (O es que la gente sigue arrasando con todo o traen menos de esos artículos) pues bueno, iba súper tensa por si me paraban y me decían algo, que tuve suerte y no fue así, aunque una amiga me ha dicho que ve a gente pasar por esa zona con carritos y que ha pasado la policía y no les han dicho nada.

6604
metz escribió: 07 Abr 2020, 14:24
Soyvip escribió: 07 Abr 2020, 14:11 Sobre lo que comentáis del parto, yo sigo por IG a una abogada especializada en estos temas de la salud y la obstetricia, la podéis encontrar con el nombre de @marbusgal si no me equivoco. Subió un vídeo hablando del parto en estas circunstancias y me pareció muy interesante. Si no recuerdo mal, dijo que era un derecho poder parir acompañada y en uno de los comentarios alguien le preguntó cómo hacerlo si te están dando negativas por el COVID-19, a lo que ella respondió que es bueno llamar al centro con anterioridad para avisar sobre esto e insistir en ello hasta el último momento una vez que ya estás allí. No sé hasta qué punto todo esto será viable con la situación que estamos viviendo porque no tengo ni idea del tema, pero me parece a tener en cuenta y si no te empapas del tema si te va a tocar parir lo mismo estas indicaciones no se cumplen a rajatabla como se debiera. También hubo otra persona que comentó que en el centro donde ella trabajaba no había visto hasta ahora vulneración de ningún derecho en relación a este tema, así que no sé.
Pues me parece de coña que tras la negativa, la gente quiera forzar a los trabajadores a tener ahí a una persona más en esta situación, la verdad. Que es una mierda, sí, pero estamos en una situación excepcional y presionar aún más al personal de hospital me parece muy fuera de lugar y egoísta.
Por una parte pienso como tú, pero por otra, si es un derecho que existe y se recoge incluso en estas circunstancias debería ser respetado si se solicita. Si yo tuviera que dar a luz me gustaría estar acompañada creo, aunque en estas circunstancias seguro que me callaría si me dijeran que no puede entrar acompañante sólo por facilitarle el trabajo a los médicos y aunque me tenga que aguantar yo. Pero si tienes el derecho y lo reclamas se debería respetar.
Imagen

6607
comment escribió: 07 Abr 2020, 21:03 Al hilo de la compra hoy he leído esta noticia
https://www.20minutos.es/noticia/421897 ... ronavirus/
El ministro de interior prohíbe a los agentes decidir qué productos justifican salir a la calle para ir al supermercado. Fernando Grande-Marlaska, informó este lunes de que ha dado orden a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para que no elaboren listas con los productos que justificarían que un ciudadano saliese de casa para ir al supermercado, algo que la Benemérita ha hecho en la provincia de Alicante, donde se ha puesto una multa de 1.000 euros a un vecino por ir a comprar Nocilla.
1000 euros por ir a comprar nocilla me parece una sobrada, pero es que estoy leyendo la noticia original y parece ser que se fue a un supermercado que estaba más lejos y que había sido identificada el día anterior por andar deambulando por la calle.

6608
Vuely escribió: 07 Abr 2020, 21:05 ¿Pero al de la Nocilla no se le multó porque se había pasado varios supermercados donde había de ese producto para así poder pasearse?

Ya hay también varias panaderías que llaman para dar aviso de que la peña baja varias veces a lo largo del día. Cada vez a por una barra, o una empanadilla, un bollo...
En el real decreto pone que tienes que ir a un supermercado cerca de tu casa? Pregunto, que no tengo ni idea. Porque si no es así, me imagino que la multa es fácilmente recurrible.

