Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6481
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 16:02 Pero se está hablando de hacer una compra para 1 semana-10 días, no de llevarse un carro lleno de papel higiénico o cantidades estratosféricas como los vídeos /fotos de que hicieron virales y no, no creo que vaya a haber desabastecimiento por eso. Que ya son muchos trabajadores de supermercados los que dicen que ven a la misma gente todos los días comprando chorradas o yendo incluso varias veces en el mismo día, eso es totalmente evitable y yo si fuera cajera siendo la que se expone por esa gente que va a pasearse me llevaría los mil demonios.
Exacto. Mi prima me ha contado que estaba en el Mercadona ayer y la cajera le dijo a la señora que estaba delante de mi prima que ya estaba bien, que era la tercera vez que iba por la mañana. Es de locos.

Si se compra para una semana no hay desabastecimiento de nada; cuando había carestía la primera semana es porque la gente se llevaba 40 litros de leche y 100 rollos de papen higiénico. Yo he ido a hacer la compra 3 veces en lo que llevamos de confinamiento y he visto bastante civismo. Muchos supermercados también están poniendo límite al número de artículos que se puede llevar un cliente de la misma clase. En Hipercor verdura y pescado congelado son 4 bolsas de cada tipo máximo por cliente y compra.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6482
Gracaze Como estás hoy?
He entrado hoy y ya ha avanzado esto como 30 páginas...

Si tienes dudas llama al médico. Ni te lo pienses.
Yo estaba tranquila porque no tuve ni siquiera fiebre, y claro, me encontraba perfectamente: con apetito y todo.
Aun así si hubiera estado más días así hubiera llamado.
No sé tu situación, pero en mi caso al ser nadadora y hacer mucha apnea, es posible que no sea igual.

En cualquier caso mucha tranquilidad y sobretodo aislate en tu casa lo máximo posible. No compartas toallas, ni cubiertos.... eso es básico para cualquier infección, no solo para esta.

Y ten en cuenta que lo más normal es pasarlo en casa sin problemas. Tranquila.
Y haz caso a las profesionales de aquí: ante la duda, llama.

6484
Si yo estuviese sola no podría comprar para 10 días ni de coña porque no lo daría subido, mi supermercado está al final de la calle. Así que entiendo que haya gente que vaya cada pocos días. Yo gracias a mi novio que si tiene bastante fuerza podemos comprar grande.

Otra cosa claro es ir por vicio comprar una cosa, luego otra....pero creo que son excepciones, en general ir a comprar es mas estrés que otra cosa, vamos yo al menos no me despejo nada.
Imagen

6487
He estado al Mercadona a la hora de la comida y faltaban otra vez las patatas al granel, he tenido que comprar la bolsa de 5 kilos, me va a durar un montón.
También faltaba la bebida de soja y la verdura y la fruta no estaban muy surtidas. Creo que la gente ha hecho acopio cara a los cierres del jueves y viernes.

Pero por fin he encontrado el limpiador desinfectante sin lejía que estaba agotado desde el principio de la crisis, que bien!

Ahora ya no dejan entrar como antes, el vigilante controla que sea una persona que sale, una persona que entra.
Se forma una cola afuera, con su distancia reglamentaria, y los cajeros llevan gafas protectoras, además de la mascarilla, los guantes y la pantalla.

Tengo la impresión que por mi zona la gente se lo está tomando con bastante seriedad.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

6488
Kira escribió: 07 Abr 2020, 16:13 Si yo estuviese sola no podría comprar para 10 días ni de coña porque no lo daría subido, mi supermercado está al final de la calle. Así que entiendo que haya gente que vaya cada pocos días. Yo gracias a mi novio que si tiene bastante fuerza podemos comprar grande.

Otra cosa claro es ir por vicio comprar una cosa, luego otra....pero creo que son excepciones, en general ir a comprar es mas estrés que otra cosa, vamos yo al menos no me despejo nada.
Yo compro un montón para mí sola, voy con mi carro de la compra.
Imagen

6489
eraseunavez escribió: 07 Abr 2020, 16:14
Lia escribió: 07 Abr 2020, 16:12 Y no pensáis que, en caso de un salvoconducto por haber superado la enfermedad y ser inmune, mucha gente que necesite trabajar no buscará el contagio aún arriesgándose?
Pues es posible, aunque habrá que hacer estudios para ver durante cuanto tiempo eres inmune. Si dura dos meses sólo a lo mejor no te compensa el riesgo.
En casos desesperados, todo es posible. En cuanto a la inmunidad, según expertos en epidemias, es muy poco probable, muy muy poco, de que sea corta la inmunidad. Lo habitual es que sea de años o incluso de toda la vida. Salvo que mute el virus, y esa posibilidad la ven baja, aunque posible claro, pero improbable. Aunque el tiempo dirá, claro.
Imagen

6490
Maud escribió: 07 Abr 2020, 16:08
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 16:02 Pero se está hablando de hacer una compra para 1 semana-10 días, no de llevarse un carro lleno de papel higiénico o cantidades estratosféricas como los vídeos /fotos de que hicieron virales y no, no creo que vaya a haber desabastecimiento por eso. Que ya son muchos trabajadores de supermercados los que dicen que ven a la misma gente todos los días comprando chorradas o yendo incluso varias veces en el mismo día, eso es totalmente evitable y yo si fuera cajera siendo la que se expone por esa gente que va a pasearse me llevaría los mil demonios.
Exacto. Mi prima me ha contado que estaba en el Mercadona ayer y la cajera le dijo a la señora que estaba delante de mi prima que ya estaba bien, que era la tercera vez que iba por la mañana. Es de locos.

Si se compra para una semana no hay desabastecimiento de nada; cuando había carestía la primera semana es porque la gente se llevaba 40 litros de leche y 100 rollos de papen higiénico. Yo he ido a hacer la compra 3 veces en lo que llevamos de confinamiento y he visto bastante civismo. Muchos supermercados también están poniendo límite al número de artículos que se puede llevar un cliente de la misma clase. En Hipercor verdura y pescado congelado son 4 bolsas de cada tipo máximo por cliente y compra.
Yo es que el otro día fui a por el pan y traje cantidad para tenerlo congelado para dos semanas por lo menos, 20 piezas de vienas andaluzas me traje :mrgreen: Que sí que es verdad que somos privilegiados por tener dos congeladores pero dentro de su capacidad en cada hogar lo suyo es optar por salir lo menos posible al super. Algún día que se hizo la compra quedó algo en el olvido de la lista de la compra, pues nos hemos aguantado hasta la próxima semana que tampoco es cuestión de vida o muerte.

Y bueno, yo me remito a lo que dicen los empleados que son los que lo sufren y viven en sus carnes, hay mucha gente que usa el paseo al super con el pretexto de salir y si pueden ir tres veces el mismo día como la señora esa del mercadona pues eso que se llevan. Mira, al menos le pusieron la cara roja.
Última edición por Heirloom el 07 Abr 2020, 16:23, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6494
Desde que empezó esto yo sólo he salido a hacer la compra 2 veces.
He comprado algo a lo bruto, y ya está
Y lo que se me ha olvidado, pues me he aguantado. Ni de coña me arriesgo (porque cada vez que salimos nos arriesgamos nosotros o a los demás), por una tableta de chocolate o unas fresas.

Mucha gente se aprovecha mucho.
Yo entiendo que en grandes familias se tenga que comprar más veces, pero seguro que con una vez a la semana sería suficiente.

Habrá casos que no, pero en general, el mínimo de una semana es factible

6495
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 16:20

Y bueno, yo me remito a lo que dicen los empleados que son los que lo sufren y viven en sus carnes, hay mucha gente que usa el paseo al super con el pretexto de salir y si pueden ir tres veces el mismo día como la señora esa del mercadona pues eso que se llevan. Mira, al menos le pusieron la cara roja.
Estoy tan espesa que leí caja roja. Y estaba pensando en la caja roja de bombones de nestle. :meparto: :meparto:
Imagen

6496
Kira escribió: 07 Abr 2020, 16:26
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 16:20

Estoy tan espesa que leí caja roja. Y estaba pensando en la caja roja de bombones de nestle. :meparto: :meparto:
Pues ya somos dos!!!!
Yo tb pensé en los bombones!!!!
:meparto: :meparto:

6497
Es que si no incumples una cosa de la policía del confinamiento incumples otra.

Nosotros salimos sólo una vez a la semana a hacer todo y en pareja, que ya es algo que los primeros días escandalizaba a mucha gente, y además nos pasamos mínimo dos horas fuera. Pero es la mejor forma que hemos encontrado para organizarnos poniéndonos lo mínimo en riesgo, y no teniendo que lavar manos y desinfectar todo no sé cuántas veces. Si no saliésemos juntos y tuviese que ir por ejemplo yo sola al supermercado, no podría ni de coña traerme todo de una vez y tendría que salir dos veces o llevarme el carro. Pero es que el carro lo uso al mismo tiempo para ir a la lavandería, para dejar la ropa lavándose mientras compro. Así que ya tendría que salir también otra vez distinta para lavar la ropa, ... También entramos a veces en supermercados a llevarnos sólo una cosa porque no la encontramos en el primero al que fuimos, tal como está la situación con las compras.

No sé, es que hay mil situaciones distintas. Esto es como lo de la gente que trabaja. Está claro que habrá gente que se aprovecha y sale todos los días a comprar una chorrada al supermercado, pero no podéis saber si la gente que os cruzáis está en ese caso.
Última edición por Culculina el 07 Abr 2020, 16:31, editado 1 vez en total.
Imagen

6499
denita escribió: 07 Abr 2020, 16:25 Ahora que de decís lo de los supermercados, ¿el jueves y el viernes estarán todos cerrados? Que yo estoy estirando las cosas para ir a finales de semana.
Mercadona cierra, que lo dijeron por megafonía el sábado. Yo creo que grupo ECI, Carrefour y Alcampo abrirán como siempre.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6500
denita escribió: 07 Abr 2020, 16:02 Tampoco entiendo lo del ejercicio. A ver, que sí, no es lo mismo ir al gimnasio y yo soy la primera que echa de menos mi caminata diaria, pero tienes mil posibilidades de hacer ejercicio en casa. Para hacer ejercicio con peso corporal no necesitas nada, igual que el hiit, o aunque sea darte paseos por la casa. Me tendríais que ver a mí, que parezco una loca dando vueltas por el pasillo para moverme un poco. Me pongo un podcast y a lo tonto estoy un buen rato.
Pues mira yo no hago casi nada en casa, porque yo soy de salir a andar basicamente. Y vivo en un bloque y arriba tengo una familia con un niño que no se lo que hará y evidentemente tendrá que fogar pero hay días que está dos horas o más Horas pegando botes y yo me vuelvo loca. Un día Di cuatro Saltos y viendo lo que me molesta a mí el de arriba decidí no hacer cosas de impacto por no molestar a su vez al de abajo. Y eso que yo no soy precisamente de más que no aguanta nada, pero es horrible tener a alguien pegando saltos en el piso de arriba, yo de verdad que soy tranquila y tengo cierto
Margen de tolerancia y algunos días me llevan los demonios
Imagen