Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6581
cerocero escribió: 07 Abr 2020, 19:52
Lo mismo digo, si yo el viernes pasado cogí el coche para ir a un hiper y me pararon dos veces.
Y además no entiendo el sentido de coger el coche para ir a encerrarte a otra casa :blink:
Yo imagino que será porque las segundas residencias playeras suelen tener más terraza/balcón, pero vamos todo suposiciones. Tampoco tiene porqué

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6582
leonor escribió: 07 Abr 2020, 20:23
Y además no entiendo el sentido de coger el coche para ir a encerrarte a otra casa :blink:
Yo tampoco lo entiendo, para qué irte a una casa que seguramente estará fría y sucia, sin tus cosas, sólo para estar encerrado? Si no se puede salir a dar un paseo ni ir a la playa, qué sentido tiene? Es estar más incómodo para nada.
Y arriesgarse a que te paren y te metan multazo, y pasar ese bochorno, no lo entiendo
Yo creo que se creen tan listos por burlar los controles que piensan que de alguna manera volverán a ser tan listos como para ir a la playa sin que nadie se entere.
Imagen

6585
silhouette escribió: 07 Abr 2020, 20:29
Yo tampoco lo entiendo, para qué irte a una casa que seguramente estará fría y sucia, sin tus cosas, sólo para estar encerrado? Si no se puede salir a dar un paseo ni ir a la playa, qué sentido tiene? Es estar más incómodo para nada.
Y arriesgarse a que te paren y te metan multazo, y pasar ese bochorno, no lo entiendo
Yo creo que se creen tan listos por burlar los controles que piensan que de alguna manera volverán a ser tan listos como para ir a la playa sin que nadie se entere.
Seguramente sea eso, los listillos de siempre, qué h*stia tienen.

6586
silhouette escribió: 07 Abr 2020, 20:29
Pues más de uno seguro que lo intenta..

6588
Yo no he oído nada de multas a gente que no compre cosas de primera necesidad pero ya os conté el otro día que el marido de una compañera es policía y tenían bastantes avisos de supermercados con quejas de gente que va tres veces en una mañana.
Una cosa es hacer una compra de cerveza, patatas fritas, mayonesa y galletas y otra cosa es dividir esa compra en mañana y tarde o así.
Que yo vivo en un sitio muy céntrico con un montón de supermercados y tiendas de alimentación y tengo la costumbre de salir a comprar mil veces porque lo tengo en la puerta pero si ahora no se puede, pues no se puede, tendremos que esforzarnos un poco todos, que lo mismo tengo yo el virus y cuanto menos los expanda mejor, digo yo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

6589
Greta escribió: 07 Abr 2020, 20:36 @ladiwen ¿Y por que multaban a la gente en los supermercados? Aquí he leído que estaban revisando las compras de la gente para comprobar que fuesen productos de primera necesidad, también me han dicho que han multado a algun@ que solo llevaba cervezas.
Así sin tener ni idea, si les piden el dni y viven por ejemplo en Zaragoza y el supermercado está en una playa en Tarragona, pues les han pillao con el carrito del helao. Buena multa les tenía que caer a todos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

6591
Dessy89 escribió: 07 Abr 2020, 19:53 Ostia Francia eh, como siga asi nos supera. Van por 109.000 infectados ya. Hoy han subido una barbaridad.

https://www.worldometers.info/coronavirus/
Y más de 1400 muertes en el último día, aquí no hemos llegado a ese número diario ni con nuestros peores datos. El efecto añadir las muertes de la residencias, se estaban escondiendo muchas defunciones sin añadir esos casos.
Última edición por Heirloom el 07 Abr 2020, 20:52, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6593
Joder, pues a mí me parece fatal que te multen por comprar cosas que no son primera necesidad. Para eso que las quiten del súper, digo yo. O que al menos sean más claros y especifiquen en el BOE qué se puede comprar, cantidades y si solo puedes comprar cervezas acompañadas de pan y arroz.

Y lo digo yo, que hemos salido a comprar lo justo y siempre compras grandes y planificadas. Pero si un día bajo a por una tableta de chocolate se me podrá mirar peor o mejor, pero algo ilegal no es y por tanto multar, de qué?. Suena a sacado de la manga o a que la persona multada estaba haciendo la compra donde Cristo perdió la zapatilla y por no admitirlo dijo que la multa fue por comprar cervezas.

Porque si no, que empiecen a multar entonces a los que reciben chorradas de Amazon o trapos de Zara. O pizzas. O hamburguesas.

