Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6441
-Olimpia- escribió: 07 Abr 2020, 14:57
Perracallejera escribió: 07 Abr 2020, 14:54 Creéis q las personas q se han curado y ya no tienen el Covid,deberían poder a la calle???? como ya son inmunes,ni se arriesgan ni serían focos de amenaza para nadie,no???

En Alemania creo que estaban estudiando el hacer un salvoconducto para los que ya lo han pasado.
Pues me parecería estupendo que se hiciera,no veo la necesidad de tenerlos confinados.Creo q podría estudiarse su utilidad y potencialidad ahora mismo en todos los ámbitos.De hecho,en cuanto a lo q empleo se refiere,en el caso de q existan entre ellos personas en paro,sería lo idóneo su contratación para optimizar un poco la economía.
Q es todo muy relativo y requiere muchos matizes esto último,pero no me parece ningun tontería eh.
Última edición por Perracallejera el 07 Abr 2020, 15:11, editado 2 veces en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

6442
Perracallejera escribió: 07 Abr 2020, 14:54 Creéis q las personas q se han curado y ya no tienen el Covid,deberían poder a la calle???? como ya son inmunes,ni se arriesgan ni serían focos de amenaza para nadie,no???
Tienen anticuerpos se supone pero claro si esta gente sale a la calle también incentiva a otros a salir a la calle, y no hay un DNI vírico que diga que has pasado el virus :D:

Aunque en Alemania querían hacer algo así.

6443
Novacane escribió: 07 Abr 2020, 15:03
Tienen anticuerpos se supone pero claro si esta gente sale a la calle también incentiva a otros a salir a la calle, y no hay un DNI vírico que diga que has pasado el virus :D:

Aunque en Alemania querían hacer algo así.
Sí,pero a través de un salvoconducto como dice Oli...
Ya no es por el hecho de poder a salir en sí,sino de la utilidad q puede significar su situación "privilegiada" a diferentes niveles.Vamos,aprovechar la disponibilidad de estas personas,dentro de lo posible.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

6445
Perracallejera escribió: 07 Abr 2020, 15:02

En Alemania creo que estaban estudiando el hacer un salvoconducto para los que ya lo han pasado.
Pues me parecería estupendo que se hiciera,no veo la necesidad de tenerlos confinados.Creo q podría estudiarse su utilidad y potencialidad ahora mismo en todos los ámbitos.De hecho,en cuanto a lo q empleo se refiere,en el caso de q existan entre ellos personas en paro,sería lo idóneo su contratación para optimizar un poco la economía.
Q es todo muy relativo y requiere muchos matizes esto último,pero no me parece ningun tontería eh.
Error. Aunque no estén contagiados, pueden actuar como medio de transporte del virus, como las superficies.
Imagen

6447
He ido a comprar y a la gente se le va, había 2 peleando a gritos porque se ve que uno rozó al otro. La persona que rozó decía que lo sentía y que no se había dado cuenta y llevaba una mascarilla quirúrgica, con lo que dificilmente puede contagiar. Pues el otro a grito pelado que era un maleducado y que al siguiente que le tocase le metía un guantazo....
Imagen

6448
Kira escribió: 07 Abr 2020, 15:14 He ido a comprar y a la gente se le va, había 2 peleando a gritos porque se ve que uno rozó al otro. La persona que rozó decía que lo sentía y que no se había dado cuenta y llevaba una mascarilla quirúrgica, con lo que dificilmente puede contagiar. Pues el otro a grito pelado que era un maleducado y que al siguiente que le tocase le metía un guantazo....
Pues más posibilidad de contagiarse así que con un roce :lol: La gente está crispadísima, eh?
ABBC3_SPOILER_SHOW

6449
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 15:15
Kira escribió: 07 Abr 2020, 15:14 He ido a comprar y a la gente se le va, había 2 peleando a gritos porque se ve que uno rozó al otro. La persona que rozó decía que lo sentía y que no se había dado cuenta y llevaba una mascarilla quirúrgica, con lo que dificilmente puede contagiar. Pues el otro a grito pelado que era un maleducado y que al siguiente que le tocase le metía un guantazo....
Pues más posibilidad de contagiarse así que con un roce :lol:
:D: tal cual.

Hasta estar peleando frente a frente a grito pelado era mas peligroso que el roce.
Imagen

6450
hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 14:20
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 12:30
babyX escribió: 07 Abr 2020, 12:14 Yo de verdad que lo de salir a correr no lo entiendo y me supera. No puede salir la gente a pasear, pero oye, correr es una necesidad básica... dios bendito.
Y lo mejor es que la mayoría será gente que no ha corrido en su vida. Como el alcalde este italiano que se quejaba de su pueblo con pocos habitantes donde los corredores se conocían todos (entre ellos él mismo que llevaba corriendo unos 20 años decía) y ahora con la cuarentena salían corredores de debajo de las piedras :cafe:
Pero y qué más da que no hayan corrido una maratón en su vida?El derecho a salir a correr es el mismo para todos, no te piden que enseñes la dorsal de las maratones a las que has ido. Y es normal que la gente aproveche para empezar a correr, ya que es la única posibilidad que te dan para disfrutar del aire libre y hacer deporte.

A mí es que dejar salir a correr a la gente me parece una cagada y un riesgo que no se deberia asumir, espero que aquí tarden en dejar esto, pero el riesgo (a niveles covid) es el mismo salga a correr una persona súper runner que la Paqui del quinto que jamás iba ni a andar rápido.

Me parece también súper egoísta por parte de los runners quejarse de esto. Lo que pasa es que claro, si salimos todos ven peligrar su derecho de salir a correr. Pero es que a lo mejor esa gente antes se movía más y tiene tanto derecho como ellos de intentar reanudar un poco su avtividad física. Lo que no se puede es creerse con más derechos que el vecino sin ser Usain Bolt tampoco, que no tienen que salir a mantener su físico para mantener su trabajo ni nada. Correr a estos niveles es ocio y salud y tanto derecho tiene de hacerlo el que lleva 20 años como el que decide aprovechar la situación y, en el fondo, correr se la pela y solo quiere estirar las piernas y que le de el sol.
Yo soy anti-correr, nunca he podido, y mira que hago deporte, bici, lo que quieras, pero correr literalmente me mata, así que aunque lo pongan no voy a salir por muchas ganas que tenga. :lol: En cambio sí que soy de andar a paso muy rápido, sobre 7 km/h, y ya no entro en si es más o menos peligroso, pero me parecería injusto que salir a correr dejen y a caminar rápido no, que eso también es ejercicio leches. :hide1:
Imagen

6451
Lo de pensar que puedan salir las personas que se han inmunizado es lo más lógico, pero por un lado es dificilísimo identificar a nivel de controles en la calle, y por otro están diciendo que los tests de anticuerpos son también un timo y dan negativo a no ser que hayas pasado una forma grave de la enfermedad.

Yo he estado escuchando esta mañana el testimonio de una periodista que pasó el virus y cada vez estoy más convencida de que lo he pasado. Sobre todo porque decía que los síntomas le venían en "olas" y que no tuvo fiebre pero sí escalofríos y sensación de fiebre. Y era justo lo que me pasaba a mí, es que hasta usaba la misma palabra para describirlo, que me venía en olas, me parecía como que me daban crisis. Estaba tan normal y de repente unos escalofríos y una debilidad que me costaba mantenerme en pie.
Imagen

6452
No quiero darle la razón al otro, pero llevar una mascarilla no es la única vía de contagio, la principal es por las manos. Nosotros aquí cuando hemos tenido que salir, si dicen dos metros de seguridad, nos ponemos todos a 4. :meparto:

Pero es eso, la gente está muy tensa, es normal, se tiene la tensión de no contagiarse.
Imagen

6453
Gaby escribió: 07 Abr 2020, 15:12

Error. Aunque no estén contagiados, pueden actuar como medio de transporte del virus, como las superficies.
Ah,sí??? por eso preguntaba en mi primer mensajes,xq no tenía la menor idea de q seguían siendo portadores,creía q al superarlo y eliminarlo ya no.

6454
Vosotras veis normal/procedente o os parece echarle mucho morro que un lugar donde se imparten determinadas clase sugiera -por idea de una alumna- por un grupo de whatsapp que con la finalidad de echar un cable en estos tiempos del coronavirus, la gente que quiera pague su cuota trimestral o mensual... y manden este mensaje ya dos veces...? Es que en concreto yo lo veo echar morro, mi primo tiene una tienda y nadie le va a ayudar, de hecho prefiero ayudarle a él, que para eso es mi primo

6456
Perracallejera escribió: 07 Abr 2020, 15:23
Gaby escribió: 07 Abr 2020, 15:12

Ah,sí??? por eso preguntaba en mi primer mensajes,xq no tenía la menor idea de q seguían siendo portadores,creía q al superarlo y eliminarlo ya no.
Es que si tocas una superficie con el virus y lo llevas en tus manos y tocas algo que permanece ahí y lo toca otra persona, o le tocas a ella directamente y luego con esa misma mano se toca ojos o nariz o boca, le puede llegar el virus.

Es como las mascotas. Aunque no se contagien, si las toca alguien que lleve el virus, actúan como superficie y tú al tocarlas y luego te llevas las manos a la cara pues te infectas a través de él. No eres portador pero puedes ser una vía de transmisión también.

Por eso es importante siempre lavarse las manos, tengas el virus, no, o lo hayas tenido. Todos tenemos que hacerlo.
Última edición por Gaby el 07 Abr 2020, 15:27, editado 1 vez en total.
Imagen

6457
Gaby escribió: 07 Abr 2020, 15:23
No quiero darle la razón al otro, pero llevar una mascarilla no es la única vía de contagio, la principal es por las manos. Nosotros aquí cuando hemos tenido que salir, si dicen dos metros de seguridad, nos ponemos todos a 4. :meparto:

Pero es eso, la gente está muy tensa, es normal, se tiene la tensión de no contagiarse.
ya, si yo entiendo que no haga gracia, pero se notaba que el hombre lo hizo sin querer no a malas, y el otro se puso hecho una fiera.

Yo misma en los yogures me di cuenta que me había acercado demasiado a una señora cuando metió un salto hacia atrás.

Al final se formó un show con el hombre diciendo que al siguiente que le rozase le metía un guantazo a grito pelado y tuvo que venir una que trabajaba ahí a decirle que si se ponía a gritar se iba fuera.

Como el show era justo donde los huevos me he quedado sin. No me fuera llevar el guantazo. :lol:
Imagen