6609
Soyvip escribió: 07 Abr 2020, 21:05
Soyvip escribió: 07 Abr 2020, 14:11 Sobre lo que comentáis del parto, yo sigo por IG a una abogada especializada en estos temas de la salud y la obstetricia, la podéis encontrar con el nombre de @marbusgal si no me equivoco. Subió un vídeo hablando del parto en estas circunstancias y me pareció muy interesante. Si no recuerdo mal, dijo que era un derecho poder parir acompañada y en uno de los comentarios alguien le preguntó cómo hacerlo si te están dando negativas por el COVID-19, a lo que ella respondió que es bueno llamar al centro con anterioridad para avisar sobre esto e insistir en ello hasta el último momento una vez que ya estás allí. No sé hasta qué punto todo esto será viable con la situación que estamos viviendo porque no tengo ni idea del tema, pero me parece a tener en cuenta y si no te empapas del tema si te va a tocar parir lo mismo estas indicaciones no se cumplen a rajatabla como se debiera. También hubo otra persona que comentó que en el centro donde ella trabajaba no había visto hasta ahora vulneración de ningún derecho en relación a este tema, así que no sé.
Pues me parece de coña que tras la negativa, la gente quiera forzar a los trabajadores a tener ahí a una persona más en esta situación, la verdad. Que es una mierda, sí, pero estamos en una situación excepcional y presionar aún más al personal de hospital me parece muy fuera de lugar y egoísta.
Por una parte pienso como tú, pero por otra, si es un derecho que existe y se recoge incluso en estas circunstancias debería ser respetado si se solicita. Si yo tuviera que dar a luz me gustaría estar acompañada creo, aunque en estas circunstancias seguro que me callaría si me dijeran que no puede entrar acompañante sólo por facilitarle el trabajo a los médicos y aunque me tenga que aguantar yo. Pero si tienes el derecho y lo reclamas se debería respetar.
Hay gente muriendo sola, así que me parece que está fuerísima de lugar. También es un derecho la libertad de movimiento y nos lo han restringido, si los médicos le niegan a una persona el derecho de parir acompañada en esta situación es por algo, no me parece momento de ponerse a reclamar.
Última edición por metz el 07 Abr 2020, 21:13, editado 1 vez en total.
Imagen

6611
Greta escribió: 07 Abr 2020, 20:36 @ladiwen ¿Y por que multaban a la gente en los supermercados? Aquí he leído que estaban revisando las compras de la gente para comprobar que fuesen productos de primera necesidad, también me han dicho que han multado a algun@ que solo llevaba cervezas.
No lo han explicado pero supongo que pidan DNI y si no eres de allí tendrás que demostrar que te has movido por fuerza mayor.

6612
Dessy89 escribió: 07 Abr 2020, 21:08 Hoy en Francia 1400 muertes, que horror.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466f.html
Dios! :fever: hace una semana leí a un francés en un comentario que normal que en España murieran más, que nuestro sistema sanitario es mucho peor que el suyo. Y pensé joder, están cayendo en los mismos putos errores que todo el mundo, pensar que esto es una epidemia de país tercermundista. Al final va a ser verdad que si esto hubiera empezado en Alemania, la gente se habría acojonado antes y otro gallo cantaría.
Imagen

6613
monicaluna escribió: 07 Abr 2020, 20:48 Cuando os paran que piden? Dni?
Para que te hagas una idea Mi hermano tiene que hacer desplazamiento entre localidades tiene un comercio esencial en la localidad de donde somos y vive en otra a unos 40 minutos con su mujer Lleva en el movil fotografia del documento acreditativo del negocio y del contrato de alquiler y en el coche fotocopia de ambos
Ya le han parado 3 o 4 veces y no somos precisamente de una zona muy poblada

6614
loe escribió: 07 Abr 2020, 19:40
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 19:33
loe escribió: 07 Abr 2020, 19:20
Sys escribió: 07 Abr 2020, 16:30 Yo lo que estoy es gastando un dineral en comida, al estar todos en casa todo el rato, pues comemos cosas que antes no comíamos. Eso sí, también ahorramos en salidas así que supongo que se compensa...
Yo necesitaba imperiosamente levadura, harina, yogures y lejía. En ECI se supone que tienen y que te entregan el pedido mañana, pero ya tuve experiencia negativa en la primera semana de confinamiento que hice un pedido, este de click and collect y no me trajeron la mitad de las cosas, entre ellas los productos que comento, me dijeron que es que me tenían que haber dado dos carros y sólo me dieron uno peo ese otro nunca apareció. Luego fui al día siguiente al supermercado de la lado de casa y algunas cosas tenían, pero levadura y harina no, y yogures pocos. La semana pasada pedí a ese mismo super a domicilio y de nuevo no me vino la levadura, ni la harina, ni los yogures :meparto: Entonces no sé si arriesgarme a hacer compra a ECI a domicilio a ver si me traen esos productos que según su web tienen o no hacerlo porque no me los van a traer.
Yo hice un pedido a ECI después de conseguir hora, se abren los horarios cada día para la semana siguiente, o sea, esta noche abren para elegir hora para el miércoles que viene...pues metí harina y levadura, y al ir a pagar me salió el mensaje que esos productos estaban agotados :lloron:
A mí me sale para mañana libre, pero ahora me doy cuenta de que es en Hipercor no en ECI, muy lista yo.
No es Madrid, no?
🙊🙈🙉