6594
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 19:33
loe escribió: 07 Abr 2020, 19:20
Sys escribió: 07 Abr 2020, 16:30 Yo lo que estoy es gastando un dineral en comida, al estar todos en casa todo el rato, pues comemos cosas que antes no comíamos. Eso sí, también ahorramos en salidas así que supongo que se compensa...
Yo necesitaba imperiosamente levadura, harina, yogures y lejía. En ECI se supone que tienen y que te entregan el pedido mañana, pero ya tuve experiencia negativa en la primera semana de confinamiento que hice un pedido, este de click and collect y no me trajeron la mitad de las cosas, entre ellas los productos que comento, me dijeron que es que me tenían que haber dado dos carros y sólo me dieron uno peo ese otro nunca apareció. Luego fui al día siguiente al supermercado de la lado de casa y algunas cosas tenían, pero levadura y harina no, y yogures pocos. La semana pasada pedí a ese mismo super a domicilio y de nuevo no me vino la levadura, ni la harina, ni los yogures :meparto: Entonces no sé si arriesgarme a hacer compra a ECI a domicilio a ver si me traen esos productos que según su web tienen o no hacerlo porque no me los van a traer.
Yo hice un pedido a ECI después de conseguir hora, se abren los horarios cada día para la semana siguiente, o sea, esta noche abren para elegir hora para el miércoles que viene...pues metí harina y levadura, y al ir a pagar me salió el mensaje que esos productos estaban agotados :lloron:
Yo la semana pasada conseguí levadura en el súper del corte inglés, la harina no me hacía falta así que no sabría deciros, eso sí fui en persona, no hice compra online y fui a primera hora. También conseguí gel hidroalcoholico para las manos. Para los yogures yo he rescatado la yogurtera de mi madre, que tiene más años que yo porque fue regalo de bodas, pero todavía funciona :D:

Yo también he notado que el total de la compra es una pasta, pero también lo achaco a varios motivos, como que mis comprará me están durando 15 días (desde que se instauró el confinamiento solo he salido a comprar dos veces), solo voy a un sitio y compro cosas, cuando antes jamás hacía toda la compra en un mismo supermercado, sino que iba comprando en función del precio y la disponibilidad del producto que quiero, y además con la tensión de ir a comprar y pasar el menor tiempo posible en el supermercado, tengo la sensación de que compro sin fijarme en precios ni nada, llevo mi lista y me limito a coger los productos.

De todos modos, cuando haya pasado un mes me gustaría hacer una comparativa con otros meses, porque solía hacer compras más económicas, pero también hacía más compras, incluso varías en una semana.

6595
hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 20:53 Joder, pues a mí me parece fatal que te multen por comprar cosas que no son primera necesidad. Para eso que las quiten del súper, digo yo. O que al menos sean más claros y especifiquen en el BOE qué se puede comprar, cantidades y si solo puedes comprar cervezas acompañadas de pan y arroz.
Yo es que sinceramente eso no me lo creo, lo que nos faltaba, que se hundan otras empresas mas, el único consumo es el del super prácticamente y yo no creo que pongan restricciones ahí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

6596
Yo también creía que me salía más cara la compra, pero es que antes hacía la "compra semanal" pero con fruta y verdura solo para el finde, igual con el pan, por lo que entre semana salía siempre a por diferentes cosas, así que en general creo que gastamos más o menos lo mismo. Aunque también han subido un poco los precios, por lo que pagaremos realmente un poquito más aunque no queramos.

6597
Yo creo que esos casos que multan por compras superfluas en el supermercado serán porque dan el aviso a la policía los propios empleados por ver a la misma persona varias veces comprando chorradas. No creo que le casquen una a la persona que lo hace una vez por muy inconsciente que sea. De todas formas esas multas tan subjetivas dudo que no se anulen si se recurren en un futuro, efectivamente si no es algo especificado en el BOE claramente tampoco la policía podrá multar a su antojo.
Última edición por Heirloom el 07 Abr 2020, 21:00, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6599
Peregrino escribió: 07 Abr 2020, 15:12
El día que gobiernen, que ocurrirá, nos vamos a la mierda.
Veranito escribió: 07 Abr 2020, 16:32 Sabéis si un empaste dental se considera urgencia? Tengo un familiar al que se le ha caído el empaste y tiene ahora el diente muy mal, al borde de que se le caiga, pero no sabemos si cosas así se considera urgencia y lo pueden atender los odontólogos que estén abiertos.
Un empaste no es una urgencia. Otra cosa es que el diente esté muy mal. Eso lo valora cada odontólogo, que llame y se lo comente pero por lo que cuentas seguramente sí lo atenderán.

Greta escribió: 07 Abr 2020, 20:32 Depende de a dónde vayan, mis padres por ejemplo tienen una casa en el campo con bastante terreno y estarían mejor allí que en la ciudad en un piso. Lo de la gente que va a un apartamento al lado de la playa ya lo entiendo menos, porque no vas a poder salir, pero bueno, a saber..
Se van a la playa porque ahí se está más tranquilo al no tener ahora vecinos. O quizá porque allí tienen terraza y corre el aire.
Yo doy gracias que no me haya pillado esto en la playa. Me frustraría mucho por no poder salir a pasear cuando allí ahora no vive nadie (un 5% o menos).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.