Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6521

"Soy un idiota": el ministro de Salud de Nueva Zelanda presentó su dimisión por quebrar el confinamiento

El ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, se ha llamado a sí mismo un "idiota"tras haber quebrado la cuarentena de su país por covid-19 al desplazarse con su familia a la playa.

Imagen

Clark admitió que su viaje de 20 kilómetros fue "una clara viola***n de los principios del confinamiento".

El político le presentó su dimisión a la primera ministra Jacinda Ardern, pero por ahora permanecerá en el cargo debido a la crisis sanitaria.

Sin embargo, fue degradado de puesto en el gabinete y perdió su papel como ministro asociado de Finanzas.

Tras el más reciente incidente, Clark presentó su dimisión.

"Como ministro de Salud, es mi responsabilidad no solo cumplir las reglas sino dar ejemplo a otros neozelandeses", dijo.

"En este momento, estamos pidiendo a los neozelandeses hacer sacrificios históricos y les he decepcionado. Soy un idiota, entiendo que la gente esté enojada conmigo", añadió.

Tras ello, la primera ministra Ardern aclaró que, "en circunstancias normales", Clark habría sido retirado del cargo.

"No nos podemos permitir (exponernos a) un gran trastorno de nuestro sistema de salud o de nuestra respuesta (ante la pandemia). Por esa razón, y solo por esa razón, Clark mantendrá su cargo. Pero tendrá que pagar un precio. Rompió las reglas", dijo.

Esta no es la primera vez que una autoridad de salud rompe las reglas de confinamiento.

El pasado domingo 5 de abril la jefa del servicio médico de Escocia, Catherine Calderwood, dimitió tras haber viajado en dos ocasiones a su segunda residencia.

Imagen

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52200991

:diosmio: :ayno:

Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6524
denita escribió: 07 Abr 2020, 16:02 Tampoco entiendo lo del ejercicio. A ver, que sí, no es lo mismo ir al gimnasio y yo soy la primera que echa de menos mi caminata diaria, pero tienes mil posibilidades de hacer ejercicio en casa. Para hacer ejercicio con peso corporal no necesitas nada, igual que el hiit, o aunque sea darte paseos por la casa. Me tendríais que ver a mí, que parezco una loca dando vueltas por el pasillo para moverme un poco. Me pongo un podcast y a lo tonto estoy un buen rato.
Yo sí entiendo que no sea lo mismo, y lo estoy notando mucho. He pasado de hacer tres horas por semana de fuerza máxima (ejercicios levantando barras de entre 50 y 70 kg, entre otras cosas) y dos de crossfit a hacer veinte minutos diarios de circuito de ejercicios con palo de escoba y mancuernitas. Que es mucho mejor que nada y es fundamental para la salud, pero es totalmente distinto y lo noto un montón

Tampoco creo que pase nada por saltar un rato en casa, que serán unos minutos no una hora

Sé que todavía hay gente que va a hacer la compra todos los días o casi, me asombra esa falta de miedo

6526
En el tiempo que llevamos mi marido bajó una vez y vino cargadisimo y yo ninguna. Si se nos acaba algo hacemos otra cosa, imaginación al poder. Pero es que NO quiero bajar, NO quiero salir, aunque la semana que viene habrá que ir a la farmacia así que de paso entrará al súper que están pegados. Doy por hecho que baja él porque es más cuidadoso y tiene más fuerza.

Me parece muy egoísta lo de empeñarse en salir a correr, en lo de pedir firmas para no parir solas y no se cuantas cosas más.
🙊🙈🙉

Imagen

6528
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 14:29
hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 14:20
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 12:30
babyX escribió: 07 Abr 2020, 12:14 Yo de verdad que lo de salir a correr no lo entiendo y me supera. No puede salir la gente a pasear, pero oye, correr es una necesidad básica... dios bendito.
Y lo mejor es que la mayoría será gente que no ha corrido en su vida. Como el alcalde este italiano que se quejaba de su pueblo con pocos habitantes donde los corredores se conocían todos (entre ellos él mismo que llevaba corriendo unos 20 años decía) y ahora con la cuarentena salían corredores de debajo de las piedras :cafe:
Pero y qué más da que no hayan corrido una maratón en su vida?El derecho a salir a correr es el mismo para todos, no te piden que enseñes la dorsal de las maratones a las que has ido. Y es normal que la gente aproveche para empezar a correr, ya que es la única posibilidad que te dan para disfrutar del aire libre y hacer deporte.

A mí es que dejar salir a correr a la gente me parece una cagada y un riesgo que no se deberia asumir, espero que aquí tarden en dejar esto, pero el riesgo (a niveles covid) es el mismo salga a correr una persona súper runner que la Paqui del quinto que jamás iba ni a andar rápido.

Me parece también súper egoísta por parte de los runners quejarse de esto. Lo que pasa es que claro, si salimos todos ven peligrar su derecho de salir a correr. Pero es que a lo mejor esa gente antes se movía más y tiene tanto derecho como ellos de intentar reanudar un poco su avtividad física. Lo que no se puede es creerse con más derechos que el vecino sin ser Usain Bolt tampoco, que no tienen que salir a mantener su físico para mantener su trabajo ni nada. Correr a estos niveles es ocio y salud y tanto derecho tiene de hacerlo el que lleva 20 años como el que decide aprovechar la situación y, en el fondo, correr se la pela y solo quiere estirar las piernas y que le de el sol.
Si ves el video el alcalde dice que no tiene que salir nadie a correr si quieren que "todo vaya a ir bien" como ponen en los carteles de los balcones, él es el primero que se jode como la gente que corre normalmente (porque sí, es mayor putada perder un fondo físico ya ganado con esfuerzo para el que tiene esa rutina). No es que diga que sólo salgan los runners y el resto se fastidie.

Por cierto, que yo no he corrido en mi vida que no hay cosa que más odie y por mucho que sea una excepción no me pondría a hacerlo ahora. :mrgreen:
Lo de perder fondo físico me suena tan a problemas de primer mundo que aburre :wirr:

Miles de muertes a nivel mundial, residencias de mayores que han dado vergüenza, cadáveres en las calles de Ecuador, sanitarios muriendo a cientos, ERTES, desempleo, hambre...

Perder fondo físico no es putada ninguna
Imagen

6529
Me parece la menor de las preocupaciones lo de no poder salir a hacer ejercicio ahora sinceramente. Además de que puedes hacerlo en casa, ya os digo yo que haciendo HIIT o circuitos no perdéis fondo físico. Yo no voy al gym porque no me gusta el que tengo cerca y además soy pobre para pagármelo, y he mejorado un huevo solo en casa (y antes saliendo fuera claro). Tengo algo de equipamiento pero nada loco. Si te quieres ciclar o muscular pues sí, hay diferencia, pero lo de perder fondo físico no tiene por qué pasar.

6530
leonor escribió: 07 Abr 2020, 17:22
denita escribió: 07 Abr 2020, 16:02 Tampoco entiendo lo del ejercicio. A ver, que sí, no es lo mismo ir al gimnasio y yo soy la primera que echa de menos mi caminata diaria, pero tienes mil posibilidades de hacer ejercicio en casa. Para hacer ejercicio con peso corporal no necesitas nada, igual que el hiit, o aunque sea darte paseos por la casa. Me tendríais que ver a mí, que parezco una loca dando vueltas por el pasillo para moverme un poco. Me pongo un podcast y a lo tonto estoy un buen rato.
Yo sí entiendo que no sea lo mismo, y lo estoy notando mucho. He pasado de hacer tres horas por semana de fuerza máxima (ejercicios levantando barras de entre 50 y 70 kg, entre otras cosas) y dos de crossfit a hacer veinte minutos diarios de circuito de ejercicios con palo de escoba y mancuernitas. Que es mucho mejor que nada y es fundamental para la salud, pero es totalmente distinto y lo noto un montón

Tampoco creo que pase nada por saltar un rato en casa, que serán unos minutos no una hora

Sé que todavía hay gente que va a hacer la compra todos los días o casi, me asombra esa falta de miedo
Yo también estoy perdiendo músculo porque no es lo mismo, en el gym hago sentadillas con 60 kgs y ahora con 10 gracias al chaleco lastrado, y eso se nota. Y me jode, no os voy a engañar, pero me aguanto porque sé que es lo que hay, lo primero es lo primero. Pero ya a nivel salud mental sí que noto que necesito un poco de aire fresco. :D:
Imagen

6531
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pues sí, claro que es el menor de los problemas ahora el fondo físico (a no ser que te dediques profesionalmente a ello) por eso me parece de traca que países como Italia permitieran hasta hace dos días salir a hacer deporte con la que tienen encima y más aún que salieran deportistas de debajo de las piedras cuando antes eran 4 gatos los que salían a correr, no creo que nadie haya puesto eso en duda :wirr:

Pero vamos, que le estáis dando unas vueltas a esto cuando el alcalde lo dijo con total nota de humor y crítica al absurdo de la gente en unos momentos donde tenemos que estar en casa salvo excepciones de fuerza mayor y ya está.
Última edición por Heirloom el 07 Abr 2020, 17:45, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6532
Veranito escribió: 07 Abr 2020, 16:32 Sabéis si un empaste dental se considera urgencia? Tengo un familiar al que se le ha caído el empaste y tiene ahora el diente muy mal, al borde de que se le caiga, pero no sabemos si cosas así se considera urgencia y lo pueden atender los odontólogos que estén abiertos.
Que llame y les pregunte, yo entiendo que si. A mí me tenían que quitar una muela el mes pasado, el día 24 de marzo, pues cancelaron todo y les llame porque estaba con molestias. Me dijeron que me tomase el antibiótico que me recetaban y hasta luego. Si me empieza a dar guerra de nuevo les llamaré para que me la quiten, porque claro, ellos pensaban que esto iba para 15 días y al final serán dos meses..

Mi prima es higienista en otra clínica y están atendiendo urgencias tales como roturas de pieza y flemones, cosas así.

6533
A mi me sorprende que ahora todo el mundo no pueda pasar sin el ejercicio físico. Está claro que a esta situación se llega por el aburrimiento, pero que la gente se tiene que relajar con lloriquear porque no puede salir a correr, que se puede sustituir perfectamente el entrenamiento haciéndolo en casa y no pasa absolutamente nada.

Yo el domingo salí por primera vez desde el 13 de marzo, y me sentí rarísima. Tuve que coger el coche para ir a por la compra que había hecho previamente online en el Hipercor y llevársela a mis padres. Y si que es verdad que por el camino no vi ni un alma, pero a la hora de llegar a su barrio, vi hasta a una familia dándose su paseo de Domingo :palo: me dieron ganas de deirle algo, porque es que iban padre, madre y niña adolescente + perro, un completo abuso, ahí no hay justificación que valga.
Luego a la vuelta para mi casa me paró la policia y me pidió los papeles de la compra online, algo que acreditara donde vivo (ya que no estoy empadronada aún y la dirección de mi dni es antigua -les enseñé el contrato de alquiler-) y documentación de mis padres que acreditase que son mayores. Me pareció genial, ojalá parasen a todo el mundo, incluso a los que van andando, no sólo a los coches.

6534
Greta escribió: 07 Abr 2020, 17:44
Veranito escribió: 07 Abr 2020, 16:32 Sabéis si un empaste dental se considera urgencia? Tengo un familiar al que se le ha caído el empaste y tiene ahora el diente muy mal, al borde de que se le caiga, pero no sabemos si cosas así se considera urgencia y lo pueden atender los odontólogos que estén abiertos.
Que llame y les pregunte, yo entiendo que si. A mí me tenían que quitar una muela el mes pasado, el día 24 de marzo, pues cancelaron todo y les llame porque estaba con molestias. Me dijeron que me tomase el antibiótico que me recetaban y hasta luego. Si me empieza a dar guerra de nuevo les llamaré para que me la quiten, porque claro, ellos pensaban que esto iba para 15 días y al final serán dos meses..

Mi prima es higienista en otra clínica y están atendiendo urgencias tales como roturas de pieza y flemones, cosas así.
Acabo de llamar para preguntar y me han dicho que si estaba muy molesto, que sí, pero que están atendidéndo lo mínimo y sólo a un paciente por hora para que les de tiempo a desinfectar entre uno y otro.

6536
Pues yo lo de hacer ejercicio en casa a no ser en plan "amateur" o algo sencillo en plan pilates no lo veo.
Es decir quien tenga cochera o terraza o una estancia que luego no vaya a ser ocupada por nadie vale, pero ultimamente me veo videos o stories de gente sudando en el salon de casa donde luego van a comer o cenar y a mi sinceramente me parece un poco guarro.
Con el sudor se desprenden muchos vapores y el olorcillo luego queda. (quien pueda tener la ventana de esa habitación abierta, vale, pero es que me veo videos de gente en habitaciones minusculas sin apenas ventilación y lo veo como muy "sucio".
Aparte me parece tambien un poco "peligro" para quien no esté acostumbrado, hay muchos errores posturales que desde casa nadie te corrige y a la larga puede ser peor el remedio que la enfermedad. Sobre todo para las personas que nunca han hecho nada o han hecho muy poco.

6537
silhouette escribió: 07 Abr 2020, 17:37
leonor escribió: 07 Abr 2020, 17:22

Yo también estoy perdiendo músculo porque no es lo mismo, en el gym hago sentadillas con 60 kgs y ahora con 10 gracias al chaleco lastrado, y eso se nota. Y me jode, no os voy a engañar, pero me aguanto porque sé que es lo que hay, lo primero es lo primero. Pero ya a nivel salud mental sí que noto que necesito un poco de aire fresco. :D:
Claro que se nota! Otra cosa que sea un problema de primer mundo y totalmente pequeño a lado de otros, evidentemente. Y claro que "fastidia" yo por fin estaba empezando a ver resultados por primera vez en mi vida estaba viendo algo de musculo :lol: y ahora ya nada

Veranito escribió: 07 Abr 2020, 17:49 A mi me sorprende que ahora todo el mundo no pueda pasar sin el ejercicio físico. Está claro que a esta situación se llega por el aburrimiento, pero que la gente se tiene que relajar con lloriquear porque no puede salir a correr, que se puede sustituir perfectamente el entrenamiento haciéndolo en casa y no pasa absolutamente nada.
En mi opinión no se puede sustituir "perfectamente" si haces ejercicio de cierta forma, es imposible, otra cosa es que hagas yoga o gimnasia suave puede ser.. Pero bueno es lo que hay, es algo para mantener un mínimo de forma hasta que se pueda volver (y para que no nos empiece a doler todo el cuerpo de estar sentados). Mejor que nada es, pero no sustitución perfecta.
Y podremos lloriquear de lo que nos de la gana no? Hay mucha gente quejándose de no poder salir a tomar una caña, algo que a mí no me gusta, pero no les voy a decir que no se quejen solo porque para mí no tiene importancia.
A mí ir al gimnasio (o hace años ir a correr) me daba la vida, no solo físicamente, un chute de endorfinas alucinante y me mantiene a raya la ansiedad. Además que me lo pasaba bien con mi entrenador y mis compis, así que tiene también un pequeño componente social que ahora en mi mini salón como que no hay :D:

A ver lilith80 basta con abrir la ventana y ventilar, además de limpiar la habitación como de costumbre. No tiene nada de sucio, de verdad. Tampoco es que acabes sudando a mares (un poco sí claro), que lo que puedes hacer es limitado.
Última edición por MissMell el 07 Abr 2020, 18:22, editado 1 vez en total.

6538
cumbresborracosas escribió: 07 Abr 2020, 16:10 @Gracaze Como estás hoy?
He entrado hoy y ya ha avanzado esto como 30 páginas...

Si tienes dudas llama al médico. Ni te lo pienses.
Yo estaba tranquila porque no tuve ni siquiera fiebre, y claro, me encontraba perfectamente: con apetito y todo.
Aun así si hubiera estado más días así hubiera llamado.
No sé tu situación, pero en mi caso al ser nadadora y hacer mucha apnea, es posible que no sea igual.

En cualquier caso mucha tranquilidad y sobretodo aislate en tu casa lo máximo posible. No compartas toallas, ni cubiertos.... eso es básico para cualquier infección, no solo para esta.

Y ten en cuenta que lo más normal es pasarlo en casa sin problemas. Tranquila.
Y haz caso a las profesionales de aquí: ante la duda, llama.

¡Ay! :red: Eres un amor!! muchas gracias por preguntar, no escribí más porque me da mucho apuro acaparar atención y no aportar casi al tema.

Pues pasé la noche mejor, y hoy puedo respirar un poco más aliviada, así que he pospuesto llamar. Como ni tengo fiebre ni casi toso, y me ahogo menos (que era lo que me daba impotencia) pues espero pasarlo y ya.

Me ayudó mucho lo que me contaste, tu experiencia, te lo agradezco mucho. Que se puede "pasar" en unos días así y mejorar luego. Me encuentro mejor que estos días atrás, hoy hace una semana desde que empecé, y lo mismo ni es el virus. Estoy tomando un mucolítico porque tengo el pecho cargado y si voy a mejor pues ¡ale! y si empeoro pues llamo.

Cierto es que he sufrido dos pérdidas ya desde que esto empezó y aunque no tengo aprensión a cogerlo yo, los disgustos me habrán trastocado un poco. Esperemos que esto pase pronto que ya vale.

De nuevo muchas gracias, por tu atención y los consejos, eres un solete, bonita :huglove: me ha alegrado tu mensaje, no me lo esperaba! :cuore: :cuore: :cuore:

Imagen

6539
Inprocess escribió: 07 Abr 2020, 17:15 Lo del de Nueva Zelanda parece una parodia. Muy fuerte.
Aunque bueno, al menos dimite. Its something.
Yo creo que lo ha hecho a sabiendas para buscar una excusa para dimitir y borrarse del mapa político. :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"