Imagen

6615
Aquí en Francia se nota un montón el aumento en el precio de las verduras que vienen de España. Están igual que aquella vez que hubo el escándalo hace años de los calabacines y las berenjenas, que había habido una mala cosecha en España y se pusieron a 7-8€/kg.
En mi familia son varios que han pensado en irse a la casa de mis abuelos en la aldea, que está cerca y vacía, porque tiene mucho terreo así que podrían salir al jardín. Al final ninguno se ha ido por lo que decíais, que da mucha pereza en este contexto irse a un sitio donde no tienen sus cosas, donde hay que coger el coche para ir a comprar a no sé dónde, ... Aún así dicen que si el confinamiento se alarga más y hace buen tiempo igual se vuelven a plantear cambiarse de casa. Mis abuelos en sí no quieren, y eso que lo pasan mal porque están acostumbrados a andar mucho por salud y en el piso no pueden, mi abuelo dice que tiene el suelo ya gastado y que se le hinchan las piernas. Pero les da más seguridad estar en la ciudad que irse a la aldea.
Imagen

6616
metz escribió: 07 Abr 2020, 21:11
Soyvip escribió: 07 Abr 2020, 21:05
Hay gente muriendo sola, así que me parece que está fuerísima de lugar. También es un derecho la libertad de movimiento y nos lo han restringido, si los médicos le niegan a una persona el derecho de parir acompañada en esta situación es por algo, no me parece momento de ponerse a reclamar.
Totalmente de acuerdo. Reclamar eso en estas circunstancias me parece totalmente egoísta y fuera de lugar. Si te toca dar a luz sola, pues te ha tocado, por muy putada que sea, estamos en estado de alarma y son circunstancias excepcionales. Muchísimo peor me parece morir solo.
Antes era Mei Misaki.

6618
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 21:21
loe escribió: 07 Abr 2020, 19:40
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 19:33
loe escribió: 07 Abr 2020, 19:20
Sys escribió: 07 Abr 2020, 16:30 Yo lo que estoy es gastando un dineral en comida, al estar todos en casa todo el rato, pues comemos cosas que antes no comíamos. Eso sí, también ahorramos en salidas así que supongo que se compensa...
Yo necesitaba imperiosamente levadura, harina, yogures y lejía. En ECI se supone que tienen y que te entregan el pedido mañana, pero ya tuve experiencia negativa en la primera semana de confinamiento que hice un pedido, este de click and collect y no me trajeron la mitad de las cosas, entre ellas los productos que comento, me dijeron que es que me tenían que haber dado dos carros y sólo me dieron uno peo ese otro nunca apareció. Luego fui al día siguiente al supermercado de la lado de casa y algunas cosas tenían, pero levadura y harina no, y yogures pocos. La semana pasada pedí a ese mismo super a domicilio y de nuevo no me vino la levadura, ni la harina, ni los yogures :meparto: Entonces no sé si arriesgarme a hacer compra a ECI a domicilio a ver si me traen esos productos que según su web tienen o no hacerlo porque no me los van a traer.
Yo hice un pedido a ECI después de conseguir hora, se abren los horarios cada día para la semana siguiente, o sea, esta noche abren para elegir hora para el miércoles que viene...pues metí harina y levadura, y al ir a pagar me salió el mensaje que esos productos estaban agotados :lloron:
A mí me sale para mañana libre, pero ahora me doy cuenta de que es en Hipercor no en ECI, muy lista yo.
No es Madrid, no?
No :roll:

6619
metz Lo que digo es que si ese derecho aparece recogido y tú te amparas en él, se debería respetar, por muy fuera de lugar que te parezca. No entro en valoraciones personales, si está mejor o peor con la que está cayendo, ya digo que yo probablemente sería de las que no rechistase porque entiendo la situación, pero si está recogido y se puede solicitar también comprendo que se recurra a él, sobre todo si no se ha prohibido expresamente.
Imagen

6620
Culculina escribió: 07 Abr 2020, 21:23 Aquí en Francia se nota un montón el aumento en el precio de las verduras que vienen de España. Están igual que aquella vez que hubo el escándalo hace años de los calabacines y las berenjenas, que había habido una mala cosecha en España y se pusieron a 7-8€/kg.
Es que hacen falta 150.000 personas para recoger las cosechas, el gobierno ya ha dicho que van a poder recoger cosechas parados cobrando el paro a la vez.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: