Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 14:29
hunkydory escribió: 07 Abr 2020, 14:20
Heirloom escribió: 07 Abr 2020, 12:30
babyX escribió: 07 Abr 2020, 12:14
Yo de verdad que lo de salir a correr no lo entiendo y me supera. No puede salir la gente a pasear, pero oye, correr es una necesidad básica... dios bendito.
Y lo mejor es que la mayoría será gente que no ha corrido en su vida. Como el alcalde este italiano que se quejaba de su pueblo con pocos habitantes donde los corredores se conocían todos (entre ellos él mismo que llevaba corriendo unos 20 años decía) y ahora con la cuarentena salían corredores de debajo de las piedras
Pero y qué más da que no hayan corrido una maratón en su vida?El derecho a salir a correr es el mismo para todos, no te piden que enseñes la dorsal de las maratones a las que has ido. Y es normal que la gente aproveche para empezar a correr, ya que es la única posibilidad que te dan para disfrutar del aire libre y hacer deporte.
A mí es que dejar salir a correr a la gente me parece una cagada y un riesgo que no se deberia asumir, espero que aquí tarden en dejar esto, pero el riesgo (a niveles covid) es el mismo salga a correr una persona súper runner que la Paqui del quinto que jamás iba ni a andar rápido.
Me parece también súper egoísta por parte de los runners quejarse de esto. Lo que pasa es que claro, si salimos todos ven peligrar su derecho de salir a correr. Pero es que a lo mejor esa gente antes se movía más y tiene tanto derecho como ellos de intentar reanudar un poco su avtividad física. Lo que no se puede es creerse con más derechos que el vecino sin ser Usain Bolt tampoco, que no tienen que salir a mantener su físico para mantener su trabajo ni nada. Correr a estos niveles es ocio y salud y tanto derecho tiene de hacerlo el que lleva 20 años como el que decide aprovechar la situación y, en el fondo, correr se la pela y solo quiere estirar las piernas y que le de el sol.
Si ves el video el alcalde dice que no tiene que salir nadie a correr si quieren que "todo vaya a ir bien" como ponen en los carteles de los balcones, él el primero que se jode como la gente que corre normalmente (porque sí, es mayor putada perder un fondo físico ya ganado con esfuerzo para el que tiene esa rutina). No es que diga que sólo salgan los runners y el resto se fastidie.
Por cierto, que yo no he corrido en mi vida que no hay cosa que más odie y por mucho que sea una excepción no me pondría a hacerlo ahora.
Bueno, un poco el mensaje de "no salgáis en ningún caso, pero es peor que salgáis ahora a correr si nunca lo habéis hecho porque lo hacéis por "morro"" sí está.
Claro que es una putada perder fondo físico, pero cosas peores se están perdiendo. Mucha gente se ha quedado sin atención médica (gente que va a fisios, psiquiatras, seguimientos varios, psicos, operaciones incluso), se han perdido trabajos, los niños se han quedado sin salir a la calle a jugar y socializar a edades en las que ni si quiera entienden qué está pasando. De toda la lista de pérdidas, la que menos me preocupa es que los runners pierdan su fondo, sinceramente. Por otro lado, quizás los "nuevos runners" eran gente de gimnasio y ésta es su única opción para no perder su fondo. Tampoco lo sabemos.
Que estoy de acuerdo con el mensaje y el enfado, por supuesto. Pero simplemente me sobra el matiz de si estas personas llevan corriendo dos años o dos días o si han aprovechado esta norma para que les de el aire. Si no se puede salir a correr por el riesgo de contagio, no dejas de contagiar por haberte hecho 500km en un año.